FOTOS DE LA REPRESIÓN EN EL PARQUE VILLA DE SERIS



Fotos cortesía de El Imparcial.

Nos informan que uno de los detenidos, el perredista Isabel Dorado, aún no ha sido presentado ante sus familiares y se desconoce su paradero. Al parecer sería uno de los más golpeados por la policía.

Desde las 8 de la mañana RadioBemba está realizando una cobertura especial sobre esta violación de los derechos humanos de los ciudadanos de Hermosillo.

www.radiobembafm.org


---------------

Noticias anteriores


ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou



ILEGAL E INMORAL


“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

“Lo que no tiene posibilidad de quedar en la memoria, no debería vivirse”
Gerardo Oviedo



La punta del iceberg salió a la luz pública, siete contratos donde está involucrado el segundo hombre más importante del gobierno federal, un asunto de ilegalidad e inmoralidad por el hecho que un funcionario público sabiendo que violaba la ley, declaró bajo protesta de decir verdad que no estaba impedido como funcionario público para firmar contratos privados, de firmar negocios con una empresa del gobierno como lo es PEMEX siendo funcionario. Doble cinismo ya que ante la televisión primero y el martes en conferencia de prensa acepta la firma de estos contratos, doble confesión, que obligan a preguntar a los funcionarios de PEMEX porque aceptaron que firmara como contra parte en los contratos una persona que ellos sabían era funcionario público; primero diputado federal y presidente de la comisión de energía y segundo como asesor de la Secretaría de Energía del gobierno federal, porqué se asignaron de manera directa los contratos, cuál es la razón o la causa de no someterse a concurso y qué mas negocios hay de la familia Mouriño con PEMEX.


Durante el 2007 desde la oficina de la presidencia que ocupaba Juan Camilo Mouriño se colocó a personas claves en puestos fundamentales particularmente en la paraestatal y no sólo ahí, pero en determinadas áreas estratégicas y en un área que está encargada de los contratos y las licitaciones de PEMEX: el órgano interno de control que encabeza Karim Elías Bobadilla, amigo personal de mucho tiempo atrás del actual Secretario de Gobernación, por lo que surgen demasiadas dudas o presunciones que deben ser aclaradas, primero: porqué se pone gente cercana en áreas claves en el 2007 desde la oficina de Moruriño, segundo: porqué se prepara la reforma de PEMEX en 2008, reforma que pretende abrir al capital privado a los grandes negocios, donde las grandes empresas extranjeras que son quienes tienen los grandes capitales lo harán en asociación de grandes empresas nacionales que tengan acceso a PEMEX directamente y donde el C.P. Karim Elías Bobadilla como titular del órgano interno de control es quien autoriza los contratos y las licitaciones, funcionario que llegó a dicho puesto por Mouriño. No estamos hablando de contratos de 20 millones de pesos, no hablamos de 8 o 10 carros tanques, estamos hablando de “grandes ligas” de miles de millones de pesos que se pretende entren en exploración, perforación, y petroquímica. Y tercero porqué llega realmente Mouriño a la Secretaría de Gobernación en relevo de Ramírez Acuña precisamente dos meses atrás.


Es por todo esto que urge se investigue a fondo el actuar de Juan Camilo Mouriño desde los tiempos en que ingresa al servicio público hasta nuestros días convertido en Secretario de Gobernación y las ligas que lo unen a funcionarios que actualmente despachan en puestos claves que tienen que ver con esta apertura energética y dejar ver el verdadero tamaño de este iceberg.


Mouriño se equivoca al asegurar que el no violó la ley de responsabilidades de servidores públicos porque él no autorizó sus contratos en PEMEX, la ley no dice que lo que está penando es que un funcionario se autorice a sí mismo negocios privados, la ley establece claramente que lo que está prohibido es que funcionarios públicos y sus familiares directos se beneficien económicamente de contratos celebrados con el sector público.


No se puede entender la necedad y el autoritarismo de Calderón no sólo de mantener, si no de arropar a Juan Camilo Mouriño ante estas acusaciones serias y fundamentadas, de un vínculo que va más allá de una simple relación de trabajo. Hay quien asegura que Mouriño en cualquier país civilizado ya no sería más el Secretario de Gobernación, yo aseguro que en un país civilizado jamás hubiese sido Secretario de Gobernación por el conflicto de intereses que representa.


Y justo ahora que inundan los anuncios que explotan el nacionalismo, la patria y nuestro “tesoro”, retomamos un poético discurso de Guillermo Prieto el mismo que le salvó la vida a Juárez en 1858 pronunciando la famosa frase “los valientes no asesinan”:



La patria es sentirnos dueños de nuestro cielo y nuestros campos, de nuestras montañas y nuestros lagos, es nuestra asimilación con el aire y con los luceros, ya nuestros; es que la tierra nos duela como carne y que el sol nos alumbre como si trajera en sus rayos nuestros nombres y el de nuestros padres; decir patria es decir amor y sentir el beso de nuestros hijos, la luz del alma de la mujer que te dice “te amo”… Y esa patria sufre y nos llama para que la liberemos de la infamia y de los ultrajes de extranjeros y traidores.



EXTRA


El juez primero de distrito Javier L Santiago ordenó la libertad de Flavio Sosa Villavicencio a un juzgado oaxaqueño que le sigue un proceso por el incendio registrado al edificio del Tribunal Superior de Justicia el 25 de noviembre de 2006.



Flavio logra demostrar su inocencia, el recurso legal ganado deberá de otorgarle la libertad inmediata del penal de Cuicatlán.


El juez federal ya instruyó la orden de libertad luego de que ganara el amparo por los delitos mencionados. Veremos entonces cómo actúa Ulises Ruiz Ortiz.



Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS

A partir del día de ayer 10 de marzo, autoridades del gobierno de Sonora y del Municipio de Hermosillo comenzaron los trabajos del proyecto “Musas” sobre un predio 4.5 hectáreas que actualmente ocupa el parque Villa de Seris.

La realización de ese proyecto sobre una zona arbolada constituye por sí mismo un terrible atentado a la preservación del medio ambiente y del equilibrio ecológico; pero el agravio al entorno no es el único atentado que se está cometiendo en contra de los habitantes de Hermosillo, en particular de quienes viven o tránsitan cerca de la Villa de Seris.

La sociedad de la capital sonorense no ha sido escuchada sobre la pertinencia del proyecto que se pretende realizar ni se les ha informado sobre el impacto ambiental de la obra sobre su calidad de vida; ante tales atropellos es legal y sobre todo legitimo el reclamo y oposición de la sociedad civil ante la imposición de intereses mercantiles con la venia de autoridades indolentes. Oponer el interés ecológico a un supuesto interés de desarrollo cultural no es el caso, ni deberían verse como contrapuestos. Pero además me parece falsa la identificación de la necesidad de un desarrollo cultural, con lo que en realidad parece más bien un proyecto de entretenimiento comercial subordinado a intereses mercantiles y no verdaderamente de elevación de la cultura con calidad.

Graves son las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla; las autoridades del gobierno de Sonora y del Municipio de Hermosillo deben de tener presente que la Ley General del Equilibrio Ecológico distribuye competencias precisamente entre autoridades estatales y municipales. En mucho faltan y deshonran tales compromisos con la actitud evidentemente permisiva hacia la destrucción de zonas ecológicas y el beneficio ilegitimo de intereses privados.

Al problema de negligencia por parte de la autoridad en la salvaguarda del patrimonio público, los hechos resultan más agraviantes por los abusos policíacos de que fueron víctimas las personas que se manifestaban frente al parque para evitar su destrucción. Para el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) oponerse al autoritario método de enfrentar reclamos sociales con represión es un compromiso indeclinable que, de inmediato, nos lleva a expresar nuestra solidaridad con aquel movimiento ciudadano.

Atentados en contra del entorno ecológico, impasibilidad administrativa y abusos de autoridad enderezados en contra de manifestaciones civiles pacíficas es el cuadro que los impulsores del proyecto “Musas” realizan enceguecidos por meros intereses mercantiles, en vez de escuchar y no desdeñar el clamor ciudadano que urge ser consultado en un tema que resulta trascendental para ellos y por el cual se sienten profundamente agraviados.

Por lo anterior es que me pronuncio por la suspensión de la destrucción ecológica, por la realización de una consulta ciudadana sobre la pertinencia del proyecto “Musas”, para que se evalúe seriamente el tremendo impacto ambiental del mismo sobre la vida de los habitantes de Hermosillo y cesen los abusos policíacos sobre ciudadanos que reclaman pacíficamente la defensa del patrimonio público.

SENADORA ROSARIO IBARRA

ALERTA: DETIENEN ACTIVISTAS EN HERMOSILLO

Detienen a seis manifestantes en Parque Villa de Seris
José Ponce

jponce@elimparcial.com


Activistas sociales se colocaron frente a la puerta del Parque Villa de Seris para impedir el movimiento de maquinarias, pero elementos de la Policía Municipal los desalojaron.

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Al menos seis a manifestantes inconformes con la construcción del proyecto Musas fueron detenidos esta mañana por agredir presuntamente a tres agentes de la Policía Preventiva.

El jefe operativo de Seguridad Pública explicó que el motivo de la detención fue porque los manifestantes pasaron de las agresiones verbales a las agresiones físicas al tratar de impedir los trabajos con maquinaria pesada.

"Además de ser un riesgo para ellos (manifestantes) estar dentro del parque mientras trabajan las máquinas, no está bien que lleguen a las agresiones físicas, el que se manifiesten no es el problema", puntualizó Jesús Amarillas Méndez.

Un grupo de alrededor de doce personas inconformes denunciaron que fueron los policías los que utilizaron la fuerza para retirar a sus compañeros de la puerta del lado Oriente del Parque Villa de Seris.

Los detenidos fueron trasladados al parecer a la comandancia Centro y los policías lesionados al médico legista alrededor de las 8:40 horas.

Procederán legalmente contra activistas
Cristina Contreras

ccontreras@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Seguridad Pública procederá legalmente en contra de las seis personas activistas que fueron detenidas hoy en el Parque Villa de Seris, aseguró Ramsés Arce Fierro.

Por agresiones en contra de la autoridad el juez calificador de la Comandancia Sur determinó que hay pruebas suficientes para poner a disposición del Ministerio Público del fuero común a los detenidos, explicó el director de Seguridad Pública Municipal.

"Seguridad Pública está para mantener el orden no para permitir que pasen por encima de la autoridad", expresó.



¡Todos a votar!

www.elimparcial.com

Círculo de Estudios

· Sabado, 15 de Marzo:

Círculo de Estudios Guadalupe Insurgentes

Tendremos la presencia del Ing. Francisco Garaicochea, Premio Nacional de Ingeniería Petrolera, Coordinador del grupo PEMEX-Constitución del 17. que nos presentará la Conferencia: "Aguas profundas"

17:00 horas, en el Jardín de la Casa de Cultura "José María Velasco"

Calle Ingeniero Roberto Gayol sin número esquina Calle Excelsior

Colonia Guadalupe Insurgentes, a dos cuadras metro Potrero (salida Victoria)

Informes de los Círculos de Estudio:

redesuniversitarias@gmail.com

redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Sitios importantes:

http://senderodelpeje.com

http://soberaniapopular.blogspot.com

Y no dejen de escuchar a RadioAMLO: http://radioamlo.org


Atentamente.

Redes Universitarias y Círculos de Estudio

--
Redes Universitarias


http//redescirculodeestudios.blogspot.com

LLAMADO URGENTE

Se nos informa que ya hay volantes para invitar a la Asamblea del 18 de marzo próximo en el Centro de Información en Defensa del Petróleo, que se ubica en el Zocalo de la Cd. de México, para todos aquellos que estén interesados en ayudar al Gobierno Legítimo a promover este evento, organizen brigadas y vayan al zócalo por la propaganda, es orden Presidencial compañeros.

DEL BLOG "AMOR Y HUMOR"

PUPENDEJADAS Y PYPENDEJADAS


1. PUPendejadas (De simplemente pendejos)...

Pendejo inútil: Ni las pendejadas las hace bien.
Pendejo Esférico: Por el lado que se le vea es pendejo.



















Pendejo Optimista. Es el que cree que no es pendejo.

Pendejo Simpático: Sus pendejadas causan risa.


















Pendejo Campana: ¡Es tan.. tan.. pero taaaan pendejo!
Pendejo Ecológico: Es pendejo por naturaleza.

Pendejo Iluso. El que cree que algún día dejará de ser pendejo.
Pendejo Natural. El que es pendejo de nacimiento.



















Pendejo Pesimista. Es el que cree ser el único pendejo.
Pendejo Bonachón: Dícese de quien navega con bandera de pendejo.




2. PYPendejadas (De Pendejos Y Presumidos)...

Pendejo Hiperactivo: Hace las pendejadas una tras otra.
Pendejo Bilateral. El que por un lado es pendejo y por el otro también.

















Pendejo Racista: Pendejo repulsivo y grotesco.
Pendejo Acanallado. Dícese del pendejo que tiene los defectos de la canalla.

Pendejo Chapucero. El que le quiere ver a uno la cara de pendejo.
Pendejo Demagogo. Político que piensa que quienes lo escuchan son tan pendejos o más que él.
Pendejo Ojete. Dícese del pendejo que, a sabiendas, afecta a terceros con sus pendejadas.



















Pendejo Campeón: Nadie le gana a hacer pendejadas.
Pendejo Dinámico. El que no puede estar sin hacer pendejadas.

Pendejo Abochornante. El que provoca pena ajena con sus pendejadas.
Pendejo Ambicioso: El que tiene tarea$ má$ importante$ que el amor.



















Pendejo A la medida. El que no es más pendejo porque no es más grande.
Pendejo Consistente. El que hace pendejada tras pendejada.

Pendejo Ignorante: Todos saben que es pendejo, menos él.
Pendejo Exhibicionista. Aquel que le gusta hacer pendejadas en público.




















Pendejo Clandestino: Se esconde para hacer sus pendejadas.
Pendejo Aberrante: El que hasta para hacer pendejadas es pendejo.
Pendejo Cínico. El que alardea de su pendejez.

Pendejo Petulante: Se enorgullece de sus pendejadas.
Pendejo Magisterial: Le enseña a los demás a hacer pendejadas.



















Pendejo Pelón: Cree que no tiene ni un pelo de pendejo.
Pendejo Borrachín: Aquel que se ríe por cualquier pendejada...


Álvaro, Pendejo Enahumorado


AMoraleja: Comparte este post con l@s más pendej@s de tu lista de correos…

HuMoraleja: “Más vale reconocer ser pendej@ (y pertenecer al PUP) que insistir en pendejadas que lo confirmen (y pertenecer al PYP)”…


Si te interesan artículos como este visita: http://conamoryconhumor.blogspot.com

El pueblo está con el Presidente Legítimo

Estos son algunos de los mensajes que los ciudadanos mexicanos han escrito en el Libro por la Dignidad y Soberanía Nacional que se entregará el próximo martes 18 de marzo al Presidente Legítimo de México.




http://soberaniapopular.blogspot.com