20 de noviembre el 2006: Misión Bloggera. ::: IV REPÚBLICA :::

Directito del blog REVOLUCIONES (Antes blog Sonríe) con dedicatoria para la bandota bloggera:

Solo Dios sabe todo aquello que hay detrás de la vida de un mexicano que dedica tiempo para subir información en algún blog y de esa forma apoyar al movimiento que encabeza nuestro presidente López Obrador. Al que se le define como bloggero en resistencia no solamente se convierte en un referente de lucha en el ciberespacio, sino incluso aún en un modelo digno de vida, un ser ejemplar. Este fin de semana, glorioso por cierto, pude encontrarme con camaradas y fue como si hubiésemos ya vivido miles de cosas juntos.


Aquí les voy, posando para la "blogcamera" y el presidente no podía faltar.

Unos de Jalisco, otros de Morelos, de Nuevo León, de Puebla, de varios lugares más, los residentes de la misma Pejepolis pero que no tenía el gusto de conocer aún. Esta experiencia, que puedo definir a partir de lo individual, más bien adquiere su valor real cuando lo defino en lo colectivo. Y es que todos formamos desde el primer instante un grupo de humanos mexicanos convencidos, enchufados en el sitio histórico de la resistencia y del cambio de la nación.


Firmando carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como si fuera un mismo blog pero cobrando vida, como si nuestros post cobrarán mayor sentido, vernos cara a cara, frente a frente. Entender que esos bits entre los cuales navegan significa esfuerzo de gente que tiene además de esa chamba, que llevar comida casa, que cuidar a la familia y cumplir con la cotidianidad, que la escuela, el trabajo, etc. Honestamente, no puedo describir todo lo que pasaba por mi mente cuando en un restaurante de la calle 5 de mayo del centro histórico cobijó la primera reunión de bloggeros por una causa justa en México.


Organizando la estrategia, ¡bloggeros unidos jamás serán vencidos!

Ignoro el dato, si ya ha existido alguna reunión de bloggeros a favor de algo, en busca de alguna coordinación nacional, incluso de reunirse nada más por que si. El caso es que el valor de este encuentro rebasa lo que el lenguaje humano puede explicar. No es solamente que ves a un compa que por ocio o por lo que sea sube y sube datos a Internet.

Nada más por citar un ejemplo, el domingo 19 de la reunión por la tarde en todos los acuerdos hubo democracia y prontas soluciones, todos cooperando ¡carajo así quisiéramos un congreso! Y más valioso se vuelve porque ninguno percibe un sueldo, de hecho sacrificamos mucho por esta lucha, pero es regla dorada para nosotros como gritamos al día siguiente una consiga: ¡bloggeros, bloggeros, no dejen de postear, que el pinche gobierno se tiene que morir! también la de: ¡posteando, posteando y el cerco brincando! y una versión adaptada: ¡es un honor postear para Obrador, es un honor postear para Obrador!

A unos metros del campamento de la APPO nos topamos al espurio bien pedo.

La idea de reunirnos es para coordinar esfuerzos y darle mayor cobertura y objetividad a todo lo publicado en los blogs que resisten al gobierno espurio. En esta fecha histórica con mayor razón, fue para apoyar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y darnos a conocer entre los ciudadanos. Había gente que se detenía y no entendía que era un blog o bloggero. Son términos que una gran parte de nuestra población aún no conoce y eso impulsa la conciencia bloggera para saber como y donde operar.

De ahí que la “Misión bloggera” bien planificada con sabor también de espontaneidad salió mejor de lo previsto. Dos mantas de la Red de blogs en resistencia por la democracia iban haciendo historia del Monumento a la Revolución para llegar al campamento de la APPO para brindar apoyo a la lucha del pueblo oaxaqueño. Pocos pero ruidosos, con clima frío pero ardiendo de pasión por la democracia. En pocas palabras es una de las experiencias ¿más chingonas, les late el término? de nuestras vidas.

Y el blog Hemorroides también estuvo presente.

Se que tomamos muchas fotos y video de la ceremonia solemne, pero la mejor imagen y video es el estrechar la mano de estos renegados, saber que hay cariño entre hermanos y que la distancia no existe cuando hay blogs y hay amor por la patria. Recuerdo cuando abría el blog Sonríe, que solo sería un loco tirando manotazos al viento, un ciudadano pues ahí haciendo la luchita y que si existían otros iguales o mejores que yo jamás podría haber chance de unir esfuerzos.

¡Y Lámpara también... ese apoyo si se vio!

Pero Dios sabe el porque y para que de las cosas y esto ha rebasado las expectativas que llegamos a tener algún día al ingresar a “blogger” y ponerle “crear blog”, en mi caso, nunca soñé que crear un blog podría ser la puerta para crear un esfuerzo que de luz verde al México que todos queremos ver transformado. Bienvenidos a espacio no virtual sino de la razón y el corazón hermanos bloggeros, vamos a luchar lo haremos juntos y con la frente en alto porque argumentos sobran para combatir a favor de nuestra democracia.

Y a los bloggeros que por tal o cual razón no estuvieron con nosotros no se preocupen, les tenemos reservada una sorpresa a esa cita si de plano no pueden faltar. ¿Vamos por más cierto?, ¡ya comenzamos la edificación de la Cuarta República!


Con sinceridad, ::: sam ::: de la Pejépolis.


¿Alguna duda u opinión? Ya saben: sonrievamosaganar@hotmail.com


¿Ya se cansaron? Nooo... ¿Entonces? Postea, postea y postea, no dejes de postear por un gobierno obrero campesino y popular... ¡Saludos!


Manta de la Red de Blogs.

Manta de la Red de Blogs en apoyo a Oaxaca.

Mujeres por la democracia, presentes.

Convocan a la CND para el día 1º


Alonso Urrutia y Andrea Becerril

La convención nacional democrática (CND) acordó ayer que el próximo 1º de diciembre, fecha de toma de posesión de Felipe Calderón como presidente, se congregará en el Zócalo capitalino a partir de las 7 de la mañana, como parte del acuerdo de 16 de septiembre de "desconocer al usurpador".

Poco antes de que Andrés Manuel López Obrador rindiera protesta como "presidente legítimo" de México, Rafael Hernández, integrante de la Comisión Política de la CND, puso a consideración de los miles de asistentes al Zócalo esa propuesta para reunirse de nueva cuenta en la Plaza de la Constitución, el día del cambio de poderes.

La propuesta, que fue votada a mano alzada por los miles de asistentes a la ceremonia, deja abierta una serie de opciones de protesta por la "imposición" de Calderón, ya que sólo cita a la gente a estar en el Zócalo dos horas antes del evento oficial en el Congreso. La única pista que dio Hernández es que se trata de una acción para acompañar a los diputados y senadores del Frente Amplio, quienes ya determinaron impedir que el panista jure el cargo ante el Poder Legislativo.

Esta fue la única alusión que se hizo a Calderón durante el evento masivo en el Zócalo, y la respuesta de la multitud fue una rechifla generalizada y levantar pancartas con el lema que se usó durante el plantón: "No pasarás", escrito sobre una foto del panista.

Agotado, el modelo de crecimiento del PRD a partir de los desprendimientos del PRI

Frente a la megacorriente, la otra corriente. "Es un bloque para hacer contrapeso", resume el senador mexiquense Héctor Bautista, uno de los creadores del nuevo bloque perredista.

¿Adónde va el nuevo agrupamiento? A una reforma profunda del Partido de la Revolución Democrática, dice Bautista. Una reforma que debe pasar, afirma, por reconocer que "el modelo de crecimiento a partir de los desprendimientos del PRI está agotado", y también por definir "una relación sana del partido y sus grandes liderazgos", es decir, por "la democratización interna" del PRD.

"Si todos vamos con la actitud de que es necesaria esa reforma, no va a haber ninguna confrontación, pero si hay la idea de constituir una corriente mayoritaria que se imponga y menoscabe la pluralidad del partido, entonces sí se abriría un frente de lucha interno."

Bautista se refiere de este modo al esfuerzo de Nueva Izquierda (NI) y otros grupos para formar un polo que han dado en llamar la megacorriente, en el cual confluirían la propia NI, porciones de lo que fuera Unidad Nacional y Renovación (UnyR) y de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), así como los Cívicos.

El ex presidente municipal de Nezahualcóyotl afirma que ese bloque no sería tan grande como aseguran sus promotores. "Lo de megacorriente es más bien una fórmula publicitaria que busca que algunos grupos locales se les sumen, con la idea de que tendrán mayores privilegios al pertenecer a ese bloque. Creo que en realidad no tienen condiciones para ser más de 50 por ciento. Pero si llegaran a conseguirlo tendrían la enorme responsabilidad de conducir al partido y convertirlo en un proyecto viable para la sociedad mexicana, pero lo dudo."

Frente a la multicitada megacorriente, varios agrupamientos que en otros momentos no necesariamente fueron aliados han sumado fuerzas: Foro Nuevo Sol (Amalia García), Izquierda Democrática Nacional (René Bejarano), Izquierda Social (Martí Batres), Alianza Democrática Nacional (el propio Bautista), la otra Redir (Camilo Valenzuela) y una parte de lo que fuera UnyR.

­Su respuesta es un agrupamiento de chile, dulce y manteca, un bloque antichuchista ­se le hace notar.

­No, es un bloque para buscar equilibrios, para que se acepte la diversidad del partido y se dé una libre discusión. Nos une la idea de que se respete la pluralidad del partido y una visión más social. Creemos que el PRD se ha ido divorciando del movimiento y debe rencontrarlo, al igual que a los intelectuales, a quienes hemos impedido la participación.

Las desconfianzas y las reglas

­¿Se trata de mostrar quién está más cerca de Andrés Manuel López Obrador?

­Lo que nos mantiene alejados es la desconfianza mutua. De no ser por López Obrador el PRD seguiría con una votación de entre 15 y 20 por ciento. Pero el partido no puede estar en función de tener buenos o malos candidatos, el resultado electoral no puede depender sólo de eso. Por eso nuestra insistencia en reformar al partido.

''Nos divide la confrontación permanente por los puestos de dirección y las candidaturas. Esta lucha es sórdida, muy fuerte, porque no existen reglas claras, porque no hay certidumbre y sí una visión autoritaria de imponer. Tenemos que ser capaces de adoptar una cultura democrática y dar certeza a nuestros procesos internos, pues así la convivencia se nos va a facilitar mucho. Es decir, que en lugar de estarnos peleando salgamos a conquistar el voto ciudadano y a construir el partido en el centro y norte del país.''

­Entonces López Obrador, la convención, el frente, ¿no son elementos de división? ­se le pregunta.

­Nueva Izquierda tiene desconfianza del liderazgo de López Obrador. Pero en la medida en que fortalezcamos al partido, que lo institucionalicemos, y que todos los militantes nos sujetemos a las reglas, no hay por qué temer. En ese ambiente habría una libre discusión de ideas y decisiones tomadas en colectivo. Si no reformamos el PRD se van a seguir dando los fenómenos que han ocurrido, donde dependemos de una figura política para ganar, para tener votos, y eso también trae consecuencias internas.

''Por otro lado, en la campaña todos consentimos las acciones de López Obrador, todos aceptamos que hubiera redes ciudadanas y un programa de promoción del voto; por eso hoy no se vale decir que ésas son las diferencias que tenemos con López Obrador."

­¿Ustedes se asumen como el bloque lopezobradorista?

­No vamos con la idea de enfrentar a Nueva Izquierda. Vamos a encontrar los puntos de coincidencia que nos permitan lograr cambios. Si ellos traen una visión intolerante y excluyente, pues entonces vamos a jugar un papel de contrapeso y a presentar proyectos distintos. Hay puntos donde ojalá podamos actuar juntos, como la reforma democrática que requiere el partido; creo que ahí nadie va a objetar.

"Y además, NI tampoco pone en la mesa si va o no con López Obrador, sino que todos queremos nuevas reglas de convivencia con él."

­¿Cuáles reglas?

­Hay que definirlas. No se puede decir que ha habido un abuso de la relación de López Obrador con respecto al partido. Nos ganó el exceso de pragmatismo, consentimos todo lo que se hizo en la campaña, porque el objetivo era ganar. Ahora, que nadie se diga asaltado, pues todos lo consentimos. Sería malo ahora tratar de desligarse de las acciones de la campaña porque no tuvimos la dirección, si nosotros consentimos que así fuera. Si la enseñanza es que no debe ser así, eso debe estar estipulado en las nuevas reglas.

­¿Cuáles son los tres cambios indispensables que deben surgir del congreso?

­Que un candidato se debe al partido y debe sujetarse a sus decisiones.

''La modificación de los órganos autónomos (comisiones de elecciones y garantías) para que sean profesionales y sin cuotas de corrientes. Y que se dé certeza a los procesos internos.''

La arbitrariedad centralista

Originario de la Sierra Juárez, de Oaxaca, Bautista ha hecho su vida política en Ciudad Nezahualcóyotl. Ha sido dirigente social, miembro del Partido Mexicano de los Trabajadores, regidor, dos veces diputado federal y ahora senador.

Hace año y medio identificó otros grupos, como el suyo, repartidos en diversas entidades, que se sentían agraviados por el "centralismo" dominante en el PRD. Entonces llamó a formar una nueva corriente, Alianza Democrática Nacional. "Estábamos tratando de hacer bien las cosas en nuestro municipio, en nuestra región, pero siempre estábamos a merced de las decisiones arbitrarias que se tomaban en el comité nacional o el estatal. Así que decidimos pelear porque la provincia sea escuchada en el centro; eso fue lo que nos dio cohesión y hemos sorprendido a muchos reuniendo grupos que han querido mantener su autonomía con respecto a las grandes corrientes, que son representativos, tienen un buen trabajo y saben ganar elecciones, además de estar inmersos en organizaciones sociales."

Bautista también fue miembro del comité nacional perredista. En ese órgano, dice, fue copartícipe de decisiones sobre puestos o candidaturas que se tomaban sin conocer "a fondo la situación de los estados y a veces muy arbitrariamente". De ahí que el senador mexiquense considera que una reforma indispensable es "acabar con el centralismo".

El otro cambio que estima indispensable es que las decisiones de campaña se tomen entre los candidatos y el partido en su conjunto, que "no sean unilaterales por ninguna de las partes".

­¿Leonel Cota puede encabezar esas reformas?

­Sí, no representa un obstáculo y tiene simpatía hacia los cambios.

­¿No es más bien que su debilidad resulta cómoda a todas las corrientes?

­Esa debilidad es ficticia. Conservando un perfil bajo, Cota el consiguió crear las condiciones que requería Andrés Manuel para ser candidato y llevar a cabo la campaña como él mismo la había diseñado. Cota tuvo la capacidad de que las corrientes aceptaran muchas decisiones que inclusive iban en contra de sus propios intereses.

"Pero ahora la responsabilidad va a ser de las corrientes, de la militancia: construir el partido que se quiere. Y puede ser una virtud que Cota no juegue un papel protagónico en el Congreso; quizá eso permita una discusión de base y no un evento donde ya llegue todo decidido."

­¿Ve a Felipe Calderón rebasando por la izquierda?

­Si reconociera que su victoria fue pírrica y eso lo obligara a irse al centro y hacer un gobierno de coalición, pondría en una situación muy difícil al PRD. Pero con sus amenazas de reforma y los hechos violentos a través de esta alianza perversa que tiene con el PRI. Entonces no nos ha dejado otra más que la legítima defensa.

En el corazón de México, "encuentra su día" canción de Silvio Rodríguez

"¡Yo te AMLO, Silvio!", sintetizó, jocosa, una joven que entre la multitud esperaba el comienzo del recital del trovador cubano Silvio Rodríguez, tras la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Unos minutos más tarde el cantante se presentó en el Zócalo repleto. Tras la primera pieza, el público aplaudió, pero Silvio se disculpó: "Ustedes perdonen, esto se oye catastrófico". Y es que justo antes de subir al escenario se le había roto una cuerda a la guitarra, que sonó desafinada.

Presentó la siguiente pieza. "Hace casi 30 años, en esta ciudad, compuse esta canción. Para los que crean en el destino, esta canción se compuso para ser cantada en este día", afirmó, y recibió un nutrido aplauso. "Esta canción ha encontrado su día", agregó, y entonó Rabo de nube:

"Si me dijeran pide un deseo/ preferiría un rabo de nube/ un torbellino en el suelo/ y una gran ira que sube./ Un barredor de tristezas/ un aguacero en venganza/ que cuando escampe parezca/ nuestra esperanza."

Al finalizar esa canción, insistió: "No puedo tocar la guitarra, disculpen".

(Más tarde la actriz Jesusa Rodríguez dijo que "el frío le engarrotó los dedos y aún así regaló su maravillosa poesía", y explicó: "vino contra la indicación médica".)

Así que Silvio interpretó la tercera y última pieza: Te doy una canción.

Un concierto que podría haber sido profundamente emotivo (un trovador de la revolución cubana cantando en la toma de posesión de López Obrador) nomás se quedó en la frontera de serlo por fallas técnicas.

Después de Silvio, la soprano Regina Orozco entonó algunas canciones, entre ellas Qué bonito amor, acompañada de Leonardo Soqui en el acordeón y Jorge Cortés en el bajo.

Más tarde los huapangueros Guillermo Velázquez y los Leones de Xichú cantaron: "Hay descontento en la gente/ y es un justo malestar/ es una papa caliente/ que no se acaba de enfriar".

Más de un millón de personas en la toma de protesta del Presidente Legítimo de México ::: IV REPÚBLICA :::

Más de un millón de personas en la toma de protesta del Presidente Legítimo de México

Televisa y TV Azteca principales televisoras del país, no informaron a los mexicanos

Responsables de publicar información en bitácoras (blogs) por Internet dieron cobertura a todos los acontecimientos

Red de blogs en resistencia por la democracia.

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2006.



El día de ayer en el Zócalo de la ciudad de México más de un millón de mexicanos estuvieron presentes en la ceremonia solemne donde Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente Legítimo de México.

Eran las 16:50 horas y parecía que la Plaza de la Constitución no se llenaría en su totalidad, pero minutos más tarde y a pesar del frío que imperaba en la capital del país, la gente lograría inundar además de la plancha central las calles Pino Suárez, 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero y 5 de mayo.

La prensa nacional y extranjera que dio cobertura al evento fue numerosa, el espacio destinado a los medios resultó ser insuficiente. Cabe señalar que a pesar de haber tenido personal presente en ese momento, Televisa y TV Azteca principales televisoras del país, no informaron a los mexicanos lo que acontecía en el corazón político de México.

El transcurso de la ceremonia fue solemne, respetuoso como se esperaba y destacando una vez mas la entrega de cientos de miles de mexicanos que gritaban principalmente: ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡si se pudo, si se pudo!, ¡se ve, se siente, tenemos presidente!

Durante su discurso el presidente López Obrador volvió a mostrar su compromiso con el pueblo e hizo la invitación a que el gobierno lo hicieran todos, que la participación de los ciudadanos sería la clave para sacar adelante este gobierno legítimo y que sin dudarlo el esfuerzo conseguirá la transformación del país.

En el evento responsables de publicar información en bitácoras (blogs) por Internet dieron cobertura a todos los acontecimientos y comienzan con ello el trabajo formal en conjunto que responde a las necesidades y planteamientos de la Convención Nacional Democrática.

También se hizo el anuncio de que el día 1 de diciembre próximo, se reunirá la gente en el Zócalo capitalino a partir de las 7 de la mañana y decidir que acciones tomar para impedir la toma de posesión de Felipe Calderón el ex-candidato presidencial de Acción Nacional, mismo que fuera declarado “presidente electo” por el IFE y el TRIFE en el mes de septiembre de este mismo año.

Inicia el gobierno del Presidente Legítimo de la mano de la Revolución de la conciencia

Les mando directito del blog REVOLUCIONES (antes blog Sonríe vamos a ganar):



Lunes de un fin de semana extendido, día festivo. El 20 de noviembre amanecía con un rostro distinto al del recordar únicamente el aniversario de la Revolución Mexicana. Hace 96 años la lucha en nuestras tierras daba un cambio importante al país, que derivaría incluso años más tarde en la Constitución de 1917. Un proceso que en su momento los extraños quisieron frenar a como diera lugar, pero que finalmente el pueblo sacó a flote.




El sol hoy no revelo su rostro, le cedió el honor al sol de la política mexicana en los años más recientes. La ciudad de la esperanza con un clima frío por momentos congelaba la mirada de los adversarios y es que sí, nuevamente, el apoyo del pueblo fue total al humilde tabasqueño que encabeza el movimiento que ha de transformar el país. No era ya solo conmemorar la revolución de hace tiempo, era llegar al Zócalo de la capital de México puntualmente para iniciar la nueva revolución: la de las conciencias.



El frío que seguía y parecía no ceder a un evento multitudinario que por los medios ultraderechosos ya habían “diagnosticado” como la tumba y suicidio del candidato “derrotado” de la coalición Por el bien de todos. Pero una vez más quien tuvo la última palabra fue el pueblo de México, ese mismo pueblo que por siglos ha clamado desde su interior por la liberación de la mano represora.




El escenario no podía ser mejor, el águila republicana en el fondo, de plata fina que de inmediato robaba las miradas de todos y la cortina en vino muy elegante. En medio de tanta gente tratando de acercarnos lo más adelante posible mi carnal Pepe de Jalisco y su servidor repartíamos los volantes “IV República” y la gente los recibía y leía con detenimiento. Fue cuando ya teníamos buen ángulo y lugar para tomar video y fotos que una llamada telefónica de los bloggeros nos anunciaba que podíamos acceder a otra área más cercana al templete para hacer la cobertura.



Y así fue. Estuvimos celebrando dentro del mismo discurso del Presidente Legítimo que tomaba protesta, atentos y comentando lo que decía, asombrados de la gran cantidad de prensa que acudió para cubrir la nota, impactados del entusiasmo de chicos y grandes y olvidando el frío. Algunos pensaban por momentos que el movimiento menguaría, sea por poca fe, por falta de seguridad, por las notas de los medios vendidos, no falto quien pusiera en duda el poder de nuestro movimiento. Pero eso quedo a un lado cuando minutos después de las 5 de la tarde la voz del Presidente Legítimo de México nuevamente se escuchaba en el horizonte. Como introducción el himno nacional, la entrega de un pergamino, colocarle el símbolo del gobierno y Rosario Ibarra colocándole la banda presidencial...




“Protesto cumplir y hacer cumplir la constitución general de la república desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente legítimo de México. Me comprometo a proteger los derechos de los mexicanos. A defender el patrimonio y la soberanía nacional y procurar la felicidad del pueblo. Y si así no lo hiciere que la nación me lo demande.”



El rostro del mexicano que rendía protesta resplandecía de una nostalgia única, emoción, cariño y amor por una multitud que nuevamente se entregó a él, como él lo hizo con nosotros. No importaba el lugar donde estuvieras, podías respirar hasta de modo distinto, se libero una tensión que había impuesta por los adversarios pero que no prosperó. En mi experiencia pensaba el “como hubiese sido” si no hubiera habido fraude y siento que si bien se hubiera dado apoyo, no sería conjugando tantos sentimientos y emociones a la vez.



El México de hoy no solo celebra también inaugura una nueva etapa en su historia. De un fraude surge un esfuerzo y lucha que no hubieran surgido sin él, no es agradecer ese hecho, sino asumirlo como algo positivo, no hemos rendido los brazos y nunca lo haremos. Ahora los mexicanos están más alertas, decididos a identificar al adversario e impedir sigan los despojos. Y aquí, con todos estos ingredientes México es donde nace la Cuarta República y en ella inscrito el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

2006-2012 Andrés Manuel López Obrador

2000-2006 Vicente Fox Quesada
1994-2000 Ernesto Zedillo Ponce de León
1988-1994 Carlos Salinas de Gortari
1982-1988 Miguel de la Madrid Hurtado
1976-1982 José López Portillo y Pacheco
1970-1976 Luis Echeverría Álvarez
1964-1970 Gustavo Díaz Ordaz
1958-1964 Adolfo López Mateos
1952-1958 Adolfo Ruíz Cortines
1946-1952 Miguel Alemán Valdés
1940-1946 Manuel Ávila Camacho
1934-1940 Lázaro Cárdenas del Río
1932-1934 Abelardo L. Rodríguez
1930-1932 Pascual Ortiz Rubio
1928-1930 Emilio Portes Gil
1924-1928 Plutarco Elías Calles
1920-1924 Álvaro Obregón
1920 Adolfo de la Huerta
1915 Roque González Garza
1915 Francisco Lagos Cházaro
1914-1920 Venustiano Carranza
1914-1915 Eulalio Gutiérrez
1914 Francisco S. Carvajal
1913-1914 Victoriano Huerta Ortega
1913 Pedro Lascuráin Paredes
1911-1913 Francisco I. Madero
1911 Francisco León de la Barra
1884-1911 Porfirio Díaz


Desde el costado derecho, así se veía el templete con el águila republicana sobresaliendo.

La bandera nacional testigo fiel de este evento histórico.


El pueblo de México reconociendo al Presidente Legítimo en el Zócalo capitalino.

De la reunión de bloggeros en la ciudad de México el día 19 de noviembre

Comunicado a todos los bloggeros y medios alternativos que resisten en México a favor de la democracia

Al medio día del domingo 19 de noviembre caía una ligera lluvia sobre la ciudad de México. Como ya se había acordado y publicado en varios de los blogs en resistencia, se sostendría una reunión con bloggeros de la capital del país y del interior de la república a las 12 en punto en el Hemiciclo a Juárez. Dicha reunión no se sostuvo en ese lugar, por la lluvia desde ese punto nos movimos y tuvimos que buscar un espacio donde no nos mojáramos e improvisando, pudimos estar en un restaurante del mismo centro histórico.

Hicimos una breve escala en el Club de Periodistas, después un breve paso por el Liverpool (también del centro), con “amenaza de resistencia” incluida, hubieran visto como se paniquearon cuando vieron tanto renegado ingresar a tal lugar. Pero en realidad solo gritamos unas cuantas veces ¡Es un honor estar con Obrador! y así como entramos salimos rumbo a otro lugar donde si hubiera chance de sostener nuestra reunión.

Asistieron los compañeros de los siguientes blogs

- Pseudo elecciones 2006 y Resistencia Americana
- Mujeres por la Democracia
- Resistencia hasta el fin
- Lámpara de Diógenes
- Redes Ciudadanas Jalisco
- Más de una vez
- Ciudad Espectral
- Líneas de seguimiento
- Renegados hasta la democracia
- Los Neoinsurgentes
- Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León
- Revoluciones (antes ‘Sonríe vamos a ganar’)


También nos acompañaron dos compañeros de la Resistencia Creativa, dos compañeros de República 16 y otro colaborador de varios blogs, Pepe, que manda correos muy buenos y esta dentro del equipo de trabajo de los blogs por la democracia.

Estos fueron los puntos abordados durante esta reunión:

1. Se hizo referencia a las reuniones iniciales de bloggeros, una iniciativa de la compañera del blog “El justo reclamo”. Se planteo la parte esencial de las propuestas de estos primeros esfuerzos por unir y coordinar esfuerzos en la red Internet. Se acordó volver a publicar el documento de Edgar González Ruiz del blog “Contra la derecha, Marcaje contra Fecal y Sendero el Peje” titulado: El papel de los blogs en la resistencia civil pacífica. De igual forma se volverán difundir las “10 ideas para los blogs es resistencia” de Alejandro de “Narraciones México”. Así como las ideas y textos que hayan llegado al correo de la Red de blogs en resistencia.

2. Nos organizamos para el evento el día 20 de noviembre. Se acordó marchar desde el Monumento a la Revolución al campamento de Oaxaca en el senado y de ahí al Zócalo. Se llevarían dos mantas para identificar el movimiento bloggero y cada blog llevaría una cartulina, incluso otra manta para identificarse. Igualmente se dijo que de forma voluntaria cada blogero podía o no hacer su playera para portarla con el logo de los blogs. La hora para reunirnos sería a las 12pm.

3. Se organizó la comisión para traducción de textos, quedando como responsables de la siguiente manera:

De español a inglés, inglés español: Pepe de Jalisco (agente libre) y Patricia del DF (agente libre).

De español a francés, francés a español: Zoel de Neoinsurgentes.

De español a alemán, alemán a español: Paquita de Ciudad espectral.

Quedo decidido que toda tradución será posteada también en el mismo Blog de Blogs www.blogdeblogsmx.blogspot.com

4. Todos los bloggeros revisarán que blogs hay dentro de la red que pertenezcan a su estado. El propósito es tener un mejor y organizado directorio de blogs y de igual manera ordenarlos en el listado que aparece dentro del Blog de Blogs.

5. Se retoman diversas propuestas y determinamos importante poner en marcha la estrategia de “adopta un columnista y/o perioista” igualmente “adopta a un legislador” (incluyendo a los del FAP).

6. Para tener una mayor comunicación se propone la creación de un foro y/o sala de charla para poder ir avanzando en la conformación de esta Red de blog en resistencia por la democracia. Igualmente se fija como fecha tentativa este viernes 24 de noviembre para publicar el blog guía que en un anterior comunicado ya se había aprobado. Toda reunión será convocada por medio de correo electrónico y no por medio de post.

7. Los compañeros bloggeros de Jalisco nos estarán avisando muy pronto sobre un importante evento para blogs y medios alternativos que ya fue aprobado, pero que al ser ellos anfitriones nos lo darán a conocer en el momento que consideren oportuno.

8. Dar seguimiento a todos los actos de resistencia en el país, cubriendo la nota y posteando la información que sea necesaria.

Cabe señalar que hubieron más propuestas que se irán dando a conocer conforme avancen los días y se vaya afianzando la red de blogs. En esta reunión además de ver por este esfuerzo a favor de la democracia, pudimos convivir como hermanos mexicanos. Siempre hubo optimismo y disposición para trabajar, que para ser la primera reunión nacional de bloggeros fue una experiencia muy grata.

De los anteriores puntos quedan abiertos a la discusión aquellos que consideren sea necesario modificar, mejorar, ampliar. A todos los bloggeros que no pudieron estar reunidos ese día les pedimos suban esta información a su blog y también hagan partícipes a los lectores de sus respectivos blogs.

Anunciamos también que los bloggeros en la ciudad de México sostendrán reuniones con mayor frecuencia y desde este espacio también se irán enterando en todo el país de los acuerdos y avances para la Red de blogs. Igualmente se pide que todos los estados impulsen una red local de blogs en resistencia y den amplia cobertura al a formal gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Estamos construyendo la Cuarta República, por el bien de todos primero los pobres. ¡Sufragio efectivo, no imposición!



Red de Blogs en Resistencia por la Democracia.


Noviembre del 2006.

Audio y Video Toma de Protesta AMLO -20 Nov

Fragmento de 30 min que SI pasaron en CNN en VIVO, y el discurso casi completo (así empezó la transmisión, je) a traves de Monitor! (ya ven como si es un buen medio de comunicación! ...aunque un poco cuadrado a veces, pero se le perdona,je )

Espero no desprecien este material, este audio es en formato mp3 y en la página de AMLO está en formato .wma, para los que prefieren el .mp3 aquí les damos opción de bajar el audio. Y hay les encargo que hagan referencia a los videos y audio que subo y que publican en otros blogs, por allí "malquis" solo en una ocasión hizo referencia y ya subió otros y no lo hizo igual, solo eso, hagan referencia al esfuerzo que hago que es tan valioso como el de los bloggeros en resistencia. Gracias a todos.


Discurso AMLO en MP3


Recomiendo quemen en cd de audio para reproducirlo donde se pueda, con familia, conocidos, es un buen discurso, al más puro estilo juarista.