MIGUEL ANGEL YUNES ACTUA COMO ESBIRRO DE ELBA ESTHER GORDILLO Y DEL EJECUTIVO FEDERAL

México D.F. a 10 de mayo de 2007

BOLETÍN DE PRENSA

Las amenazas lanzadas el día de ayer por Miguel Ángel Yunes, Director General del ISSSTE son una muestra de la desesperación en que se encuentran los operadores de Elba Esther Gordillo ante el rotundo fracaso jurídico y social de la regresiva modificación a la Ley del ISSSTE y la presentación de miles de amparos de los trabajadores en todo el país.

Es importante señalar que los trabajadores que interpongan los amparos NO pueden resultar afectados ya que, en primer lugar, en la mayoría de los casos, en el procedimiento del amparo, se están impugnando artículos específicos y no la ley en su integridad, en segundo término, por que de considerarse o lograrse la suspensión del acto, lo que quedarían sin efecto serian las nuevas disposiciones contenidas en la “nueva ley” sin lesionar de ninguna manera, los derechos los adquiridos y la antigua ley.

De manera adicional, la aseveración de Yunes es mentirosa, en virtud de que tanto el derecho a la salud, como a la jubilación emanan de principios consagrados en nuestra Constitución Política, por lo que el Estado Mexicano esta obligado en todo momento, a otorgar atención médica, seguridad social y servicios sociales a sus trabajadores.

Por ésta razón ningún juez puede ordenar que a un trabajador se le retiren sus derechos por estar ejerciendo, otro derecho consagrado en la propia Carta Magna.

Es importante mencionar que tanto los artículos 103 y 107 constitucionales y como su ley reglamentaria no condicionan la presentación de la demanda de amparo ni su resolución a la pérdida o coacción en el ejercicio de los derechos de los trabajadores.

Por ello, resulta absolutamente falso y tendencioso afirmar con el objeto de amedrentar a los trabajadores que el ISSSTE podría dejar de ejercer sus obligaciones y suspender los derechos que tienen los trabajadores.

Mas aún, si Miguel Ángel Yunes niega la atención a los trabajadores o a los familiares de los trabajadores al servicio del Estado, que recurran al amparo, estaría incurriendo en una flagrante violación a la ley de responsabilidades de los servidores públicos por lo que serìa acreedor a juicio político.

Mario Di Costanzo, Secretario de la Hacienda Pública; Berta Luján, Secretaria del Trabajo y Asa Cristina Laurell, Secretaria de Salud.

Video: Acerca de La "ley TeLevisa" con Aristegui


Acerca de La "Ley TeLevisa" con Aristegui




http://www.youtube.com/watch?v=1gZeiwHyxkQ

Confirmación CompLoT vs AMLO x Ciro Vendido

En la última parte de la entrevista del vendido (lacra) del Ciro Comez M.... con el Ahumada, se cierra la confirmación (entrelineas) del uso del aparato del Estado en VS de AMLO (Ahumada-gobierno-medios) para detenerlo en el 2006, al afirmar que NO se había equivocado (en lo de los videos) porque fue un "granito de arena" "que se sumó a lo que finalmente tuvo el desenlace... de julio del año pasado"...


Confirmación (otra +) CompLoT vs AMLO x Ciro Vendido




http://www.youtube.com/watch?v=g3B8E2na6UI

Apoyo Urgente

detuvieron al abogado Oscar Cruz Moreno. Miembro de la Coordinadora en Defensa del ISSSTE, quienes son los que apoyan a la Secretaria del Trabajo Bertha Lujan en los amparos. El Compañero Juan Cruz esta siendo acusado de robo. En estos momentos la compañera Hilda Venegas y otro abogado fueron a sacarlo del ministerio pùblico, debido a que al compañero juan cruz fue llevado al ministerio publico No. 12 que esta en la portales y el supuesto delito fue en la delegación Cuauhtemoc. Recordemos que la colonia portales esta en la Delegacion Benito Juàrez por lo que podria confirmarse el manejo del presunto robo como medio de ataque...Seguimos informando
Esto me lo comento la abogada Venegas hace media hora.

UPDATE

la última información es que el Compañero abogado no se le tomo declaración por supuesto cambio de turno, pero la compañera hilda llama a los abogados que puedan apoyar en el caso a visitarlo mañana en la delegación.