Neutralidad


ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES

Por Ferrer Galván Acosta

http://liganacionaldecomites.blogspot.com

Sin juzgar si es bueno o malo, el sistema democrático en México es representativo. La ciudadanía del Distrito Federal, madura e inteligente, como lo ha sido siempre, decidió que la Asamblea Legislativa tuviera una mayoría parlamentaria fincada en el voto uninominal. La correlación política que la inteligencia ciudadana definió es esta, donde el Partido de la Revolución Democrática y con él su plataforma legislativa, mantengan el 50% más uno de los representantes populares, también entregó representatividad a las minorías (PAN, PRI, PaNAl, PVEM, ASDC, PT y Convergencia), ningún partido quedó excluido, la sabiduría ciudadana colocó a cada quién su legítima representatividad, sin ninguna complicación, ya que la elección y el trabajo del IEDF, no ha sido puesto en duda, como sí en el caso del IFE.

Por esta razón, el PRD apoyado por el PT, Convergencia, Alternativa y, tal vez, el PRI, aprobarán este martes 24 de abril de 2007, en medio de la intolerancia de ultraderecha, una modificación al Código Penal que permitirá la interrupción del embarazo mientras se realice dentro de las primeras 12 semanas de gestación. Con una votación en la Asamblea donde cada fuerza política ejercerá su representatividad, se estará afirmando un principio fundamental en la lucha por la equidad de género: que la mujer, en este caso, tenga la potestad para autodeterminarse, para decidir sobre su propio cuerpo.

Si la coalición legislativa encabezada por el PRD tiene una mayoría contundente, sustentada en casi tres millones de votos del pasado dos de julio en la Ciudad de México y, en no menos, de 45 diputados locales de los cuales 37 de ellos fueron electos democráticamente bajo el esquema de mayoría, es decir por ciudadanos que los eligieron directamente en sus distritos; ¡por qué se cree que es necesario, como partido, gastar los esfuerzos de movilización en una iniciativa que será aprobada y constitucional y, que de ser impugnada, no será sino una pataleta de una minoría moral que no goza de aprecio en la Ciudad de México

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Ricardo Ruíz llama a las bases partidarias a movilizarse a favor de una iniciativa que será aprobada, pese a los esfuerzos de la fracción de la doble moral, los cristeros norbertistas, por imponer su moral sobre el cuerpo de las mujeres.

Pero, por otro lado, en la Cámara de Diputados, la comisión de la Defensa Nacional , donde el Partido Acción Nacional tiene mayoría ha aprobado una iniciativa que abroga, es decir, desaparece, la Ley de Neutralidad en Guerras, y dicho dictamen será presentado ante el pleno de la cámara baja, el mismo día y al mismo tiempo que los medios de comunicación esté dándole los reflectores a la Asamblea del Distrito Federal.

De abrogarse la Ley de Neutralidad en Guerras, estaríamos abandonando los principios elementales en que está sustentada nuestra política exterior, tales como la no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos. Estaríamos tirando a la basura, la historia de diplomacia que dignifica a nuestro país y por la cual en 1982 fuimos merecedores del Premio Nóbel de la Paz para Alfonso García Robles, por su empeño para el desarme mundial.

La abrogación de la Ley de Neutralidad nos colocaría, tomando en cuenta la ilegitimidad de Calderón, en aliados obligados de los intereses norteamericanos por apoderarse de Irán, su energía y su tecnología. También, México admitiría, de facto, lo que el pelele ansía, el establecimiento de bases militares extranjeras en nuestro país, para, finalmente, entregar al army yankee el cuidado de nuestros pozos petroleros y nuestras refinerías. Esto no es otra cosa sino tolerar el intervencionismo contra el que tantos mexicanos han dado la vida.

Parecieran distantes, pero las posiciones norbertistas del Partido Acción Nacional con respecto a las dos iniciativas que se votarán este martes, están perfectamente hiladas. De qué otra forma se justifica la tolerancia de la cancillería mexicana al claro intervencionismo de Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, jefe del Estado Vaticano, llamando a hacer cruzadas contra leyes mexicanas; dicha tolerancia del gobierno espurio, no era entendida, si no por el conservadurismo, sin embargo, la aprobación en comisiones de la abrogación de la Ley de Neutralidad en Guerras, desvela la verdad; la cruzada, o la cristiana, consiste en abrir a México a los intereses extranjeros, más o menos, lo que los conservadores del siglo XIX pretendían, imponer un Estado no laico, gobernado por un príncipe extranjero.

Por esta razón hacemos un llamado a Ricardo Ruíz, presidente del PRD en el DF para que el llamado a movilizarse en defensa del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo se extienda, al derecho de los pueblos, entre ellos el nuestro, a autodeterminarse y que la concentración en la Asamblea Legislativa avance, también hacia la Cámara de Diputados, para evitar que el poder legislativo abrogue la Ley de neutralidad.

Así lo dijo el presidente Benito Juárez: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

23 de abril de 2007

DENUNCIA EL GOBIERNO LEGÍTIMO IRREGULARIDADES E INJUSTICIAS EN CONTRATOS DE USUFRUCTO DE LA CENTRAL EÓLICA LA VENTA II

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 23 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 73

DENUNCIA EL GOBIERNO LEGÍTIMO IRREGULARIDADES E INJUSTICIAS EN CONTRATOS DE USUFRUCTO DE LA CENTRAL EÓLICA LA VENTA II

“Falta de información a los propietarios de las tierras, amenazas y hostigamiento, simulación de asambleas y firmas falsas” son parte de las irregularidades cometidas en contra de campesinos propietarios de las tierras sobre las que se construyó la recientemente inaugurada Central Eólica La Venta II.

Lo anterior fue denunciado hoy, en conferencia de prensa, por Claudia Sheinbaum Pardo, secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo. Acompañada del diputado José Antonio Almazán, miembro del Frente Amplio Progresista y dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, la funcionaria lopezobradorista recordó que dicha planta generadora de energía eólica fue inaugurada el pasado 29 de marzo, cuya construcción fue contratada por el gobierno mexicano con la Comisión Federal de Electricidad y construida por Gamesa Eólica, SA Sociedad Unipersonal/ Iberdrola Ingeniería, empresas españolas, y por Consultoría México, SA de CV.

Sin embargo, detrás de dicha obra monumental que cuenta con 98 aerogeneradores con una capacidad total de 83.3 megawatts, hay una historia de contratos de usufructo con los ejidatarios de la zona plagados de irregularidades y de injusticias.

La secretaria del Patrimonio Nacional del gobierno de López Obrador indicó que “las irregularidades radican en la falta de información a los propietarios de las tierras, amenazas y hostigamiento, simulación de asambleas, firmas falsas y, por si fuera poco, a los propietarios de las tierras no se les ha dado copia de los contratos”.
“Esto se ha hecho —agregó— a través del gobierno del Estado de Oaxaca, la Procuraduría Agraria y la propia Comisión Federal de Electricidad”.

Al abundar sobre su denuncia, Sheinbaum Pardo afirmó que “la injusticia radica en que por concepto de usufructo se les otorga a los propietarios de las tierras cantidades irrisorias. A pesar de que internacionalmente se otorga cerca de 2.5 por ciento de los ingresos por generación de energía eléctrica, a los ejidatarios oaxaqueños sólo se les otorga 1 por ciento, o 1 mil 500 pesos por hectárea al año”.

Claudia Sheinbaum señaló a los representantes de la prensa que bajo otra visión de la labor de gobierno “este proyecto podría haberse construido generando beneficios para las comunidades de la zona que viven en extrema pobreza, pero al igual que en la época de Porfirio Díaz, se ha hecho con el engaño, el despojo y con contratos leoninos que no le dejan más que migajas a los pobladores de la zona”.

También dio a conocer los avances que el gobierno de facto de Felipe Calderón tiene previsto para el proyecto La Venta III, en el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está licitando a través de la modalidad de productores independientes, “es decir, los privados generan la electricidad y se la venderán a la CFE. Adicionalmente, la Comisión Reguladora de Energía ha otorgado permisos de autoabastecimiento a dos empresas: Vientos del Istmo, SA de CV y a Eoliatec del Istmo, SA de CV para generar energía eólica y que la puedan vender directamente a usuarios finales, contraviniendo la Constitución Política y la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica”.

Para el proyecto La Venta III —indicó la secretaria del gabinete que encabeza Andrés Manuel López Obrador—, “se utiliza nuevamente el engaño a los propietarios de las tierras, por lo que diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), entre los que destaca José Antonio Almazán, han establecido demandas legales para que se evite la licitación de la Venta III”.

Finalmente, Sheinbaum Pardo afirmó que “el gobierno legítimo, a través de la Secretaría del Patrimonio Nacional, demanda el trato justo y legal a los propietarios de las tierras en la zona del Istmo donde se desarrollan los proyectos de generación eólica y apoya la demanda de los diputados del FAP.

Mexicanos al Grito de Guerra

Video d ReLaX"...para ser un país SuBDeSaRRoLLaDo" : PeLeLe

Estaba el PeLeLe en la inauguración de una planta desalinizadora, y en una parte del discurso..."se le chispoteó"


Al PeLeLe "se le chispoteó"



http://www.youtube.com/watch?v=6EpSPlPLfrI

Denuncian Bejaranaso Blanquiazul en Veracruz

Llega por correo electrónico la siguiente denuncia con video incluido:

Por favor chequen el Diario de Xalapa que se edita en esa ciudad de Veracruz. El día de hoy [ayer] domingo se publica en primera pala la dirección en youtobe de un video en donde un conocido panista de nombre Alfonso Vazquez Cuevas, hermano del lider estatal del PAN, Alejandro Vazquez Cuevas, también conocido por lo de "Manzana Azul", es captado cuando fue regidor del ayuntamiento de la capital recibiendo dinero como el señor de las ligas, situación que se hace mas grotesca porque desde hace un par de días es el nuevo delegado federal de la Secretaría del Trabajo en la entidad.

POR FAVOR PUBLIQUEN ESTO PRONTO... A VER SI SE DESPIERTAN

Fuera el espurio y pelele de la presidencia

www.youtube.com/watch?v=8WqN8g-68JA




Comentario: si sigue confirmando día con día que no hay formación, ni valores inculcados a panistas como este señor. Lo peor es que estos son los que salen sonriendo ante los medios a aparentar una cosa y están podridos por dentro... que vergüenza.