Taller de capacitación para Las Adelitas

26 de Mayo de 2008. En el Auditorio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se impartió un taller para las brigadistas de la Columna de Las Adelitas, que coordina la compañera Yolanda Amigot, y que forma parte de la Brigada 8 en Defensa del Petróleo, cuya Coordinadora General es Jesusa Rodríguez.

En dicho taller la Socióloga, catedrática de la UNAM e integrante de Las Adelitas, Ana Lilia Garrido les enseñó a las brigadistas la manera en que deben manejar su lenguaje oral y corporal para evitar conflictos con la población al momento de explicar el porqué es un peligro la privatización de PEMEX que pretende hacer el Usurpador Calderón, además de esta manera resultarán ser más convincentes y lograr no solo que la población entienda los riesgos que esto representa, sino que también se logrará que se sumen a las brigadas en defensa del petróleo.


*Agradecemos al Dip. Tomás Pliego el haber facilitado el auditorio para la realización del evento.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

Bitácora Mexicana, Programa TV, Muñoz Ledo.

Esta ves temprano la Bitácora Mexicana:

25 de mayo de 2008.
Tema: Seguridad estratégica ¿Para quien?
Vídeo: http://video.google.es/videoplay?docid=4823943958580081548
Para escuchar solo el audio: http://www.divshare.com/download/4588135-6f4


Saludos.
Campanero de Puebla

Consuelo Morales y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C.

Por Ximena Peredo
El Norte, Monterrey, Nuevo León, 26 May. 08

Amnistía Internacional emitió, la semana pasada, una acción urgente en la que denunciaba las amenazas e intimidaciones de las que Consuelo Morales, directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., ha sido objeto en los últimos días. En este mensaje se exhortaba a la comunidad internacional a solicitar al Gobernador de Nuevo León, a su Procurador y al Secretario de Gobernación del Gobierno federal, que iniciaran investigaciones y que garantizaran la integridad de esta defensora de derechos humanos.

Consuelo Morales es una nuevoleonesa que ha entregado su vida a la defensa y promoción de los derechos humanos. Ha trabajado ardorosamente junto a CADHAC, desde hace 15 años, en la promoción de la cultura de la legalidad y el respeto a los seres humanos, manifestando siempre una valiente indignación ante las injusticias, asumiendo que incluso los propios violadores de garantías merecen un trato digno y humano, apegado a derecho.

La fuerza de Consuelo reside en su congruencia, en la radicalidad con que defiende la incondicionalidad de los derechos y en su personalidad conciliadora y gentil.

Si desde hace 15 años Consuelo Morales y su equipo vienen desarrollando una labor decidida y encomiable, ¿qué ha desatado esta ola de intimidaciones y amenazas? Primero fue una llamada telefónica recibida el 17 de mayo, en donde se le advertía: "Pin... monja, no te acerques"; ese mismo día, otra persona conducía su automóvil, cuando por la tarde y en una avenida fue interceptada por una camioneta con tres hombres de donde descendió uno decididamente, pero que, presume Amnistía Internacional, al percatarse de que Consuelo no estaba en el auto, regresaron a su vehículo. También se reporta una camioneta que toma fotografías en la oficina de la organización y que se estaciona afuera de la casa de su directora.

La pregunta obligada es ¿qué casos está manejando CADHAC últimamente?, ¿a quién está incomodando su trabajo? Cuatro son los casos emblemáticos para la organización: los operativos de seguridad municipales violatorios de garantías -en donde la policía regia y la de San Nicolás merecen especial mención-, la amenaza de La Huasteca y de la Sierra Cerro de la Silla, de proyectos urbanizadores como Valle de Reyes y Arco Vial Sureste, así como el agobiante hostigamiento por parte del Instituto Estatal de la Vivienda a vecinos de Nueva Castilla, en Escobedo, a quienes se les derrumbaron sus viviendas, y se les detuvo el pasado 16 de mayo.

El 22 de mayo, Consuelo Morales interpuso una denuncia en el Ministerio Público contra quien resulte responsable por la amenaza y el hostigamiento y por lo que pudiera sucederle.

Los primeros interesados en que se finquen responsabilidades penales sobre estos hechos debieran ser los gobiernos, las instituciones y las empresas constructoras cuyos intereses se ven amenazados por el trabajo de CADHAC, como el Fideicomiso Nueva Castilla en donde participan Javer, Urbi y Maple, entre las constructoras más importantes, el Instituto Estatal de la Vivienda y el Infonavit, así como Scotiabank, como fiduciaria; el fideicomiso Valle de Reyes, con Banorte como fiduciaria; Metrofinanciera, como dueña del polígono, y Maple como constructora; además de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, principal impulsora del Arco Vial Sureste, y los alcaldes Adalberto Madero y Zeferino Salgado.

De todas estas instituciones y organismos se esperaría un pronto deslinde de las agresiones perpetuadas contra la defensora y que, junto a Amnistía Internacional, exijan al Gobernador, al Procurador y al Secretario de Gobernación que garanticen la seguridad de Consuelo Morales en tanto se investiga su denuncia.

La indignación que provoca que una persona sea intimidada de esta forma se potencializa cuando además, esta ciudadana es defensora de derechos humanos, pues entonces la amenaza también agrede a su equipo, a las víctimas que defiende, a las causas, a los movimientos sociales que acompaña y a la sociedad en su conjunto.

Democracia y estado de derecho son conceptos que se oxidan en una sociedad que no garantiza la seguridad de una defensora de derechos humanos amenazada y con tan probada trayectoria en la ciudad, como Consuelo Morales.

Avisos Varios

El compañero Cuitlahuac Revenge nos envía varios audios muy interesantes.

**********************************
En esta seccion encontraras el audio de conferencias, discursos, entrevistas y comentarios de la resistencia civil pacifica, asi como asuntos politicos, culturales y de interes general. Wink

He aqui unos cuantos:


http://www.divshare.com/download/3942166-0ba <= AMLO 24/02/08 (En la Torre de PEMEX)

http://www.divshare.com/download/4058711-786 <= Sheimbaum 18/03/08 Zocalo

http://www.divshare.com/download/4061563-663 <= AMLO 18/03/08 Zocalo

http://www.divshare.com/download/4103683-a2e <= AMLO 25/03/08

http://www.divshare.com/download/4365605-065 <= AMLO Zocalo 27-04-08

http://www.divshare.com/download/4365912-a1c <= Claudia Sheimbaum Zocalo 27-04-08

http://www.divshare.com/download/4454281-330 <= Carlos Monsivais en La Universidad Autonoma de la Ciudad de México (1era parte)

http://www.divshare.com/download/4454375-62c <= Carlos Monsivais en La Universidad Autonoma de la Ciudad de México (2da parte)

http://www.divshare.com/download/4455583-2ab <= Carlos Monsivais en La Universidad Autonoma de la Ciudad de México (3ra parte)


Este martes 20 de Mayo se llevo a cabo la conferencia "Guerra, globalización y empobrecimiento mundial" impartida por el Dr. Michael Chossudovsky*, en la Universidad Autonoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Centro Historico (Comentaristas: Raúl Villegas y Oscar González; Moderador Eduardo Correa) Dejo aqui los enlaces a los audios de la conferencia, la cual dividi en tres partes para un mejor manejo de la misma. Que la diisfruten. Saludos!!! Wink

http://www.divshare.com/download/4561006-8b4 <== 1era Parte

http://www.divshare.com/download/4561610-7c5 <== 2da Parte

http://www.divshare.com/download/4561696-bcd <== 3ra Parte


*Investigador y catedrático de la Universidad de Ottawa Shocked

Pero también nos comenta lo siguiente:

"Ojala se reflejara en las descargas, que hasta el momento solo son 6, y eso contando a mis contactos de hotmail. Tal parece que a casi nadie le importa. Sad

Un saludo!!!"
***********************************

Aprovechemos el trabajo incansable del compañero Cuitlahuac, bajando y escuchando los audios que nos comparte.

Notibote 51 "¡Desde la cama!"