Este domingo 10 de mayo, acompañemos a los compañeros mineros

Fco. Estrada: La alerta epidemiológica de Calderón es como el rifle sanitario de Miguel Alemán



7 de mayo de 2009. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, estuvo como invitado el Lic. Francisco Estrada, Secretario Técnico del Frente Amplio Progresista, quien habló de las cosas que sucedieron y fueron cubiertas por la cortina de humo de la alerta sanitaria de la influenza.

Es así, que señaló la gravedad de que el senado hubiese aprobado iniciativas de ley como la de La Policía Federal, con la cual se permite que al igual que ocurrió de las década de los 50s a la de los 80s, los policías puedan vestirse de civil para realizar operaciones encubiertas, no contra la delincuencia organizada, sino contra la disidencia.

También comentó, que es grave el decreto de emergencia sanitaria emitido por Calderón, y con el cual se pueden llevar acabo allanamientos, aislamiento de personas, disolver reuniones, bajo el pretexto de la influenza, y lo comparó con la campaña del Rifle Sanitario, que emprendió el gobierno de Miguel Alemán (1946 – 1952) con la cual bajo el pretexto de combatir la fiebre aftosa en el ganado vacuno, se obligó a los rancheros mexicanos a vender su ganado a grandes terratenientes, y en el caso de no acceder, se sacrificaba a su ganado por estar presuntamente infectado con fiebre aftosa.




Por último, destacó el hecho de que no se hubieran alzado voces contra los ejercicios militares que de manera conjunta efectuaron las fuerzas navales de México y EE.UU., en Miami. Este acontecimiento, lo comparó con lo ocurrido también durante el gobierno de Miguel Alemán, cuando los gobiernos de México y EE.UU. hacen una alianza de seguridad la cual incluso se pretendía aplicar en caso de disturbios internos, afortunadamente en aquella época el Ejército Mexicano y algunos integrantes de la llamada familia revolucionaria como los Generales, Lázaro Cárdenas, Francisco Múgica y Henriquez Guzmán, se opusieron firmemente a que este acuerdo fuese aplicado a las fuerzas armadas, sin embargo, en el ámbito de la inteligencia civil si se aplicó y la CIA y el FBI pudieron establecer oficinas en México y operar de manera conjunta con la entonces Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del actual CISEN.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com/

http://resisteacapulco.blogspot.com/

http://www.lanuevarepublica.org/

http://redesuniversitarias.blogia.com/

http://redescirculodeestudios.blogspot.com/

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 111 - MAYO 03 DE 2009



Contenido del programa:


Tercer aniversario de la represión en Atenco, Estado de México. Invitados: Rosalía Vergara, reportera de la revista Proceso. Bárbara Italia Mendez, una de las mujeres violentadas por las fuerzas policiacas. Lic. Jaqueline Saenz del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Entrevista con el doctor Manuel Alberto Santillán, sobre la epidemia de influenza.

Enlace telefónico con el periodista Virgilio Caballero, exdirector de noticias del Canal 11 del IPN, sobre los cambios en la programación hechos por el nuevo director del canal, el cineasta Fernando Sariñana, que han desatado las críticas de los televidentes y los trabajadores del canal.

Conducen:
César Lucero e Iván Barrios.

Podcast en linea



Descarga 1

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve11132kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio111-Mayo03De200932kbps.mp3

(1hr 57mins / 26mb / 32kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve111128kbps/YSinEmbargoSeMueve-Episodio111-Mayo03De2009128kbps.mp3

(1hr 57mins / 106mb / 128kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Denis Dresser Elba Esther Gordillo y los Acuerdos con Calderon Reporte Indigo

Hugo Chávez nacionaliza 60 empresas de servicios petroleros

Hugo Chávez nacionaliza 60 empresas de servicios petroleros

El presidente venezolano nacionalizó 60 empresas que realizaban operaciones petroleras en el Lago de Maracaibo, aprovechando la ley de hidrocarburos que se aprobó el día de ayer. * * *

Vie, 08/05/2009 - 14:43
El estado venezolano absorberá a cerca de 8000 empleados procedentes de las empresas nacionalizadas. Foto: Archivo (AP)

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó hoy en el municipio de Lagunillas, en el occidental estado de Zulia, la nacionalización de 60 empresas que realizaban operaciones petroleras en el Lago de Maracaibo.

Ustedes ahora dejan de ser explotados, el capitalismo los explotó durante 20 años sin seguridad social, dijo Chávez en la ceremonia oficial, ante cientos de trabajadores de empresas contratistas extranjeras que hasta la víspera controlaban esas operaciones.


http://www.milenio.com/node/212076