Informativo Revoluciones: Especial sobre PEMEX



URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMÉRICA LATINA

Hace algunos días el presidente venezolano Hugo Chávez, volvió a demostrar su habilidad como mediador para liberar a otros cuatro secuestrados por las FARC, dejando en claro que el mejor camino para solucionar esta la crisis humanitaria en Colombia es mediante el diálogo y la negociación.

Como respuesta ante la medida unilateral de los guerrilleros, el gobierno de Colombia a través del presidente Álvaro Uribe, optó por una medida esquizofrénica e irracional: invadir suelo ecuatoriano y asesinar impunemente a 17 guerrilleros mediante un bombardeo (las armas, claro, proporcionadas por la administración de George W. Bush). De esta forma, el gobierno de Uribe opta por la vía de la muerte y la sangre porque esa es su tarjeta de presentación para reelegirse para un tercer mandato. Pero en los grandes medios de comunicación el presidente paramilitar no recibe críticas negativas y el loco es Chávez, aunque sea más democrático y más conservador que su par colombiano.

Este es el anuncio del ejército de Colombia sobre el asesinato de los guerrilleros. Vean la sonrísa sádica de uno de los militares.



(VIDEO) Ministro de Defensa colombiano confirma que Ejército asesinó a guerrillero Raúl Reyes
Por: TeleSUR / Aporrea.org
Fecha de publicación: 01/03/08

TeleSUR _ 01/03/08 - El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó este sábado la muerte del guerrilero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Luis Edgar Devia, mejor conocido como Raúl Reyes, quien fue asesinado por el Ejército de ese país durante una operación en el departamento de Putumayo (sur), en la frontera con Ecuador.

Junto a Reyes, quien forma parte del Secretariado de las FARC, fueron abatidos otros 17 guerrilleros, entre ellos Guillermo Enrique Torres, alias Julián Conrado.


La respuesta del presidente Rafael Correa no se hizo esperar y repudió la invasión a la soberanía ecuatoriana. ¡Ese sí es un presidente patriótico!

(VIDEO) Presidente Correa: "Presidente Uribe estuvo desinformado...o le mintió descaradamente a Ecuador"
Por: Ecuadorinmediato.com / YVKE Mundial / Aporrea.org
Fecha de publicación: 01/03/08

QUITO, 1 marzo 2008_ ''El presidente (Alvaro Uribe) o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al presidente de Ecuador... vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria'', dijo esta noche el Presidente Rafael Correa en rueda de prensa, en reacción a la acción ilegal de Colombia en contra de Ecuador, que terminó con la eliminación del segundo jefe de las FARC y un grupo de 17 millones.

El presidente Rafael Correa llamó al embajador de Ecuador en Bogotá y anunció que enviará una nota de protesta por la incursión del ejército de Colombia en territorio ecuatoriano que derivó en un enfrentamiento en que murió Raúl Reyes, dirigente de las FARC.

''El presidente (Alvaro Uribe) o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al presidente de Ecuador... vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria'', dijo Correa.

El Presidente dijo que ''si no tenemos explicaciones contundentes que digan que el presidente Uribe fue engañado o que se evidencia ante el mundo que una vez más le mintió al gobierno ecuatoriano y que incursionó sin ningún escrúpulo hacia nuestro territorio ... les insisto iremos hasta las últimas consecuencias pero no permitiremos ni un ultraje más''.

Explicó que el gobierno ecuatoriano en una acción ''prudente'' realizó una verificación en el sitio de los hechos, a dos kilómetros de la frontera con Colombia, y con ''sorpresa'' determinó que ''no hubo ninguna persecución caliente''.

Los guerrilleros fueron ''bombardeados y masacrados mientras dormían, utilizando tecnología de punta ... seguramente con la colaboración de potencias extranjeras'', señaló.

El presidente relató que una patrulla militar que acudió a la zona encontró ''15 cadáveres de guerrilleros, 2 guerrilleras heridas, en un campamento improvisado ... dentro del territorio ecuatoriano ... los cadáveres estaban en pijama''.

Correa señaló que con ''estupor'' se descubrió que se trataba de un ''campamento temporal de la guerrilla colombiana ... que claramente se invadió el espacio aéreo ecuatoriano ... y que entraron a llevarse el cadáver de Raúl Reyes''.

El mandatario calificó al hecho como ''una verdadera bofetada a la relación civilizada que deben tener países hermanos, países fronterizos'' por lo que tomará acciones para evitar que se vuelva a repetir.

El presidente Chávez también aprovechó la oportunidad de advertir a Uribe que si se atreve a invadir Venezuela como lo hizo con Ecuador, significará un acto de guerra:



(VIDEO) Presidente Chávez: Intentar violar soberanía venezolana podría ser "causa de guerra"
Por: Prensa Web RNV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 01/03/08

1 Marzo 2008, El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías (advirtió) ... "No se le a ocurrir hacer eso por aquí, por estos lados, presidente Uribe, porque sería algo muy grave (...) Una incursión militar contra tierras venezolanas sería causa de guerra! No hay ninguna excusa".

"Tenga usted cuidado con su locura guerrerista y su afá de seguir siendo el peón de la guerra del Imperio de Estados Unidos", dijo al Jefe de Estado colombiano.


¡Bien hecho, Uribistas! En vez de corresponder las liberaciones de las FARC prefieren asesinar a los guerrilleros como si sus vidas no valieran nada y sin importarles el bienestar de los secuestrados. Como Estados Unidos en Iraq, Colombia se siente con el derecho de invadir a otros países sin pedirles permiso, desestabilizando la región en nombre de la lucha contra el terrorismo.


www.Tu.tv


(VIDEOS) Presidente Chávez ordenó cerrar embajada en Bogotá y a movilizar tropas a la frontera
Por: Aporrea / Yvke Mundial
Fecha de publicación: 02/03/08

Caracas 02 de marzo 2008. - El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó este domingo durante la transmisión de su programa Aló, Presidente Nº 306, cerrar la embajada de Venezuela en Bogotá y sacar a todos los funcionarios de Colombia.

El jefe de Estado también giró órdenes al ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, enviar 10 batallones a la frontera colombo-venezolanas. Asimismo, el mandatario nacional informó que su gobierno no asistirá a la cumbre de Unasur que se tiene previsto se haga en suelo colombiano.

Chávez, calificó este domingo como "cobarde asesinato" la muerte del comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl reyes a manos del Ejército de Colombia la madrugada de este sábado.

"No fue ningun combate fue un combarde asesinato (...) Todo fríamente calculado. Las verdades van aflorando", dijo.

Raúl Reyes murió "masacrado" en un bombardeo aéreo sorpresivo de Colombia junto a varios de sus guerrilleros mientras dormía en un campamento improvisado ubicado a dos kilómetros dentro del territorio de Ecuador, según denunció el presidente de ese país, Rafael Correa.

Hasta el idiota de Sarkozy criticó el ataque contra las FARC
.

¿Cómo justificó Colmbia el acto de agresión?

Colombia alega "principio de legítima defensa" para ingresar a otros países
Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 02/03/08

La cancillería de ese país alega que "Colombia no violó soberanía, sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa" al ingresar dos kilómetros en territorio ecuatoriano y bombardear un campamento.


Es curioso que en la Wikipedia comparen la legítima defensa con la doctrina Bush de guerra preventiva.

----------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

VIDEOS: Pablo Moctezuma en el Buzón Ciudadano





Cortesía de AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com