Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 8 de marzo a las 11:30 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión, a tres años de la tragedia de Pasta de Conchos, la defensora del caso Cristina Auerbach Benavidez nos hará un recuento desde la tragedia de Pasta de Conchos donde murieron 65 mineros y la lucha que han emprendido desde entonces.

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa 8 de Marzo


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 8 de marzo a las 11:30 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión, a tres años de la tragedia de Pasta de Conchos, la defensora del caso Cristina Auerbach Benavidez nos hará un recuento desde la tragedia de Pasta de Conchos donde murieron 65 mineros y la lucha que han emprendido desde entonces.


Tu participación es importante, ¡No Faltes!

Gobierno Legítimo de México

Que Pemex y Hacienda hagan pública la lista de compañías extranjeras que venden gasolinas a México: López Obrador

Etchojoa, Sonora
Miércoles 04 de marzo de 2009



* No se invierten recursos presupuestales para la construcción de refinerías, porque los barones del dinero participan en el millonario negocio que representa la importación de gasolinas, señala

* Gastó el gobierno espurio 72 mmdd en la importación de alimentos y gasolinas en 2008, en lugar de invertir los recursos presupuestales para reactivar el campo y apuntalar al sector productivo, informa

* Afirma que Salinas ordenó a Calderón el cese fulminante de Téllez de la SCT, por atreverse a comentar que el ex presidente se robó la mitad del dinero de la denominada partida secreta de la Presidencia

* Inicia el presidente legítimo de México la última gira para terminar de recorrer los dos mil 38 municipios correspondientes al régimen de partidos


Andrés Manuel López Obrador exigió que Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno usurpador den a conocer a la opinión pública la lista de las empresas extranjeras que venden las gasolinas al país.

Resaltó que los potentados, los barones del dinero, la mafia de la política, aquellos que se sienten amos y dueños del país no quieren que se invierta dinero del presupuesto nacional en la industria energética, porque participan en los jugosos negocios que se hacen en la importación de gasolinas y sus derivados.

El presidente legítimo de México responsabilizó a los gobiernos de extracción priista y panista de dejar en el abandono al sector petrolero, porque en vez de refinar el hidrocarburo, tomaron la decisión de importar el diesel y las gasolinas magna y premium.

Destacó que desde hace 28 años no se ha construido una sóla refinería de las tres que requiere la Nación para dejar de comprar hidrocarburos en el extranjero.

En cambio, “el gobierno espurio invirtió el año pasado 72 mil millones de dólares para importar gasolinas y alimentos, en vez de destinar esa cantidad para reactivar la economía y generar empleos en México”, sostuvo.

El sector energético, en general, y la industria petrolera, en lo particular, están en el abandono total, porque la mafia de la política tiene muchos intereses en ambas ramas, expuso, al destacar la necesidad de cambiar la actual política energética.

En Villa Juárez, López Obrador afirmó que Carlos Salinas de Gortari ordenó al presidente pelele, Felipe Calderón, la destitución de Luis Téllez como secretario de Comunicaciones y Transportes, por atreverse a decir que el ex presidente se robó la mitad del dinero de la partida secreta de la Presidencia de la República.

Al iniciar la última gira de trabajo por los 2 mil 38 municipios del régimen de partido, el presidente legítimo de México expresó que Salinas es muy vengativo y no le fueron suficientes las disculpas que le ofreció el ahora ex titular de Comunicaciones Transportes.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación en Villa Juárez, calificó como premio a la ineptitud los cambios que Calderón realizó en su gabinete del gobierno espurio, porque sólo hizo reacomodos de servidores públicos que carecen de experiencia y son incapaces de sacar adelante a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al denominado Seguro Popular.

Por ejemplo, detalló, Calderón tomó la decisión de nombrar al titular del Seguro Popular, Daniel Karam, “que ni es seguro ni es popular”, como el nuevo director del Seguro Social, porque en las clínicas no hay medicamentos ni atención médica, mientras que el ex director del Seguro, Juan Molinar Horcasitas, pasó a Comunicaciones, pero que no sabe nada del sector y su único mérito es que fue cómplice de Calderón en el fraude electoral.

Tanto en Quiriego, Villa Juárez, Huatabampo y Etchojoa alertó que la crisis económica va a calar hondo en toda la geografía nacional, particularmente en el bolsillo de millones de familias y significará la mortandad de pequeñas y medianas empresas, así como un aumento en los niveles de desempleo, porque el gobierno usurpador no ha aplicado acciones para reactivar la economía y proteger al pueblo de México.

Comentó que el país cuenta con un presupuesto de tres billones de pesos, cantidad que si se repartiera con justicia entre las 26 millones de familias, a cada una le correspondería 10 mil pesos mensuales.

Pidió a los legisladores del Congreso de la Unión que entren al quite para enfrentar la crisis y exigir al gobierno espurio de Calderón una disminución de su gasto corriente.

Resaltó que si la administración calderonista logra obtener ahorros por 200 mil millones de pesos, es decir apenas 8 por ciento del presupuesto nacional, los mencionados recursos se podrían destinar al impulso de las actividades productivas y a ampliar la cobertura de los programas sociales a los dos mil 500 municipios de México.

En las asambleas informativas de los municipios de Sonora, López Obrador que el gobernador Eduardo Bours “es un gran ladrón”, porque ayudó al PAN en el fraude electoral del 2006. “Sonora es mucho pueblo para tan poco gobernador”, añadió.

En Villa Juárez, dijo sentirse optimista y contento, porque sus adversarios no han podido destruir al movimiento de transformación de México. “La mafia de la política, la banda de los 30, quiere acabar con nuestro movimiento, pero no van a poder”, aseguró.

Sostuvo que con la actual crisis los mexicanos estamos comprobando que la clase política mexicana es insensible, que no hace nada para proteger al pueblo ni mucho se bajan los insultantes sueldos, para comprar en algo el sacrificio que realizan millones de compatriotas.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/

Aerogavioto: Una más de Peña Nieto



http://www.youtube.com/watch?v=GojFOLu0YjI

Jesusa y Liliana cantando Por la puerta de Atrás



http://www.youtube.com/watch?v=DZBTK5V1-2k

El proceso revolucionario en Venezuela a 10 años de distancia



5 de Marzo de 2009. En esta sesión del Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, estuvo como invitado un compañero de la República Bolivariana de Venezuela, el cual explicó el proceso revolucionario que esta viviendo este país latinoamericano y los puntos en común que tiene con el proceso revolucionario que está viviendo México.

Hizo énfasis en la manera como a lo largo de diez años el pueblo venezolano ha ido tejiendo su revolución, la cual ha tenido que soportar la feroz resistencia de la derecha que ha promovido paros patronales, saboteado el comercio, emprendido campañas mediáticas e incluso promovido un golpe de Estado.


Sin embargo, la politización y la conciencia alcanzada por el pueblo venezolano es tal, que no han cejado en defender su revolución, gracias a lo cual se ha mantenido este rayo de luz que alumbra a toda la América Latina.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com



Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

Círculos de Estudio

EN EL BUZÓN CIUDADANO de este sábado, SE IMPARTIRÁ LA CHARLA:

"LA DERECHA EN MÉXICO"

CON LOS PERIODISTAS Y ESCRITORES ÁVARO DELGADO Y CARLOS FAZIO

LA CITA ESTE SÁBADO 7 DE MARZO A LAS 11 AM, ES EN EL FORO DEL PARQUE DEL CARTERO DE LA COLONIA POSTAL, CERCA DEL METRO VILLA DE CORTÉS, ATRÁS DEL MERCADO.





Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

Círculos de Estudio


AMIGAS Y AMIGOS
EL CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO,
se honra al invitarlos a la conferencia:
"Reflexiones sobre lo que Obama significa
para México"
que presenta nuestro amigo:
DOCTOR PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN,
Ex Delegado de Azcapotzalco, Investigador, Catedrático y Luchador Social,
La cita es éste viernes 6 de MARZO
a las 19:00 horas
EN LA CALLE DE TACUBA 53
a media cuadra del metro Allende.
Entrada Libre

Invita a tus amigos, a tus vecinos, recuerda que el
Círculo de Estudios es un espacio ciudadano que
hacemos entre todos para intentar romper el cerco informativo.


"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la
sociedad civil y el pensamiento especializado se
dan la mano."


Apoya nuestro Círculo con tu presencia y además
participa en el Banco de Conocimientos y Saberes
que estamos construyendo,
si tienes un producto o un servicio que ofrecer,
escríbenos a: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx ,
circulocentrohistorico@hotmail.com

Además el Círculo de Estudios transmite
el programa
Pi POR RADIO AL CUADRADO
que se transmite por:
www.radioamlo.org,
AHORA TENEMOS DOS HORAS
los MIÉRCOLES de las 19:00 a las 21:00 horas,
!!!Participa con nosotros!!!
¡¡¡¡Escúchanos!!!!.
ELENA NORIEGA
CEL. 04455 27064084

Código Denis Dresser: La Salida de Tellez




http://www.youtube.com/watch?v=jinieGESzCs