ACLARACION

Aclaración:


A los lectores:
Es raro que expresemos de forma alguna opiniones sin antes consultadas con alguién que pueda hacer enfrentarnos con nuestros pensamientos, por supuesto que siempre buscamos que sea algún Larouchista, estrictamente acatando la responsabilidad de que nuestras palabras tiene un alto impacto politico.
Contrario a esto Juan José Mena publicó un articulo respecto a la Presidena Chilena el cual intitula "LA PRESIDENTA PINOCHET Y LA NALGA IZQUIERDA DEL FMI" del cual la organización Larouchista ha hecho el siguiente comunicado al respecto.

El artículo de JJ nos parece totalmente intrascendente, hay cosas que a nuestro parecer son mas graves, pero como les comentabamos antes preferimos primero consultarlo antes de publicarlo.

Bueno aquí va el texto
saludos cordiales




- Executive Intelligence Review -
www.larouchepub.com/spanish
Tel: 1-888-347-3258


- EL SENTIR DE LAROUCHE SOBRE -
- LA PRESIDENTA CHILENA MICHELE BACHELET -



27 de marzo de 2007 (EIRNS)--Cierto artículo que esparció Juan
José Mena Carrizales la semana pasada en México, haciéndose pasar
por representante del Movimiento de Juventudes Larouchistas
(LYM), en el que de forma mentirosa caracteriza a la presidenta
chilena Michele Bachelet como ``la presidenta Pinochet'', exige
una aclaración inmediata de cuál es el sentir del estadista
norteamericano y director fundador de {EIR,} Lyndon LaRouche. El
inestable señor Mena no representa al Movimiento de Juventudes
Larouchistas ni las opiniones de ninguna organización o
publicación relacionada con el señor LaRouche.
La elección de Michele Bachelet a la Presidencia de Chile en
2006 representó un cambio fundamental en el panorama político
chileno, en el que, por primera vez en tres décadas, las fuerzas
sinarquistas fascistas que se asocian con el general Augusto
Pinochet fueron destronadas de la vida política de Chile.
Aunque las medidas económicas de la presidenta Bachelet no
dan la talla para lo que se necesita a escala internacional y en
Chile en este momento, y a pesar de su defensa de algunos
aspectos de la globalización y el libre comercio, su asociación
con lo que el señor LaRouche ha llamado el ``Club de
Presidentes'' de Sudamérica, y en particular con los pasos que
este club ha dado hacia la integración continental y la
construcción de grandes obras de infraestructura, libres de las
directrices del Fondo Monetario Internacional, como los ha
impulsado en especial el presidente argentino Néstor Kirchner, ha
incorporado a la presidenta Bachelet a una dinámica importante y
positiva que recorre toda Sudamérica. Esta dinámica podrá rendir
frutos en alianza con el movimiento que encabeza el señor
LaRouche al seno de Estados Unidos, para que esta nación y el
mundo retomen las exitosas políticas económicas de Franklin
Delano Roosevelt.

Dennis Small
director de Asuntos Iberoamericanos de {EIR}
director de {Resumen ejecutivo de EIR}






LA PRESIDENTA PINOCHET Y LA NALGA IZQUIERDA DEL FMI

Por Juan José Mena Carrizales, delegado de la Convención Nacional Democrática y miembro del Movimiento Internacional de las Juventudes de LaRouche.



La Reforma del Estado cacareado por agentes de la sinarquía internacional desde las posturas ideológicas tanto de derecha como de izquierda, consiste básicamente en la destrucción del sistema constitucional de división de poderes por la introducción de un sistema parlamentario divido en un Consejo Social y un Consejo Económico.

Resulta que a la oligarquía financiera trasnacional, el grupo económico de aproximadamente mil familias que controlan los cárteles internacionales de comercio, materias primas, alimentos, bancario, etc., no les interesa como se organicen "socialmente" los vasallos del Imperio. Podríamos formar comunidades autónomas, legalizar la necrofilia o el canibalismo, o auto-imponernos todas las regulaciones ambientales que deseemos; éso a ellos no les preocupa, mientras no se nos ocurra tocar el orden del sistema financiero internacional.



De ahí la denuncia de la Junta Internacional de los Comités Laborales de la corrupción de la llamada "nueva izquierda" desde los setenta, quienes fueron infiltrados por la contracultura del mass media conocida como "sexo, drogas y rock and roll", y quienes consideraron que el lenguaje de "justicia social, democracia y el progreso", no eran sino los símbolos del autoritarismo que había que combatir. Así que para la "nueva izquierda" influda por Erich Fromm, Marcuse y demás ideólogos "marxistas-freudianos" del Congreso a Favor de la Libertad de la Cultura, financiado por la CIA, la libertad radica en la lucha contra los prejuicios de los "estilos de vida burgués", para precisamente, adoptarlos sin "cargos de conciencia".

Normalmente para aquéllos politólogos víctimas de esta revolución sesentayochoañera es que las "diferencias" entre la "izquierda y la derecha" poco o nada tienen que ver con el sistema económico. Para ellos por ejemplo es curiosa la reunión entre Michelle Bachelet "de izquierda" y Felipe Calderón "de derecha", sin embargo no se dan cuenta que la coincidencia de ambos "gobiernos" radica en su lealtad incuestionable a los modelos de austeridad geonocida del Fondo Monetario Internacional

Veamos el caso del gobierno español de Zapatero, quien a pesar de presentarse como un "liberal social", diferente a la postura "conservadora" en lo social de Aznar, tiene un gabinete económico igualmente controlado por la banca internacional (BBVA, Santander, etc). El asunto es que Zapatero no es capaz de romper el acuerdo de Maastrich y eliminar la "autonomía del sistema financiero internacional" respecto al "Estado de Bienestar", éso nunca estará a discusión dentro de la generación que vive posterior a estos axiomas izquierda-derecha de la generación post-sesentayochoñera.

Como lo demuestra el libro de John Perkins "Confessions of and Economic Hit Man" ["Confesiones de un sicario económico"], cuando un Jefe de Estado adopta una postura patriota y se entromete en los asuntos económicos estrátegicos en los que la sinarquía internacional predica su autonomía, como en el caso de Salvador Allende, enfrente entonces verdaderos asuntos de seguridad nacional.

Ahora queda claro por ejemplo que México se puede hacer pedazos en una guerra cristera discutiendo los "derechos a la vida" mientras el Fobaproa-IPAB, el rescate carretero, la deuda externa, se pagan religiosamente. Religiosamente por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Hinojosa, quien tan comprometido por la vida y la calidad de existencia de los niños desde su concepción, le sigue recortando fondos al IMSS, al ISSSTE, a la Secretaría de Salud y a la educación.

La ignorancia de la llamada "izquierda" caería en el límite de la traición, si acepta el llamado "debate de los derechos de la vida", sin reconocer que es una mera cortina de humo para lograr la aprobación de más reformas de "autonomía o privatización" como la Reforma al ISSSTE, similar al sistema quebrado de pensiones chileno, impuesto por un supuesto defensor de los derechos de la vida como Pinochet.

El Presidente Benito Juárez, hace referencia en una de sus cartas "al más grande de los poetas", quien dijo "mientras aún quede uno en pie, no se habrá perdido nada". Tal es el actual desafío para los actuales líderes contra la usurpación, adoptar el sentido clásico de inmortalidad de la humanidad presente y futura y de lo que Friederich Schiller llama el "individuo histórico universal único revolucionario", y hacer a un lado la superficialidad de la contracultura de los "debates de Laura en América".


La historia de la humanidad es así, no lineal. En 1929, había gente que creía que la especulación con la deuda duraría para siempre y al días siguiente ya no tenían nada. El ser humano posee el poder de reorganizar el universo a su alrededor a partir del descubrimiento de principios físicos universales, tal es el concepto de lo que Vernadsky llama la noösfera o el domino de la razón y la mente científica humana sobre el universo físico. Reconocer que el sistema financiero imperial que nos llevó a esta época oscura de guerras y carestía se terminó es el primer paso para la reconstrucción en la infraestructura física, la salud, la educación y una humanidad más perfecta, más humana.

Espurio Cristero

Todos a la marcha en apoyo a la despenalización del aborto

La verdad me parece increible que a estas alturas tengamos que lanzar una convocatoria para apoyar un asunto que hace AÑOS debiera estar en funcionamiento en este país. Nos referimos al hecho que que cualquier mujer DECIDA si se realiza una interrupción de embarazo o no. En fin, más vale tarde que nunca :


INVITACIÓN A TODA LA POBLACIÓN

a la Marcha por la Despenalización del Aborto,

a favor del derecho a la vida de las mujeres y

a decidir sobre su propio cuerpo

La marcha se realizará en apoyo a la iniciativa de despenalización del aborto en el Distrito Federal, presentada por la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata en la ALDF.

La cita es el jueves 29 de marzo, a las 16 horas, en el Hemiciclo a Juárez que está en la Alameda Central y dirigirnos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicada en Donceles y Allende, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta iniciativa es fundamental ya que atiende la urgente necesidad de dar certeza jurídica a las mujeres para practicarse un aborto en las condiciones apropiadas de atención médica legal.

La realidad del aborto no se puede tratar desde la fe. Es un problema de salud pública en tanto que en nuestro país, anualmente, según Conapo se realizan cerca de 102 mil y según el Instituto Alan Guttmacher son 553 mil, cifra muy similar a la que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un aproximado de 500 mil.

Además, es vital señalar que la clandestinidad en que se practican los vuelve inseguros al grado de llevar a la muerte a decenas de mujeres, siendo la quinta causa de muertes femeninas en nuestro país.

Es por ello que insistimos en que la despenalización del aborto necesariamente conducirá a que su práctica se haga con el mínimo de riesgos salvando la vida a muchas mujeres. Por ello tendremos que permitir, como en teoría lo garantiza un país democrático, que cada quien elija lo que le resulte mejor.

La experiencia internacional ante la despenalización del aborto señala que si se autorizara la despenalización del aborto, no van a surgir kilométricas colas de mujeres buscándolo, ni mucho menos se obligaría a nadie a practicarlo en contra de su voluntad. Lo harían aquellas que pensaran que era la mejor solución para ese momento de su vida, porque de una cosa debemos estar seguros: ninguna mujer desea abortar, ninguna. Es una medida extrema que debe realizarse en las mejores condiciones de atención.

Hay que dar la cara al problema para ofrecer soluciones y sobre todo, opciones a las mujeres. Que no sólo las de gran poder adquisitivo puedan hacerlo sin mayor problema, sino que todas las mujeres decidan sobre su cuerpo y su vida. Los varones que no ejercen su sexualidad (bueno, al menos eso dicen) no pueden seguir controlando el cuerpo de las mujeres; y mientras otros se limiten nada más a “depositar su semillita” y darse a la fuga, las mujeres tienen todo el derecho de seguir buscando soluciones a uno de los más graves problemas que afectan a la nación.

ASISTE Y

CORRE LA VOZ


Y dentro del mismo tema, aquí les dejo el siguiente artículo:

Javier Flores

Interrupción del embarazo

Una mujer que decide la interrupción de un embarazo, vive un drama. Se trata de un recurso último. Quien piense que es una especie de juego en el que se atenta contra la vida, no sólo está equivocado, sino que es alguien realmente... muy limitado. Se trata de un tema muy complejo que involucra aspectos científicos, filosóficos y legales, entre otros.

1. El embrión humano y la fe. La Iglesia católica no ha tenido una postura única sobre el estatus del embrión. El punto de vista agustiniano sostiene que la adquisición del alma ocurre 14 días después de la concepción. Esta certeza fue compartida por Tomás de Aquino y por los papas Inocencio III y Gregorio XIII. Fue hasta 1869 que esta posición cambió. El papa Pío IX proclamó que el embrión adquiere el alma y, por tanto, su condición como persona humana a partir de la concepción. Se trata de una noción muy reciente, del siglo XIX. El aborto se practica desde la antigüedad, si atendemos a los textos hipocráticos escritos desde el siglo V antes de nuestra era.

Si bien no se puede hablar de unanimidad, en la tradición judía no se asigna un estatus moral al embrión al momento de la fecundación. "El embrión es como agua" durante los primeros 40 días de su desarrollo, afirma Moshe Tender, académico ortodoxo (ver: Kennedy Institute of Ethics Journal 14 (1): 3-38, 2004). Israel es una nación líder en el área de las tecnologías de reproducción asistida y cuenta con un apoyo legal importante para la investigación en células embrionarias.

En el Islam, varios líderes musulmanes aceptan que el tiempo de desarrollo para alcanzar el estatus de persona es de 40 días, por lo que el aborto en ciertas condiciones es moralmente aceptable. En el budismo y el hinduismo no existen posturas definitivas por lo que se expresan voces divergentes. Los cristianos ortodoxos y algunos protestantes, sostienen posturas similares a las del Vaticano. Estos datos surgen de las reuniones organizadas entre 1999 y 2001, por la Comisión Nacional Asesora en Bioética de Estados Unidos, el Grupo Europeo en Etica de la Comisión Europea y el Comité Asesor en Bioética de Singapur.

Lo anterior muestra que la Iglesia católica ha tenido una postura cambiante, y que su idea actual sobre el estatus del embrión no es compartida por otras religiones que convocan también a millones de seres humanos en el mundo.

2. El producto de la concepción. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, la Iglesia católica decidió identificar a la concepción con la fecundación. Se trata de algo sorprendente, pues se asocia un hecho metafísico: la decisión divina de dotar de alma al "hombre", con los hallazgos de la ciencia, que demostraron que la generación es el resultado de la unión del óvulo con el espermatozoide. Sorprende porque esta Iglesia es enemiga de la ciencia: si no lo creen, pregúntenle a los protocientíficos que murieron en la hoguera; o a Galileo, que, sin embargo, se mueve.

Nadie sabía de la existencia de los espermatozoides hasta que Johan Ham y Anthony Van Leeuwenhoek los observaron por primera vez en el microscopio en 1667. Tampoco se sabía que existían los óvulos, hasta que Karl Ernest von Baer los identificó en el siglo XIX. En 1876, Oskar Hertwig, demostró que la célula masculina penetraba al óvulo, lo que constituye la primera evidencia científica de la fecundación. A partir de ahí la Iglesia se monta en los hallazgos de la ciencia y determina que Dios dota de alma a los humanos a partir de la concepción, a la que identifica con la unión del óvulo con el espermatozoide. La Iglesia cuenta ahora, gracias a la ciencia, con fotografías y hasta películas de ese "momento divino". Pero antes de esos descubrimientos ¿dónde estaba la concepción?, ¿dónde la persona humana?

3. ¿A favor de la vida? La confusión filosófica de la Iglesia católica es enorme. Dice estar a favor de la vida, pero se opone al surgimiento de la misma. En los casos de esterilidad, por ejemplo, las tecnologías de reproducción asistida son una herramienta indispensable para el advenimiento de nuevos seres humanos; sin embargo, el Vaticano se opone a prácticamente todas las modalidades de este conocimiento. Esto demuestra que no están a favor de la vida, sino de la que surge de una sola modalidad: la pareja heterosexual monogámica, siempre y cuando sea dentro de la institución sagrada del matrimonio.

Esto revela algunas de las perversiones de la Iglesia. De acuerdo con la Congregación Sagrada para la Doctrina de la Fe, para admitir la inseminación, por ejemplo, el semen debe provenir del esposo, pero como está prohibida la masturbación, el líquido seminal debe recuperarse en un condón durante el coito. Pero como está prohibido el condón, debe hacérsele un hoyo. ¡Por favor!, señores obispos, hay niños leyendo este artículo, que ya se convirtió en triple equis.

4. México, Distrito Federal. En nuestra nación hay un desarrollo desigual la ciudad de México es una especie de país desarrollado dentro de otro en desarrollo. Aquí se encuentran los mayores niveles educativos y científicos, se trata de una población ilustrada, por eso aquí nunca ganará el PAN, que para subsistir requiere de la ignorancia. Además, el gobierno del Distrito Federal mantiene una gran diferencia con el de Felipe Calderón: cuenta con legitimidad. .. Perdón por la sinceridad.

Los diputados que integran la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, también gozan de amplia legitimidad. Por ello no deben de amedrentarse por las vociferaciones de la Iglesia y sus coros, cuya filosofía "a favor de la vida", desde hace varios siglos, se desmorona.


INVITACIÓN

De nuestro correo:

“Mis querid@s compañeros, perdòn por no haber estado ultimamente en contacto con Ustedes, ya saben los duendes que se meten a las computadoras me han ocasionado varios problemas con mis correos, y con hackers, pero ya reiniciare y estaremos otra vez en linea, por lo pronto les paso la invitacion para que la pasen a todos sus conocidos: Ya inaguramos desde hace 3 Viernes nuestro Circulo de estudios en el centro historico, se ha convertido en un real centro de discusiòn analisis, reflexion, y entretenimiento para todo aquel que se ha atrevido a pasar por ahi!! . Hemos tenidos unos invitados, de puritito lujo asi que, lo unico que hemos extrañado es SU presencia, me gustaria verles por ahi para que conozcan el lugar , que ademas esta bellisimo!

asi que vayan este proximo VIERNES LOS ESPERO!!!

Y LES PRESUMO LA CARICATURA QUE NOS

HIZO NUESTRO PRIMER INVITADO

!!!!!HERNANDEZ! !!

LAURA NAVA

NOSOTROS ESTAMOS ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO

!!!UNETE!!

BRUJULA DEL CENTRO HISTORICO TE INVITA AL

"CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO" EN TACUBA 53, COL. CENTRO, CERCA DEL METRO ALLENDE, NO FALTES, LOS VIERNES A LAS 6.30 PM

EST VIERNES 30, ESTARA CON NOSOTROS !!!!!!!!!!!! !EL FISGON!!!!!

--

www.brujulametropolitana.com

añade tu informacion para difundirla

brujula_metropolitana@hotmail.com

brujula.metropolitana@gmail.com

CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO, TACUBA 53, CO. CENTRO, CERCA METRO ALLENDE

Druida: orale chavos y amigos convencionistas queremos partirle la ma... al pelele pos a enseñar a la gente y a difundir una cultura política que tanta falta hace!!! a romper el cerco!!!!!!! !!!!

Conny: no pus… idem que Druida… a darle!!!

Infiltrado en la Segunda Convención Nacional Democrática reportan desde www.revoluciones.org

Me llegó este mensaje, por cel, por correo y hasta en sobre hasta la puerta de mi casa, tuve temor que fuera a ser antrax ¡pero oh sorpresa no fue antrax fue algo peor! Si sobreviví al impacto de esta horrenda imagen es porque Dios tuvo piedad de mi, je, je:

Envía: el FELICISEN

pal: Notifecal de blog del Sam (el que publica las botanas del sedsenio a ese compa creativo)

Fuentes ultra súper ocultas más fachas que el yunque y prosida juntos nos piden te hagamos llegar este par de fotos del Peje evento de hoy, hubo un infiltrado y queremos que tus lectores lo sepan.

No seas gacho citanos en tu blog para que ya alguien pele a nuestro jefe espurio ¿no crees inchi sam? camaras carnal gracias.

Aquí las fotos:



Y en inglés espurio sería ¡jou mai gad, tisis jelipe calderroun! ja ja ja lo ven felipe tambien se siente atraido por la lucha que hacemos...

(ojo esta nota es de relax)

>>> VIDEO: Se los debía, el discurso de AMLO del 21 de marzo y unas palabras de Encinas, estos compas juntos hacen buen duo político...

Directito, en corto, del blog del cambio Revoluciones:

Se las debía pero por estar atendiendo otras cosas importantes retrase la edición y luego que se suben los videos se procesan tanto en Google como en Youtube y para atinarle cuando estarán listos ta cañon, así es que, hago esta entrega y revisen bien el intro de cada video, es una presentación que haré para todos los videos que apartir de hoy suba a Revoluciones... y para hoy anuncie el de hoy de la CND de ayer de la marcha, espero acabarlo y poderlo subir sino me aguantan para mañana ¿vale?


Esto es importante lo demos a conocer:

21 de marzo, Hemiciclo a Juárez
Alejandro Encinas, inicia la CND




21 de marzo, Hemiciclo a Juárez
Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

Luz de México, la sal en nuestra nación... desde el blog del cambio www.revoluciones.org

Samuel García, Revoluciones

La misma alarma del celular que me despierta para acudir a los actos de resistencia, para llegar lo más temprano posible a la escuela o para alguna cita importante volvía a sonar con un sonido quizás más peculiar que otras veces, sonaba para despertarme. Llega un domingo más y mi sueño se suspendía ¿saben que soñaba?, curiosamente que un Zócalo desierto de pronto se iluminaba con llamas de fuego, que le abrazaban por todo su alrededor y lo rellenaban, no se si como visión o como presagio, eso soñé. Son ya tantas las veces que he ido al Zócalo -a veces en solitario, otras tantas por las marchas convocadas- que esa plancha puede reconocer mis pies, mis gafas oscuras y mi cámara cuando estoy en ella. Y de ese sueño sabía que nosotros, los mexicanos concientes, podíamos hacer este domingo 25 de marzo arder de esperanza a nuestra patria -al menos esa interpretación le concedí-.


Ya eran las 8:00 am esperaba que el baño se desocupara para poderme bañar y desde ese momento a ejercitar mi fe, pues en la ciudad de México padecemos en algunas delegaciones por el agua, la noche previa no me dio tiempo de ducharme y quería ir cómodo a la cita con el presidente de México y mis hermanos mexicanos. Es casi imposible de creer pero estos eventos me emocionan mucho, como si fuera a ver a la mujer de mis sueños, como si fuera a recibir un gran premio o reconocimiento, es una sensación que estremece la razón, los sentidos, acudir a una marcha se ha vuelto toda una experiencia y también actuar aparte de las marchas.

Verifique más de tres veces que en la mochila roja fuera la pila de la Revolcam, el cassette, el cable usb, la Revolmemory, la libreta y el lápiz, para ocuparlos en la jornada de cobertura bloguera del evento; creo que ni para ir a una clase de mi carrera de Ciencia Política me preparo tanto, ni siquiera para cuando tengo cita con alguna chica, ja, en serio que es todo un caso ver la pasión con la cual espero estos sucesos. Y es que no es tanto creer en un “Mesías”, en un político distinto, no es mostrarme partidario de una causa u organización, es más bien que veo la oportunidad de hacer historia a lado de mucha gente que anónimos como yo estamos sedientos de justicia y de libertad, el hecho de que AMLO en sus ideales coincida con ello es complementario, me siento como un bolígrafo deslizándose por las páginas de historia de nuestro país y muero por escribir cosas sanas, buenas y que rindan frutos para todos.

El único Presidente que es capaz de hacerme levantar los domingos para ir a marchar, no es Hugo Chávez o un tipo de “Che Guevara”, que bien de ambos personajes podría hablar cosas que me agradan y que les reconozco, como líderes de la lucha libertaria en la América, uno ya caído y el otro más vivo que nunca, pero es el famoso Peje, sí, Andrés Manuel López Obrador el que ha hecho que la “güeva” y desidia se esfumen y surja en mi un sujeto revolucionario. No es solo ir a captar imágenes para luego subirlas y que la gente las aprecie para alimentar mi ego, no, es que me siento con todas las fuerzas y la capacidad de transformarme, de ser un humano mejor al de ayer, de ajustar lo que es necesario de mi y de lo mío, de quienes me rodean y así vivir mejor. Ese que por algunos es señalado como “un peligro para México” es hoy más bien un peligro para el sistema dominante-esclavista, para el neoliberalismo, para el yankee opresor, para el imperio deshumanizador, para el reino del mal; para mi es un líder que me da esperanza de ver más temprano que tarde un México distinto al de hoy. Y mis ojos lo han comenzado a ver.


En otro tiempo, en otras generaciones, quizás agachar la cabeza hubiese sido el recurso más fácil, pero recuerdo que desde otras convocatorias se acordó luchar hasta el final y a pesar del cerco informativo, de las mentiras y calumnias permanecer pacíficamente de pie y siempre estar con la frente en alto. Ese sueño de un Zócalo ardiendo por algún momento dude llegaría, no vi inicialmente la gente que a determinada hora ya se acostumbraba ver para apoyar los actos de nuestro Presidente Legítimo López Obrador. Pero los pies libertarios, las voces y consignas como armonías de ensueño, aparecían repentinamente para colmar el Paseo de la Reforma, esa avenida que ha sido un testigo fiel de nuestra lucha, hoy de nuevo abrigaba nuestra marcha y se mostraba con impaciencia, deseando que ya avanzáramos en ella. De pronto ese personaje que habla de los pobres, de hacer el bien al prójimo, de a pesar de todo respetar y no violentar la lucha, estaba a un par de metros de distancia y entre empujones y gritos de “aváncenle, aváncenle” logre captar su imagen para empezar a depositar agua, el liquido vital, en un vaso vacío. Ya extrañaba que marcháramos unidos, ya se necesitaba gritar a viva voz ¡Es un honor estar con Obrador!

Pude ver niños cada vez más concientes de lo que sucede en el país, un pequeño al ver de otro compañero una imagen de Calderón decía: mira mami, ese es el señor que nos subió las tortillas ¿no nos quiere verdad? Y otra pequeña que sin soltarse de su madre le pedía procurando que nadie la escuchará lo siguiente: “¿me puedes cargar para ver a amlito mami, puedo verlo?” Y esa inocencia improvisada que nunca esperas encontrar te enchina la piel más de una vez. Además nuestros queridos adultos mayores, viejitos con mucho cariño, que apenas y pueden caminar, que sudan y sudan, pero no se cansan, hacen ejercicio físico, pero más que nada un ejercicio del alma que contagia. A una viejita le pregunte: ¿desde a que hora esta usted aquí seño? “Uyyy joven me caí del petate, vengo llegando desde las 7, es que me gusta agarrar buen lugar para ver a nuestro presidente”. Y tantas cosas que ves, escuchas y de las cuales eres testigo, pero además de eso sin querer te sumas como actor, como parte de esas escenas inolvidables.



También identifique el acento en la voz de nuestros mexicanos de provincia, que por encima de la distancia hoy más que nunca estamos unidos en el fondo por esta causa que cambie a nuestro México. Muchos llegaron, sacrificando dinero, tiempo y esfuerzo, pero como fieles combatientes, dispuestos a todo, como dijo don German, un señor de unos 38 años de Sinaloa: vengo a ponerme a las ordenes del presidente de México, ya que el ejército está con el enano, nosotros el pueblo estamos con el gigante”. Y cuando abordaba a la altura de Hidalgo el microbús para llegar al Ángel un argentino preguntaba: ¿dónde queda Chapultepec, este bús me deja?, un convencionista le decía, “este lo deja amigo, ya mero llegamos”... y el argentino cuestionaba ¿todos van al mismo lado, es por lo del fraude siguen con eso? Y respondía firme el convencionista: seguimos luchando el señor Calderón y empresarios se quieren robar nuestro petróleo, nuestro maíz, todo, eso del fraude no se ha acabado porque fue un robo ¿usted se dejaría robar una y otra vez? Y el argentino asentaba un no contundente con la cabeza... “que Dios los guíe, verán que van a ganar, sigan adelante” -dijo cuando ajamos todos antes del Ángel el argentino y el micro siguió para llevarle a Chapultepec-.


Ya al ingresar por Madero otra anciana me dijo: “a este hombre lo siguen porque tiene un buen corazón, él no solo quiere servirnos es que nos tiene cariño, mírele bien los ojos joven...” y francamente más que mirar al Peje mire a la señora, sucia, con una cubeta de dulces –supongo que de ello vive- pero que así como dice que Obrador nos quiere, a ella también se le notaba el cariño por él, por este movimiento, por nosotros las generaciones en pie de guerra. Y la Revocam (video cámara de Revoluciones) captaba el momento en que la calle de Madero resucitaba en su memoria el triunfo de las luchas revolucionarias sobre la dictadura, a base de metáforas veía fluir la historia mexicana, y ahora, más que repetirse, mejorar y ser un precedente de algo tremendo por desatarse en toda nuestra América.

No hay medios convencionales para darle difusión a este evento, se pudo incluso llegar a dudar si habría tanta gente o no, se pudieron hablar muchas cosas y es más tanto que se puede decir después de esto, pero lo que es cierto es que una vez más los mexicanos, representantes de los más de 100 millones que requieren también del cambio, estaban al grito de guerra, seguían encendiendo el centro de la capital, llenaron el corazón político de México para demostrar una vez más que somos luz, luz de México, la sal en nuestra nación...


>>> IMPORTANTE: Proponen Primer Congreso o Primer Encuentro Nacional de Blogueros

Monterrey, Nuevo León, 19 de marzo de 2007

A todos los integrantes de la Red de Blogs en México.

Por este medio me permito poner a su consideración la siguiente propuesta:

Primero.- Que efectivamente nos convirtamos en un medio de comunicación por internet del Gobierno Legítimo a fin de consolidar la efectividad y coordinación práctica de las medidas políticas, acciones de resistencia civil y de organización que se promuevan en apoyo a la página de la CND.

Segundo.- Que la red de blogs en México inicie actividades para fortalecerse, realizando su Primer Congreso o Primer Encuentro Nacional en el que se analice:

a) La politica de comunicación más efectiva a realizar por internet;

b) La coordinación nacional e internacional, entre nosotros y con otros medios de comunicación, prensa, radio y TV;

c) Cursos de capacitación que mejoren técnicamente la efectividad del medio de comunicación que utilizamos; y,

d) Otros temas de interés general para el movimiento.

Este Primer Congreso Nacional o Primer Encuentro Nacional propongo se realice en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León los días 16 y 17 de junio de 2007 asumiendo un servidor la responsabilidad de su organización.

Atentamente.- Esteban neo5mty@gmail.com

SE PIDE A LOS COMPAÑEROS DE LA RED DE BLOGS MANIFIESTEN SU OPINIÓN AL RESPECTO ENVIANDO LA MISMA A: blogdeblogsmexico@gmail.com con una copia al compañero Esteban. Gracias