Segunda parte de El hombre

Un Hombre

El Paro Nacional que se viene

15 de abril del 2007.

REVOLUCIONES, Samuel García.

“SI ES NECESARIO, vamos a parar el país”, han sido palabras recientes pronunciadas por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y que coinciden un tanto con la conformación del Consejo Nacional de Huelga integrado por organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles y populares a nivel nacional, así como por cotizantes y derechohabientes del ISSSTE.

Luego de la aprobación el mes pasado de la Ley ISSSTE, también conocida como Ley Gordillo-Anaya, la inconformidad del pueblo mexicano a superado incluso a la organización encabezada por el tabasqueño López Obrador para enfrentar a los poderes fácticos que continúan saqueando a México. El pasado 25 de marzo en el marco de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, donde se llenó de nuevo el Zócalo capitalino, se dio a conocer un resolutivo trascendental y tiene que ver con evitar la privatización del petróleo mexicano y apoyar los esfuerzos emprendidos por mexicanos para la defensa del ISSSTE.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial para el apoyo de los convencionistas al esfuerzo orquestado por el CNH, es evidente que la palabra “paralizar” ya aparece en el escenario del país y significa un desafío interesante para el gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa, quien por el escándalo del asunto de Ernestina Ascensión aún no esclarecido sigue cayendo en picada en la ya de por si poca aceptación que tiene entre algunos mexicanos. López Obrador ha señalado paralizar el país con relación al intento de privatizar PEMEX y el CNH va por todo, tanto para defender al ISSSTE como para defender al país –al menos eso ha venido manifestándose en las asambleas celebradas en su mayoría en el auditorio del SME en la capital mexicana–.

Lea la nota completa aquí

PRIVATIZA EL PAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA MEDIA Y MEDIA SUPERIOR: AMLO

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 15 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 64

PRIVATIZA EL PAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA MEDIA Y MEDIA SUPERIOR: AMLO

Andrés Manuel López Obrador denunció que la derecha panista alienta la privatización silenciosa de la educación pública en los niveles medio y medio superior, con la reducción deliberada del presupuesto público al gasto educativo. La matricula escolar es de 50 por ciento en las universidades privadas y un porcentaje similar en las instituciones públicas, como consecuencia del crecimiento de 15 a 50 por ciento de las escuelas particulares en los últimos 20 años, explicó el presidente legítimo de México.

En el cuarto y último día de gira por esta entidad, en donde visitó un total de 25 municipios de la región centro, afirmó que la educación preparatoria y universitaria se está privatizando y cada año son rechazados un promedio de 300 mil jóvenes de las universidades públicas de todo el país.

“Los panistas que usurparon el poder pretenden convertir la educación en una mercancía, a la que sólo pueda tener acceso la población con capacidad económica para pagar los altos costos que representan las colegiaturas en las escuelas preparatorias y las universidades privadas”, precisó.

Ante los habitantes del municipio de Cosautlán, así como lo haría más tarde en Teocelo y Xalapa, López Obrador destacó que “los jóvenes son rechazados de las universidades públicas porque se redujo el presupuesto destinado a la educación superior y no porque los estudiantes reprueben el examen de admisión, como alega el gobierno espurio”.

“En los últimos 20 años han proliferado las universidades privadas en toda la nación, brotan como hongos después de la lluvia. En consecuencia —subrayó—, los jóvenes rechazados no tienen alternativa de estudio y corren el riesgo de seguir los caminos de las conductas antisociales, como la delincuencia”.

La jornada dominical inició con un encuentro con los pueblos de Ayahualulco e Ixhuatlán de los Reyes. En ambos municipios denunció que “los perversos del PAN ya están tramando darle otra vuelta a la tuerca a la economía familiar con la aplicación de el IVA a alimentos y medicamentos. Pero al mismo tiempo la derecha que usurpó el poder mantiene un cúmulo de privilegios fiscales para los grandes empresarios que apoyaron el fraude e impusieron a Felipe Calderón como presidente espurio”, aclaró.

“Al diablo con su reforma fiscal”, expresó ante los ciudadanos de Xalapa en referencia a la iniciativa de gravar el IVA tanto a alimentos como medicamentos. En la Plaza Lerdo de la capital del estado, López Obrador reiteró que convocará al pueblo de México para concentrarse en el Zócalo de la Ciudad de México, “si la derecha reaccionaria, encabezada por el presidente pelele, determina enviar una iniciativa de reforma constitucional o a las leyes secundarias para abrir la industria petrolera a la inversión privada, tanto nacional como extranjera”.

En respuesta a reiterados reclamos que escuchó en voz del pueblo veracruzano, el presidente legítimo de México emplazó al gobernador Fidel Herrera a dar la cara y no esconderse, para fijar su posición en relación con el caso de la señora Ernestina Ascención. Recordó que desde que el presidente espurio manifestó que la honorable anciana, que habitaba en la sierra Zongolica falleció a consecuencia de una enfermedad gastrointestinal, toda la cargada se fue en la misma línea, hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo cual representa una vergüenza.

Recordó que la Procuraduría del estado de Veracruz informó en principio que la señora Ascención Rosario había sido víctima de una violación perpetrada por elementos del ejército mexicano, destacamentados en aquel lugar, e incluso la propia institución castrense reconoció el hecho y ofreció sancionar a los responsables.

Convocatoria


La CND nos ha dejado una labor titánica y es el momento de trabajar organizadamente y hoy lanzamos la convocatoria para aquellos que puedan conformemos el :



FRENTE NACIONAL DE TRADUCTORES DE LA RCP

Que tiene como Objetivo:



1. Traducir las notas de trascendencia nacional sobre violaciones de derechos humanos, abusos del gobierno espurio y casos de represión de miembros de los cuerpos policíacos como el caso Mérida y Ernestina.

2. Difundir el trabajo del Gobierno Legítimo y las acciones de Resistencia (como el evento del Paro Nacional)



Las acciones que se realizarían:



1. Que estas traducciones sean difundidas mediante un foro vía internet (la propuesta es que se use el Foro del Sendero para subir las traducciones) y

2. Que mediante este Frente de Traductores se de el apoyo para que estas traducciones se realicen en el mayor número de idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Japonés, etcétera) y

3. Que mediante el Foro o la comunidad la gente del movimiento y adherente pueda tomar las traducciones para difundirlo.

4. Armar una base de datos de mails de todas las embajadas instaladas en México, Asociaciones Pro defensa de los derechos humanos, agrupaciones políticas, Instituciones Internacionales, medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros y todas las instancias que podamos acudir.

Por la urgencia de las traducciones es por ello que se pide apoyo nacional para que las mismas sean realizadas lo más rápido posible y sean difundidas en los medios.

Propuestas:

1. abrir un grupo en yahoo o gmail para que tengamos un centro de reunión donde subamos las notas o reportes a traducir.

2. Que las traducciones se distribuyan mediante el blog del Sendero del Peje vía su foro y los blogs en Resistencia para que de ahí se difundan estas a todas aquellas personas.

3. Armar un grupo de trabajo encargado del envió de las mismas.

Propuestas, adherencias, comentarios y todo lo que se les ocurra para sacar adelante este proyecto a

druida.radioamlo@gmail.com

Nota: La información sera confidencial en todo momento por ello la propuesta de tener solo la comunidad donde podamos tener este contacto.

Tequila AMLO y otros licores

Nada mas para festejar, que los panazis no lograron su objetivo.

jejejejejeje


AMLO el mejor alcalde del Mundo


ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR

El otro día, en un skypecast, un joven no creia esto, pues aqui esta el link:


http://www.worldmayor.com/worldmayor_2004/comments_obrador.html/



AMLO el mejor alcalde del Mundo 2 años consecutivos, 2004 y 2005

pueden ver lo que pensamos los mexicanos de AMLO en el siguiente link:


http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=622.0



y la blibiotecaria puso algunos archivos aqui:


http://fraudoteca.4shared.com/


Aprovecho para informale a los panazis que quisieron boicotear el esfuerzo de la blibliotecaria "SE LA PELLIZCARON" JEJEJEJEEJE

Hoy por Ernestina

LA IV REPÚBLICA. Cap I: Rodeado y protegido por su pueblo

LA IV REPÚBLICA

0. ¿Fantasía o… Realidad?... ¿Cuento, Novela o… Historia?... ¡Tú decides!...

I. Rodeado y protegido por su pueblo

Es un honor morir por Obrador –pensó Alejandro mientras caía extendiendo las manos, tratando hasta el último segundo de cubrir al Presidente, y luchando contra la debilidad y la inconsciencia-…

¡Puede haber un segundo tirador! –gritó Hugo, que había imaginado y analizado cientos y miles de escenarios como el que ahora ocurría- ¡Rodeen a Andrés Manuel!... No necesitaba decirlo. Decenas de hombres y mujeres se habían levantado desde el primer disparo y formaban ya un muro impenetrable, dispuesto a repeler cualquier amenaza. La gente había sido desde el primer momento la "Guardia Presidencial" del Nuevo Gobierno y ahora lo estaban demostrando con una sangre fría y una heroicidad que no dejaban lugar a dudas… El Presidente de México seguía de pie, con la mirada firme y el alma pacífica, sin un rasguño, rodeado y protegido por su pueblo…

El segundo disparo había rebotado en el suelo, pues Gabriela y otr@s ciudadan@s se habían lanzado rápidamente contra la mano asesina y tenían ahora desarmado e inmovilizado al sicario que únicamente había logrado herir al "guardaespaldas" de confianza del Presidente… Ningún golpe al criminal. Ningún insulto. Ninguna amenaza. Sólo la fuerza suficiente para mantenerlo quieto mientras llegó el personal de seguridad para llevárselo… En el trayecto por los pasillos del salón y en medio de la gente –hay que recalcarlo nuevamente-: Ninguna agresión al asesino. Ningún insulto. Ninguna amenaza. El pueblo de México recordaba muy bien sus compromisos con el Nuevo Gobierno y mostraba los frutos de las revoluciones educativa, espiritual y humanista que seguían en marcha en todo el país…

El Presidente legal y legítimo de México estaba de rodillas, junto a Alejandro, cuando llegaron los paramédicos. Los ojos del Jefe del Gobierno Mexicano se habían humedecido cuando su guardaespaldas, herido y en el suelo, le había preguntado: "¿Está usted bien, señor?"… "Estoy bien, gracias a ti, Alejandro –había contestado-. Pero tú también estarás bien muy pronto. Hablé con el Dr. Eliseo y me ha dicho que la bala no tocó ningún órgano importante. Ya nos comunicamos con tu familia. No te preocupes"… Un aplauso estruendoso y emotivo lo acompañó desde que fue puesto en una camilla hasta que la ambulancia se lo llevó…

El movimiento, el ruido, la breve confusión, los temores y las lágrimas, dieron muy pronto paso al grito de guerra del pueblo de México que comenzó a llenar el salón, como tantas otras veces desde el 2007, de esperanza, de fe y de una indescriptible sensación de Plenitud y de Victoria: "¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor luchar con Obrador!, ¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor luchar con Obrador!, ¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor luchar con Obrador!"... El drama momentáneo se convertía en una auténtica fiesta y en un mensaje al mundo que oía y veía, en vivo y en directo, el grito de guerra y de Victoria de un Nuevo Pueblo, en un México renovado que era ahora una verdadera esperanza para todos los continentes…

El signo de la Triple Victoria danzaba a dos manos en todo lo alto por parte de la gran mayoría de los presentes. Una comunión muy especial se expresaba y se sentía en el ritmo y en la fuerza –casi un canto- de ese grito de guerra que no dejaba de escucharse y que parecía intensificarse a cada segundo en esa ocasión tan única… Sólo los que estaban muy cerca del Presidente o de alguno de los miembros de su Gabinete o de su personal de confianza podían escuchar este mismo grito, ligeramente modificado: "¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor servir a esta Nación! ¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor servir a esta Nación! ¡Es un honor estar con el Creador! ¡Es un honor servir a esta Nación!"

La voz tranquila y poderosa de Facundo, el vocero de la Presidencia, a través del sonido del salón, logró acallar suavemente el grito de guerra que parecía no querer detenerse: "Compañeras y compañeros de la IV República: Nuestro compañero Presidente desea continuar en el uso de la palabra si ustedes están de acuerdo–gritos y muestras de aprobación y alegría-… Recibamos entonces nuevamente y escuchemos con atención a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos"

(Esta Historia Verdadera continuará…)

(Cada domingo, durante las próximas semanas, estaré compartiéndoles un nuevo capítulo de "La IV República")

(Si no les va gustando la Historia o partes de ella, por favor modifíquenla, invéntenla, recréenla… La IV República es creación y decisión de todos. Sueñen, por favor, el mejor México posible, el mejor Gobierno posible, y plasmen, expresen, realicen sus sueños… Les invito, pues, a hacer Historias Alternativas sobre la IV República y a compartirlas conmigo y con todos. Yo intentaré hacerme parte de sus Historias Alternativas e iré tomando de ustedes, de sus escritos, lo que haga falta en mi propia Historia Verdadera… Será, entonces, esta Historia, como tiene que ser en algo tan trascendente como la IV República, una Historia de todos los que quieran participar en ella. No tengo un final preestablecido, ni tengo un esquema o proyecto definido, ni tengo una duración estimada. Simplemente comienzo. Y simplemente les invito a que seamos todos co-creadores de esta Historia. Y simplemente sé que será, si es de todos, una hermosa y verdadera y extraordinaria Historia)…

(Además de los Blogs que así lo decidan voluntariamente, la Historia se irá ciertamente publicando en el "Informativo Triple V" -http://informativotriplev.blogspot.com-, en "Blogs en Resistencia" -http://blogdeblogsmx.blogspot.com- y en el Foro del Sendero -http://toliro.lunarpages.com/foro/-)…

(Envíenme, por favor, sus Historias Alternativas a: vvvcuartarepublicavvv@gmail.com y pónganlas también en los foros, sitios, grupos o Blogs que lo permitan)…

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República