LO QUE MADRAZO OCULTA EN SU LIBRO "LA TRAICION"

PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro


No quiso denunciar al dueño del perro, nada mas al perro.

LO QUE MADRAZO OCULTA EN SU LIBRO "LA TRAICION"


Según lo que hemos visto y podido leer de las reseñas y comentarios que se hacen del libro "La Traición " escrito por un asesor chileno de Roberto Madrazo, este oculta detrás de sus denuncias contra gobernadores, ex presidentes y la Gordillo al verdadero villano. Es decir, denuncia "al perro pero no al dueño del perro". Por lo mismo, por esconder al dueño del perro, Madrazo oculta la causalidad de lo ocurrido, o sea la explicación de lo que ocurrió tanto en las elecciones del 2000 como en las del 2006.

Madrazo deja ver muy claro que fueron gobernadores como Enrique Peña Nieto, Eduardo Bours o Natividad González los que en alianza con Elba Esther colaboraron para que Felipe Calderón quedara finalmente como presidente. "Se vendieron bien" con éste a sabiendas, dice Madrazo, de que es una figura insegura e inexperta y que sabían que "no estaban eligiendo a un presidente de la república", sino a alguien mas manejable. En eso coincide con la definición de López Obrador sobre Calderón al que califica como "pelele".

Sin embargo, lo que pudo unificar a figuras como Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Natividad González Paras, Eduardo Bours, Enrique Peña Nieto etc. fue algo más poderoso que todos ellos. No fue el puro "interés personal" lo que los unificó, sino un poder mayor, algo mas allá de ellos mismos y eso es lo que todavía los mantiene unidos.

Como en las ciencias físicas se sabe, los fenómenos que aparecen ante nuestros sentidos no tienen una explicación en si mismos, o "dentro de si". Se explican por una "causalidad" que tiene que ver con una "ley objetiva", que es como la define Einstein o por un "principio" como la define Lyndon H. Larouche. Es igual en los procesos sociales aunque en estos interviene la voluntad humana. Sin embargo, cualquier fenómeno que ocurre ante nuestros ojos y sentidos tiene una explicación más universal y fuera de este. Por esa razón la decisión de acabar con el PRI derrotando a Madrazo y a "Pancho", --como le dice Madrazo a Francisco Labastida -- en el 2000 y en el 2006, fue una decisión del aparato globalista que respalda a Felipe Calderón y para el cual trabajan los gobernadores del Tucom y la Gordillo. Es el aparato con el que los priistas querían convivir e irse a la cama. Madrazo mismo nunca lo combatió ni lo objetó y siempre buscó acomodarse o "negociar" con el. Según Manlio Fabio Beltrones, los priistas como el buscaban "colaboración pero no colaboracionismo" con esas fuerzas. El aparato globalista es un conglomerado de cárteles financieros, energéticos, acereros etc. que en este momento están tratando de engullirse lo poquito que queda de México. Es el aparato globalista que ejemplifica al antiguo "Imperio Britanico", y que ahora se parapeta con nombres como el de la "globalización".

Si en verdad quiere denunciar el "porqué" de lo sucedido, Madrazo tiene que hablar de lo que le da miedo hablar, o sea la dictadura economica.

Calderón trabaja para ellos igual que la Gordillo y el Tucom. Madrazo, Beltrones y políticos similares querían "hacer negocios" con ese aparato y vender a cambio de algo la entrega del país y tratar de sacar tajada de esto. No se les permitió, por eso Ernesto Zedillo se dedicó a aniquilarlos desde el principio de su gestión. No lo ha logrado completamente todavía, pero ya esta cerca. Claro, ahora estos priistas ya se dieron cuenta de lo que pasa. Saben que el fraude electoral del 2006 no fue solo para derrotar a López Obrador , ---el hombre que asumió el proyecto de la Revolución Mexicana y el Juarismo que ellos abandonaron--, sino que también fue para aniquilarlos a ellos, convirtiéndolos en una "tercera fuerza" que no puede avanzar mucho si no le sirven al gobierno del PAN y de los cárteles.

Madrazo oculta al "verdadero villano" y la verdadera causa de "La Traición". Quizá, dominado por el vicio del pragmatismo y la falta de un sentido de la historia y su papel en ella, está tratando de buscar una "negociación". No va a funcionar. Es mejor buscar una alianza con López Obrador a través de figuras como Manuel Bartlett y luchar junto con gobiernos de Sudamérica como el de Argentina, el de Ecuador, o el de Venezuela, para defender el continente y a nuestro país de la amenaza fascista. Intentar eso puede no dejarle ningún beneficio personal y material, pero podría limpiar su nombre y su imagen ante la historia que es algo que Madrazo requiere mas que el dinero y el poder, para que, algún día, sus nietos lo recuerden sin avergonzarse y los mexicanos también.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

COMO REGUERO DE PÓLVORA SE EXTIENDE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA

LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA,

Un Proyecto Serio, Responsable y Exitoso

Estimad@s compañer@s participantes, aspirantes y simpatizantes de la Universidad de la IV República:

El Proyecto de Universidad de la IV República pretende ser serio, responsable y exitoso, tanto en su fase "presencial" que lleva ya tres meses de trabajo y estudio, como en su fase "virtual" que está por comenzar.

El llamado de nuestro Legítimo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Renovar las Instituciones "desde abajo" y no sólo bajo instrucciones específicas de él o de su Gabinete o de cualquiera de sus colaboradores, ha sido tomado muy en serio por quienes hemos planeado, organizado y llevado a los hechos esta Iniciativa. No esperamos ni pedimos nada de "los de arriba" en el gobierno usurpador, pues sabemos bien cuáles son sus intereses y sabemos con claridad que no coinciden con los nuestros. Pero, al sentirnos co-responsables con el Gobierno Legítimo, tampoco exigimos apoyos, respaldos o aplausos por parte de los representantes de este Gobierno. Si somos serios, responsables y exitosos vendrán "más temprano que tarde" estos apoyos, respaldos e incluso aplausos, pero no los necesitamos ni dependemos de ellos. Nos guían principios y convicciones superiores. Estamos seguros de triunfar en nuestros honestos y nobles propósitos y nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros esfuerzos y de nuestra humilde colaboración en la construcción de la IV República.

Bajo esta perspectiva, hacemos un llamado fraterno y afectuoso a los alumnos, maestros y compañeros de la Universidad de la IV República, "campus Hidalgo", a continuar siendo serios, responsables y exitosos en los compromisos que hemos asumido y en los trabajos y estudios que emprendemos cada fin de semana. Es por nosotros y por nuestros propios sueños y necesidades. Pero es, sobre todo, por México. Por su Gobierno Legítimo. Por las Nuevas Instituciones Educativas y de Salud que necesita con urgencia nuestro pueblo. Por la necesaria e impostergable construcción de una Nueva República… Estamos seguros de que, a través de la enseñanza "pública, laica, gratuita y de calidad" que demanda nuestra Constitución y que recibimos en la Universidad de la IV República, seremos todos, en el tiempo necesario y preciso, verdaderos médicos, y podremos servir con amor, humildad y honestidad a nuestra gente. Estaremos debidamente preparados no sólo para "no hacer daño" (el "Primum non nocere", de Hipócrates), sino para sanar real e integralmente a nuestro pueblo, especialmente a los más pobres, que no necesitarán que tengamos un papel firmado para acercarse a nosotros…

Y hacemos también un llamado respetuoso y fraterno a los aspirantes a la Universidad Virtual de la IV República a que sean igualmente serios y responsables en los pasos que han de dar en su proceso de Inscripción a nuestra Universidad. No por ser "abierta y gratuita" nuestra Universidad ha de pensarse "fácil, cómoda", o "patito", sin la exigencia y solidez indispensables que requiere nuestra IV República. "Pública y gratuita", sí. Sin duda. Pero también "de calidad". Requiere un compromiso y un esfuerzo permanentes, desde el proceso de acceso a ella, pasando por un desarrollo pleno metodológico y de contenidos educativos, hasta una comprensión teórico-experiencial y práctica de habilidades concretas al servicio de los enfermos, que exigirán a todos sus estudiantes: tiempo, lectura, reflexión, trabajo, práctica, actitud ética, salud psicológica, compromiso social, etc…

Much@s compañer@s se han mostrado curiosos e interesados por participar en la Formación Médica de nuestra Universidad, pero muy pocos han podido demostrar el compromiso serio y decidido de quienes asumen este Proyecto no como algo accesorio en sus vidas sino como algo central y fundamental en su búsqueda de realización personal y, sobre todo, de servicio generoso y desinteresado a los más pobres… Aunque suene un poco fuerte y excesivo, compañer@s, permítanme en esta ocasión ser muy claro con ustedes: no estamos pidiendo que nos hagan el favor de formar parte de este Proyecto Universitario. Estamos nosotros haciéndoles a ustedes un favor. Estamos ofreciendo una oportunidad única, especial y trascendente de Formación y de Servicio por la que hay que luchar, que hay que, en cierto modo, merecer, y que requerirá un proceso muy cuidadoso de selección e inscripción. No seremos clasistas ni seleccionaremos a los participantes bajo criterios de intereses personales, económicos o egoístas, como sucede en la mayoría de las universidades públicas y privadas, pero tampoco daremos cabida en esta Nueva Institución Educativa a aquell@s que no la respeten y la valoren suficientemente, y que no expresen claramente una decisión y una dedicación a ella claras y permanentes… No tenemos dinero, ni edificios, ni "nombres", ni padrinos especiales, ni respaldos empresariales, eclesiales o políticos. Pero tenemos algo mucho más importante y mejor que todo eso. Y si alguien no es capaz de percibir "eso" que hace a nuestra Universidad de la IV República una Institución extraordinaria y única en México y en el mundo, hará bien en no formar parte de la Primera Generación de la Universidad Virtual de la IV República que comenzará sus actividades el día 2 de julio de 2007…

Este es, pues, un nuevo llamado para que, con seriedad y responsabilidad, conozcan este Proyecto y se sumen a él. Es una nueva invitación a que comiencen o continúen, con decisión y dedicación, su Proceso de Inscripción a la Universidad Virtual de la IV República. Las Inscripciones se cierran el próximo 31 de mayo y aún hay espacio para quienes valoren y decidan formarse en esta Universidad como médicos integrales al servicio de la gente… En el siguiente enlace encontrarán la Convocatoria a la Universidad Virtual de la IV República y los pasos necesarios para comenzar su Proceso de Inscripción: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/search/label/CONVOCATORIA%20A%20LA%20UNIVERSIDAD%20VIRTUAL%20DE%20LA%20IV%20REP%C3%9ABLICA

¡Un abrazo grande para todos ustedes!

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República

PD: Toda la información generada hasta ahora acerca de la Universidad de la IV República la pueden encontrar en: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com