A no desperdiciar su voto, convoca Encinas Rodríguez a militantes priistas y panistas



A no desperdiciar su voto, convoca Encinas Rodríguez a militantes priistas y panistas
Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México
Domingo 26 de junio de 2011



* Pide convencer a simpatizantes de ambos partidos para iniciar la alternancia y transformación de la vida pública en el Edomex

*En un acto de unidad, le reiteran su apoyo Ebrard Casaubon, López Obrador y dirigentes del PRD, PT y Convergencia

*La mafia del poder se quedará con las ganas de ver divididos al jefe de gobierno y al presidente legítimo, destaca AMLO

*A Encinas Rodríguez le tienen miedo los candidatos del PRI y del PAN, porque es un hombre honesto y limpio, asegura Ebrard






En un ambiente de unidad de los principales dirigentes de las fuerzas progresistas y de izquierda, Alejandro Encinas Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador hicieron un llamado al pueblo del estado México para convencer a simpatizantes y militantes panistas y priistas de sumarse a la oportunidad histórica de iniciar el próximo 3 de julio la alternancia y la transformación de la vida pública en esta entidad.

Alejandro Encinas, candidato al gobierno estatal por la coalición Unidos podemos más, convocó a hombres y mujeres mexiquenses a no desperdiciar su voto ni a que se convierta en un sufragio inútil, “para que se mantenga esta forma de gobierno que obstaculiza la posibilidad de desarrollo y de bienestar” en el estado de México.

En el acto de cierre de campaña en este municipio, uno de los más poblados del país, pidió que sea un voto por la alternancia y por la transformación y que en los próximos tres días se realice la tarea de convencer a familiares, amigos y vecinos, “para que se sumen a esta causa transformadora”.

Acompañado por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard; el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador; los presidentes nacionales del PRD, PT y Convergencia, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, así como por legisladores locales y federales de las mencionadas políticas, dijo que bastará con preguntar a cada familiar, amigo o vecino “si viven mejor hoy que hace seis años que votaron por Enrique Peña o que hace 12 años, cuando votaron por Arturo Montiel, ese que iba a acabar con las ratas y que acabó siendo la rata mayor”.

En el mensaje que dirigió al pueblo de esta localidad, Encinas Rodríguez destacó la importancia de convencer también a militantes y simpatizantes de Acción Nacional, para “sacar al PRI del gobierno, porque en el PAN hay gente buena, que legítimamente quiere transformar las cosas en el estado, además con ellos no tenemos diferencia alguna, porque está igual de amolada que la mayoría de la población”.

A cada habitante del estado de México ofreció encabezar un gobierno solidario con quienes menos tienen y convertir en realidad el sueño de volver a vivir en paz y con certidumbre, así como otorgar una pensión alimentaria a los adultos mayores de 68 años, becas para personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes que cursan la preparatoria y útiles escolares gratuitos a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Al subrayar que el gobierno dejará de estar al servicio de unos cuantos y ya no tendrá vigencia la expresión que acuñó el finado Carlos Hank, de que un político pobre es un pobre político, el candidato de la coalición Unidos podemos más se comprometió a eliminar el cobro de cuotas en las escuelas públicas, a combatir el llamado pulpo camionero y de bajar las tarifas del transporte público de pasajeros, por considerar que las familias destinan más de la mitad de su ingreso en el traslado a sus centros de trabajo y de estudio.

Dijo estar dispuesto a acabar con la mafia de poder que se ha enquistado en el gobierno mexiquense y destacó el apoyo que ha recibido de dirigentes y militantes del PRD, PT, Convergencia, MORENA y el SME, y de sus amigos Marcelo Ebrard Casaubon y Andrés Manuel López Obrador. Además envió un abrazo cariñoso al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y al ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, quienes no pudieron acompañarlo en esta ocasión.

Antes, López Obrador destacó que él y Ebrard Casaubon “estamos juntos”, aseguró que el jefe de gobierno de la ciudad de México es un extraordinario gobernante y declaró que el acto de cierre de campaña de Encinas correspondía a un acto de unidad de todas las corrientes de los partidos de izquierda.

Luego dirigió un mensaje a los integrantes de la mafia de poder, a los 30 potentados que se creen amos y dueños de México: Desde ciudad Nezahualcóyotl les digo que se van a quedar con las ganas de vernos divididos. Habrá unidad en nuestras filas y les vamos a volver a ganar en la nueva cita con la historia, en el 2012”.

En una entrevista posterior, el presidente legítimo manifestó que una encuesta será el método de selección del aspirante presidencial de las fuerzas progresistas y de izquierda.

En el evento, exhortó al pueblo mexiquense a realizar la labor de invitar a más gente a votar por Encinas, a quien definió como un hombre honrado, de convicciones, ideales y principios, con experiencia en tareas de gobierno, y a no dejar pasar la oportunidad histórica de tener un gobierno que distribuya con justicia el presupuesto público.

Tanto el PRI como el PAN tienen como costumbre empobrecer al pueblo para repartir posteriormente, en periodos electorales, migajas y comprar el voto ciudadano. “Eso es pan para hoy y hambre para mañana. El pueblo ya no está para limosnas, porque exige justicia”, abundó.

Ante miles de ciudadanos de Neza, también denunció que la mafia del poder pretende imponer al gobernador mexiquense Enrique Peña en la Presidencia de la República, con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación, en particular Televisa, sin embargo “eso está por verse, porque la última decisión la tendrá el pueblo de México”.

A su vez y como parte de los ocho oradores en el evento, Ebrard Casaubon afirmó que los aspirantes del PRI y del PAN, Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo, “le tienen un gran miedo a Encinas Rodríguez”, porque el candidato de Unidos podemos más realiza una campaña sin recursos, porque es un hombre honesto, porque los derrotará en las urnas en la contienda del próximo domingo y porque sacará al PRI del Palacio de Gobierno de Toluca”.

Sin temor a equivocarse, sostuvo que Encinas cambiará la vida cotidiana de la mencionada entidad, encabezará un gobierno honesto, comprometido con las causas populares, y realizará en seis años lo que no han hecho los gobiernos priistas en más de 82 años de mandato.

Otros oradores, como el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, no dudó en que habrá una sola candidatura presidencial en las filas de las fuerzas progresistas y de izquierda y que el próximo presidente de México será Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubon.

Por su parte, el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, aseguró que el apoyo de López Obrador y Ebrard Casaubon será decisivo en el triunfo de Alejandro Encinas, mientras que su similar del PT, Alberto Anaya, destacó la trayectoria pública de Encinas, en particular su experiencia administrativa y su vocación a favor de quienes menos tienen.

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV