Círculo de Estudios

Hola amigos y amigas del Círculo de Estudios del Centro Histórico. Después de estas calurosas vacaciones, los invitamos para que asistan al este viernes 4 de abril, a las 18:30 horas como cada viernes, a Tacuba 53 Colonia Centro, a media cuadra del metro Allende.

No se lo pueden perder, porque ahora tenemos dos invitadas de super lujo: Lilia Granillo, Doctora en Letras Hispánicas y Liliana Fort, Doctora en Derecho, van a presentar una conferencia interesantísima: "Empoderamiento y Resistencia, la escritura de nuestras historias"

Silvie


Asimismo solicitamos apoyo para el círculo de estudios del sábado en la col. Postal, que debido a que el número de personas que asisten ha aumentado, ha sido hostigado por parte de la delegación, recuerden, es en Estafetas y Andalucía, a las 12:00 hrs.

saludos

Druida

Círculo de Estudios

Este martes 1o. de abril, los invitamos a la Platica:

"Riesgos del uso indiscriminado
del petróleo y del agua
bajo el régimen de propiedad privada"

Impartida por Profesor en Economía de la UNAM, Octavio Rosas Landa.

La cita es a las 19:30 hrs. en Mérida 98, entre Alvaro Obregón y Tabasco, a dos cuadras de Casa Lamm. Col. Roma.

Los Esperamos!

Informes:

Círculo de Estudios

EL CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA
INVITA A
CONFERENCIA
"ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA"
A CARGO DE
LIC. CLARA JUSIDMAN R.
ESTE JUEVES 3 DE ABRIL 2008
19:00 HORAS
AUDITORIO "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Cárcamo #3755 esq. Prol. Div. del Norte y Canal de Miramontes, Subdelegación de Villa Coapa, Tlalpan.
Junto a la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)
Entrada Libre

DEL BLOG "VISIÓN TRIDIMENSIONAL"


LA FILOSOFÍA PERENNE
(Parte 2)

23) Contemplemos, admirados y atentos, esta homeofilosofía de la Edad Media...

Miremos este esquema sintético del pensamiento integrador y homeostásico, que ya habíamos comenzado a reflexionar en el tema del Método Analógico... y dejemos que la paz y la sabiduría de este admirable Tiempo toque y sacuda y sane nuestro propio Tiempo... Nótense los grupos de “tres” o tríadas, y nótense los grupos de tres tríadas o “novenas”...

24) Comenzamos con la tríada básica de la filosofía: en el ser, el conocer y el hacer está resumido todo aquello de que se ocupa la filosofía. O sea que se ocupa de... ¡todo!


Se ocupa de lo que ha sido de lo que es y de lo que podría ser (y aquí la Metafísica, la Ontología, la Cosmología, la Antropología, etc.).

Se ocupa de lo se ha pensado y conocido, de lo que se piensa y se conoce y de lo que podría pensarse y conocerse (y aquí la Epistemología, la Teoría del Conocimiento, la Metodología, los Modos de conocer, etc.).

Se ocupa, finalmente, de todo lo que se ha hecho, se hace o podría hacerse (y aquí la Ética, la Axiología, la Vida, el Arte, la Ciencia, la Política, etc.)...

25) Los invito, a partir de ahora, a filosofar conmigo, a “hacer homeofilosofía”.

A partir de estas nueve tríadas, pero también, más adelante, con otros conceptos básicos de la Filosofía perenne.

26) Noten la primera tríada del Ser: la tríada de “los trascendentales del ser”.

Este fue un tema original de Tomás de Aquino y de la Filosofía perenne... De todo ser, de cualquier ser, se pueden y se deben predicar estas tres cosas: que es uno, que es verdadero y que es bueno...

27) Imagínense las implicaciones de esta afirmación: tú eres uno, eres verdadero, eres bueno...


28) Tu esposa, tu esposo, es uno, es verdadero, es bueno... Cada uno de tus hijos es uno, es verdadero, es bueno... No sé si tus emociones o tu mente rechazan alguna de estas afirmaciones... Abre tus ojos. Abre tu mente. Abre tu espíritu. Hablamos del ser, no del parecer.

Ser y parecer no son lo mismo. El ser, todo ser, cada ser, incluso tú, incluso tu pareja, incluso tu hijo es uno, aunque parezca dividido o separado o desintegrado... El ser, todo ser, cada ser, incluso tú, incluso tu pareja, incluso tu hijo es verdadero, aunque parezca falso o mentiroso o equivocado... El ser, todo ser, cada ser, incluso tú, incluso tu pareja, incluso tu hijo es bueno, es bueno, es bueno, no lo dudes, aunque parezca a veces o frecuentemente malo o egoísta o negativo... Esta es filosofía profunda, es filosofía perenne y verdadera. No rechaces la auténtica filosofía...


Si deseas leer el artículo completo da click en el siguiente link:

FILOSOFÍA PERENNE 2

Álvaro, Artesano en Resistencia


Si te interesan artículos como este, visita: http://visiontridimensional.blogspot.com