C O N V O C A T O R I A


CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que mañana lunes 26 de marzo a las 4 PM, acudan al metro Chabacano, abajo del puente vehicular sobre Viaducto Tlalpan, del lado de Guardias Presidenciales, a efecto de llevar a cabo un volanteo para boicotear a Bimbo.

¡EL GOBIERNO ES EL PUEBLO ORGANIZADO!

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 25 de marzo de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Imágenes de la Clausura de la 2a Asamblea de la CND











*Más fotos en el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Sinaloa 2007. Los tiempos siguen cambiando

Vivimos tiempos en que la democracia se cierra para los pobres y las clases medias, cuando el voto se utiliza para afianzar los intereses de los grupos poderosos deslegitimando procesos electorales en el momento de la asunción al poder, mostrado esto en la practica que se hace común, una cosa es lo que se dice en campaña y otra lla actuacion una vez que se asume el puesto de eleccion popular ya sea para legislar o gobernar. De ahi la desconfianza del pueblo mexicano en los políticos. Ahora declaran los funcionarios del Banco de México que no es posible ajustar a los banqueros para que estos bajen sus tasas de ganancia mientras en campaña la derecha del PAN y el PRI prometieron democracia en la economía. Los diputados todos nos deben una respuesta.

La derecha en el PRI y PAN, cierra filas en las propuestas fundamentales, los legisladores sinaloenses priistas y panistas cerarosn filas y votaron el desafuero de AMLO y apoyaron la erronea y perversa politica de Fox, no solo en el desafuero sino del fraude electoral. Ahí tenemos la gestión de diputados y senadores de esos partidos caminando juntos en la privatización de los energéticos, con una actuacion importante de Labastida, Igual en cuanto a las pensiones en el ISSTE, etc..

Hasta hoy las diputaciones de los partidos de la izquierda democrática en Sinaloa nos deben un informe de su participación en la cámara local. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales para que los diputados de la Izquierda democrática voten en distinto sentido en la cámara local? De frente a los compromisos de gestión y legislación ¿Qué cuentas nos presentan? La honrosa salvedad del Diputado Feliciano Castro no exime al resto de la diputacion del PRD y PT.

Nos deben la tarea de construir una plataforma legislativa en apoyo de los pobres y las clases medias sinaloenses y dar alternativas a las propuestas de los partidos en el poder y sus gobiernos.

Igual, los partidos de la izquierda democrática nos deben su apertura a los ciudadanos, reclamada en el reciente proceso electoral del 2006.

Nos deben la construcción de un proyecto de desarrollo regional para Sinaloa que contemple la profundización y consolidación de la democracia política y económica, con propuestas tangibles y posibles, que contemple no solo lo que otros debemos hacer sino lo que desde los partidos se esta dispuesto a practicar desde dentro en esos sentidos.

Los partidos como instituciones de interés público no solo deben concretarse a ganar los espacios en los puestos de elección popular, están emplazados por su naturaleza, a contraer un compromiso social de estructurar el rumbo económico y político de la entidad que necesitan sus electores.

Los partidos que desde la izquierda democrática, PRD, PT y Convergencia, participarán en la elección de Diputados locales y presidentes municipales, están emplazados al cambio, el gran movimiento generado a partir del proceso electoral del 2006 con la incorporación como nunca en la historia de México y Sinaloa de extensos segmentos de la población y ciudadanos involucrándose en la campaña a favor de la Coalición Por el Bien de Todos y Andrés Manuel López Obrador, dio el visto bueno a la unidad de la izquierda, dio el visto bueno al compromiso social, real y tangible de una candidatura presidencial, responder a ese gran compromiso unitario es el emplazamiento.

De frente a trabajos importantes de mediano y largo plazo como los es el FAP, la Convención Estatal Democrática y Convención Nacional Democrática, y la gran confluencia ciudadana que se sigue expresando en estos procesos, la obligación de los partidos PRD, PT y Convergencia es consolidar esa alianza aprobada por el voto ciudadano mas copioso en la historia de Sinaloa para la izquierda.

Están, en congruencia con su espíritu democrático, socialmente obligados a responder a las expectativas de un profundo compromiso social y desarrollar espacios tendientes a garantizar la mayor apertura ciudadana dentro de las candidaturas a elección popular en el próximo proceso electoral Sinaloa 2007. Los tiempos siguen cambiando.

Un saludo a todos

Equipo de trabajo del Blog La Convención Sinaloa

http://laconvencionsinaloa.blogia.com/

http://laconvencionsinaloa.bloginom.com/