Ubicación de Casillas Actualizada


Ya es definitiva la lista de ubicación de las casillas para la consulta del domingo 24 en Hermosillo. Pueden consultarla aquí:
http://www.geocities.com/komodoworld/Casillas.htm

Agentes Federales golpean a Fernández Noroña por hacer uso de su libertad de tránsito

21 de Agosto de 2008. Mientras en Palacio Nacional los gobernadores de las Entidades Federativas, el Jefe de Gobierno del DF y el Usurpador Calderón se reunión en la cumbre de seguridad, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, Gerardo Fernández Noroña vocero del PRD, y un nutrido grupo de activistas se manifestaron en contra de la presencia del Usurpador en el corazón político de nuestro país.

Sin embargo, a diferencia de otras protestas en esta ocasión el compañero Fernández Noroña fue agredido de manera salvaje por la Policía Federal Preventiva, el Estado Mayor Presidencial e incluso por un elemento de la Policía del Distrito Federal.

Todo comenzó cuando a las 2 de la tarde Fernández Noroña arriba al zócalo en su camioneta y se baja frente a Palacio Nacional, burlando así el cerco militar, en un instante alrededor de 40 elementos del EMP lo tiran, lo golpean y lo cargan para llevarlo hasta la esquina de la calle Pino Suárez, donde nuevamente es agredido cuando él insiste en regresar a Palacio Nacional, haciendo uso de su legítimo derecho de libre tránsito.

En esta segunda ocasión nuevamente es agredido y trasladado esta vez, a la esquina de 20 de noviembre, donde apenas se incorporó, nuevamente es derribado y trasladado hasta la plancha del zócalo donde es aventado sobre las vallas metálicas colocadas por el Ejército.



En este momento Fernández Noroña se incorpora y brinca las vallas para reunirse con el resto de los activistas, donde tras denunciar las agresiones de que fue objeto, nuevamente hace el intento de pasar a Palacio Nacional, esta vez por los arcos del Ayuntamiento, donde tras burlar el cerco militar es nuevamente derribado y cercado en medio del arroyo vehicular de la avenida 20 de noviembre.

Mientras Fernández Noroña se encuentra rodeado de la PFP y la policía del DF, se suscitaron dos agresiones de la PFP, una en contra de un ciudadano oriundo de Tijuana, BC, que es arrestado y por los federales y subido a un camión, más tarde lo soltarían y se incorporaría de nuevo a los activistas. La segunda agresión se da contra los reporteros y camarógrafos quienes son golpeados con escudos y toletes por los federales, resultando más dañados camarógrafos de La Jornada y El Universal.

Después de unos 40 minutos de haber tenido encapsulado a Fernández Noroña en el arroyo de 20 de Noviembre, donde con un megáfono reprochaba a los policías y militares su actuar contra los activistas y la prensa, fue nuevamente agredido y trasladado arrastras hasta la banqueta de la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza donde le es prohibido tener consigo el megáfono, e incluso le impedían tener una botella de agua, la cual se le tuvo que hacer llegar mediante un lanzamiento para burlar el cerco policiaco.

Es en este momento cuando debido a las agresiones Fernández Noroña comienza a sentirse mal y es retirado del lugar en una ambulancia, misma que fue escoltada por vehículos de la PFP para evitar que los activistas aprovecharan el momento para romper el cerco militar y acercarse a Palacio Nacional.

Sólo un grupo de ciudadanos, entre los que nos contamos el equipo de AMLO TV nos trasladamos al Hospital Magdalena de las Salinas, a donde había sido trasladado Fernández Noroña.



Inmediatamente que acudimos al lugar, tuvimos la oportunidad constatar el estado físico de Fernández Noroña, quien solamente tuvo unos golpes leves, y una lesión muscular en el cuello, pero con el ánimo en alto y decidido para continuar con el repudio al Usurpador.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativa.blogspot.com