Clausura del Ciclo de Mesas Redondas sobre la Reforma Energética en la UACM

28 de Julio de 2008. Se clausura el Ciclo de Mesas Redondas sobre la Reforma Energética, convocado por la UACM y la Fundación Heberto Castillo Martínez A.C., con el tema Constitución, Petróleo y Propiedad, donde participaron el Mtro. Bernardo Bátiz, Srio. de Seguridad y Justicia del Gobierno Legítimo de México, el padre Miguel Concha, el Lic. Héctor Santos Azuela, y Octavio Cortés, quien asistió en representación de la Mtra. Ifigenia Martínez.

Respecto al tema, el Mtro. Bátiz, hizo un recuento de lo que ha sido desde el punto de vista legal, el origen del dominio de la Nación sobre los hidrocarburos y otros recursos naturales, es así que citó a la Constitución de 1917 y a las reformas a la misma efectuadas en 1986. Asimismo, tanta Bátiz como Héctor Santos Azuela coincidieron en que solo la resistencia civil pondrá freno a la privatización del petróleo.


Por otra parte el Padre Miguel Concha leyó un documento emitido por el Banco Mundial en el cual critica a PEMEX y recomienda que México se debe asociar con el capital extranjero privado para rescatar su sector energético, planteamiento que sospechosamente coincide con lo que pretende el PRIAN con su reforma energética.


Al final de la mesa de hoy, el Rector de la UACM dio un mensaje para la clausura de este foro.

Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com