Candidato Ciudadano: Francisco Nuñez en Debate


Panel Político Informativo (1/2)


Panel Político Informativo (2/2)






http://www.nunezmontes.com/

El voto en blanco beneficiaría sólo al PAN y al PRI, dice López Obrador

Entre los promotores de esta propuesta hay personajes que avalaron el fraude de 2006, señaló

Fuente: La Jornada de Jalisco


Se reunió con los comités municipales que apoyan a candidatos de la coalición PT-Convergencia

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Es obvio que la propuesta de anular el voto o votar en blanco que promueven diversos organismos a nivel local y en otras entidades del país beneficia al PRI y al PAN, dijo Andrés Manuel López Obrador en una rueda de prensa anterior a la reunión que tuvo este lunes con comités municipales que apoyan a los candidatos de la coalición PT-Convergencia en Jalisco.

“Afecta a quienes buscan el voto libre, esta campaña tiene ese propósito. Mucha gente que está enojada con razón, está cayendo en este juego de la derecha, pero desde mi punto de vista, se tiene que participar en las elecciones; hay que ir a votar y no anular el voto. ¿Por qué no mejor se promueve una campaña bajo el lema ni un voto al PRI ni un voto al PAN, ni un voto a los opresores del pueblo, ni un voto a los que están destruyendo al país, a los que han empobrecido al pueblo de México, o ni un voto a los responsables de la tragedia nacional? Eso es más lógico, incluso estoy viendo que entre los que promueven esto hay algunos –mujeres y hombres– que fueron los que avalaron el fraude electoral en 2006, estoy hablando de escritores, periodistas, gente que se mueve en lo que se llama la sociedad política”, dijo.

De acuerdo con esta visión, la promoción desde el PRI y el PAN se deduce muy fácil, porque es a ellos a quienes beneficia, al ser los partidos que utilizan dinero para comprar lealtades, conciencias y votos, porque son los partidos que tienen el aparato y dinero para llevar a la gente a votar.

En compañía del candidato a diputado federal por el PT, Enrique Ibarra Pedroza, el ex candidato presidencial dijo que entre los promotores del voto nulo hay personajes que a su vez avalaron el fraude que sufrió en las elecciones de 2006, una mafia en la que incluyó a Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, y que cuenta con el apoyo de periodistas, sobre todo de televisión.

Dijo que a cambio lo importante sería hacer una campaña de promoción del voto, pero en contra del PRI y del PAN, que sería mucho más efectivo para lograr sacar a la mafia que ha saqueado al país a través de un sistema oligárquico, un reparto entre 30 familias cuando mucho.

Recordó que él recorre el país de nuevo, desde el primero de junio hace una gira por los 31 estados y estará en el DF para evaluar el trabajo de los comités municipales del gobierno legítimo. El domingo estuvo en Oaxaca y Puebla; este lunes, además de Jalisco visitó Colima. Anunció que el martes estará en Coahuila y en Nuevo León.

“Les va a ir bien a los tres partidos del Frente Amplio Progresista (FAP). En el caso de Jalisco, yo estoy apoyando a los candidatos del PT y Convergencia. Eso de que Jalisco es conservador o de derecha, no es del todo cierto, porque la mayoría de la gente de Jalisco es progresista, ha faltado de parte de nosotros más trabajo de organización, pero yo visité todos los municipios de Jalisco y dondequiera que fui hubo gente en las plazas; hay mucho interés por participar, la gente de Jalisco está harta del PRI y del PAN, que a final de cuentas representan lo mismo. Es cosa de seguir trabajando en la organización para que se consolide el movimiento progresista en Jalisco y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Insistió en que en 2006, a pesar del fraude electoral, reconocieron el 20 por ciento de los votos, y eso en uno de los estados donde más defraudación hubo.

“Sí se ha ido avanzando, aquí por ejemplo hay un grupo de ciudadanos que no pertencen al FAP, que se han venido organizando y que están actuando a favor de la gente y que quieren que haya democracia en Jalisco y en el país”, añadió.

En ese sentido, afirmó que con poca participación ciudadana el 5 de julio, quienes saldrían adelante con su voto clientelar y debido a la compra del voto que se realiza con los programa sociales, son quienes apoyan al duopolio PRI-PAN.

“La responsabilidad de lo que está sucediendo tiene que ver con los que se robaron la Presidencia de la República y eso no se dice. Lo que está sucediendo en el país tiene que ver con la mafia que se ha apoderado de todo, estoy hablando de los capos más peligrosos de México, la mafia más dañina: Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo. ¿Por qué no se hace una campaña en ese sentido?”, subrayó.

También afirmó que la mayoría de los medios de comunicación o pertenecen o están controlados por “la mafia” y que los dueños de Televisa son Roberto Hernández y Pedro Aspe, no solamente la familia Azcárraga.

“También los medios tienen responsabilidad en lo que está sucediendo. No generalizo, desde luego que hay excepciones honrosas, pero estamos ante el predominio en México de una mafia que lo controla todo, son los que mandan en la Cámara de Diputados, de Senadores, en el Poder Judicial, en la Suprema Corte, en la Procuraduría, en Hacienda; tienen a su representante en Los Pinos, el que se robó la Presidencia”.

Dijo además que México ha padecido un saqueo generalizado desde 1983, pero que ante eso la única manera de lograr un cambio es de manera pacífica y a eso está dedicado él y millones de mexicanos, a trabajar en la organización para lograr que las cosas sean más justas.

La UNAM gana el Príncipe de Asturias El País

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se perfilaba ayer como la principal favorita para obtener el premio Príncipe de Asturias 2009 en el área de Comunicación y Humanidades, resultado que se dará a conocer este miércoles.

El galardón se otorga a la persona o institución "cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias revelaron en España que la máxima casa de estudios de los mexicanos "es la principal favorita" para obtener el reconocimiento.

Más en la Jornada

La UNAM gana el Príncipe de Asturias El País

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se perfilaba ayer como la principal favorita para obtener el premio Príncipe de Asturias 2009 en el área de Comunicación y Humanidades, resultado que se dará a conocer este miércoles.

El galardón se otorga a la persona o institución "cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias revelaron en España que la máxima casa de estudios de los mexicanos "es la principal favorita" para obtener el reconocimiento.

Más en la Jornada