Concluyó la gira de AMLO en el Distrito Federal



Las Adelitas siempre presentes

México, Ciudad Obradorista

5 de abril de 2009. Concluyó la gira del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en las 16 Delegaciones del Distrito Federal.

En esta jornada comenzó su visita en Tláhuac, para después traslardase a Iztapalapa, Iztacalco y concluir en Benito Juárez, ésta última demarcación, gobernada por el derechista Partido Acción Nacional.

Tláhuac



En todas las delegaciones fue recibido por un numeroso grupo de seguidores, en los cuales no sólo se contaban los vecinos de la demarcación, sino también fieles activistas que lo han seguido desde el desafuero en el año de 2005.

Varios de estos activistas son de las llamadas Adelitas, que congregadas en la brigada 8, que coordina Jesusa Rodríguez, se han destacado por acudir a todas y cada una de las asambleas, marchas y concentraciones a que convoca el Lic. López Obrador.

No importa la distancia que se deba recorrer, el medio comer, el calor, y el aguardar la más de las veces hasta dos horas para poder ver y escuchar el mensaje López Obrador. Un servidor es testigo de cómo se trasladaban desde la Colonia Guerrero, en el Centro de la Ciudad de México, hasta la sureña Tláhuac, o bien desde el vecino municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, que colinda con el Sur Oriente del Distrito Federal, hasta la Delegación Azcapotzalco, al Noroeste de la Ciudad de México. Por supuesto, también está el caso de la adelita que recorrió la mayor parte de las delegaciones, desde la indígena y rural Milpa Alta hasta la urbanizada y norteña Gustavo A. Madero.

Iztacalco



Después de haber estado en 11 de las Delegaciones, pude constatar que el Distrito Federal, es totalmente obradorista, pues cada una de las plazas estuvo llena al tope, incluyendo las gobernadas por Acción Nacional. ¿Pero qué es ser obradorista? Se preguntarán algunos, ¿Cómo es una ciudad obradorista? Se preguntarán otros, bueno, pues en mis casi tres años de documentar este movimiento y mi experiencia personal desde las entrañas del Gobierno del Distrito Federal durante la Administración del propio López Obrador, puedo señalar que ser obradorista es ser solidario con nuestros semejantes, es sentir como propios los males que aquejan a otros, es trabajar con rectitud, con austeridad y sin personalismos, por tanto, una ciudad obradorista es aquella donde el Ser Humano vale precisamente por Ser Humano, donde se ha venido recuperando la dignidad de todo un pueblo a través del Estado de Bienestar, donde aspectos como la salud, la educación y la vivienda han recuperado su estatus de derechos y no de mercancías.

Benito Juárez



Por supuesto, falta mucho por hacer, y siempre habrá negritos en el arroz, pero de nosotros como ciudadanos libres y concientes depende el continuar avanzando en la ardua tarea de hacer realidad una democracia efectiva, donde no sólo participemos cada 3 o 6 años depositando una papeleta en un caja de cartón, sino en vigilar el trabajo de los funcionarios que gracias a esos votos llegaron a sus cargos, en no ser cómplices silenciosos de actos de corrupción, y en no cejar de exigir que se hagan efectivos los derechos que las leyes y la Constitución nos otorgan, pues éstos no son ninguna concesión graciosa del Estado, pues su existencia y reconocimiento son parte de nuestra dignidad por el sólo hecho de Ser Humanos.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

El Fisgón en Iztapalapa

El comité delegacional de Iztapalapa del gobierno legítimo de México, y videoamlo los invitan a asistir a la charla con Rafael Barajas El Fisgón acerca de la situación actual en nuestro país.

La cita es este martes 7 de abril a las 19 horas en calle Hidalgo No. 28, col. Guadalupe del Moral, en las inmediaciones de la UAM-I, entre las calles Juan de la Barrera y Fernando Montes de Oca.
Tendremos un módulo de acreditación.

Informes: 1252-0108, 5685-3469, 5694-4879, 044-55-4229-5769.
Entrada libre.

Grecia, Miriam y Alfredo