La Noche del Grito

La Noche del Grito
En el País Divido

Dar el grito desde el Corazón de la Patria, ver los fuegos artificiales, las luces en el Zócalo, y estar con miles de voces que al unísolo, gritar VIVA MÉXICO!!!

Más lo ideal, nunca suele suceder…

Llegar a la plancha del Zócalo, pasar los tres filtros: Valla, Revisión y Detector de Metales…

Estar en el Corazón de la Patria dividido; por el Muro de la Soledad. Un muro de vallas, un muro que dividio a Nuestro País…

De un lado el Estado Mayor Presidencial, SEDENA y la PFP; del otro los ciudadanos, sin importar credo, lugar de origen o color…

Una tristeza, que el grito de todos; halla sido absorbido por el ruido de 4 grúas con MegaBagles, y varios a ras de piso, absorbieron nuestra voz…

Varios gritos diferentes…

Es un Honor estar con Obrador…

Obrador, Obrador…

Presidente Legítimo…

Y te preguntas, ¿Por qué nos han robado nuestra verbena popular?, ¿Por qué nos dividieron la Patria?


¡¡¡VIVA LA SOBERANÍA POPULAR!!!

14 Septiembre de 2007.

22:00 horas. Activistas de la Resistencia Civil Pacífica y militantes del Partido de la Revolución Democrática, instalados en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, desde la tarde del 14 de Septiembre, para llevar a cabo el Grito de los Libres, así como una acción de resistencia para sabotear la ceremonia del Grito de Independencia del usurpador Felipe Calderón, se enfrentan a una andanada de sonidos agudos y luces de 10 kilowats que el usurpador mandó instalar en Palacio Nacional. Este premier intento fracasa, ya que la Resistencia Civil les hace frente con sus voces y al grito de ¡OBRADOR OBRADOR! Levantando carteles y pendones con la imagen del Presidente Legítimo de México, demuestran que no se moverán de la Plaza que en ese momento ya es territorio ocupado por los obradoristas.

15 de Septiembre de 2007.

03:00 horas. Elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial rodean con vallas y retenes todos los accesos a la plaza de la Constitución, cualquiera puede salir pero no entrar, compañeros que habían ido al baño minutos antes ya no pudieron ingresar nuevamente.

04:00 horas. La PFP entra al Zócalo y rodea las grúas que sostienen las bocinas que ha instalado el Gobierno de la Ciudad de México y la Convención Nacional Democrática para llevar a cabo el festival cultural alternativo al que ha preparado el usurpador Calderón. Este acto de provocación fracasa gracias a que los obradoristas neutralizan a los provocadores denunciándolos.

05:00 horas. Comienzan a llegar militares vestidos de civil a la plaza de la Constitución, son colocados en la parte frontal que días antes el Estado Mayor Presidencial cercara con vallas.

06:00 horas. Ricardo Ruiz, Presidente del PRD – DF, Carlos Reyes Gámiz, Secretario General del PRD – DF, Rafael Hernández Estrada, Presidente de la Comisión Organizadora de la CND, Froylán Yescas coordinador del grupo Flor y Canto de la Resistencia Civil Pacífica, entre otros funcionarios del PRD, realizan un recorrido por el campamento, el cual se vería interrumpido por la repentina aparición de un batallón de fusileros paracaidistas frente a la Catedral Metropolitana.

12:00 horas. Los habitantes de la Ciudad de México comienzan a llegar al Zócalo para festejar el Día de la Independencia. Mientras tanto los obradoristas continúan en sus campamentos frente a Palacio Nacional. Es el momento de una larga espera y de una tenaz resistencia ya que comienza la lucha de sonidos entre el Gobierno Federal de la derecha y el Gobierno de la Ciudad que apoya a Andrés Manuel López Obrador y desconoce al usurpador Calderón.

7:00 horas. La plaza está llena y una mirada vasta para darse cuenta que el 80 por ciento de los asistentes está ahí apoyando al Presidente Legítimo de México. Una gran manta de 80 metros de largo, es desplegada por los activistas de la Resistencia Civil, frente a Palacio Nacional, en dicha manta se puede leer: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.

21:00 horas. Los integrantes del grupo Flor y Canto, de la Convención Nacional Democrática y los secretarios del Gobierno Legítimo toman el templete del Gobierno del Distrito Federal, al tiempo que es tañida la campana del edificio del ayuntamiento.

22:00 horas. La senadora Rosario Ibarra de Piedra, activista y luchadora social, da el Grito de Los Libres, donde arenga además de los héroes de la independencia a los Presos Políticos y por supuesto a la Soberanía Popular.

23:00 horas. Con una marcha militar de fondo, sale al balcón central de Palacio Nacional el usurpador Calderón quien ante los gritos y carteles de los obradoristas da el grito de independencia, en lugar de gritar ¡VIVA! Como tradicionalmente hace el pueblo tras la mención de los héroes de la independencia, el pueblo grita ¡OBRADOR!.








Más fotos en http://soberaniapopular.blogspot.com

EL GRITO DE LOS LIBRES (Video y Reflexión)

EL GRITO DE LOS LIBRES

(Lo que no se vio ni se oyó en la tele)

http://youtube.com/watch?v=cLNeWkRA1MY

Muy querid@s compañer@s de lucha:

En el zócalo y en todo México soplan aires de Victoria para nuestro Movimiento… El Grito, el auténtico, el de los Libres, se oyó claro, se oyó fuerte, se oyó lejos… La tele intentó silenciarlo, pero es imposible silenciar la verdad y la dignidad… No nos llevemos a engaños, ni nos desanimemos, ni mucho menos nos dividamos por la inmoralidad de nuestros adversarios, ni por sus trampas e hipocresías… La tele que ardientemente defendió hace unos días la "libertad de expresión" (sabemos bien que en realidad defendían sus intereses económicos y de poder) mostró esta vez, nuevamente, su verdadero rostro, pretendiendo silenciar el Grito de los Libres y poniendo en sus pantallas una versión de la realidad, mutilada y absurda, para que quien no es todavía libre pueda, si quiere, seguirse auto-engañando…

Ese es el punto que no debemos olvidar: "El pueblo que quiere ser libre, lo será" (Juárez y Obrador)… Y, como contraparte, quien no quiere ser libre, quien gusta del atole con el dedo, quien es esclavo de intereses y privilegios y por ello abandona principios y valores humanos básicos, no podrá ser libre y rechazará y pretenderá no oír, molesto y avergonzado, el Grito de los que sí son libres…

¿Qué grito escuchaste tú anoche, compañer@, hayas estado en el zócalo o no? ¿Qué grito gritaste tú desde lo más profundo de tu corazón? ¿El grito de los esclavos o el Grito de los Libres? ¿Qué grito decides seguir gritando: el del abandono y la rendición, el de las quejas y amarguras, o el Grito de la Esperanza, el Grito de Victoria, el Grito de la Libertad?

Hoy, en México, el Día-Grito de Independencia ha de gritarse-lucharse-conquistarse cada día y a cada segundo… No perdamos la voz. No bajemos los brazos. Sigamos combatiendo y resistiendo, decididos y esperanzados…

Álvaro, ciudadano de la IV República

PD: Les comparto este Video que no es sino una pequeña edición de los que están empezando a circular por internet y que reflejan la verdadera realidad de lo que sucedió este 15 de septiembre por la noche. ¡Gracias a los que hacen estos Videos y los comparten y así ayudan a romper el cerco informativo!...

Visita http://informativotriplev.blogspot.com , y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com , ahora con formato más ágil y accesible...

!VIVA MEXICO! ¡VIVA MEXICO! ¡VIVA MEXICO!

La partida está ganada.
El pueblo de México es mucha pieza como bien dice Andrés Manuel López Obrador, hoy acudió a los festejos de la independencia al zócalo capitalino a pesar del sitio militar que implementó el usurpador, de las medidas de intimidación al ingresar al mismo, con retenes y vallas metálicas que aislaban restringiendo el libre tránsito de los ciudadanos, acciones todas inútiles ante gente que ha mostrado una fortaleza, integridad y sobre todo convicción al no aceptar más el juego tramposo del régimen político, desgastado y torpe. La nueva etapa de éste país se sigue escribiendo, el grito de los libres se dió a las 9:45 de la noche coordinando la ceremonia la activista de la Convención Nacional Democrática Jesúsa Rodríguez, y representando el movimiento social dió el tradicional grito de independencia la luchadora social y actual senadora de la República, Rosario Ibarra de Piedra. Todo el tinglado militar se montó para que el usurpador pudiera salir al balcón de palacio nacional a dar también el grito de independencia con cámaras de televisión a modo para simular que el pueblo ya acepta al presidente espurio, para ello seccionaron el zócalo y al frente acarrearon familias completas de militares y algunospanistas derechistas para aplaudirle, todo esto planeado para las 23:00 de la noche ¡pero sorpresa! la plancha de la plaza está repleta por el pueblo de México y una vez que terminó el acto de los libres 22:00 horas aprox. de la noche estos decidieron vaciar el zócalo retirandose para así mostrar su repudio y rechazo al usurpador. El pueblo en orden y armonía se retiró coreando "¡es un honor estar con Obrador!". Una vez más usupador, gabinetito, ejercito, PFP, televisoras, medios y su estupidez completa quedan expuestos. ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Pátria!, ¡ Vivan la democracia y el pueblo de México!
# posted by Bonome @ 12:35 PM 0 comments