SME Martin Esparza con las Mujeres en huelga de hambre en CFE 3.flv

SME Mujeres en huelga de hambre en CFE 2.flv

SME Mujeres en huelga de hambre en CFE.flv

Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando hasta lograr la transformación del País



22 de noviembre de 2009. En la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de México, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, efectuó una asamblea de evaluación de los tres años de fundado el Gobierno Legítimo de México.

La Dip. Federal Bertha Elena Luján Uranga, hizo uso de la palabra para hacer un balance del trabajo realizado durante estos tres años, enfatizando que el saldo es positivo, ya que se han creado Comités en todos los Estados de la República, y se está trabajando en la creación de comités territoriales por colonia, barrios y comunidades. Siendo relevante el trabajo realizado por las Casas del Movimiento, las cuales están brindando asesoría jurídica para la defensa ante cobros excesivos de energía eléctrica, créditos bancarios e hipotecarios, además de que en varias de ellas también se están efectuando círculos de estudio.

El segundo orador en esta asamblea, fue Martín Esparza, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien señaló que a tres años ha quedado demostrado que el verdadero peligro para México es Felipe Calderón Hinojosa. Exhortó a los asistentes a que cada golpe y cada humillación de la derecha, se las cobremos sacándolos de la Presidencia de la República. Asimismo, hizo el anuncio de que dos compañeros del SME van a visitar al Parlamento Europeo para denunciar al gobierno de Calderón por los actos de represión en contra del pueblo de México.



Finalmente, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la llamada transición democrática del año 2000 no es más que una mascarada, y que el fraude electoral del 2006 tuvo como motivo frenar un verdadero cambio para el país.

Por otra parte, anunció que se llevará a cabo una actualización del Proyecto Alternativo de Nación, acorde con las nuevas circunstancias de nuestro país, tarea que realizarán los integrantes de la Comisión nombrada para tal efecto en la Asamblea del 30 de octubre del 2008, quienes deberán entregar un documento definitivo a más tardar en el mes de junio el año próximo, todo esto con miras al decisivo año de 2012. A estos efectos señaló que se deberán tomar en cuenta diez puntos:

1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y de la nación.

2. Democratizar los medios masivos de comunicación.

3. Crear una nueva economía.

4. Combatir las prácticas monopólicas.

5. Abolir los privilegios fiscales.

6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana.

7. Fortalecer al sector energético.

8. Alcanzar la soberanía alimentaria.

9. Establecer el Estado de bienestar.

10. Promover una nueva corriente de pensamiento.

Y como siempre insistió en la necesidad de continuar informando y haciendo conciencia en el pueblo a efecto de lograr un verdadero cambio en la vida pública de México, siempre por la vía pacífica y electoral.