El desalojo en Tepito fue limpio y exitoso: Ortega

El Universal

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, dio a conocer los detalles del desalojo del predio conocido como la Fortaleza, ubicado en la calle Tenochtitlán 40 en el Barrio de Tepito.

En conferencia de prensa conjunta con el procurador capitalino, Rodolfo Celis, y el delegado de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, calificó el desalojo como una operación “limpia y exitosa que demuestra la labor de inteligencia del gobierno capitalino”.

Afirmó que el inmueble quedó totalmente a disposición del Gobierno capitalino y a partir del día de mañana comenzará la construcción de lo que será un Centro Social, que pretende ser el más importante de la zona.

Ortega Cuevas dijo que “varios propietarios de viviendas ubicadas en el predio se encontraron en la base de datos relacionados con actividades de tráfico de drogas”.

Añadió que en zona operaba una banda dedicada al narcomenudeo que recibía cargas constantes de 200 kilos de droga los cuales eran distribuidos 200 en motocicletas.

El funcionario señaló que 78% de los delitos que se presentan en la zona están relacionados directamente con el narcomenudeo, por lo que, explicó que debido al alto índice delictivo que se presentaba en la zona se determinó la conveniencia de la operación.

Hizo un recuento de los logros de los 6 operativo implementados en 2006 y lo que va del año, donde, dijo, se logró recuperar 124 toneladas de piratería, una camioneta de 3.5 toneladas cargada de discos y películas, 25 mil discos compactos sueltos, 2 millones 10 mil portadillas de discos, 358 quemadores en 20 torres, 255 kilos de mariguana.

Finalmente dijo que el día de mañana, trabajadores del GDF sellaran las puertas de las viviendas del inmueble.

Comentario: Felicitaciones a marjelo del pri por dejar a varias familias sin hogar, vaya, se lo merecían ¿niños y ancianos que rolaban la droga?, hay marjelo tan espurio como calderón... pero haber, ¿cuando expropias terrenos en la miguel hidalgo, de la delegada del yunque, la cuevas? avisanos, haber si así te creemos.

En asamblea extraordinaria la CND acordará las medidas a seguir para evitar la privatización del petróleo: López Obrador



* En caso de que el gobierno espurio impulse cualquier modificación constitucional, aclara el presidente legítimo de México

* Pide a diputados y senadores del FAP rechazar de inmediato cualquier proyecto de entrega de los bienes nacionales

* Exige a Vicente Fox que aclare el destino de 200 mmdd, recursos fruto del excedente en el precio del petróleo

Andrés Manuel López Obrador anunció que se convocará a asamblea extraordinaria de la Convención Nacional Democrática (CND) para tomar las medidas de defensa del patrimonio de la Nación, si el gobierno del presidente espurio promueve cualquier iniciativa encaminada a la privatización de la industria petrolera.

En ese tenor, el presidente legítimo de México solicitó a los legisladores del Frente Amplio Progresista –integrado por el PRD, PT y Convergencia— que desechen de inmediato cualquier proyecto de reforma a la Constitución o leyes secundarias que pretenda entregar los bienes de los mexicanos a manos de particulares nacionales o extranjeros.

Durante su participación en el foro Lineamientos y Tareas de la Convención Nacional Democrática, demandó de Vicente Fox, a quien llamó “ese traidor a la democracia”, que explique el destino de aproximadamente 200 mil millones de dólares, por concepto del excedente en el precio del petróleo.

Con la asistencia de Berta Maldonado, Herón Escobar, David Cervantes y Dante Delgado, miembros de la Comisión Organizadora de la CND, así como del dirigente capitalino del PRD, Ricardo Ruiz, y el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, subrayó que los mexicanos no podemos ni debemos permitir la privatización de Petróleos Mexicanos.

Ante un importante número de delegados a la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, López Obrador advirtió que los mexicanos cancelaríamos el futuro de las nuevas generaciones y firmaríamos en automático nuestra acta de esclavitud si se permite la entrega del petróleo al capital privado.

Al asegurar que el presidente espurio y mequetrefe engañó al pueblo de México, porque durante la campaña se autonombró el presidente del empleo y hace un par de semanas aclaró que la generación de fuentes de trabajo corresponde a la sociedad, denunció que la administración calderonista promueve una reforma fiscal que se reduce a la aplicación de IVA en alimentos y medicamentos.

Destacó que la imposición de un nuevo gravamen lesionaría la economía de las familias de las clases medias y, obviamente, de aquellas de escasos recursos, mientras que los potentados y la clase privilegiada no pagan un centavo por concepto de contribuciones.

Por esa razón, “no debemos permitir que se cobren más impuestos a los pobres. ¡No lo vamos a permitir!”, adelantó.

Ahora que el gobierno espurio busca mayores fondos públicos para financiar los programas sociales, el presidente legítimo de México recomendó la aplicación de un plan de austeridad republicana y eliminar los privilegios monetarios autorizados a servidores públicos.

Citó por ejemplo que al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se le asignaron tres mil pesos diarios para gastos de alimentación, y que el presidente pelele creó una oficina para la atención especial de los ex presidentes de México.

También destacó la necesidad de eliminar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes –Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox— con cargo al erario público.

En el auditorio principal del Centro de Convenciones Expo Reforma, López Obrador reiteró su iniciativa de incrementar los salarios mínimos, defender la soberanía nacional, proteger la economía popular, promover la aplicación de precios de garantía para los productos del campo e impedir la entrada en vigor, a partir de enero de 2008, de la cláusula del Tratado de Libre Comercio para la libre importación de maíz y fríjol.

En el mensaje que dirigió a los delegados a la Segunda Asamblea de la CND, que se realizará del 21 al 25 de marzo próximo, el presidente legítimo de México afirmó que el movimiento de transformación, en el que participan millones de ciudadanos, es pacífico, sin violencia.

Con la organización y participación de la ciudadanía y un cambio de mentalidad y una revolución de las conciencias, podrá concretarse la cuarta transformación del país, después de los movimientos de Reforma, de Independencia y la Revolución, abundó.

Al final de su participación, convocó a los delegados a la Convención Nacional Democrática para que inviten a sus vecinos, compañeros de trabajo y familiares a la gran concentración que se realizará el domingo 25 de marzo en el Zócalo capitalino.

Presentación de las conclusiones y recomendaciones de la V CCIODH en Barcelona

Nos llega el siguiente mail a Pseudoelecciones2006

16 de febrero del 2007
Lucero Mendizábal



El pasado viernes 16 de febrero, se hizó la presentación de las Conclusiones y Recomendaciones por parte de la V CCIODH sobre el conflicto en el estado de Oaxaca, México. Informe constatado mediante su visita durante los meses de diciembre 2006 y enero del 2007; en el que participaron cerca de 40 personas de distintas nacionalidades. Abogados, maestras, estudiantes, miembros de organizaciones sociales, partidos políticos, iglesia, etc; fueron parte de dicha comisión en la que se recogieron 420 testimonios de los diferentes actores. La presentación en Cotxeres de Sants, fue a las 19:30 hrs; con una presencia aproximada de cien personas. La presentación-charla y video duro alrededor de tres horas; en las que l@s presentadores respondieron ante las preguntas de las y los asistentes.



El mensaje claro es el alto grado de impunidad por parte de las autoridades mexicanas y la demanda al Gobierno Mexicano para comprometerse en responder definitivamente a la múltiple violación de los derechos agredidos, aclaración, investigación y castigo a las y los ejecutores de abusos contra el pueblo Oaxaqueño. Este informe se presentará en los primeros días del mes de marzo a las autoridades del Gobierno Mexicano, igualmente se pretende presentar al Parlamente Europeo.

Para mas información mirar las conclusiones y recomendaciones:
http://cciodh.pangea.org/quinta/070120_inf_conclusiones_recomendaciones_cas.shtml

Resurge la violencia en Oaxaca: Se enfrentan maestros en Juchitán

Oaxaca vive hoy leía en un diario que quisieron detener a otro vocero de la APPO. La represión aun no termina URO tiene temor del poder popular y la organización con la cual lo pueden tirar. Por otro lado es de suma importancia informar y romper el cerco Oaxaca sigue en pie de lucha y por ello es importante apoyarla en todos los espacios.


PROCESO

de la redacción México, D. F., 20 de febrero (apro).- La violencia volvió a Oaxaca, luego de que maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperaron por la fuerza las instalaciones de la escuela técnica 196 de Juchitán, que mantenían en su poder profesores de la sección 59.

Armados con piedras, palos y varillas, los cerca de 2 mil profesores de la sección 22 se enfrentaron a sus compañeros de la sección 59 y padres de familia –unos 300--, a quienes doblegaron fácilmente.

Luego de 15 minutos, los maestros de la sección 59 se rindieron y abandonaron el plantel.

Antes de que se desatara la gresca, el gobierno de Ulises Ruíz había pedido una tregua a sección 22, cuyos dirigentes amenazaron con tomar este miércoles edificios públicos en caso de que las autoridades no entreguen todos los planteles escolares.

El secretario general de Gobierno, Manuel García, comentó que el gobernador está en la mejor disposición de colaborar con los maestros, pero pidió tiempo.

Según las autoridades estatales, 250 escuelas están todavía en poder de padres de familia y autoridades municipales, quienes se resisten en dejarlas en manos de los maestros de la sección molestos por haber suspendido clases durante cinco meses.

Ante tal situación, la sección 22 acordó, en su última asamblea, tomar las oficinas gubernamentales de manera indefinida, como medida de presión para que los gobiernos estatal y federal entreguen los planteles en disputa.

Pasta de Conchos


Diputado Federal José Antonio Almazán González

GPPRD

A un año de la tragedia de Pasta de Conchos, el antes y después nos revela un cuadro de impresionantes negligencias, incumplimiento, omisiones y complicidades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Grupo México, dueño de la empresa Industrial Minera, que ocasionaron la muerte de 65 mineros. Homicidio culposo dijo el Procurador General de Justicia del estado de Coahuila el 9 de enero, al señalar 4 líneas de investigación en cuanto a la responsabilidad del patrón y de la STPS:

1.-Falta de ventilación de la mina. Contrario a la norma, existía una deficiencia de 4 metros cúbicos de aire por minuto. Es decir, la mina no estaba correcta y suficientemente ventilada. Permitiendo la acumulación de gas que se desprende de la explotación del carbón

2.-Falta de polvo inerte. En contra de la norma, sólo un 47 % de los tramos de avance, estaba polveado. La explotación del carbón va generando un polvillo que se adhiere al techo, paredes y piso de la mina y es altamente inflamable. Ante una explosión ésta se expande con el polvillo de carbón. Para evitarlo la mina se cubre con polvo inerte que ante una eventual explosion por gas, evita que esta se extienda a toda la mina

3.-Falta de metanometros. Violando la norma en el último crucero de los cañones de regreso y en el ventilador principal, no había metanómetros. Estos aparatos permiten detectar la concentración de gas metano en el aire y cuando se rebasa la norma “debe de suspenderse de inmediato la actividad en la mina, debe de cesar toda operación, salir los trabajadores de la misma y proceder a la ventilación de la misma y a la corrección del asunto.”

4.-Las omisiones, negligencias, falta de atención y responsabilidad de la STPS que no cumplió con su deber jurídico de hacer las inspecciones y de tomar las medidas necesarias para garantizar también la seguridad de los trabajadores.

Por supuesto que el accidente pudo haberse evitado. La falta de metanómetros, la falta de polveo en la mina, era suficiente para que se estableciera una medida de suspensión, cuando menos provisional y se corrigieran esas deficiencias que ponían en riesgo la vida de los trabajadores. Pero no se hizo y un año después el actual Secretario de Trabajo, con evidente ignorancia de lo que establece la Norma Oficial Mexicana 023 Trabajos en Minas-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a pregunta expresa en su comparecencia ante la Comisión Especial para conocer las responsabilidades y origen de la tragedia de la Mina Pasta de Conchos, respondió que no se contaba con esa facultad, pues no estaban frente a un riesgo inminente.

Sin embargo, a diferencia de su antecesor que negó toda responsabilidad a la STPS, el cúmulo de evidencias y pruebas es de tal magnitud que el actual titular de la STPS se vio obligado por lo menos a reconocer que se actuó con negligencia en lo que corresponde a los plazos del procedimiento de inspección a cargo de la STPS

Lo anterior se conocía por el Grupo de Trabajo de la Cámara de Diputados de la pasada Legislatura encargado de conocer las condiciones laborales y de seguridad e higiene de Pasta de Conchos, sin embargo los legisladores del PRI, PAN y PVEM elaboraron un Dictamen (julio de 2006) en el que concluyeron que “a la fecha no se cuenta con elementos técnicos y científicos que permitan identificar las causas del lamentable incidente (acontecimiento imprevisible, negligencia o error humano).” Agregando que “en razón de lo anterior, tampoco se está en posibilidad de efectuar el deslinde de responsabilidades correspondiente” y sin mencionar en lo absoluto cuales eran las condiciones de seguridad e higiene existentes en la Mina Pasta de Conchos.

Hubo otro Dictamen (julio de 2006) elaborado por diputados del PRD, Convergencia y PT que en base a un comparativo de las inspecciones del 12 de julio del 2004, el emplazamiento de medidas de seguridad e higiene del 8 de julio del 2005 y de la inspección de cumplimiento del 7 de febrero del 2006 concluyeron que “antes de la explosión en la mina Pasta de Conchos había un incumplimiento generalizado de la normatividad aplicable en materia de seguridad e higiene” y que “la explosión pudo ser evitada si la empresa y las autoridades laborales federales y locales y el IMSS se hubieran apegado al marco jurídico sobre seguridad e higiene y prevención de riesgos de trabajo.”

Hoy, resultado de otras investigaciones como la realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, confirma lo que intentó ocultarse durante un año. Existe evidencia técnica de la responsabilidad de la empresa Industrial Minera “por no cumplir a cabalidad con las normas y reglamentos de seguridad e higiene y medio ambiente” y “corresponsabilidad de la autoridad laboral por no hacer cumplir las normas y reglamentos de seguridad e higiene y medio ambiente, competencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.” “Así como también corresponsabilidad de los representantes de los trabajadores ante la Comisión de Seguridad e Higiene de la citada empresa, por permitir que los trabajos continúen en condiciones de inseguridad al no acudir a las autoridades correspondientes para subsanar de inmediato las observaciones realizadas.”

Pasta de Conchos es una papa caliente para Felipe Calderón. Por ello, ante el cúmulo de evidencias y pruebas declara que irá “hasta sus últimas consecuencias”. Pero sin ir al fondo. Ofreciendo, a través de Javier Lozano, la cabeza de funcionarios menores de la STPS, pero sin tocar a los dueños del Grupo México, para darle la vuelta a la hoja de impunidad a favor de los poderosos.

A un año de la tragedia de Pasta de Conchos, los deudos y la opinión pública demanda Justicia. Castigo ejemplar a los autores intelectuales y materiales del Homicidio Industrial. Indemnización conforme a la Ley a los familiares. Reparación del daño y cancelación de las Concesiones al Grupo México.

19 de febrero de 2007

Todos al Infierno con el Chamuco!!!!!!!!!!

Sale de nuevo la excelente revista de caricatura política elaborada por el Fisgón, Hernández, Rius, etc
A partir del 14 de febrero, es quincenal.

México: esclavo de la religión

Sam García, Revoluciones

En varias ocasiones me he atrevido a hacer mención del frente religioso, mirándole a él como un medio de control hacia determinada población y que en el caso de México -como los mismos libros de la SEP señalan- se dio como IMPOSICIÓN EL CATOLICISMO ROMANO EN TIEMPOS DE LA INVASIÓN ESPAÑOLA.

¿Por qué seguir estas costumbres como la de la Cuaresma?, ¿por qué creer en una religión cuyo sustento esta basado en las imágenes visibles a los ojos de la gente, en formas y no en un fondo espiritual sustentable en la Biblia que ellos mismos dicen seguir al pie de la letra?

Si uno lee algunos pasajes bíblicos (revisar cuando menos el Salmo 115) se da cuenta que el uso de imágenes, sean santos, cruces, vírgenes, cristos, etc. esta TAJANTEMENTE PROHIBIDO POR LA BIBLIA. De otros pasajes uno puede encontrar que la actual pirámide de poder, la manera en que los lideres religiosos se distribuyen el poder, no corresponde ni siquiera con su propio texto "sagrado": la Biblia. Dirán algunos: "eso nada tiene que ver con política". Yo sostengo que sí, pues todo buen "gobierno" (sistema que controla) se deberá valer del poderío religioso para ejercer un efectivo control sobre la población. Se dan excepciones, sí hay gente que no se deja manipular por el liderazgo a modo y que desde la misma religión con argumentos sólidos pelean por el respeto y pureza de la fe, en este caso del cristianismo, pero por lo regular una mayoría de mexicanos son dominados por el catolicismo y este tiempo de “Cuaresma” es una evidencia de ello.

Recordemos que por ahí del siglo XVI la Iglesia Católica padeció la Reforma Protestante, Martín Lutero uno de sus iniciadores en Alemania, nunca quiso que se fragmentara el catolicismo, peleó desde adentro para generar cambios en todo sentido. Pero el catolicismo desde su raíz se ha negado a tener congruencia con la fe cristiana y ha hecho de su doctrina una de las experiencias más aberrantes y crueles para la historia humana. Basta con revisar la reacción ante las 95 Tesis propuestas por el mismo Lutero, quien terminó siendo excomulgado de la Iglesia de Roma, misma que establecía en nuestro territorio por medio de los invasores españoles la religión católica a los indígenas.

No vamos a detallar si es concientemente o no, pero de que los distintos gobiernos en el país y durante varias etapas históricas han echado mano de esta religión es cierto y sino pregúntenle al ex presidente Fox, ¿por qué besarle la mano al que fuera el supuesto representante de Cristo siendo México un estado laico?, ¿por qué usar el estandarte de la Virgen antes y después de su triunfo del 2000? y ¿por qué ahora calderón tiene un gran respaldo del clero católico, al cual autoriza y da línea para que se entrometan en la vida pública?, pues porque el poder de la religión rebasa incluso el alcance de una organización política. Es más sencillo que la gente quede manipulada desde un pulpito que desde un mitin ¿no cree usted?

La relación entre la religión y lo humano se supone debe ser es la búsqueda de la espiritualidad. Aunque una doctrina o creencia no sea congruente, es más, aunque no se compruebe la veracidad de lo que predica, cuando encaja en un vació existencial de la gente se adentra en su realidad para jugar un papel de control, siendo relleno pero con control. La tal religión estando en manos de malos gobiernos y malos jerarcas, tiende a terminar en tragedia la relación con el sujeto, aunque en el camino la simulación parezca de lo más perfecto (ver el caso de los panistas, de los yunquistas, de los indiferentes, se dedican a repetir lo que las televisoras dicen), al final del camino dicha religión no se traduce en bien ni para la sociedad, ni para el sujeto, sino que se vuelve un mal duradero.

Sería más correcto aterrizar lo anterior a casos particulares, pero es tedioso. Hablemos en sentido general, esa "espiritualidad" que busca el hombre y que sí es válida en creencias bien sustentadas, se rompe o se quiebra cuando la supuesta religión emplea "lo material" o mezcla lo "material y lo del espíritu" para construir determinada fe. Un ejemplo concreto: el cristianismo que basa su fe en la persona de Jesucristo, al expresarse en el catolicismo si bien inunda las iglesias de crucifijos, de imágenes del niño Dios, de Jesús crucificado... por ejemplo, ¿por qué no genera una imagen de la resurrección de Cristo que es igual de valiosa que la crucifixión para que adorne las iglesias y templos?, ¿por qué cederle culto, reverencia y adoración a una virgen o santo determinado cuando Jesús que Él es el único medio para llegar a Dios padre?

El control de la religión no va a querer beneficiar el espíritu de la gente, esto aún a los escépticos y ateos les debe importar y mucho, porque sin implicar aún la fe personal, uno concebido como ser humano no debe permitir y consentir la manipulación (en el lenguaje y modo que sea) de nuestra naturaleza humana, haciendo a partir de ella imperios y sistemas que golpeen a una mayoría solo para beneficiar los bolsillos de unos cuantos, es decir suplantar lo espiritual con lo material para centrar la existencia de algunos en lo material. Bueno fuera que la religión mintiera para de verdad generar progreso, pero es imposible que de una mentira, del engaño salga algo bueno, en el caso de México es imposible que predominando el catolicismo y se consienta ello, se pueda revertir el daño hallado en el sistema político, eliminar al sistema neoliberal y otras cosas de las cuales podemos hablar horas enteras y nunca acabar. Cuando México reforme la religión, se elabore una propia conexión humanidad-espiritualidad entonces si podremos hablar de otras cosas.

Es necesario leer la Biblia para los que son católicos y aún para los que no lo son y a la hora de las preguntas tengan una respuesta y no piensen al más puro estilo panista “con el pensamiento de las televisoras y párale de contar”. Uno de acuerdo a su propia experiencia puede definir a tal religión como buena o mala, aquí más que ser mi modo de ver las cosas y transmitírselos es demostrarles que el mismo catolicismo se evidencia solo y hagan ustedes cálculos pero de todo lo que hemos vivido de siglos atrás a partir de la conquista a la fecha mucha relación tienen con la religión, bien lo dijo algún día Benito Juárez: los mexicanos necesitan una religión que les haga leer y escribir, no tanto que les haga gastar su dinero en cirios para los santos.

Comparto con usted esta nota, a fuente es Notimex, al final la comento:

Llama clero a tomar ceniza como signo de arrepentimiento

Este miércoles, en todas las iglesias y parroquias del país se celebran misas en diferentes horarios, para que los fieles acudan a la imposición de la ceniza, como un signo de compromiso de participación en la Cuaresma.

"La verdadera intención del Miércoles de Ceniza es comprometernos a realizar un cambio espiritual en nosotros, por medio de la conversión y regresar de nuevo a Dios, arrepentidos de nuestros pecados", dijo la Iglesia católica. [Crean que yo nunca en la vida me he embarrado ceniza en la frente y tengo una estabilidad espiritual que disfruto yo y la reflejo con mis cercanos, incluida gente de pensamiento panista los cuales me respetan tanto como yo a ellos].

Palmas e imágenes religiosas convertidas en ceniza serán impuestas a los católicos este miércoles, actividad con la que dará inicio la Cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa.

En Guadalajara, Jalisco, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez exhortó a la feligresía a vivir la Cuaresma como cristianos y escuchar la palabra de Dios. "Es tiempo de confesarse y de hacer actos de caridad, porque es la única forma de ganar la misericordia del Señor", añadió. [hoy en día no habría mejor acto de "caridad" que derrocar al usurpador calderón. Y cosa curiosa los panistas sinceros, admiten que esto es válido: derrocar a un usurpador].

"La fiesta principal para los cristianos, aunque para muchos pasa inadvertida, es la Semana Santa, porque celebramos los grandes misterios que nos dieron vida, que son la muerte y resurrección de Cristo nuestro Señor", subrayó. [La muerte la celebran en todo momento con puro crucifijo en todas partes ¿y la resurrección como, cuando, a que hora?].

Sandoval Iñiguez señaló que es absurdo prometer cosas triviales "como dejar de fumar o dejar de tomar refresco", cuando muchos viven actos de infidelidad sin ninguna clase de respeto a su familia, o cuando "hacen trácalas" afectando a muchas personas. [¿Es absurdo o no le conviene al sistema que se ataque eso de fondo?].

En Xalapa, Veracruz, miles de fieles acuden desde esta mañana a la celebración litúrgica que da inicio a la Semana Santa en la catedral metropolitana de esta ciudad.

El vocero de la Arquidiócesis, Quintín López Cessa, explicó que este día "tomaremos la ceniza con una actitud de arrepentimiento, con un deseo de querer cambiar aquello que está mal en nuestra vida".

Las iglesias en la entidad abrieron sus puertas desde las 9:00 horas, miles de personas recorren los principales centros religiosos para participar de este acto de fe entre los creyentes cristianos católicos.[Miles que aún no comprenden que el cambio empieza en uno mismo y no en que tan devoto se le sea a una religión, caray...].

En la Arquidiócesis de Yucatán, el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, presidió una ceremonia eucarística en la catedral, y en todas las parroquias, rectorías y capillas se celebrarán misas en diferentes horarios para que los fieles reciban la ceniza como un signo de compromiso.

El padre Jorge Oscar Herrera Vargas, director del Secretariado de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis, expresó que la ceniza no borra el pecado. [¡Exacto, todo lo contrario LO AGRANDA!].

"Para que el creyente sea perdonado por Dios es necesario que participe en el sacramento de le reconciliación. Es el único medio de perdón", subrayó. [No pues ya se ejecuto todo el Nuevo Testamento porque solo Jesucristo -dice la Biblia- es el único con la facultad de perdonar pecados].

Ignacio Villanueva Muñoz, párroco de la Catedral de Ciudad Juárez, comentó que ya tienen lista la ceniza que pondrán sobre la cabeza de los miles de católicos que acudirán al templo este 21 de febrero.

Comentó que prácticamente tiene listo el polvo para aplicar a los miles de feligreses que acudirán a catedral. Indicó que cada año acuden en promedio 20 mil católicos tan sólo a la catedral, ya que es una fecha importante para las personas que practican esa religión. [¿Polvo magico o polvo, polvo, lo que se dice polvo?].

Mencionó que cualquier ceniza es buena para utilizarla en la celebración del Miércoles de Ceniza, pues, incluso, algunos religiosos solicitan la que se crea con la quema de leña en las panaderías, ya que lo importante es la bendición. [O sea, que si yo mató un perro o un gato, le prendo fuego y tomo sus cenizas y me las embarro ¿no importa?, ja, estos compas si la hacen para la botana].

Sin embargo, manifestó que "mientras en algunas ciudades se aprovechan los 40 días previos a la Semana Santa para realizar carnavales donde se acostumbra darle rienda suelta a la sexualidad, en esta ciudad la Cuaresma representa un tiempo de guardar y de preparación para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo". [¡Y el resto del año volvemos a lo mismo! Pura falsedad...].

Es importante que los feligreses "se acerquen más a Dios y a sus hermanos, ya que Dios está en los pobres, en los más desprotegidos, en los niños". [¡Populista, populista! Ese señor es un peligro para México, él y su Dios].


Como verán que se viertan notas como la anterior, que en México esto sea una realidad no es casualidad. Son nulas las notas que hablan de progreso, de desarrollo humano, de cambios en la población, sean o no a partir de la religión. Pero ya lo he dicho una y otra vez, no me cansaré de hacerlo, seguiremos así MIENTRAS NOSOTROS SIGAMOS CONSINTIENDO AL SISTEMA. Hay que sacudirnos del sistema y no permitir más que él se sacuda con nosotros... ¡Hasta pronto!

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

radioAMLO informa:


Estamos transmitiendo en vivo desde Expo Reforma (CANACO). Avenida Morelos # 67, Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc. Ciudad de México. donde se presentara el Presidente Legitimo de Mexico. Lic. Andres Manuel Lopez Obrador.

www.radioamlo.org

Aqui ponemos el audio con el discurso pronunciado por el Presidente Legitimo de Mexico.
Voz de la resistencia civil pacifica, revoluciona tus sentidos.

La izquierda se Levanta.

Bloquean maestros de la 22 oficinas de gobierno en Oaxaca

Notimex

Oaxaca, Oax. Desde esta mañana profesores de la Sección 22 del SNTE bloquean de manera indefinida las oficinas y delegaciones del gobierno en todo el estado, para exigir la devolución de escuelas en poder de padres de familia y autoridades locales.

"La medida es en protesta, también, por el incumplimiento de las autoridades federales a la minuta firmada el 27 de octubre con la Secretaria de Gobierno para solucionar el paro de labores magisterial el año pasado", dijo el secretario de organización de esa sección del magisterio oaxaqueño, Ezequiel Rosales Carreño.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean la entrada a las oficinas de la Secretaria General de Gobierno en esta ciudad, y las subdelegaciones ubicadas en las siete regiones de la entidad.

Asimismo, entre las delegaciones tomadas se encuentran Ixtepec, Matías Romero y Tehuantepec, en el Istmo; Pochutla, Puerto Escondido y Pinotea Nacional, en la Costa; Acatlán, Pérez Figueroa, María Lombardo, en Tuxtepec, y Huajuapan de León, Nochistlán, Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

En conferencia de prensa, Rosales Carreño informó que el bloqueo será de manera permanente hasta que el gobierno del estado les entregue las 250 escuelas que se encuentran en poder de autoridades municipales y padres de familia que apoyan a la Sección 59 del SNTE.

Afirmó que el llamado a tregua del gobierno estatal fue hecho a destiempo, toda vez que el magisterio emplazó desde principios de febrero al gobierno local para solucionar los conflictos en esas escuelas.

Indicó que hay un receso en las mesas de negociación y que una vez que los planteles escolares sean devueltos, se liberarán las dependencias.

"Con una orden del gobierno se tomaron esas escuelas, con una orden del gobierno las tienen que desalojar", sostuvo.

Por otro lado, explicó que después de los sucesos registrados ayer en Juchitán, cuando maestros de la Sección 22 recuperaron la escuela secundaria técnica 196, este plantel se encuentra bajo resguardo de la Policía Preventiva del estado.

Explicó que esta mañana, la Sección 22 mantiene pláticas con un delegado de gobierno en Juchitán para resolver ese conflicto.

Advirtió que de no llegar a una solución en las 250 escuelas donde hay conflictos, se procederá a recuperar los planteles como lo hizo en la secundaria 196.

Comentario: No señores, el problema en Oaxaca no se ha resuelto ni se resolverá mientras gente corrupta aparte de URO tenga injerencia en la educación, en todos los ámbitos del Estado.

El Perro del Secretario de Calderón

Cotorreando Chido

Estaban un ingeniero, un contador, un químico y un informático, presumiéndole al Secretario de la Defensa de Felipe Calderón sobre la inteligencia de sus perros.

El ingeniero ordenó a su perro: "¡Escalímetro, muestra tus habilidades!" El perro agarró unos ladrillos, unas tablas y se armó una casucha. Todos admitieron que era increíble.

El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor. "¡Cash flow, muestra tus habilidades!" El perro fue a la cocina, volvió con 12 galletas y las dividió en 4 pilas de 3 galletitas cada una. Todos admitieron que era genial.

El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor. "¡Óxido, muestra tus habilidades!" Óxido caminó hasta el refrigerador, tomó un litro de leche, peló un plátano, usó la licuadora y se hizo un licuado. Todos aceptaron que era impresionante.

El informático sabía que podía ganarles a todos: "¡Megabyte, hazlo!" Megabyte atravesó el cuarto, encendió la computadora, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un correo electrónico e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

Miraron de reojo al Secretario de la Defensa de Calderón y le peguntaron:

-- Y su perro, ¿qué puede hacer...?

El Secretario llamó a su perro y le dijo: "¡Pefepo, muestra tus habilidades!" Pefepo se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el licuado, borró todos los archivos de la computadora, masacró a los otros cuatro perros y los enterró en una fosa común para finalmente adueñarse de la casucha. Después el Secretario de la Defensa de Calderón alegó que no conocía a ese perro, que nunca lo había visto y que la foto que muestran con él es un montaje.

Fox-Pasta de Conchos, negligencia criminal

jenaro villamil

(apro).- “Yo pensaba que Vicente Fox era un delincuente electoral, ahora me doy cuenta que es un vulgar delincuente”, confió a Proceso, Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. Unos minutos antes, los representantes del Frente Amplio Democrático habían anunciado en el Senado que presentarán una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República por la confesión abierta del exmandatario en la que asume su abierta participación en el proceso electoral del 2006 para “desquitarse” de Andrés Manuel López Obrador.

Dos días antes, el gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, declaró con todas sus letras que el expresidente lo presionó para responsabilizar a “inocentes” de los terribles sucesos ocurridos hace un año exactamente en la mina Pasta de Conchos. Por lo menos, la negligencia criminal de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y de la propia empresa, perteneciente al Grupo Minero México, de Germán Larrea, provocó la muerte de 65 trabajadores.

Ahora, las declaraciones de Moreira, más las dos denuncias que tanto el PRI como el PRD plantean aprobar en el Congreso para que la PGR investigue al expresidente Vicente Fox perfilan un auténtico escándalo político transexenal.

Las cosas no están fáciles para el exmandatario, pero mucho menos para su sucesor Felipe Calderón y menos para Eduardo Medina Mora, actual procurador general de la República, que también formó parte del gabinete anterior como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el caso de Pasta de Conchos no ha sido sólo el gobernador Moreira el que ha encabezado las denuncias. El obispo Raúl Vera ha demostrado una valentía inusual entre los jerarcas actuales de la Iglesia católica denunciando la actuación de la empresa minera, y las omisiones y complicidades de las autoridades federales.

Algunos legisladores del PAN han tratado de responder al nuevo escándalo acusando a Moreira de querer “medrar” con la tragedia de los familiares y reorientar la atención hacia Napoleón Gómez Urrutia, el desacreditado líder sindical de los mineros que, si bien tiene fama de corrupto, por lo menos no ha podido ser responsabilizado directamente de los sucesos en Pasta de Conchos.

El exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, actual coordinador de los senadores de Acción Nacional, advirtió que si Moreira no aprueba sus dichos puede ser sujeto a juicio político. Su excontrincante en la gubernatura de Coahuila y actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, también acusó de mentiroso a Moreira y le reprochó que no hubiera denunciado antes.

Sin embargo, la airada reacción de los panistas y el sospechoso silencio de la PGR no podrán evitar que los dichos y los hechos de Vicente Fox se transformen en el peor pasivo político para la actual administración de Felipe Calderón.

El caso de Pasta de Conchos se trata de la peor tragedia ocurrida en los últimos 25 años en México en el ámbito laboral y amenaza con convertirse en un boomerang político-judicial.

La propia Procuraduría estatal ha definido el caso como “homicidio culposo” y señaló 4 líneas de investigación que tienden a responsabilizar tanto al Grupo México como las autoridades de la Secretaría del Trabajo:

--La falta de ventilación en la mina que permitió la acumulación de gas que se desprende en la explotación del carbón.

--La falta de polvo inerte. Contra la norma internacional, sólo 47 por ciento de los tramos de avance de la mina estaba polveado.

--La ausencia de metanómetros, aparatos que permiten detectar la concentración de gas metano en el aire.

--Las omisiones, negligencias, falta de atención y responsabilidad de la

Secretaría del Trabajo que no cumplió con su deber jurídico de realizar inspecciones y tomar las medidas necesarias.

A estos hechos que conforman el delito de homicidio culposo, se le suma el cada vez más acreditado conflicto de intereses que involucra a los propietarios de Minera México con el gobierno de Vicente Fox.

Una amplia investigación realizada por el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), organismo vinculado a la Compañía de Jesús, acreditó que los sucesos en la mina de Coahuila fueron la culminación de un sexenio donde se sumaron violaciones a los derechos humanos laborales contra diferentes grupos mineros, tanto en Pasta de Conchos como en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la mina sonorense de La Caridad, en Nacozari.

Por si fuera poco, el Cereal acreditó que directivos del Grupo México, de Germán Larrea, fueron, al mismo tiempo, comisarios de la Fundación Vamos México, presidida por la otra mitad de la expareja presidencial foxista, Marta Sahagún. No sólo eso. Larrea también tiene un asiento en el Consejo de Administración de Televisa, empresa que le dio una cobertura más que favorable a los intereses de la empresa durante la tragedia de hace un año.

¿Qué responderá Fox a estas acusaciones? ¿Tendremos que esperar a que el expresidente, en su próxima participación como speaker en Washington nos diga con todo cinismo que él sí se “desquitó” también de los mineros muertos?


Comentario: la persona de Fox no se limita únicamente a delitos electorales es primeramente un criminal de la humanidad, atropella a gente, valores, principios, vaya hasta a él mismo con tanta pendejada que habla... ¡juicio al traidor y a todo político corrupto, incluyendo a los chuchos que ahora seguramente saldrán en defensa del fox!

¿Cuánta suciedad del gobierno de Fox esconde Calderón?

Pedro Echeverría V., Rebelión

1. La realidad es que el sistema político mexicano apesta mucho, quizá igual que los peores del mundo. El pueblo mexicano tiene una larga historia de paciencia y sumisión a pesar de que durante siglos ha tenido más o menos conciencia de lo que le sucede. Lo que ha pasado es que no ha podido organizarse para luchar contra sus enemigos y, cuando lo ha logrado –como en 1810, 1857, 1910- ha sido engañado y traicionado por quienes hablaron en su nombre. Los presidentes mexicanos en funciones se han encargado de esconder toda la suciedad de sus antecesores, a pesar del intenso hedor irrespirable que despiden. El pueblo lo sabe, pero no tiene la organización necesaria para liberarse porque los partidos tienen que ayudar a tapar esa suciedad de la que también de ellos viven. ¿También ayudarán a Calderón a esconder el estercolero?

2. En los últimos días ha salido a la luz pública una gravísima denuncia contra el ex presidente mexicano Vicente Fox, hecha por el gobernador priísta del estado de Coahuila. La denuncia ha sido muy clara y –si no se negocia entre PAN y PRI, como ha sucedido en estos casos en otras ocasiones- debería llevar hasta la cárcel a Vicente Fox. Este folclórico personaje que, según sus propias palabras, gobernaba “como empresario para los empresarios”, le importó un bledo la muerte de 65 obreros aplastados por la mina en Pasta de Cochos. Lo único que pensó ese día –en vez de castigar a los empresarios mineros que mantenían ese centro de trabajo en condiciones deplorables de inseguridad- fue preparar todo para desconocer al más alto dirigente minero y encarcelarlo por el hecho de que no se subordinaba a su gobierno.

3. Según ha denunciado el gobernador de Coahuila, Fox lo citó en Los Pinos no para saber del derrumbe, de los muertos y de los culpables de la tragedia, sino para ver de qué manera podría inventarse alguna acusación contra el líder nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, para detenerlo y encarcelarlo. El gobernador le respondió a Fox que el líder estaba limpio en su entidad, pero el presidente insistió: “algo habrá, algo habrá, piénsale”. Fox se enojó y para desquitarse le negó un presupuesto para el estado que había prometido al anterior gobernador. ¿Cómo se llama esto? Traición, odio a los humildes, autoritarismo, irresponsabilidad. Todo queda englobado en corrupción que significa no solo robar, hacer trampas y negocios, sino también aprovecharse de todo y de todos para obtener lo que personalmente se quiere.

4. Si Fox es el principal culpable de no atender adecuadamente la tragedia, hubo personajes como los secretarios de Gobernación y del Trabajo-también de origen empresarial y jurados enemigos de los trabajadores- que armaron toda la estrategia para que no sean castigados los empresarios y se desviara todo hacia la persecución del dirigente sindical que tuvo que refugiarse en los EEUU. Cuando eso sucedió hace un año surgieron muchas protestas contra el gobierno y los medios de información a su servicio que durante semanas justificaron las determinaciones de Fox. ¿Puede pensarse que Fox irá a la cárcel por tan grande irresponsabilidad? Nada, todo se negociará entre gobierno y partidos, y como si nada hubiera pasado. ¿Qué harán las organizaciones de izquierda, centroizquierda, sindicales, campesinas e indígenas?

5. Seguramente México no es el país más corrupto -en el sentido amplio- del mundo; sin embargo evaluaciones publicadas hace algunos años lo colocan en los primeros lugares. Durante las siete décadas que gobernó el PNR-PRM-PRI la corrupción entre el gobierno, sus funcionarios y los empresarios asociados a él, fue gigantesca. Pasados los años fueron saliendo a luz pública grandes denuncias contra la represión, los negocios y despilfarros de Calles, Alemán, López Portillo, Salinas y Zedillo. Sin embargo, debe dejarse claro que antes de los años ochenta no se había desarrollado la conciencia de investigación y, mucho menos, los medios de comunicación se habían extendido por todo el país. Se sabía de robos y desfalcos, pero nadie aportaba datos porque el poder del gobierno bloqueaba cualquier posibilidad.

6. Todos los presidentes de México tuvieron siempre la obligación de cuidar las espaldas de su antecesor, tal como tiene la obligación Calderón. Así como todos los presidentes del PRI, durante setenta años asumieron la Presidencia debiéndosela a sus antecesores, Calderón con mucha más razón le debe todo a Fox porque éste actuó de manera descarada para imponerlo, a pesar de las gigantescas protestas. Por eso Fox dijo recientemente en EEUU, con inaudito cinismo, que después que fue derrotado por López Obrador al no poder desaforarlo “se desquitó” al derrotarlo en las elecciones presidenciales. La realidad es que Fox se burló del país y de todos los líderes de oposición durante seis años y parece que se dispone a seguirlo haciendo. Más que pensar que es un gran ignorante quizá deba reconocerse que es más sabio que sus críticos.

7. Las denuncias contra Fox vienen desde los dineros usados en su campaña, mismos que vinieron del empresariado mexicano y extranjero, incluso del narcotráfico, según se publicó y cuya investigación fue bloqueada. Después de su triunfo electoral Fox, así como su futuro gabinete, cobraron cinco meses de salarios como si estuvieran en funciones. Luego, a raíz de las multimillonarias triangulaciones de los “Amigos de Fox” denunciadas, el gobierno usó todos sus recursos e instituciones, para bloquear cualquier investigación. En todo salió triunfante Fox porque logró gigantescas ganancias para los grandes empresarios, hizo millonarias concesiones a Televisa y demás poderosos medios de información, y mantuvo contentos a los políticos del PAN y del PRI, principalmente, aunque seguramente otorgó otros beneficios bajo la mesa.

8. La denuncia del gobernador de Coahuila contra Fox no es la primera ni será la última. Fox gobernó como un fanfarrón que todo lo sabe y con sentimiento de superioridad hacia los demás. Muchos personajes políticos, por miedo y cobardía, esconden muchas sugerencias y propuestas de Fox al estilo de las hechas al gobernador de Coahuila, pero seguro decidirán por el silencio para evitar complicaciones. Pero saldrán más, seguramente cuando ya nada se pueda hacer, como aquella de Miguel de la Madrid que siendo presidente de la República constató el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, pero guardó silencio por 18 años. Por eso el hedor de la política quizá esté anunciando cambios revolucionarios profundos y violentos, quizá en 2010, para festejar el bicentenario y el centenario de nuestra Independencia y Revolución. Quizá.

Busca Espino acercamiento con Castro y Chávez

Lilia Saúl Rodríguez

Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional del PAN, inició acercamientos con los gobiernos de Fidel Castro, en Cuba, y Hugo Chávez, en Venezuela.

Para ello, el panista se ha valido de “amigos cercanos” de ambos mandatarios para lograr un posible encuentro con los mismos partidos políticos que están en dichos gobiernos.

Lo anterior lo ha hecho Espino Barrientos en su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), organización internacional que preside el panista.

“Ya hemos buscado (acercamientos), no por la vía diplomática, porque finalmente no somos gobierno. Somos una organización internacional de partidos políticos, más bien (los hemos buscado) por la vía informal, a través de amigos cercanos del comandante Castro y hemos estado buscando un acercamiento. Todavía no hay respuesta”, respondió, durante una entrevista realizada antes de su viaje a Colombia.

En el caso de Venezuela, Espino Barrientos respondió que también la ODCA ha buscado a Chávez “por conducto de un amigo cercano”.

“Buscamos que sea un encuentro respetuoso, muy claro, muy franco, de reconocer nuestras diferencias, pero proponer que por encima de esas diferencias, pongamos nuestras coincidencias, así fueran pocas y que a partir de éstas podamos hacer agenda de trabajo en beneficio de nuestros países”, dijo el panista.

-- ¿Cree que se pueda dar un acercamiento real con ambos mandatarios?

-- Yo creo que son dos personajes que quieren mucho a sus pueblos y que a partir de ese afecto que tienen con sus respectivos pueblos, vamos a encontrar un punto en común, respondió el panista.

Espino Barrientos dirige la ODCA, organización que a partir de este año tiene su sede en la ciudad de México. La organización promueve los ideales abanderados por partidos de centro-humanista (rechazan denominarse de centro-derecha) y cuyo objetivo principal a partir de que inició la presidencia del líder del PAN está en buscar más triunfos electorales a nivel América Latina.

Sin embargo, en los últimos años los gobiernos de esta región han sido predominantemente de centro-izquierda. Tal es el caso de Inácio Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia o el mismo Hugo Chávez en Venezuela.

En días pasados, la canciller de México, Patricia Espinosa Cantellano afirmó que se buscan reencauzar las relaciones diplomáticas con los países de Cuba y Venezuela.

Comentario: el mundo da vueltas Esyunque le quiere hacer la chamba a fecal bajita la mano ¿o que de plano quiere derrocar a su ex amigo el espurio?, esas ideas raritas expasionistas del Esyunque me cae que son meras pandejadas, haber a donde lo mandan de lejos Chávez y el buen Castro.

Oaxaca; Acción Urgente por Omar Esparza Zarate

Descargar documento completo

RED CUALI NEMILISTLI DE DERECHOS HUMANOS

ACCIÓN URGENTE 002/2007
OMAR ESPARZA ZÁRATE/CENTRO DE APOYO COMUNITARIO TRABAJANDO UNIDOS A.C. (CACTUS), HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.

Puebla, Puebla a 20 de Febrero de 2007.

A los Gobiernos Federal y del Estado de Oaxaca.
A los Gobiernos del Mundo.
A la opinión pública.
A los medios de comunicación.


La Red Cuali Nemilistli de Derechos Humanos solicita su intervención urgente ante el hostigamiento y el riesgo para la seguridad e integridad física del defensor de los Derechos Humanos OMAR ESPARZA ZÁRATE , del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS, A.C.) de Huajuapan de León, Oaxaca, organización integrante de la Red Cuali Nemilistli de Derechos Humanos.

HECHOS:

El día viernes 9 de febrero de 2007, cerca de las 11:00 horas se presentaron en las oficinas del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS A.C.), ubicadas en Huajuapan de León, Oaxaca, dos oficiales de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes tras identificarse solicitaron hablar con Omar Esparza Zárate, miembro de CACTUS, el compañero que los atendió les dijo que Omar Esparza no se encontraba en la ciudad por motivos de trabajo, los agentes señalaron que llevaban una Orden de Presentación para el defensor de derechos humanos, señalando que debía comparecer “pronto” en la Oficina Regional de la Procuraduría General de la República en Huajuapan de León para conocer de qué se le acusa, en relación con hechos sucedidos a finales de 2006.
Al conocer que Omar Esparza no se encontraba en las oficina de la organización fotografiaron la fachada de esta y la camioneta que se encontraba estacionada afuera y se retiraron sin dejar copia de la orden de presentación.

ANTECEDENTES:

Omar Esparza Zárate tiene 30 años de edad, es originario de Tehuacán, Puebla, pero reside en Huajuapan de León, Oaxaca desde hace 6 años, cuenta con estudios en Trabajo Social.
Desde hace varios años, Omar Esparza Zárate realiza diversos trabajos en materia de defensa de derechos humanos, desarrollo comunitario e investigación en la Región Mixteca (que abarca zonas de los Estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero) como integrante del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS A.C.), fundada en 1990 y que desde hace 6 años forma parte de la Red Cuali Nemilistli de Derechos Humanos (RCN).
A finales de 2006, el trabajo que por años ha realizado CACTUS y en particular Omar Esparza Zárate en la región mixteca, lo llevó a solidarizarse con las comunidades de la mixteca y a participar en el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Deseamos hacer énfasis en que este no es el primer acto de molestia que sufre Omar Esparza y su organización.
El 24 de enero de 2006 Omar Esparza Zárate fue detenido y encarcelado arbitrariamente por policías municipales de Huajuapan de León, Oaxaca. Al salir de las oficinas de CACTUS, en compañía de su esposa, fue interceptado por la patrulla número 021 y rodeado por otras cinco unidades policíacas para exigirle que descendiera de su camioneta. Omar Esparza exigió a los agentes que le explicaran el motivo de la detención o que le mostraran una orden por escrito donde se ordenara esta, lo que molestó a los agentes. Dos de los policías bajaron de su patrulla y le explicaron que era una operación de rutina pues tenían información de que en una camioneta llevaban armas.
20 agentes procedieron a abrir violentamente la camioneta, a pesar de que uno de los agentes lo identificó como integrante de una organización de derechos humanos y entre 8 agentes lo bajaron de su camioneta y lo introdujeron por la fuerza a la batea de la patrulla, esposándolo, insultándolo y obligándolo a permanecer de rodillas hasta que se presentó el comandante de la policía municipal.
Una hora después de la detención, el síndico municipal de Huajuapan, José Miguel Camacho Morales, quien calificó la falta, y le fijó una multa de 200 pesos para obtener su libertad.
Tras estos hechos Omar Esparza presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, queja por la cual aún no se obtiene ninguna respuesta.
Meses después, en la madrugada del 12 de junio de 2006 sujetos aún desconocidos se introdujeron en las oficinas que en aquel entonces compartían CACTUS con el Patronato Nacional de Alfabetización y Extensión Educativa (PANAEE), donde abrieron a la fuerza archiveros y registraron expedientes contables y administrativos de ambas organizaciones, así como información de grupos y personas con las que trabajaban y objetos personales, además de haberse llevado dos cámaras fotográficas y 5 mil pesos .
A finales de 2006, Alberta Cariño, esposa de Omar Esparza Zárate e integrante de CACTUS fue objeto de diversas amenazas telefónicas anónimas, en las cuales se le decía que si seguía hablando de más al pueblo, le iban a cortar la lengua.


TEMOR POR LA SEGURIDAD:

Sobra expresar nuestra preocupación por el tenso clima político y de ingobernabilidad que se vive actualmente en el Estado de Oaxaca, así como la sistemática violación a los derechos humanos que comete a diario el Gobierno de dicho Estado.
Omar Esparza Zárate, como defensor de derechos humanos, ha alzado la voz en defensa de los grupos mas vulnerables y desprotegidos, luchando por mejorar sus condiciones de vida y desenmascarando a los autores de diversas violaciones a los derechos humanos.
El trabajo de los defensores de derechos humanos es fundamental y por desgracia sumamente riesgoso en nuestro país, y merece de una protección especial, por lo tanto, deben tomarse todas las acciones posibles para protegerlo, pues al atentar contra sus garantías individuales y colectivas, se atenta directamente contra las de aquellos a los que protege y con quienes trabaja para obtener un mejor nivel de vida en su región.
Tememos por la seguridad, integridad física y la libertad de Omar Esparza Zárate ante estos actos de hostigamiento y amenazas de que ha sido objeto junto con su familia.
Tememos, de igual manera, que el hostigamiento contra Omar Zárate Esparza represente únicamente el comienzo de una ola de hostigamiento y represión en contra de los miembros del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos y contra los habitantes de la región mixteca y otras regiones del Estado de Oaxaca que han participado en el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Por lo anterior, hacemos responsables a los Gobiernos Federal y del Estado de Oaxaca de cualquier acto intimidatorio o violento de que sea objeto Omar Esparza Zárate, su familia o los miembros del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos A.C.

La Red Cuali Nemilistli de Derechos Humanos señala que los hechos referidos contradicen los derechos a la libertad personal, a la seguridad jurídica, igualdad ante la ley, libertad de pensamiento y expresión y el derecho a la libre ocupación, protegidos por diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Puebla, la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.


Por lo anterior la Red Cuali Nemilistli de Derechos Humanos solicita urgentemente:

1.- Que se tomen las medidas necesarias para que cese el hostigamiento y las amenazas en contra del defensor de derechos humanos Omar Esparza Zárate, su familia y el resto de los miembros del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS).
2.- Se garantice la libertad, la seguridad y la integridad física de los integrantes de CACTUS, en especial de Omar Esparza Zárate y su familia.
3.- Se tomen medidas concretas y urgentes para implementar la Declaración de los Defensores emitida la Declaración sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales Universalmente Reconocidas.
4.- Asegurar la aplicación de lo dispuesto en la Declaración sobre defensores de los de Derechos Humanos, adoptada por la por la Asamblea General de Naciones Unidas el 9 de Diciembre de 1998, en particular en lo referente a la protección del derecho de toda persona”…individual o colectivamente, a promover la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales, en los planos nacional e internacional y a esforzarse por ellos” ( Art. 1), así como en lo relativo al deber del Estado de garantizar …la protección por las autoridades competentes de toda persona, individual o colectivamente, frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminación, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio legitimo de los derechos mencionados en la presente Declaración (8 art. 12.2) y por la resolución sobre Defensores de Derechos Humanos en las Américas AG/RES. 1671 (XXIX-O/99), adoptada por la Organización de los Estados Americanos el 7 de junio de 1999.

Atentamente,

Red Cuali Nemilistli de Derechos Humanos.

juridico@cualinemilistli.org

Responde AMLO a Fox sobre desquite

Dice López Obrador que lo dicho por el ex mandatario no debe sorprender a nadie: "¿O a ustedes les extraña eso? Ojalá y todos los que se prestaron al fraude empiecen a cantar"

El Universal

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rompió hoy el silencio en torno a las revelaciones del ex presidente Vicente Fox y su "desquite" en la pasada contienda del 2 de julio.

Durante breve entrevista con algunos medios de información dejó entrever que lo dicho por el ex mandatario no debe sorprender a nadie: "¿O a ustedes les extraña eso? Ojalá y todos los que se prestaron al fraude empiecen a cantar, a declarar", puntualizó lacónico, luego de reunirse en privado con los organizadores de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se desarrollará desde el 21 hasta el 24 marzo próximo.

Ante esto advirtió que dicho evento será de suma importancia para el país, pero admitió que no hay recursos suficientes.

Aun así, dijo que es necesario parar la embestida y la voracidad de quienes usurparon el poder. "Es una pandilla; es un grupo rapaz, una mafia".

Por tanto, advirtió que durante la Convención Nacional Democrática deberá quedar clara la postura en torno al sector energético: "Privatizaciones no, en ninguna de sus modalidades y punto".

Durante una reunión a puerta cerrada, López Obrador también advirtió a sus seguidores que el proceso de transformación del país será largo y requerirá "de mucha organización y mucha paciencia".

Al salir de la reunión, López Obrador privilegió la entrevista sólo con algunos medios y dejo entrever que prevalece una campaña en su contra, principalmente de Televisa.


El Aumento Militar, ¿No es Inflacionario?

El Aumento Militar, ¿No es Inflacionario?
Que expliquen por qué el 46% de aumento NO dispara la inflación y el 5% SÍ. Los empleos civiles bajan y los militares suben. ¿Tanto miedo tiene la usurpación?

Carta caravana del amor, la amistad y la dignidad.

Carta caravana del amor, la amistad y la dignidad.

APPO: La intocable, la nueva América.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

•● Desde el pueblo de las nubes (Ñuu Snuu Viko), en el corazón mixteco (Apoala) del centro del lago de la luna (México).

FEBRERO 2007, MES DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Hijos de sol, del águila y de la luna hermanos tuyo expresamos:

Desde las lejanas tierras áridas de la mixteca oaxaqueña en lo recóndito de México y de lo más profundo de nuestros corazones y de la niñez te decimos a ti amigo, si a ti que lees estas líneas que la lucha de la appo es la historia de nuestro pueblo.

Ha llegado hoy el momento de decir un basta, un hasta aquí a los políticos corruptos como podría haber amor, amistad y dignidad por parte de “nuestro” gobernador cuando manda a golpear brutalmente a las 3:30 de la madrugada a quien se manifiesta pacíficamente

cuya exigencia es mejora para ellos y para nuestros niños que viven miserablemente en estas benditas tierra.

Si nuestros abuelos nos enseñaron y pregonaron con el ejemplo que un hombre se vale de sus principios éticos y sus valores, y me pregunto

¿Cómo puede la gente permitir que siga aprovechándose de nosotros?

Los pueblos, hijos de esta bendita y maravillosa tierra decimos ya basta, estamos listos para construir nuestro futuro si nuestros ancestros dieron la vida misma por conservar la paz entre los hombres, como podemos nosotros permitir que nos callen.

Hemos nombrado intocable al subtitulo de nuestra carta porque la esencia de una vida mejor una vida justa, de paz, de amor y armonía es intocable, como intocable lo son la sonrisa de nuestros niños.

Pero porque tanto empeño en luchar pacíficamente, ah pues es porque nuestros pueblos hemos retomado la esencia de la vida que se nos esta quitando, de una vida de luz porque acá en el pueblo de las nubes cuando alzamos la mirada nos desprendemos de todo y nos volvemos sensibles ante las estrellas que nos dan la mas grata respuesta que la vida vale la pena vivirla.

Como puede ser tan descabellada y malévola la mente de ese señor cuando manda a matar a nuestras mujeres, viola a nuestras hijas, golpea a nuestros hermanos y hereda miseria, pobreza y abandono a nuestros niños que vivirán en esta bella tierra violando así el amor, la amistad y la dignidad que nosotros pregonamos o acaso yo estoy equivocado por no estar vestido de traje y pregonar palabras de dialogo y amistad cuando dando la espalda el señor ríe de nosotros.

Se que contamos contigo porque eres importante, no importa donde vivas, quien eres, como te llamas nada de eso importa, lo único que importa es que tu y yo vivimos en este México tan lindo y tan bello y el que debemos cambiar y cuidar para nuestras futuras generaciones.

Con tu apoyo lograremos mucho.

La realidad de Oaxaca y de los pueblos más pobres se vierte en esta pequeña historia:

Un niño oaxaqueño, mexicano que esta en el vientre de una madre (una tierna, compasiva y amorosa mujer) pobre, pero con la convicción de que la fe es la ultima que desvanece.

Escucha la voz de su hijo que dice:

Trátame con cariño y con la misma amabilidad y cortesía que a cualquier amigo.

Mi pobreza no me da para mas, mis maestros trataran de enseñarme en un futuro pero se desde ahora que no lo podré hacer porque mi pobreza o riqueza que se roban los tiranos no se vera reflejada y asistiré a la escuela con el estomago vació tal como mi hermano que se va sin desayunar y en la escuela apartado de la clase de su gran maestro solo piensa en comer ¿Cómo habiendo tantos niños pobres como él un gobernador puede malgastar 800, 000,000 (ochocientos millones en la “dizque remodelación” (si sabemos que apoyara a quien también después nos robara)?

Si tan solo pudiera sentir lo más feo que un niño pueda tener: -Hambre si ser saciada.

Como un tirano llamado Ulises Ruiz pueda mandar a golpear y mandar a reprimir a mis profesores a las 3:30 de la mañana para que nadie se diera cuanta.

La dignidad, la amistad y el amor comienza hay, la dignidad humana no tiene precio.

Se aun sin nacer que:

-Uno de los dones que tiene el ser humano es que el puede cambiar el destino de su vida.

Ojala apoyes esto me hará admirarte y darte mil gracias por preparar un nuevo mundo.

No se vendan amigos, no lo hagan luchen, luchen porque la vida es aun bella.

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.”

Tan claro como el agua de nuestros riachuelos es la realidad vista desde aquí y no la que te presentan en la tele o la que ves a lo lejos de esta miseria.

Apóyanos en las marchas pacificas y a todos los llamados de la APPO.

Únete en esta nueva etapa de la caravana del amor, la amistad y la dignidad.

Así como dijo un amigo.

Nuestro legado será por siempre y por millones

Por tanto no disfrutaremos de alegrías pobres, limitadas, egoístas.
Sino que nuestra felicidad permanecerá a millones,
nuestras obras vivirán sigilosamente,
pero para siempre y nuestras cenizas serán bañadas con lágrimas ardientes de hombres íntegros.

Cual será el futuro entonces, pues luchar hasta el final dando la vida misma por esta tierra tan sagrada de nuestros ancestros.

Repasemos que paso en 1810, en 1920.

Aquí ha iniciado la revolución del siglo XXI.

Porque la lucha de la APPO, esa lucha y unidad entre los pueblos será un legado al mundo.

A toda la raza humana les decimos. Uds. Son parte de nosotros, detrás de nosotros están ustedes –eso sépanselo bien-, ustedes son nuestros amigos y aunque no nos conozcamos esperamos enviarles esta brisa de magia y libertad y tus acciones y apoyo logren esa sensibilidad humana tan perdida en estos momentos.

Les pido que adopten la no-violencia como una cuestión de estrategia.

"Olvidar el ataque bestial del 14 de junio es renunciar al porvenir".

Una de las constantes para triunfar es la Unión, la fuerza, la organización y la esperanza.

Y recuerden que las luchas entre los tiranos y la caravana del amor, la amistad y la dignidad no acaban en un instante, las luchas como en la propia vida perduran por siempre.

La esencia de esta lucha es inmutable,

porque sus brotes provienen

de las raíces de nuestro pueblo

como un legado a nuestra niñez.

A T E N T A M E N T E

Carta caravana del amor, la amistad y la dignidad.

APPO: La intocable, la nueva América.

Las 16 etnias y las 7 regiones.

FEBRERO 2007, mes del amor y la amistad.

Saludos a los miles de niños oaxaqueños, va por ustedes.

Saludos a los que realmente amamos al país de los Tacos: México.

Al momento de estar escribiendo estas ser reporta la detención brutal e inhumana de compañeros que luchan por una vida digna por parte del gobierno represor violando asi el derecho a la vida, el amor, la amistad y la dignidad. Desde estas montañas les decimos que ustedes son nuestro mundo, porque: El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

Nos vemos en la mega marcha del 8 de marzo en viguera. Asistan Compañeros.



Saludos a quien realizo el video véanlo amigos.

http://www.youtube.com/watch?v=1EOmhoT7z4M

UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA IV REPÚBLICA


Muy querid@s compañer@s de lucha:

Desde que hicimos la Convocatoria para la Universidad de la IV República, muchos compañeros en el País desearon participar, pero les resultaba imposible por la distancia que tendrían que recorrer semanalmente hacia el Estado de Hidalgo. Algunos de ellos sugirieron la posibilidad de que este Proyecto de Institución Nueva Educativa y de Salud se implementara también a través del Internet…

Los responsables de la Universidad de la IV República hemos reflexionado seriamente en esta sugerencia y hemos tomado la decisión, por el bien de quienes no tienen realmente acceso a la “educación laica, gratuita y de calidad” que demanda nuestra Constitución, de comenzar el próximo 2 de julio 2007 la UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA IV REPÚBLICA, en su Licenciatura en Medicina Homeopática…

Aquí ponemos a ustedes la Convocatoria para inscribirse a esta Universidad Virtual a fin de que nos ayuden a hacerla circular por el ciberespacio y que cualquier persona, en cualquier sitio de México, e incluso mexicanos en el extranjero, puedan tener acceso a la Educación que ofrecemos… También ponemos un resumen de nuestra Filosofía Educativa para que quienes no conocían este Proyecto se den una idea de sus Fundamentos y Objetivos en tanto se informan más completamente en el Blog de la Universidad cuya dirección se encuentra en la Convocatoria…

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República


CONVOCATORIA A LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA IV REPÚBLICA

La Universidad VIRTUAL de la IV República abre a partir de esta fecha sus INSCRIPCIONES a la Licenciatura en Medicina Homeopática para el período 2007-2012:

Forma de Inscripción: Con un mensaje al correo electrónico universidaddela4arepublica@gmail.com proporcionando tus datos generales completos (nombre, edad, escolaridad, lugar de residencia, domicilio y teléfonos, trabajo, estado civil y familia con quien vives, fecha de cumpleaños, religión –si perteneces a alguna-, fotografía, etc.) y explicando las razones que te hacen decidir estudiar esta Licenciatura en Medicina Homeopática y escoger esta Universidad... Las inscripciones se cierran el 31 de Mayo de 2007 (o antes si el cupo se completa).

Requisitos de la Inscripción: 1) Formar parte del Movimiento hacia la Cuarta República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, o comenzar a formar parte activa de este Movimiento. 2) Saber leer y escribir. 3) Tener al menos 21 años. 4) Contar con computadora en casa, acceso a Internet de alta velocidad, webcam de por lo menos 1 pixel, audio y sonido de excelente calidad, impresora con papel y tinta disponible. 5) Disponibilidad para 2 a 4 reuniones presenciales al año (acuerdos, exámenes, etc.) con todo el grupo en la sede de la Universidad en Pachuca, Hidalgo, México…6) Visitar y leer toda la información sobre esta Universidad contenida en el Blog http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, y expresar por escrito que se ha comprendido la Filosofía Educativa de este Proyecto, así como su Programa y Metodología, y que al menos en lo fundamental se está de acuerdo con la Filosofía, el Programa y la Metodología…

Costo de la Inscripción: La Inscripción es completamente gratuita. Correspóndase con participación activa en favor del Movimiento hacia la Cuarta República...

Costo de la Colegiatura: La Colegiatura es completamente gratuita durante toda la carrera. Correspóndase con dedicación al estudio y con la participación activa en favor del Movimiento hacia la Cuarta República... Se aceptará una cooperación mensual voluntaria, decidida por cada estudiante, para apoyar las necesidades materiales-económicas, académico-administrativas y de alimentación-hospedaje para los alumnos en cualquier campus (virtual o no) de esta Universidad de la IV República…

Periodicidad de los Cursos: De lunes a viernes, de 10 pm a 12 pm hora de México-centro

Inicio de Cursos: Lunes 2 de julio de 2007, a las 10 pm hora de México-centro (o antes, si el cupo se completa)...

“Duc in altum” (Ve más lejos, ve más alto, ve más profundo)

Pachuca, Hgo., a 19 de febrero de 2007






Dr. Álvaro Sierra Máyer (Rectoría) Dra. Ma. del Carmen Vega Gress (Administración)

La Filosofía de este Proyecto Educativo

Hemos dejado de confiar en las instituciones educativas del gobierno ilegal e ilegítimo... No le concedemos validez a sus Diplomas, Títulos o Documentos oficiales, incluyendo los que a nosotros nos han extendido para avalar nuestra trayectoria académica y nuestro trabajo como médicos... Vemos con claridad que el sistema educativo de la Vieja República se ha corrompido y no nos interesa reconocernos “educados” y “respaldados” por ese sistema que ha privilegiado los intereses económicos, políticos y de poder por encima de los intereses verdaderamente educativos, de principios y de valores... A partir de ahora si la SEP, con sus nuevos y espurios encargados, se continúa considerando un organismo rector y certificador de cualquier nivel educativo, ¡considérenos a nosotros “deseducados”!...

Se quiere colaborar, con esta iniciativa, y “desde abajo”, a la Renovación profunda de las instituciones educativas... Conforme a nuestras circunstancias y posibilidades, y buscando el aval de la Nueva República, crearemos una Escuela de Medicina Homeopática de carácter gratuito y abierta a cualquier persona, independientemente de su sexo, credo o situación social... La única condición indispensable para inscribirse a esta Escuela será la pertenencia a la Nueva República y el reconocimiento activo de Andrés Manuel López Obrador como el Legítimo Presidente de México...

En esta Escuela enseñaremos las bases de la Medicina en general, que se enseñan actualmente en cualquier Facultad de Medicina, en cualquier parte del mundo: Anatomía, Fisiología, Histología, Patología, Embriología, Nosología, Clínica, etc... En estas y en otras materias fundamentales, los egresados de nuestra “Universidad de la IV República” estarán tan informados y tan capacitados como cualquier otro médico graduado en cualquier otra Universidad (e incluso más, por el contexto filosófico-educativo en el que se estudiarán estas materias)...

La diferencia entre nuestra “Universidad de la IV República” y cualquier otra Universidad, respecto a la enseñanza y práctica de la Medicina, radicará en su filosofía subyacente (pues toda medicina, en su comprensión teórica y en su ejercicio práctico, implica una forma de ver al hombre, al mundo y a la vida)... Nuestra filosofía será “de izquierda” y no “de derecha”, es decir, para servir al hombre y hacerlo libre y feliz, no para engañarlo, abusar de él y sacarle dinero e incluso enfermarlo más... Nuestra filosofía será “de izquierda” y no “de derecha” porque será revolucionaria, nueva, original, diferente, creativa, tanto en sus contenidos como en sus métodos de enseñanza y de ejercicio de la medicina... Nuestra filosofía será “integral” y no “parcial” porque mirará y atenderá al hombre como lo que realmente es, un ser bio-psico-social-espiritual, y no como mero cuerpo material (medicina alopática), ni como mero organismo psíquico (psicología y psiquiatría), ni como mero ente social (antropología, sociología), ni como mero ser espiritual (espiritualidad, religión, teología)... Nuestra filosofía será “integral” y no “especializada” porque miraremos integralmente a nuestros alumnos y educaremos tanto a “su mente” (conocimientos y habilidades teóricas) como a “su corazón” (principios, valores, compromiso social), tanto a “su cuerpo” (salud homeopática física y emocional) como a “su espíritu” (salud social y espiritual)... Nuestra filosofía será “integral” y no “unilateral” porque, maestros y alumnos, seremos “científicos” como el que más, pero no sólo eso, seremos también “psicólogos” y “filósofos” y “teólogos”, y tendremos que ser “músicos” y “poetas” e incluso también un poco “locos” (según el pensar y el sentir del mundo de la “derecha” y del “status quo”)...

El mundo y México y cada uno de nosotros nos estamos atrofiando y descomponiendo porque nos están obligando, con “razones” “científicas” y económicas y de “globalización”, con “razones” en resumidas cuentas “de derecha”, a ser menos de lo que podríamos ser... En la “Universidad de la IV República” aprenderemos juntos, maestros y alumnos, a soñar sueños de igualdad y de fraternidad (como Martin Luther King), a imaginar un mundo de verdadera justicia y de verdadera paz (como John Lenon), a ver y a realizar imposibles (como el Quijote de la Mancha), a intentar caminos inverosímiles y profundamente eficaces (como Gandhi), a ir “más lejos, más alto y más profundo” (como Jesús de Nazareth), a crear en México una Nueva República (con Andrés Manuel López Obrador)... Y todo esto alrededor de la Medicina... Como sé que podría hacerse alrededor del Derecho, o de la Economía, o de las Ciencias Políticas, si en cualquier otro sitio de nuestra Nueva República alguien, con sueños y decisiones semejantes a las nuestras, comienza a enseñar alguna de esas Licenciaturas o cualquiera otra en una “Universidad de la IV República” como la que comenzaremos nosotros...

¿Se necesita un edificio? No es necesario... ¿Se necesita dinero? No es imprescindible... ¿Se necesitan permisos y reconocimientos y diplomas “oficiales”? No son indispensables... Lo único indispensable, imprescindible y necesario es que un verdadero ciudadano de la Cuarta República abandone las ideas y las palabras, abandone su comodidad y sus miedos, abandone, pues, lo que aún hay de “derecha” en su pensamiento, en su corazón y en su voluntad, y comience ya a enseñar gratuitamente, a los más pobres y a otros ciudadanos de la Cuarta República, la profesión que practica y que conoce... Así comenzarán realmente a renovarse nuestras instituciones educativas y no esperando a que alguien las “renueve” “desde arriba”... Así como López Obrador ES el Verdadero y Legítimo Presidente de México (aunque haya quienes se burlen del asunto) y NO el espurio electo a través del fraude, así nuestra “Universidad de la IV República” enseñará la Verdadera y Legítima Medicina y NO cualquiera otra Universidad pública o privada en México por más edificios y dinero y carácter oficial que tengan (aunque habrá quienes minimizarán y se burlarán también de este asunto)...

¡Si quieren convertirse en verdaderos médicos, al servicio de los seres humanos considerados integralmente (ser bio-psico-social-espiritual), están invitados! ¡Y, por favor, extiendan la invitación a todos los ciudadanos de la Nueva República, jóvenes y adultos, que ustedes conozcan y que pudieran interesarse en este camino de servicio que es la Medicina!...

Álvaro, ciudadano de la IV República y responsable de este Proyecto

( Toda la información en: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com )