Círculos de Estudio


El Círculo de Estudios Central


Invita a la charla:

Experiencias de la Campaña ciudadana de
Mario Di Costanzo

Nos acompañará:

MARIO DI COSTANZO ARMENTA

Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo y Diputado electo por el Distrito 20 de Iztapalapa.

Jueves 16 de julio / 19 horas

Los esperamos en el Club de Periodistas de México

Filomeno Mata # 8, Col. Centro, entre 5 de mayo y Tacuba, Metro Allende.

__________________________________________________

En Vivo por AMLO TV:
http://lopezobradordvds.blogspot.com

RadioAMLO

http://radioamlo.org

Radio La Nueva Republica
http://lanuevarepublica.org

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio, a la Brigada 21 y a la Casa del Movimiento en Cuauhtémoc


MUNDO

La banda de las "MANOS LIMPIAS INTL"

SUCURSAL HONDURAS
http://www.aporrea.org/imagenes/gente/t_1f9dc9micheletti400p_115.jpg

SUCURSAL MÉXICO
http://www.ciudadenlinea.com.mx/images/infonac/felipe_calderon.jpg

SUCURSAL COLOMBIA
http://colombia.indymedia.org/uploads/2004/05/uribe_y_su_papa.jpg

SUCURSAL PERÚ
http://www.tribunalatina.com/es/img2/alan_garcia_manos_arriba_512_331.jpg

CASA MATRIZ
http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/espana/225x250/aznar.jpg

http://identidadandaluza.files.wordpress.com/2007/11/juan-carlos-sofia.jpg

Expreso se Autocensura

El diario es propiedad de Julio Luebbert, socio de la familia Bours en la empresa Ocean Garden.

Por Erich Moncada | SDP Noticias

Hoy 12:27

Hermosillo, 14 de julio.- La magnitud de la tragedia en la Guardería ABC ha obligado a medios de todas las inclinaciones partidistas de Sonora a darle una cobertura extensa al suceso. Pero durante la semana pasada el periódico Expreso (www.expreso.com.mx) ha reducido hasta desaparecer por completo el seguimiento del caso.



Mientras El Imparcial (www.elimparcial.com) publicaba en su portada (1) del pasado domingo 12 una hermosa foto del mitin nocturno organizado por el Movimiento 5 de Junio, Expreso sencillamente ignoró en sus páginas el acto organizado por la sociedad civil hermosillense (2).

Para este diario fue más importante un festival popular en Guaymas, una nota sobre el conflicto postelectoral, la foto de la reunión del alcalde electo con el saliente, un abultado recuadro con imágenes de jóvenes ejemplares y una gran fotografía de un poste de la luz colocado en una rampa de discapacitados, que el reclamo masivo de una sociedad agraviada por los errores de una clase política cínica e insensible.



Todavía el 5 de julio el periódico publicó en portada (3) una panorámica de la movilización de 20 mil hermosillenses que salieron a las calles para exigir justicia.

Oswaldo Olivas, quien se desempeñó como editor y reportero policiaco de Expreso durante casi dos años, afirma que la censura autoimpuesta se debe a las presiones del dueño del diario, Julio Luebbert, un empresario guaymense amigo del gobernador Eduardo Bours Castelo y socio de su hermano Javier en la empresa camaronícola Ocean Garden. (Ver “Narcopoder en Sonora”, Revista Proceso, 27 de abril de 2008)

Según Olivas, Martín Holguín, Director General de Expreso, “se ha caracterizado por su apoyo incondicional al PRI Sonora y al gobernador Bours, al grado que estuvo involucrado con un equipo de futbol local llamado "Vaquero de Sonora", al que se le daba mucha difusión aunque perdiera”.

Martín Holguín, antes de su llegada a la dirección de Expreso, fungía como Director Editorial de El Imparcial. Cuando Expreso empezó a circular por Sonora se caracterizó por ser una mala copia del diario dirigido por la familia Healy, con menos información y emulando el mismo esquema que privilegia las ventas sobre el contenido noticioso de calidad. Desde su nacimiento en 2003 Expreso hizo gala de fastuosas instalaciones y enormes gastos operativos que a largar han resultaron incosteables por la baja rentabilidad del rotativo. Desde hace un par de años la publicación se ha visto forzada a reducir –aún más– el número de páginas de sus secciones y en más de una ocasión se ha especulado sobre la posibilidad de su cierre.

Oswaldo Olivas concluye:

“Expreso... no siempre cumple con el fin de informar los asuntos de interés público y muchas veces publica información de acuerdo a los caprichitos de los dueños. Un ejemplo similar es El Imparcial, que sigue una línea marcada por la familia Healy, de conocida tendencia panista y católica... El motivo de la nula publicación de las notas de la Guardería ABC es decisión de Luebbert, quien cree que el censurar lo que ocurre sobre el tema le ayuda a su gran amigo el gobernador Eduardo Bours”.

Fuentes:

(1) Portada de El Imparcial. Domingo 12 de julio de 2009.
http://www.elimparcial.com/EdicionDigital/Ediciones/20090712/PDFS/General_1.pdf

(2) Portada de Expreso. Domingo 12 de julio de 2009.
http://www.expreso.com.mx/edicionimpresa/20090712/1/1.pdf

(3) Portada de Expreso. Domingo 5 de julio de 2009.
http://www.expreso.com.mx/edicionimpresa/20090705/1/1.pdf

Círculos de Estudio

favor de apoyarnos con tu asistencia, invitando a tus amigos renviando y subiendo a tu blog, son actividades de ciudadanos para ciudadanos, mil gracias por tu apoyo
¡Ya regresamos, reiniciamos sesiones en la Colonia Roma, te invitamos!
A unos dias de las elecciones intemedias, el escenario politico y economico de nuestro pais puede modificarse con el cambio en la composicion de la Proxima Legislatura

Este miercoles 15 de julio del 2009 a las 19:00hrs
Asiste a la platica
"El nuevo escenario politico y las prioridades de la Representacion Ciudadana en el Congreso"
impartida por


MARIO DI CONSTANZO
Diputado electo
Lugar: Alvaro Obregon 240, pasando Insurgentes (Viajes Mercurio),

Col. Roma, Ciudad de Mexico. D.F,


informes 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com

!Entrada libre te esperamos!

Mario Alberto di Constanzo Armenta
Estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre 1984 y 1988 trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde desempeño diversos cargos, todos ellos relacionados con temas fiscales, presupuestarios, financieros.

Desde 1997 y hasta 2004 trabajó en la Cámara de Diputados, donde se desempeño como asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia. En marzo del 2000 fue designado Secretario Técnico de la Comisión Legislativa para Investigar el Rescate Bancario en México.

Durante su paso por la Cámara de Diputados ha participado en el análisis y elaboración de múltiples iniciativas en materia económica y financiera, así como de rendición de cuentas y fiscalización superior.

A la fecha ha publicado 6 libros: dos sobre el rescate bancario, uno sobrelavado de dinero y dos más sobre la reforma fiscal y uno sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Como articulista ha publicado en el periódico La Jornada y en la revistas Vértigo, Proceso, Siempre y Quehacer Político.

apoya actividades de ciudadanos para ciudadanos

--
Consulta nuestra información y contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

www.brujulametropolitana.com
añade tu informacion para difundirla
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Aplaza SCJN decisión sobre guardería ABC Excélsior

El Renacimiento de México*



El discurso de Iztapapala.

Las condiciones

Una semana después de la jornada electoral de pasado 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador, dedicó su discurso en la Asamblea Informativa de Iztapalapa, realizado el 11 del presente mes y año, a evaluar los resultados electorales obtenidos por el movimiento obradorista en dicha jornada.

Comenzó señalando las condiciones en las cuales se llevó a cabo el proceso electoral, partiendo de que en México no existe la democracia, y vivimos además, en una República simulada, es decir, que nuestro país carece de tener un sistema donde de manera real y generalizada, el pueblo sea el que efectivamente elija a sus representantes, ya que es la oligarquía (políticos, medios masivos de comunicación y los grandes empresarios) los que deciden quienes deben ocupar los cargos públicos, para lo cual se valen del control que ejercen sobre los partidos políticos, principalmente el de la Revolucionario Institucional y Acción Nacional, a lo cual yo agregaría el Verde y Nueva Alianza.

Señaló tajantemente que en este proceso electoral fue notoria la compra de votos por parte de los partidos políticos de la oligarquía, dando el dato que se estima en 20 millones de dólares el monto global utilizado.

Asimismo, mencionó la manera facciosa en que los medios masivos de comunicación promovieron a los candidatos de la mafia.

Los logros

A pesar de estar inmersos en condiciones tan desfavorables, López Obrador, exalta como logros para el movimiento que encabeza, el mantener el registro de los partidos del Trabajo y Convergencia, el haber colocado algunos diputados en el Congreso de la Unión, que aunque son pocos, están bien definidos en su compromiso con la gente, y por supuesto la victoria en Iztapalapa, donde como bien dice el Presidente Legítimo, se demostró que el poder del pueblo es superior al de la oligarquía, y que por lo tanto la mafia no es invencible.

De manera particular, López Obrador, señala que los factores que permitieron el triunfo en Iztapalapa son:

• Un pueblo consciente y dispuesto a defender sus derechos sociales y políticos.
• Lo avanzado de la organización popular, que se ha hecho además desde abajo, o sea no con élites.
• La existencia de buenos dirigentes sociales.
• Y por último, la unidad del movimiento entorno a esta elección.

Las tareas por hacer.

En el caso particular de Iztapalapa, López Obrador estableció que ahora toca a Rafael Acosta Juanito, mantenerse firme en su compromiso de declinar a favor de Clara Brugada, y en el caso de ésta, llevar a cabo un gobierno popular en Iztapalapa, una vez que asuma el cargo de Jefa Delegacional.

Por lo que toca al resto de los simpatizantes y militantes del movimiento, remarcó que la renovación de la vida pública de México solamente será posible si trabajamos con perseverancia, haciendo conciencia y organizando al pueblo, debiendo tener como meta principal la derrota de la oligarquía en el terreno político y de manera pacífica, es decir, valiéndonos de los procesos electorales.

Asimismo, estableció que se debe seguir fortaleciendo el movimiento en todo el país, consolidar los comités municipales, convencer y adherir a más ciudadanos y crear redes alternativas de información para resistir y contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación.

Por otra parte, señaló que todavía falta un camino largo por recorrer y muchos obstáculos por vencer, como es la amenaza de cobrar impuestos al consumo de alimentos y medicinas, por lo que, exhortó a sus simpatizantes a estar pendientes para la defensa de la economía popular y el patrimonio nacional, encomendando a demás a los diputados electos del movimiento, la tarea de tomar la tribuna de San Lázaro en caso de ser necesario, tan pronto sea presentada la iniciativa para gravar alimentos y medicinas.

Por último, dejó claro que el movimiento obradorista debe ir pensando en el 2012, ya que el enemigo a vencer ya tiene nombre y apellido: Enrique Peña Nieto, a quien la oligarquía ya está promoviendo como su candidato para ocupar la Presidencia de la República.

Reiteró que el movimiento va a postular como candidato a la presidencia en el 2012 a quien esté mejor posicionado para ese entonces, pero que lo más importante nuevamente será, el proyecto de nación que queremos para México, pues el pueblo tendrá que elegir entre un modelo que representa el predominio de los intereses de la oligarquía y por otro lado, el nuestro que entraña una nueva economía, una nueva forma de hacer política, y una sociedad más justa, humanitaria e igualitaria.

L.D. Jesús Palma

Ciudad de México, 13 julio de 2009.







* A partir de hoy cada semana se publicará esta columna donde se analizarán los discursos del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.