Con la partidocracia nunca habrá transición democrática


Hace más o menos un mes, advertí que ni el PT ni Convergencia podrían a mi juicio, garantizar la transición democrática y con ello la Reforma del Estado que requiere nuestro país.

Y pues ni modo, le atiné, el escándalo de una posible alianza entre el PT y el PRI en Nuevo León para la elección de Gobernador, y ojo, el candidato del PRI es alguien cercano a Raúl y Carlos Salinas, tanto que el fin de semana hubo una reunión en Agua Leguas, N.L. convocada por Raúl Salinas para apoyar al candidato en cuestión, el cual por cierto no acudió, pero si la crema y nata del PRI en dicho Estado.

Al menos, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo la coherencia de principios y ordenó echar abajo esa alianza, claro a ver si le hacen caso, después de todo, Alberto Anaya el Presidente Vitalicio del Partido del Trabajo, es amigo de Raúl Salinas, y precisamente a él le debe su changarro, bonito aliado tiene el movimiento social.

También hay que recordar que está pendiente una alianza electoral en Jalisco entre el PRD y el PAN, que al igual que el pacto PT – PRI según se ha dicho está tambaleándose.

Lo que es cierto, es que se comprueba que los partidos no son la opción para el cambio, que si realmente la clase política tuviera principios, ni siquiera pensaría en el más loco de sus alucines aliarse con el enemigo, pero claro las chambas en el servicio público, el presupuesto que cada partido recibe según el porcentaje de votación que obtenga, y la consolidación de los intereses económicos que protegen siempre se anteponen a cualquier ideología.

Esta es la realidad los partidos políticos no sirven ya, se agotó el modelo de democracia occidental basado en los partidos políticos, que sólo ha servido para crear una oligarquía.

La única opción real, es la movilización popular, impulsar el cambio desde abajo y derrumbar las estructuras de esta demagogia, y para ello votar o no votar en las elecciones da lo mismo, la democracia no es una boleta ni un papanatas que mama del presupuesto gracias a este sistema demagógico, bien lo dijo el Revolucionario Francés Marat: “la democracia es como si las reses eligieran al carnicero que las va sacrificar”.

L.D. Jesús Palma

Conferencia

CONFERENCIA:

LA SITUACION POLITICA ACTUAL EN ISRAEL Y LOS MOVIMIENTOS DE
RESISTENCIA Y DE IZQUIERDA

Charla con Efraim Davidi
Miembro Comité Central del Partido Comunista de Israel
Sindicalista y activista en los movimientos de resistencia

Jueves, 19 de marzo, 19h
Tacuba 53
Centro Historico, Ciudad de México
metro Allende)

informes: 5782-2564

Círculos de Estudio

VEN A COMPARTIR CON NOSOTROS LA CONFERENCIA NÚMERO 100

TITULADA:

“EL TAMAÑO DE LA CRISIS ”

A CARGO nada más y nada menos que DEL mismísimo ”FISGÓN”, MEJOR CONOCIDO COMO RAFAEL BARAJAS, FUNDADOR y promotor en México DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO.

ESTE VIERNES 20 DE MARZO A LAS 19:00 HORAS EN CALLE DE TACUBA 53 A MEDIA CUADRA DEL METRO ALLENDE, ENTRADA LIBRE.

"EL CÍRCULO DE ESTUDIOS ES EL ESPACIO EN EL CUAL LA SOCIEDAD CIVIL Y EL PENSAMIENTO ESPECIALIZADO SE DAN LA MANO"

INFORMACIÓN: ELENA NORIEGA TEL. 55781136, 0445527064084

Embajada Venezuela Invita al Cine

Estimado compatriota y amigo, este Jueves es jueves de cine venezolano
te esperamos.



Te invitamos a ver


Maroa, una película de Solveig Hoogesteijn


¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mosart en medio de un acto delictivo? Imposible o al

menos improbable.

¡No te la pierdas!


19 de marzo a las 18:00 horas, piso 4 de la Sede Diplomatica


Va estar buena, no te la pierdas

--
Livia Antonieta Acosta Noguera
Segunda Secretaria
Encargada de los Asuntos Culturales
Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en México
Schiller 326. Col. Polanco, CP 11570
Telf. 52031138 Ext. 123

Agreden trabajadores de fraccionadora a miembros del Comité Salvabosque Tigre II

Denuncia la organización social la tala y poda de árboles en la avenida Angel Leaño


Fuente: La Jornada de Jalisco

Empresa de Abelardo Garciarce asegura tener permiso del Ayuntamiento para ampliar la calle

RAUL TORRES

Desde el sábado pasado, el Comité Salvavosque Tigre II documentó la tala de árboles que hace la fraccionadora El Tigre SA de CV en el camellón de la avenida Angel Leaño, y el día de ayer, mientras esperaban la llegada de reporteros de un canal de televisión local para hacer pública la información, miembros de la fraccionadora los agredieron físicamente.

Desde que empezaron los trabajos en la avenida, los integrantes del comité y vecinos de diversas colonias de la zona solicitaron información a la fraccionadora y ésta respondió que se trataba de la ampliación de la avenida, por lo que contaba con un permiso de la Dirección de Parques y Jardines de Zapopan, por el cual pagó 53 mil 321 pesos, para talar y podar 29 árboles de entre tres y siete metros de altura.

El comité señaló entonces algunas irregularidades en el procedimiento y cuestionó el hecho de que una empresa privada pague un permiso para realizar un proyecto municipal, como es la ampliación de la avenida; la ausencia de personal de Parques y Jardines para supervisar los trabajos; la falta de proyecto para hacer el trasplante de árboles adultos y que los derribos se hagan durante la noche.

“El fraccionamiento La Cima, del empresario Abelardo Garciarce Ramírez (Consorcio AGA), escudándose esta vez en la fraccionadora El Tigre para realizar la tala de estos árboles, añade un acto más de despojo a la historia de destrucción de la avenida Angel Leaño, que ha venido realizando desde hace algunos meses: el primero fue la invasión de espacios viales de propiedad municipal; el segundo, la destrucción del camellón de la avenida y el derribo de por lo menos otros 50 árboles; esto, aunado a que dicho fraccionamiento amenaza una zona de cañadas de pino y encino del bosque El Nixticuil”, señaló el comité en el comunicado donde hizo público el derribo de árboles en la zona.

Los miembros de Salvabosque recordaron que el proceso de urbanización del fraccionamiento La Cima ha estado lleno de irregularidades, pues no existe una franja de amortiguamiento con el bosque, se han invadido zonas federales (arroyos) y por lo menos una de sus avenidas principales se construyó sobre una grieta.

“El fraccionamiento de Abelardo Garciarce ha invadido y destruido con el consentimiento del Ayuntamiento de Zapopan que, lejos de hacer valer el bien colectivo, ha impulsado el proyecto de la ampliación de la avenida Angel Leaño vía permisos y autorizaciones. Lo que queda es la denuncia, pues es evidencia clara de que la violación y la arbitrariedad vienen desde dentro del gobierno municipal”, denunciaron.

Ayer, cuando los miembros del comité esperaban a los reporteros de un canal de televisión para dar a conocer esta situación, un sujeto que se identificó como José Saúl Padilla López, supuesto representante de la fraccionadora El Tigre, los agredió verbalmente, por lo que comenzaron a videograbarlo para documentar su actuación.

Cuando el agresor se dio cuenta de que lo grababan, llamó a sus trabajadores, quienes con palas y hachas empujaron y amedrentaron a los miembros del comité.

Les arrebataron la cámara y el celular con que documentaban la agresión y tiraron los aparatos al suelo.

Salvabosque solicitó la presencia de la Policía Municipal, pero al arribar la patrulla Z-805 de Zapopan, los gendarmes argumentaron que no podían hacer nada porque nadie presentaba lesiones graves.

Los trabajos continuaron sin inspección y más tarde la policía volvió a la zona para buscar a los miembros del comité, porque supuestamente recibió un reporte de robo de herramienta de la fraccionadora.

El video de las agresiones grabado por el comité esta disponible en
YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=WHFmkhGuenU, o en el blog de Salvabosque: http://comitesalvabosquetigre2.blogspot.com/.

Denis Desser Codigo los derechos de las mujeres

Denis Desser Codigo los derechos de las mujeres



http://www.youtube.com/watch?v=T2UQEyfDxJs

Filminutos Naufragio



http://www.youtube.com/watch?v=JgYO5yWA1Xw


Una caricatura Cubana