Malas Noticias sobre los compañeros accidentados

COMPAÑEROS
LAMENTO DARLES ESTA NOTICIA; LA COMPAÑERA FANY DE COATZACOALCOS FALLECIÓ, ESTE MIÉRCOLES 8 DE ABRIL A LAS 4.50 A.M. EN EL HOSPITAL LA PAZ.
CARMEN MARIA



--
¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!

Convención Nacional Democrática-Puebla
21 PTE 713

Prisión a candidatos que incumplan con promesas de campaña electoral


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por ELIZABETH CUEVAS VILLALOBOS
Martes, 07 de Abril de 2009 00:00

CUERNAVACA. La Asociación de Abogados Penalistas presentará hoy, ante el Congreso del estado, una propuesta de reforma al artículo 242 del Código Penal para sancionar hasta con 20 años prisión a los candidatos que engañen a la población con el incumplimiento en sus promesas de campaña.

Cipriano Sotelo Salgado, presidente de la organización, estableció la necesidad de que los aspirantes a los cargos públicos puedan ser sancionados cuando incumplen con las promesas hechas a la población al asumir al poder.

Dijo que este nuevo tipo de figura penal podría estar considerado dentro del fraude a la ciudadanía que emite su voto a favor de algún candidato. “Nosotros consideramos importantes que se tome en cuenta esto como un delito que pueda ser sancionado, porque los políticos han demeritado en mucho la confianza de la población que siempre es engañada”.

La propuesta de modificación al Código Penal será entregada por los abogados penalistas durante el medio día de hoy ante los legisladores locales. La idea, mencionó el especialista en derecho penal, es que los candidatos que prometan beneficios a la comunidad y que al asumir el poder no los cumplan puedan recibir una sanción de entre cinco y 20 años de prisión y una posible inhabilitación.

La organización de juristas penales estiman que el 70 por ciento de los candidatos dejan a un lado sus promesas de campaña al llegar a los cargos públicos, lo que afecta directamente en el ánimo de la población que deja de creer en los partidos políticos y que de alguna manera repercute en los niveles de abstencionismo que se registran en cada proceso electoral.

“Los políticos han demeritado la credibilidad de la gente con sus mentiras y hoy en día llegar a un cargo público es hacer un negocio personal o de grupo y la sociedad es la que paga este tipo de situaciones”.

Aunque reconoció la posibilidad de que los legisladores y los suplentes de los diputados que presentaron licencia para saltar a un nuevo puesto en el servicio público en las elecciones del próximo 5 de julio no darán mucha importancia a esta propuesta que afectará sus intereses, Sotelo Salgado estableció que se buscará hacer efectiva esta propuesta que obligue a los candidatos a cumplir con las promesas que hagan durante su campaña electoral.