radioAMLO informa:

Como una persona "non grata" para el estado de Tabasco fue calificado Felipe Calderón por los alrededor de 3 mil perredistas que se congregaron este martes en la explanada del Palacio de Gobierno para repudiar la presencia en la entidad del que llamaron "presidente espurio".
Ponemos a su disposicion el audio.

En el audio se escucha en el mitín a Fócil.. Entrevista a Cesar Raúl Ojeda y Adán Augusto... Fócil de nuevo en entrevista al final.....

radioAMLO voz de la resistencia civil pacifica, revoluciona tus sentidos.

La izquierda se Levanta.

En México es grave la situación de niños indígenas: Naciones Unidas

La Jornada

Discriminación y violación de derechos, entre los abusos.



Acapulco, Gro. 19 de febrero. La discriminación que sufren los niños indígenas en México y los contextos de violación a sus grantías individuales son considerados graves por el comité de Defensa de los Niños de Naciones Unidas, aseguró la directora adjunta de la oficina del Alto Comisionado de ese organismo para los Derechos Humanos (OACNUDH), Nancy Robinson.

Durante su exposición en el curso Sistema de Justicia para adolescentes, aseveró que cifras del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por sus siglas en Inglés) plantean que en el país hay 40 millones de niños, de los cuales 58 por ciento viven en situación de pobreza.

Asimismo, indicó que más de un millón de niños entre cuatro y 15 años de edad no asisten a la escuela; sin embargo, en el caso de aquellos que sí van, se descubrió que más de 50 por ciento de alumnos de 15 años no entienden bien lo que leen y dos de cada tres no utilizan adecuadamente las matemáticas. En tanto, 3.3 millones de menores de 14 años ya trabajan.

Entre los niños indígenas, precisó, el analfabetismo alcanza 44.7 por ciento de la población general indígena, que representa 9 por ciento. Asimismo, lamentó que 33.9 por ciento de ese sector de la población tenga un peso inferior al que corresponde y 36 por ciento padezca anemia, lo cual ocasiona que su promedio de vida sea de 69 años, seis menos a la media nacional.

La tasa de mortalidad infantil indígena, agregó, es 58 por ciento más alta que la del resto de los niños mexicanos, y el riesgo de morir de las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio es tres veces más alto que el de las no indígenas.

Nancy Robinson calificó la pobreza como una de las principales violaciones a los derechos humanos y atropello directo a la dignidad humana, que afecta a unos grupos más que a otros.

La dirección adjunta de la OACNUDH dijo que las acciones que el Estado emprende para combatir esos fenómenos sociales no son cuestión de caridad, sino obligación que tiene que asumir en virtud del reconocimiento del conjunto de los derechos humanos que tiene que incluir en todas sus políticas públicas dirigidas a abatir la pobreza, y citó la garantía de cualquier persona a gozar de un adecuado nivel de vida.

Mesa Politica : once TV

Primer Plano programa 19 febrero
Video streaming formato .rm, once tv


Primer plano Consulte : [ Bloque 1 ] [ Bloque 2 ] [ Bloque 3 ]
[ Archivo comprimido de todo el programa ... ]
  • Leonardo Curzio Gutiérrez
  • Sergio Aguayo Quezada
  • Francisco Paoli bolio
  • Maria Amparo Casar
  • José Antonio Crespo Mendoza

MÉXICO ES EL PARAISO DE LA IMPUNIDAD Y LOS PANISTAS SE ASUSTAN Y SE SANTIGUAN, NO HAY DEMOCRACIA...

La asamblea de la CND defenderá al salario popular AMLO



La Jornada

Toluca, Méx. Andrés Manuel López Obrador exhortó a legisladores locales y federales, y a presidentes municipales emanados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), a promover y aplicar políticas públicas que identifiquen sus administraciones con el “gobierno legítimo” que él encabeza y marcar diferencia con los gobiernos de otros partidos.

El ex abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos pidió dejar de lado los excesos y a renunciar a las prebendas, ya que sólo con buenos gobiernos, cercanos a la gente y con austeridad, el Frente Amplio Progresista (en el que participan ambos partidos, además de Convergencia) podrá tener futuro y alcanzar buenos resultados en las contiendas electorales.

Entre las acciones que se deberán seguir está la reducción de los salarios de alcaldes y regidores, y someter a la consideración de la gente el monto de las percepciones que debe tener los presidentes municipales.

López Obrador aprovechó el encuentro para solicitarles que se sumen a los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se desarrollará del 21 al 25 de marzo en el Distrito Federal, en la que se defenderá la economía popular y la soberanía del petróleo.

“Es indispensable emprender la defensa de la economía popular por el alza de los precios que está afectando mucho a la gente, y por el otro lado la defensa del petróleo porque la minoría rapaz que nos robó la Presidencia de la República quiere también quedarse con este recurso y eso no se puede permitir, no se puede entregar el petróleo, que es de todos los mexicanos, a particulares nacionales o extranjeros”, dijo López Obrador al salir del encuentro celebrado en Toluca.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal también les solicitó solidaridad a fin de que apoyen los trabajos de credencialización de los representantes del gobierno legítimo en cada una de sus demarcaciones, ya que hasta el momento solo una veintena de municipios cuenta con módulos para acreditar a los simpatizantes.

Previo a la CND, el estado de México será sede de foros en los que se discutirá diversos temas que se desarrollará en Ecatepec el 1 de marzo.

La reunión estuvo encabezada por los dirigentes estatales del PRD y PT, Ricardo Aguilar y Francisco Barragán, respectivamente y a ella asistieron la mayoría de los alcaldes emanados de ambos partidos, entre otros Víctor Bautista, de Nezahualcóyotl, y Oscar González, de Metepec.

Di ¡NO! al Redondeo

Machete Arte

En un centro comercial, Soriana para ser exactos, una amiga redondeo su cuenta, 85 centavos; cantidad insignificante de una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país. En el ticket de compra aparecía, redondeo 85 centavos; mas lo que despertó mi instinto de curiosidad fue que en la pantalla de la cajera aparecía el concepto "Donación Caritas A.C."

Al ver lo anterior le pregunté a la cajera que si "Soriana" lo manejaba como una donación, a lo que me respondió que si. Como entiendo que todas y cada una de las donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente, siempre y cuando se expida el comprobante, le pedí a la cajera que le diera a mi amiga el comprobante de donación; la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente y le pedí que expidieran un recibo de donación a cargo de Caritas A.C., ya que ese era el concepto y mi amiga podía deducirlas.

El gerente se negó a entregar el comprobante al que tenemos derecho y trató de explicarme que ellos solo son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Caritas A.C. Terminé pidiéndole que mejor nos regresara los 85 centavitos porque no íbamos a participar en una defraudación fiscal, a lo que accedió.

¿Por qué es un fraude?

Simple, sí todas las tiendas que recaudan una cantidad especifica de dinero misma que es entregada a Caritas A.C., ese dinero no es donado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de "Soriana", por lo que el recibo deducible de donación es a nombre de "Soriana". ¿Más claro? Lo que donamos se lo adjudican a otra persona, en este caso a SORIANA, ella lo deduce, es decir hace uso de tú dinero para ahorrarse impuestos, defrauda al fisco y paga con tú dinero impuestos que debería de pagar con el suyo.

Así que la próxima vez que te pregunten si quieres REDONDEAR tu cuenta piénsalo, no te digo que no dones, hazlo directamente ante las instituciones y no a una empresa intermediaria.

Para que tengas idea de la magnitud de lo que te explico, sí calculamos que en un día de quincena por una caja pasan 30 clientes por hora y lo multiplicamos por 25 cajas y por 15 horas en que está abierta la Tienda Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada persona.... como existen 220 tiendas de Soriana en la República concluirás que ¡es un robo hormiga! diario. Ahora calcula mensualmente, que es la forma en que deducen, checa la gran cantidad de dinero que no pagan de impuestos Gracias a TÚ COOPERACION.......

Por eso es mejor decir: ¡NO AL REDONDEO!

FOBAPROA

Breve y verídica historia del FOBAPROA

Érase una vez un país donde los banqueros se prestaban dinero a sí mismos, inventando empresas fantasmas.

Después, los banqueros hacían desaparecer sus empresas fantasmas con todo y dinero.

¡Uups!

Los banqueros decían:

¡Aaay, ya no tenemos quien nos pague nuestro dinero!

¡Ya no podemos prestarle ni a los más jodidos!

¡Ya no respondo por el dinero de los ahorradores!

Entonces el gobierno les dio a los banqueros dinero del pueblo que tenía guardado en un fondo llamado FOBAPROA a cambio de las deudas incobrables, y todavía les quedó a deber a los mismos banqueros un dineral y con intereses.

Así, los banqueros fueron muy felices y el pueblo siguió jodido y endeudado para siempre.

¿

?

Y el gobierno dizque quiso cobrarles a las empresas fantasmas, pero más bien se hizo güey, porque obviamente no pudo, ya que los fantasmas nunca tienen pa´ pagar. Así que les dio a los banqueros unos pagarés donde comprometió la riqueza del pueblo durante muchas generaciones.

La historia continúa…

CUALQUIER PARECIDO CON LA VIDA REAL…

ES REAL.

SUCEDIÓ EN MÉXICO, Y TODO ESTE FRAUDE INMENSO

QUE FUE FRAGUADO EN TIEMPOS DE CARLOS SALINAS

ES DE MÁS DE 120 MIL MILLONES DE DÓLARES

(1 BILLÓN 344 MIL MILLONES DE PESOS SIN CONTAR INTERESES),

y fue aprobado en el congreso con los votos del PRI y del PAN en 1998, cuando el pelele fecal era Presidente del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

La reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial fue de 12 mil millones de dólares, 10 veces menos que el costo de la deuda del FOBAPROA.

Se requeriría organizar 4,560 Teletones para cubrir el adeudo.

La fortunas de los tres hombres más ricos del mundo apenas llegan a pagarlo.

DESDE ENTONCES Y HASTA AHORA, EL MISMO CONGRESO DE MAYORÍA PRIÍSTA Y PANISTA, ASÍ COMO LOS GOBIERNOS DE ZEDILLO Y el burro parado (fox), HAN IMPEDIDO QUE SE INVESTIGUEN A LAS EMPRESAS FANTASMAS CON EL ARGUMENTO DE QUE SE DEBE RESPETAR EL SECRETO BANCARIO.

NO HAY NADIE EN LA CÁRCEL POR EL DESPOJO MÁS GRANDE Y DESCARADO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Y sin embargo…

el pueblo…

TODAVÍA TIENE ESPERANZA

Uno de los pocos que alzaron la voz para enfrentarse al poder del dinero, de los banqueros y a los gobiernos de derecha, fue Andrés Manuel López Obrador.

Por esa razón se ha orquestado una intensa campaña de calumnias e inverosímiles intentos por destruirlo políticamente, mediante el cerco informativo de todos los medios de comunicación después del fraude electoral del 2 de julio del 2006.

Hasta ahora, el presidente legítimo de México ha continuado luchando sólo gracias al apoyo invencible y sostenido de los ciudadanos mexicanos que cada vez son más concientes e informados de la realidad del país.

http://fobaproaexpedienteabierto.blogspot.com/

Durante este gobierno espurio del pelele fecal, La Resistencia Civil Pacífica lucha para que regrese a México la justicia, la legalidad, la democracia y la libertad para el pueblo.

Expulsemos a los criminales que nos gobiernan y que impusieron a un títere para beneficio de unos cuantos (TELEVISA, TV AZTECA, BANAMEX, BANCOMER, SANTANDER, HSBC, BOLSA MEXICANA DE VALORES, BIMBO, COCA-COLA) y recuperemos la esperanza de un futuro con oportunidades para todos.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Legítimo de México 2006-2012

ACUERDOS TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE DE LA SECCION XXII

Sección XXII-SNTE

CELEBRADA EL 17 DE FEBRERO DEL 2007
EN EL AUDITORIO "PROFR. ENEDINO JIMENEZ JIMENEZ" DE LA CD. DE OAXACA.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.SECCIÓN XXII OAXACA.

Acuerdos:

1.Ratificamos que la demanda de la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca, no es negociable ni renunciable.

2. se hace necesario en estos momentos entrar en un proceso de acumulación de fuerza, construyendo un plan de acción unitario, en la defensiva y en la ofensiva contra el gobierno del estado, hasta lograr la calda de URO, contra el charrismo sindical del CEN del SNTE y de su grupo espurio y por el cumplimiento de los acuerdos minutados con el gobierno federal.

3. exigir la emisión de la convocatoria para el relevo seccional en una nueva solicitud con la firma de todo el CES, organismos auxiliares y los secretarios generales.

4. que no se acepta el documento dirigido a los compañeros de base por parte del secretario general.

5. que la comisión política en estos momentos asuman la responsabilidad de la dirección seccional del mdteo.

6. se acuerda participar masivamente el 08 de marzo del 2007, en la megamarcha magisterial-popular, en el. marco del dla internacional de la mujer, desde el monumento a Juárez en Viguera a la plaza de la danza a las 10:00 hrs.

7. esta A.E. acuerda emitir un voto de castigo al PRI y al pan en el próximo proceso electoral.

8. que en lo inmediato se liberen las oficinas del IEEPO, para permitir la gestoría de los compañeros de base a partir del día lunes 19 de febrero 2007.

9. ante el incumplimiento de la entrega de las escuelas esta A.E. acuerda tomar las oficinas de las delegaciones regionales de gobierno de manera permanente con el 10% de cada representación sindical a partir del día miércoles 21 de febrero del 2007.

10. que se busquen los mecanismos en una mesa de trabajo para la operatividad del acuerdo de la inscripción del personal de apoyo y asistencia a la educación en la ENSFO en este ciclo escolar, a partir de las propuestas de la instancia de dirección de la ENSFO y que sean las secretarias de trab. y conf. del PAAE, y del nivel de formadores de docentes las responsables de la operatividad.

11. ronda de asambleas regionales representativas ampliadas del 19 de febrero al 02 de marzo del 2007, para nombrar a los 2 representantes por región para integrarse al equipo de cepos 22, nombrar a los 37 consejales de la APPO y a los delegados a la ANR que haya fenecido su periodo o que no están cumpliendo.

12. se aprueba el ajuste de fechas para el tercer congreso de educación alternativa, conforme a la convocatoria que presenta el cedes 22.

13. Próxima asamblea estatal de balance 03 de marzo 2007, 10:00 hrs. en la cd. de Oaxaca de Juárez.

Tareas:

  1. 21 de marzo del 2007, impulsar una movilización estatal
  2. 01 de mayo 2007, impulsar la movilización nacional.
  3. 02 de mayo 2007, impulsar un paro cívico nacional.
  4. impulsar un brigadeo en las regiones del estado, escuela por escuela, y delegación por delegación.
  5. impulsar el fortalecimiento del campamento nacional

Pronunciamientos:

  • por la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos.
  • por una jubilación dinámica y activa, por la defensa de la seguridad social y del sistema pensionario actual que se ve amenazada por los neoliberales del país y por la solución a las demandas de los jubilados y pensionados de la delegación d-iv-i
  • por la defensa de la educación normal en el país.
  • por la defensa del sector energético, los recursos naturales y la educación publica del país.
  • Por la cancelación de las averiguación previa no 5233/sc/2006 instrumentada en contra de los vecinos de Jalatlaco por defender la calle de Pirues que fue vendida a la empresa ADO.
  • Contra_a actitud del grupo espurio del CCL de Huajuapan de León al retirar de la pagaduría 401, las quincenas 02 y 03/2007 y bono sexenal de la profra. Cecilia Ramírez Guzmán, sin la autorización de esta.
  • se responsabiliza al gobierno del estado por la ola de violencia que esta generando al no resolver oportunamente los conflictos en las escuelas tomadas por los caciques priistas y cclistas.
  • contra la actitud prepotente de Renato Avendaño Ortega y Demetrio Bravo García, presidente y sindico respectivamente, de Sta. Ma. Chilchotla al estar reprimiendo a los padres de familia y maestros de la zona esc. 044 del nivel de primaria.

FECHA

ACTIVIDAD

PARTICIPANTES

18-FEB-07, 10:00 HRS

ANR, MEX. D.F.

DELEGADOS DE BASE Y DEL CES

DEL 19 DE FEBRERO AL
02 DE MARZO 2007

ASAMBLEAS REGIONALES REPRESENTATIVA AMPLIADAS

PLENO DE COMITES Y COORDINADORAS DLEGACIONALES

03 DE MARZO 2007,
CIUDAD DE OAXACA DE JUAREZ.

ASAMBLEA ESTATAL

SRIOS. GRALES. Y COORDINADOR POLITICO ORGANIZATIVOS DE LAS DELEGACIONES SINDICALES.

08 DE MARZO 2007

MEGAMARCHA MAGISTERIAL POPULAR

EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO Y EL PUEBLO DE OAXACA.



F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

LOS SRIOS. DE LA MESA DE LOS DEBATES

PROFR. DOMINGO CABRERA VAZQUEZ
PROFR. MARCO ANTONIO GARCIA RUIZ

Acusa el PAN a Moreira de manipulación política en el caso Pasta de Conchos


rosalía vergara

México, D.F., 19 de febrero (apro).- El secretario general del PAN, Manuel Espina, acusó al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de “manipular políticamente” el caso Pasta de Conchos, mientras que dirigentes perredistas cuestionaron la pasividad del gobierno federal para castigar a los responsables del accidente que hoy cumplió un año.

En una entrevista con la agencia estatal de noticias Notimex, pidió a las autoridades evitar la manipulación en el esclarecimiento del accidente que dejó 65 muertos tras la explosión de la mina el 19 de febrero del año pasado.

Espina fue entrevistado durante la sesión ordinaria del Consejo Político del PAN sobre las declaraciones del gobernador Moreira en el sentido de que el expresidente Vicente Fox lo presionó para que inculpara a inocentes con el fin de proteger al entonces secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, quien actualmente se desempeña como secretario de Vinculación Política del Comité Ejecutivo Nacional panista.

“La postura del partido es que se lleven a cabo las investigaciones para que se esclarezcan los hechos”, reiteró Espina, quien llamó a las autoridades a no permitir que “se dé una manipulación política de este asunto, como claramente el gobernador de Coahuila lo ha estado haciendo".

Santiago Creel, por su parte, exigió que se investiguen las acusaciones del gobernador Moreira, aunque manifestó reservas sobre la veracidad sobre lo dicho por el mandatario coahuilense.

“Dudo (que Fox) le haya formulado esa petición; esa acusación no creo que sea cierta, y si no tiene fundamentos es falsa e irresponsable", afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.

PRD: Castigo a Fox

Por su parte, Frente Político de Izquierda del PRD, que agrupa a varias corrientes y grupos perredistas, criticaron la pasividad del gobierno federal para castigar a los responsables de la explosión en Pasta de Conchos

A un año del accidente, sólo han sido rescatados los cuerpos de 2 de los y 65 mineros sepultados en la mina Pasta de Conchos. El presidente Vicente Fox jamás se presentó en el lugar.

Los perredistas criticaron que el gobierno federal no haya girado órdenes de aprehensión contra los diez presuntos responsables identificados por la Procuraduría de Justicia de Coahuila, de los cuales cinco eran funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En su primera aparición pública después de que dejó la vocería del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien se presentó como miembro del Movimiento Bases Insurgentes (Mobi), criticó, además, que el exsecretario del Trabajo, Francisco Salazar sea ahora miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y viva al amparo del partido, protegiéndose impunemente de sus responsabilidades por el accidente en la mina.

En compañía de Eloy Vázquez, coordinador de Foro Nuevo Sol; del diputado local Agustín Guerrero y Dolores Padierna, ambos de la Corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN); David Cervantes, de Izquierda Social; y Guillermo Dorantes, de la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), Fernández Noroña sostuvo que hubo clara negligencia de las autoridades federales y de Industrial Minera México.

Agustín Guerrero, por su parte, consideró que las declaraciones del gobernador de Coahuila sobre las presiones que ejerció sobre él el expresidente Fox para que culpara a gente inocente de la explosión de Pasta de Conchos para salvar a los funcionarios de la Secretaría del Trabajo no se pueden pasar por alto, porque son parte de la actuación que tuvo Fox como presidente.

“Fue el caso del desafuero con Andrés Manuel López Obrador; y ahora esta declaración de Moreira implicando también a Fox en el mismo esquema de fabricar delitos o de inculpar a inocentes, nos habla de un modus operando de Vicente Fox, que en una república democrática, donde la justicia imperara, tendría al expresidente atrás de las rejas”, agregó.

Consideraron que además del juicio político planteado por diputados y senadores contra Fox, se podrá ejercer acción penal contra el expresidente.


Comentario: Ser pandejo es lo peor que le puede pasar a uno, puesto que por un lado ya Fox se autonombró delincuente, así con ese término, tal vez no lo dijo tal cual pero eso quiso dar a entender y viene ahora lo mismo en el caso de los mineros... ¿qué pandeja mente puede pensar que esto es manipulación? ¡la de los panistas!

Buscan México y EU fortalecer programas de seguridad

Rosa María Méndez Fierros / Corresponsal

14:53 Con un intenso operativo policiaco, secretarios de Seguridad Pública de los seis estados fronterizos de México y los cuatro de Estados Unidos, iniciaron la Mesa Binacional de Seguridad Pública Fronteriza.

El titular de Seguridad Pública en el estado, Víctor de la Garza Herrada, informó que este modelo de trabajo es un seguimiento a la reunión de gobernadores llevada a cabo hace unos meses dentro de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

De la Garza Herrada dijo que la intención es fortalecer los programas binacionales de seguridad en intercambio de información respecto al robo de vehículos, capacitación policiaca, terrorismo y persecución de fugitivos peligrosos.

"Intentamos tener programas de intercambio inmediato con los estados fronterizos, fortalecer la confianza y colaboración que existe entre ambos países en los temas de la seguridad", dijo.

Comentario: Se aproxima la invasión Yankee ¿así o más claro señores?

Asegura Calderón que cumplió con la tropa, al aumentarle 46% el salario

CLAUDIA HERRERA , JESUS ARANDA ENVIADOS

Huehuetoca, Méx, 19 de febrero. El presidente Felipe Calderón hizo efectiva la promesa que realizó hace dos meses y medio a las fuerzas armadas, y anunció un aumento de 46 por ciento en las percepciones para la tropa y marinería, que será retroactivo al 1º de enero.

Sin embargo, el incremento anunciado por el mandatario no sería de 46 por ciento, incluyendo sobrehaberes y la compensación mensual de mil pesos, sino de alrededor de 35 por ciento, según información oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la celebración del Día del Ejército, en el campo militar 37-C de San Miguel de los Jagüeyes, el jefe del Ejecutivo federal hizo un "reconocimiento especial" al Ejército Mexicano, y anunció nuevas medidas. A partir de ahora, ningún soldado percibirá un sobrehaber menor a 90 por ciento, y adicionalmente recibirá un reconocimiento de mil pesos mensuales.

Como ejemplo, expuso ante cientos de integrantes del Ejército y la Marina, con quienes desayunó, que el soldado de menor ingreso, perteneciente a la primera Región Militar, de obtener 3 mil 500 pesos mensuales, pasó a 5 mil 200 pesos, es decir, 46 por ciento más que antes.

La Jornada publicó el pasado 15 de febrero que Calderón anunciaría un incremento de 35 por ciento; este monto, contrastado con los datos publicados en el sitio de Internet de la Secretaría de la Defensa Nacional, arrojó las siguientes cifras, las cuales coinciden con lo dado a conocer ayer por el Presidente de la República:

El sueldo neto de soldados y marinos en 2006 fue de 3 mil 865 pesos al mes, y con el aumento quedará en 5 mil 217 pesos; los cabos que ganan 4 mil 207 recibirán 5 mil 679 pesos; sargentos segundo y tercer maestres pasarán de 4 mil 974 a 6 mil 714 pesos, y los sargentos primeros que ganaban 5 mil 219 recibirán 7 mil 045 pesos.

Falta por ver de cuánto será el incremento de los oficiales de menor rango, quienes, según lo dicho por el presidente Calderón, gozarán de un aumento, aunque en menor proporción que sus compañeros de tropa.

Actualmente los tenientes y tenientes de corbeta ganan 11 mil 111 pesos, y los egresados de las escuelas militares (subtenientes y guardiamarinas), 6 mil 754.

Según fuentes castrenses consultadas, se espera que la compensación de mil pesos mensuales para tropa y marinería les sea entregada a más tardar este viernes, y será proporcional a mes y medio -el aumento anunciado es retroactivo a partir del primero de enero pasado-, es decir, mil 500 pesos.

Además, que el aumento anunciado, con su respectivo retroactivo, sea entregado a partir de la quincena que se pagará el próximo 28 de febrero.

Cabe señalar que tanto los sobrehaberes -que dependen del grado, antigüedad, cargo, zona del país en que se trabaja, etcétera-, así como la compensación de mil pesos, no le servirá a los soldados beneficiados para efecto de su pensión cuando pasen a retiro, porque esa prestación se calcula con base en el sueldo neto.

Durante el festejo, Calderón fue insistente en señalar que cumplió con su promesa de "velar por la tropa", pues anunció que además recibirán un programa de crédito para vivienda, pero no anunció cuántos recursos se destinarán a ese fin.

También reconoció que falta "mucho por hacer", en especial con quienes han tenido una larga vida de servicio y están en retiro, pero prometió que seguirá trabajando para acordar con el Congreso las reformas necesarias que permitan incrementar los ingresos y que eso facilite hacer un mayor esfuerzo para compensar al Ejército Mexicano.

"Venceremos a los enemigos"

En sintonía con los discursos de días anteriores, el Presidente hizo un reconocimiento a la valentía, la lealtad y el heroísmo de los soldados; en particular se refirió a su "valiosa" participación en el combate contra la inseguridad.

De manera inédita en este tipo de ceremonias, convocó a que los asistentes guardaran un minuto de silencio en honor a los caídos en la lucha contra el crimen y en todas las trincheras que defienden a los mexicanos.

Advirtió que su gobierno habrá de combatir a los enemigos en todos el territorio nacional y los habrá de vencer: "la perseverancia de nuestro afán será coronada con la victoria".

Pródigo en elogios hacia las fuerzas armadas, señaló que son "centinelas de la soberanía" y por eso insistió en hacer un sincero reconocimiento por su esfuerzo permanente en salvaguardar a México de todo tipo de peligro.

En el acto, en la mesa de honor Calderón estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynes, y de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña. Además, del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; del presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones; de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, María Elena Alvarez; del presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Módulos de Registro de Representantes del Gobierno Legítimo en Veracruz

Para el lector que por ahí pedía datos de los modulos, hay va el link que me envió el amigo Jesús Ivan para conocer bien el domicilio, ojala y la información les sirva.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/representante/veracruz.pdf

AGENDA SEMANAL DE LA RCP

AGENDA DE LA RESISTENCIA PARA ESTA SEMANA. Chéquenla constantemente por las actualizaciones que nos van llegando:

Martes 20
5:00 P.M.
Hemiciclo a Juárez
Acto de Resistencia Civil.
Convoca Resistencia Creativa.

Martes 20 y Miércoles 21
5:00 P.M.
Hemiciclo a Juárez
Firmas de adhesión a la demanda contra Vicente Fox por violaciones a la Constitución en base a su confesión de haberse desquitado de AMLO en las pasadas elecciones.


Miércoles 21

Hola amigos, les envío esta invitación, al Foro "Tares de la CND" que presidirá nuestro Presidente Legítimo Adrés Manuel López Obrador.

FORO "TAREAS DE LA CND" con AMLO

La Resistencia Creativa invita a todos los convencionistas y a miembros de la Resistencia Civil Pacífica a reunirnos

miércoles 21 de febrero en el Hemiciclo a Juárez a las 3:00 p.m.

para trasladarnos conjuntamente a acompañar a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, al Foro "Tareas de la Convención Nacional Democrática", la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México.


Sábado 24
12:00 P.M. Asamblea Informativa Ciudadana. Se contará con la presencia del maestro Fausto Trejo, miembro del Comité 68, quién dará una charla.
Parque de la Colonia Postal (Almería y Andalucía). Atrás del mercado.
Para quien llega en metro: bajarse en la estación Villa de Cortés (línea 2, azul), salir por la puerta derecha en sentido a Tasqueña y caminar por la calle Ahorro Postal hasta el mercado. Son varias cuadras cortas, excepto la primera.
Invita: Comité Buzón Ciudadano.

Sábado 24
4:00 P.M. Asamblea del Movimiento Ciudadano Obradorista Nacional Democrático.
Hemiciclo a Juárez
Información respecto a los amparos presentados en contra del ínfimo aumento al salario mínimo y el aumento en el precio de la tortilla y otros productos básicos, así como de la demanda constitucional contra Vicente Fox. Ofrecimiento del programa de amparo permanente para la gente. Foro-taller con los temas "Constitución Política Mexicana", "Derechos Humanos" y "Juicio de amparo".
Como siempre, habrá tribuna abierta y la presencia de varios abogados para atender los casos planteados por los asistentes.

  • Puebla: Hola a todas y todos, les informo que confirmo hoy por la mañana Alejandro Encinas que estará con nosotros el sábado 24 de febrero de 10 a 12 horas en la Asamblea Constitutiva de la CND-P. Por favor corramos la voz a todos los que podamos.

    Para quienes no les ha llegado el documento final, lo vuelvo a reenviar, Saludos Argelia.

    El día 20 de enero nos reunimos en la Primera Asamblea Organizadora del Proyecto Ciudadano en el Marco de la Convención Nacional Democrática. AL no concluir la reunión, nos declaramos en sesión permanente y se encargó a la comisión organizadora la elaboración del documento resolutivo, además de convocar y organizar la sesión final de la asamblea.

    Adjunto encotrarán el documento que después de largas e intensas discusiones aprobó la comisión para darle lectura en la próxima reunión, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero en el Sindicato de Telefonistas a las 10 de la mañana. Ese día deberemos quedar constituidos como "Convención Nacional Democrática- Puebla" y formar las comisiones que se propone en los resolutivos. Por eso muy importante que se circule el documento y se invite a todos aquellos ciudadanos que competen nuestro propósito de resistir al neoliberalismo y avanzar en la construcción de un proyecto alternativo de nación sustentado en principios de equidad, igualdad, solidaridad y democracia participativa.

    En fin, el 24 de febrero tenemos que hacer un acto político combativo y que muestre la convicción que tenemos de seguir luchando hasta ganar a la oligarquía a los usurpadores la batalla final por el país.

    Saludos.
    Jaime Ornelas D.

    LA PRIMERA ASAMBLEA ORGANIZADORA DEL PROYECTO CIUDADANO EN EL MARCO DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA EN PUEBLA

    CONVOCA

    A los ciudadanos del estado de Puebla a la continuación de la Asamblea que culminará con la constitución de la Convención Nacional Democrática en Puebla

    PROGRAMA

    9:00 a 9:45 horas: Registro de participantes.

    10:00 a 10.10 horas: Presentación.

    10:10 a 11:00 horas: Intervención de…

    11:00 a 11:45 horas Lectura del documento que recoge las resoluciones y acuerdos de las mesas de trabajo de la Primer Asamblea Organizadora de la Convención Democrática en Puebla.

    11:45 a 12:30 horas Comentarios de los asambleístas al documento resolutivo.

    12:30 a 12:50 horas Evento cultural Jaraneros y Decimeros.

    12:50 a 13:15 horas Integración de las Comisiones.

    13:00 horas Clausura: Lectura de la Carta Compromiso que constituye la Convención Nacional Democrática en Puebla.


    INVITACION SABADO 24 FEBRERO

    CONSTITUCION CND-PUEBLA

    A TODOS LOS CIUDADANOS, REDES, GRUPOS Y
    ORGANIZACIONES INTEGRANTES DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA:

    El próximo sábado 24 de febrero nos reuniremos para concluir la “PRIMERA ASAMBLEA ORGANIZADORA DEL PROYECTO CIUDADANO EN EL MARCO DE LA CND EN PUEBLA”, exitoso esfuerzo de organización surgido de la iniciativa y necesidad que tenemos los poblanos de contar con una herramienta de lucha y un espacio de participación política no partidista que nos permita seguir impulsando la trasformación de fondo que requiere nuestro país y apoyar decididamente a nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

    Sin duda alguna el gran esfuerzo realizado desde abajo y entre todos de manera congruente con el proyecto de nación que respaldamos, fue el que propició una amplia participación el pasado 20 de enero en el arranque de los trabajos de esta formidable asamblea y el que nos invita a todos a refrendar nuestro compromiso, difundiendo, asistiendo y participando activamente este 24 de febrero en la sesión de clausura que se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m en el Sindicato de Telefonistas la República Mexicana, ubicado en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo No.1107 (casi esquina con la 11 Oriente). Muy pocas veces en nuestra historia los ciudadanos hemos tenido la oportunidad o la decisión de proponer y construir un modelo de organización a la medida de nuestros anhelos y capacidades.

    Estamos seguros que el día 24 de febrero los poblanos daremos vida a la organización social y ciudadana con mayor potencial de éxito que haya existido en los últimos años en nuestro estado. Así, los ciudadanos tendremos a nuestra disposición una herramienta de lucha moderna y eficaz que jugará un papel fundamental en los próximos meses y años en la verdadera trasformación de fondo que seguramente se dará en\n nuestro estado y en nuestro país, que estará siempre presente acompañando y respaldando las luchas justas que defiendan causas populares y las que se den en contra de los abusos y arbitrariedades de los poderosos, que hará propuestas sustentadas de solución de los principales problemas que aquejan a la gente, que pondrá sobre la mesa de discusión la agenda social y ciudadana, una organización que reivindicará y demostrará la fuerza de la sociedad organizada, un espacio de participación que dará cuenta de que el poder no solo se ejerce desde el gobierno sino que radica al igual que la soberanía en el pueblo. "

    Es muy importante que todos aportemos nuestro granito de arena, cerrando con broche de oro el histórico proceso de gestación de la Convención Nacional Democrática en Puebla. Dejémosle claro a la derecha que este movimiento en Puebla está mas vivo que nunca, que somos muchos los que estamos concientes del momento histórico que estamos viviendo y que no vamos a dejar pasar la oportunidad de tomar la historia en nuestras manos y hacer realidad la esperanza de un futuro mejor.

    ¡ VIVA LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA!

    ¡VIVA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO,

    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR!

    ¡TODOS A PARTICIPAR EN LA CONSTITUCIÓN DE LA

    CND–PUEBLA

    EL PRÓXIMO SÁBADO 24 DE FEBRERO!

    ATENTAMENTE",

    H. PUEBLA DE Z. A 16 DE FEBRERO DE 2007
    COMISIÓN ORGANIZADORA

Domingo 25
11:00 A.M. Asamblea Informativa y Formativa Ciudadana con Jesusa Rodríguez.
Hemiciclo a Juárez.