::: Desde VAYONE nos dicen ::: VOZ DEL PUEBLO

Me parece muy padre el logo (Alaska) solo les quiero pedir por favor que me ayuden a indicarme como pegar en el blog pues no se mucho sobre el diseño........mi blog es de blogsopot.com......y claro, estoy de acuerdo, se ve muy bonito, impacta y da la clara señal de que estamos en resistencia.
Mil gracias.

COMENTO POR AHÍ APOYENOS ALGUIEN QUE SEPA MÁS DE ENTRAR A LAS TRIPAS (EL CODIGO FUENTE O PLANTILLA DEL BLOG PARA QUE EN VAYONE APAREZCA EL LOGO). GRACIAS.

::: FLOR NOS ESCRIBE, PSTTT... PSTTT... BLOGGEROS ::: VOZ DEL PUEBLO


COMPAÑEROS DE BLOG DE BLOGS:

Con todo respeto les envío los siguientes comentarios, aunque no lo posteen o lo editen, si me interesa que los tomen en cuenta.

Tristemente veo que no se están cumpliendo las espectativas que yo pense que tenía ésta red.

Veo cierta incongruencia entre el mail que me mandaron y que ahora respondo y lo que se propuso y que está publicado en el sitio BLOG DE BLOGS, justo en la pestaña que dice PROPUESTAS en el inciso tres.

Esta red de blogs no tiene la comunicación que se requiere y no hay nadie que la impulse, mucho menos se ha estructurado una organización (no estoy hablando de nada complicado).

En un mail propuse un directorio y se posteó y publicó esa parte de mi propuesta, pero no hay nadie que la cabildee, que la cuestione, que la analice y menos que la ejecute. No se si porque no hay interés de los demás bloggeros y solo se registraron para que los linkearan, o ellos igual que yo estén enviando sus propuestas pero las mandan al archivo muerto, como le pasó a mi ultimo email. LO IGNORO.

Ese directorio sería útil para saber cuantos estados estamos cubriendo; quienes somos, en que ciudades estamos; nuestras capacidades; el tipo de blog que tenemos y que queremos; intercambiar información y experiencias; mejorar nuestro blogs.

Con esto se impulsaría no sólo la comuniciación, sino también la democracia, características que debieran ser propias de todo movimiento de izquierda.

El mensaje que se nos envió establecía entre otros objetivos de esta red el "Impulsar la comunicación entre los diferentes blogs y discutir la propuesta de generar una coalición o red de blogs, unidos en la defensa de la democracia y del proyecto de nación que encabeza AMLO."

Se nos ha pedido que mandemos propuestas de logos para colocarlos en los blogs, y como respuesta los bloggeros convocantes nos enviaron otro mail donde adjuntan un logo hecho por una colaboradora y nos dicen "No ma... esta increible " pero se nos oculta si existen otras propuestas y por supuesto no se colocan en el Blog de Blgos para que cheques COMO SE VE.

Independientemente de mi opinión sobre la propuesta de Alaska, misma que daré enseguida, aunque adelanto que no es una opinión negativa, todos deberíamos, por democracia, recibir la misma información y el mismo trato, no únicamente enviando un correo induciendo nuestro voto.

Finalmente, los exhorto a rectificar su actuar, en este sentido y sugiero lo siguiente:

1. QUE SE SOMETA A VOTACIÓN SI LOS BLOGGEROS ESTAN DISPUESTOS A COLOCAR UN LOGO EN SU BLOG.

2. QUE SE VOTE CUAL SERÍA PARA ELLOS EL OBJETIVO O FIN DE ESE LOGO.

3. Y FINALMENTE QUE SE ENVÍEN LAS PROPUESTAS SE PUBLIQUEN Y SE VOTEN.

Ahora si envío mi razonamiento sobre el logo de Alaska.

No cabe duda que el diseño está bueno y esta muy elaborado además de evocar el patriotismo, por lo del águila y los colores.

Pero en lo que yo disiento no es la forma del logo si no el fondo. Lo explico.

En mi punto de vista, la idea de crear un logo era para que nuestras páginas se identificaran como integrantes de la red. Para ello, se requería una elemento que fuera algo similar a lo que significa portar un moño tricolor en la ropa como símbolo de resistencia civil.

Cuando portamos un moño, éste está por encima de nuestro atuendo, y no se pierde ni se fusiona con él, sino que se distingue.

Por eso mi propuesta iba en el sentido de un diseño sencillo que se colocara encima de la página de incio y puse el ejemplo del cintillo que se ubica en el márgen superior derecho de la pantalla en el blog :
http://kameliezarzamora.blogspot.com.

Debe de ser sencillo, por que no debe de competir con la visibilidad de nuestros encabezados ni de nuestras imágenes, y tampoco debe perderse entre ellas. RECUERDEN QUE TODOS QUEREMOS CONSERVAR LA AUTONOMÍA Y PERSONALIDAD DE NUESTROS BLOGS.

La propuesta que yo hice, no viene al caso que se las adjunte, pero se las describo, es exactamente el mismo cintillo que se ve en la página de ejemplo pero en tricolor y con la leyenda Blog en Resistencia, a mí en lo particular me gusta mas la leyenda en singular no en plural (también hay que votarlo no?). En diseño, es mucho muy superior el de Alaska pero su funcionalidad es lo que cuestiono. No me aferro a mi diseño, ni quiero que se vote por el mío ni por el de Alaska, únicamente quisiera que se replanteara la convocatoria.

Esta situación no fue responsabilidad ni mía ni de Alaska si no que la convocatoria no está clara y no fue hecha siguiendo las reglas que nos exige de Democracia.

Creo, con todo respeto para la compañera Alaska, que su logo en cuanto a forma está muy bien, pero :

1. Se puede perder en el blog (puede incluso confundirse con un botón mas de la página).

2. Por lo contrario, la imágen puede competir con otras del mismo blog (es decir hay muchos sitios con imágenes cuadradas a los márgenes y captaría mayor atención que las otras).

3. La imágen tiene un fondo tricolor con efecto de transparencia o algo así, que no en todos los blogs se vería bien, por cuestiones de estética, y aclaro, no es que se vea mal, si no que no todos tenemos el mismo fondo, yo tengo fondo negro y ahí creo que se ve bien, el fondo blanco creo que no combina, fondo verde claro, creo que también combinaría. En fin...

4. El espacio que ocupa el diseño puede interferir con el espacio el blog. En mi caso particular, mi blog, no tiene en la parte superior mucho espacio y de ponerlo tendría que hacerlo en medio o al final.

Agrego que no tengo ni las mas mínima idea de como se puede sobreponer una imágen en la página de inicio de un blog tal y como está en el blog que les puse como ejemplo http://kameliezaramora.blogspot.com, pero igual alguien de la red SI sabe como hacerlo. Para eso sirve la comunicación, no?

5. Creo que el moño típico tricolor no deberíamos usarlo en los blogs como distintivo, pues si está muy identificado con el movimiento, pero, en lo particular, me gusta más la idea de hacer algo Especial para Internet, pues el moño ha sido usado para distinguir a las personas físicas.

BUENO, DISCULPAS A TODOS POR ESTE LAAARGGGO CORREO Y ACLARO QUE EXPRESA SÓLO MI OPINION, ME GUSTARÍA QUE LOS DEMÁS PARTICIPARAN.

GRACIAS.

COMENTO: Todos sus comentarios son bienvenidos ya lo saben, nos gustaría recibir SI LO CONSIDERAN BUENA OPCIÓN comiencen a enviar al correo
blogdeblogsmexico@hotmail.com los post más importantes que tengan de su propio blog, O MANDEN SU DIRECCIÓN ELECTRÓNICA PARA QUE LES MANDEMOS LA INVITACIÓN PARA QUE USTEDES POSTEEN DIRECTAMENTE AQUÍ, ES DECIR COLABOREN DIRECTAMENTE EN EL BLOG DE BLOGS.

Lo de la comunicación permíteme decirte Flor que muchas personas si no es que todas las que armaron la convocatoria trabajan, tienen ocupaciones, en mi caso y Alaska también estudiamos, PERO SI NOS DESVELAMOS PARA SEGUIR POSTEANDO EN NUESTROS RESPECTIVOS BLOGS (APARTE DE LA VIDA COMÚN), EN MI CASO LA WEB SONRÍE Y DE PASO YA ME ECHE CON MUCHAS GANAS EL COMPROMISO DE APOYAR A “MUJERES DE ANDRÉS”, AHHH Y TENGO QUE HACER CHAMBAS PARA TENER POR LO MENOS UNA COMIDA AL DÍA Y SOBREVIVIR. Entonces no convocamos al ahí se va, paciencia, al menos yo se que los que estuvimos reunidos para coordinar esfuerzos LO HICIMOS CONSIENTEMENTE DE LO QUE SIGNIFICA, va de nuevo paciencia.

De lo del logo no voy a comentar nada hasta que reciba respuesta de los demás blogs a los que se les envió y ahora ya posteado el de Flor, vean cual quedaría mejor para cada blog y para este. En lo personal en la web Sonríe
www.sonrievamosaganar.itgo.com ya también puse el logo que mando Alaska, chequen la parte izquierda de la animación de encabezado, igual como ejemplo.

::: Flor propone ::: VOZ DEL PUEBLO



COMENTARIO: Esta es la propuesta de Flor respecto a colocar cada uno en su respectivo blog la cintilla, alguna de estas imagenes. Mis comentarios de ellas PERSONALMENTE EN UN MAIL YO SE LOS DOY A CONOCER A FLOR. Lo del logo de Alaska lo pongo COMO EJEMPLO no en definitiva, esperamos sus opiniones.