Comienza el Foro sobre Seguridad Integral, convocado por el FAP

24 de Noviembre de 2008. Comenzó el Foro sobre Seguridad Integral, en el Antiguo Colegio de Medicina, convocado por el Frente Amplio Progresista.

En este día, se trató el tema de Seguridad Nacional, donde participaron Manuel Bartlett, Manuel Camacho Solís, Bernardo Bátiz, y Gertz Manero.

El ex senador Bartlett, señaló que la seguridad nacional, no puede ser competencia solamente del ejército y las policías, ya que es mucho más amplia, y comprende también temas como la educación, la cultura y el bienestar de la población.



En su intervención, Manuel Camacho Solís, señaló que si las fuerzas políticas de un país no logran ponerse de acuerdo en el tema de seguridad, no hay democracia posible, ya que el Estado es débil, y entonces su lugar es ocupado por los grupos de poder fáctico.

Asimismo, Gertz Manero quien fuera secretario de seguridad pública federal, señaló que es de resaltar que las explosiones delictivas se han dado en los años 1982, 1987 y 1995, lo cual coincide con las grandes crisis económicas que ha vivido nuestro país.

Por último, Bernardo Bátiz, Secretario de Seguridad y Gobierno del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la llamada Ley Gestapo, que fuera aprobada a principios de este año en el senado de la República, y que contempla nuevas atribuciones a la policía en materia de investigación de delitos, lo cual va en detrimento de los derechos humanos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com