Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 93 - DICIEMBRE 07 DE 2008



Contenido del programa:

El tema de la semana, "Segundo aniversario del gobierno de Felipe Calderón: Recuento de Daños". Invitado, Álvaro Delgado, columnista del semanario Proceso.

Entrevista con Sergio Tolano, secretario de la sección 65 del sindicato minero, sobre la cancelación de cuentas bancarias del gremio por las autoridades federales y la presencia de fuerzas policiacas en Cananea, Sonora.

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entrevista con Norma Alicia Pimienta sobre su más reciente libro "Mujeres al micrófono".

Promoción de la Quinta Jornada de Recaudación de Fondos a favor de RadioBemba 95.5 FM.

Conducen: Rosa María Rodríguez y Erich Moncada.

Podcast en linea





Descarga

http://www.archive.org/download/LaMovida93/YSinEmbargoSeMueve-Episodio93-Diciembre07De2008.mp3

(1hr, 47 mins / 26mb / 32kbps / MP3)
Menor calidad, menor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Descarga 2

http://www.archive.org/download/LaMovida93/YSinEmbargoSeMueve-Episodio93-Diciembre07De2008_64kb.mp3

(1hr, 47 mins / 52mb / 64 kbps / MP3)
Mayor calidad, mayor peso de archivo
Para descargar, click derecho y "guardar como..."

Transmisión por AMLO TV del Foro XXXIV: Economía, Seguridad y Militarización

EL SENDERO DE LA ENFERMEDAD


EL SENDERO DE LA ENFERMEDAD


Muy querid@s universitari@s, amig@s y compañer@s de lucha:


El compañero Antonio Valdez, profesor jubilado de San Julián Jalisco, es nuestro más reciente alumno en la Universidad Virtual de la IV República. Ha resultado ser un estudiante muy brillante y comprometido con su aprendizaje. Entrega de 1 a 2 trabajos por semana y, si mantiene este ritmo, será uno de los que más pronto se gradúen como Sanadores Integrales en nuestra Universidad... Desde que pidió su inscripción a nuestra Licenciatura el 1 de septiembre de este año, señaló que siempre ha “tenido la inquietud de la Homeopatía para ayudar a los pobres” y estamos seguros de que así será pues, como él mismo nos ha contado, las metas que se ha propuesto en la vida las ha ido cumpliendo, con decisión, esfuerzo y sacrificio... Aquí se los presento a través de uno de sus trabajos:


El Sendero de la Enfermedad


Una enseñanza-aprendizaje nos da el libro La Enfermedad como Camino”. Antes que a otros la aplicaré a mi persona. He buscado manantiales filosóficos que calmen mi sed de entender mi vida y mi misión. Me he tranquilizado al tener lucecitas que iluminan mi vereda. En este proceso encuentro el mencionado escrito y abre más mi entendimiento. ¿Por qué no lo leí antes? Muy sencilla la respuesta, el “Dios de mi Corazón” me va dando sorpresas en secuencia de acuerdo a mi evolución espiritual. Hoy una luz enorme me inunda, casi me ciega.


En una ocasión me enfermé y quedé postrado en mi cama. Mi esposa me llevó un doctor, Javier, que fue mi alumno en la preparatoria. Cuando me analizó me dijo: “Está usted muy estresado, su trabajo lo absorbe mucho, debería de renunciar a la dirección de su escuela y ser un simple maestro”. A lo cual le contesté: “Si renuncio a director ¿dónde está mi dignidad? Prefiero morir antes que claudicar. En todo caso llegará otro que pasará por las mismas circunstancias solucionando conflictos de alumnos, maestros, sindicato, padres de familia y metiches. Déjame respirar con un pequeño reposo para volver a la lucha”.


La enfermedad es nuestra amiga. Los síntomas son sus manifestaciones. ¿De qué? De un desequilibrio en nuestra consciencia. La polarización. De niños nos dan un código de conducta. Es variable en cada comunidad, depende de las costumbres locales y de familia. Son determinantes. Va uno formando La Lista Blanca de lo que para uno es bueno y otra que podemos nombrarla La Lista Negra. En la consciencia se forma un desequilibrio al tomar posesión de la blanca y desechar la negra. Esta última la vemos según nosotros en el exterior. Así calificamos a nuestros enemigos con las cualidades negativas que rechazamos. Ahí concebimos al diablo para culparlo de nuestros errores.


Un ejemplo histórico lo tenemos en “Crónica Miscelánea de la Sancta Provincia de Xalisco” Libro Segundo, Volumen II, de Fray Antonio Tello. Relata el fraile que en un combate de los soldados españoles contra los naturales rebeldes de lo que hoy son los Altos de Jalisco, al verse acosados aclamaron al Señor Santiago (Apostol de Jesucristo que evangelizó y murió en España) y que fue tanto el fervor que de pronto apareció en la lid en un caballo blanco matando con su espada a los indios que eran los demonios, los cuales tuvieron que huir ante la presencia del santo armado. Quedamos perplejos al leer que los indígenas eran los demonios, y que era natural que un santo los atacara y asesinara. El diablo es el “Símbolo del Mal”, pertenecía a La Lista Negray visualizaban a estos monstruos en el exterior. Yo no creo que sus mente provocaran “formas mentales” que hicieran concreto sus pensamientos y hayan visto este episodio. Pero quien sabe. En todo caso es muy cómodo que estos “demonios” los utilizaran para las tareas del campo en las encomiendas en calidad de esclavos. “¡Maravilloso! Poner a trabajar y esclavizar a los diablos”.


Los peninsulares como nosotros, en nuestras consciencias tenemos las dos listas, en una ponemos los ángeles y en otra a los demonios. Los naturales de estas tierras eran el espejo donde se reflejaban. El ser humano tiene bueno y malo, ángel y demonio. Pero este último lo vemos fuera; es nuestra sombra. Esto forma un hueco en nuestras consciencias al polarizar y nos da un desequilibrio en la consciencia. Esta sombra se manifiesta en nuestro cuerpo dando los síntomas de la enfermedad. Estamos enfermos. Dejaremos de estarlo cuando unamos el trabajo de nuestro cerebro izquierdo y la actividad del cerebro derecho con el activar nuestro cuerpo calloso que los une. Es decir el UNO con el DOS para que nos de el TRES. La Lógica con la Intuición que nos dará La Analogía o Iluminación. Debemos resolver el conflicto del UNO y el DOS para sanr. Tenemos que admitir que estas listas, LA NEGRA y BLANCA, nos beneficia si se concilian en nuestra consciencia y volverá el equilibrio a nuestra consciencia y adquirimos la SALUD INTEGRAL. Esto es la REINTEGRACIÓN.


Hay seres que chantajean con la enfermedad a sus familiares o conciudadanos. En una ocasión, a principios de los años setentas, El Dr. Alópata Hilarión Fregoso andaba de juerga con sus amigos muy alegres por las bebidas espirituosas del agave Azul de los Altos. Era la tarde de un domingo en la Plaza de Armas en mi pueblo y que cae un individuo que siempre causaba lástima le daban ataques en la calle y que la gente le ayudara económicamente porque no podía trabajar. Empezó a convulsionarse y luego quedó en estado de coma. Los parroquianos le gritaron al doctor con urgencia que fuera a atenderlo. Se acercó, se hincó, lo auscultó y lo revisó, a pesar de estado de embriaguez, reaccionó, se levanto y le gritó: “¡Levántate mentiroso, no estás enfermo, o si no te voy a patear hasta matarte!” El susodicho, de golpe se enderezó y emprendió la huída, aunque era originario de ahí, no se le volvió a ver.


Cuando se acusa obsesionadamente a alguien de malo, mayormente si es pobre y marginado, están viéndose en un espejo. Atacan la cualidad negativa que tienen en su Lista Negra y que necesitan conciliar en su consciencia. Hay gente que se siente mal porque los acusan de pecadores. El pecado no existe, es la polarización la que nos daña. Más perjudicial cuando queremos que los demás modifiquen sus listas y las hagan igual a las de nosotros y así calificamos de malos a los que no están de acuerdo a nosotros y así hay buenos y malos en la comunidad y como somos muy celosos hay que apedrearlos o desterrarlos aunque la Constitució prohíba este acto.


Para que el UNO y DOS lleguen a la UNIFICACION DEL TRES se necesita la ANALOGIAAMOR. El Amor resuelve las dos listas y soluciona el conflicto. Somos malos y buenos, saludable es aceptarlo en nuestra consciencia. De esta manera obtendremos la Salud y la iluminación. Viviremos en delante en un cuerpo vivo, pero nuestro ser estará trascendido. Quien interactúe con nosotros recibirá sanación. El Sanador Integral, SI , trabajará para llegar a este estado. El Médico Homeópata debe estar unificado en su consciencia para entender más a sus pacientes y guiarlos para que encuentren La Enfermedad como Camino”. El Licenciado en Medicina Homeopática debe de sanarse a si mismo primeramente para poder ayudar a sus enfermos.


En la Orden Rosacruz se menciona que actuamos y nos enfermamos de acuerdo a las diferentes acciones y personalidades de nuestras vidas pasadas. Algunos gnósticos expresan que son demonios que nos acechan y causan mala salud, y Freud que son traumas con causa en la infancia. Me agrada grandemente el concepto de polarización. Así dejaré de culpar a otros del estado de mi consciencia. Que sea el Método de Unificación, la Analogía nuestra arma como Homeópatas y seamos constructores de un Nuevo Mundo donde el Amor, la Concordia, la Ecología y la Buena Intención. Amor a lo que nos cae mal sería el principio de la nueva época. Amor a nuestros enemigos nos traería la paz. Dice el Organón: “A TODO EL ENFERMO, TODA LA MEDICINA Y TODO EL HOMEOPATA”.


“Duc in Altum”

(Ve más lejos, Ve más alto, Ve más profundo) (VVV)

UNIVERSIDAD DE LA IV REPUBLICA

CAMPUS VIRTUAL


Antonio Valdez de Anda

Bibliografía:

.- “La Enfermedad como Camino” Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dalhke.

.- “Crónica Miscelánea de la Sancta Provincia Provincia de Xalisco”. Libro Segundo, Volumen II. Fray Antonio Tello.


¡Gracias, compañero Antonio, por compartirnos sus reflexiones! ¡Deseamos y esperamos que nada lo detenga hasta convertirse en el Sanador Integral que necesitan quienes le rodean!


¡Y gracias a ustedes, compañer@s y amig@s, que me permitieron presentarles a un resistente más entre los cientos y miles que son una verdadera esperanza para nuestros pueblos!


SI Álvaro, Universitario de la IV República

Encuentro de medios alternativos con la Comisión de Difusión



11 de Diciembre de 2008. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, se llevó acabo un encuentro entre los medios alternativos y la Comisión de Difusión del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional.

En este encuentro participaron por parte de la Comisión de Difusión, Carlos Salces y Rafael Barajas El Fisgón. También estuvieron como oradores los compañeros Yolanda Amigot de la Resistencia Creativa, Manuel Otero y Juan José Sánchez de las Redes Universitarias, Froylán Yescas de Flor y Canto, y Ferrer Galván de la LNCCR.



Asimismo, concurrieron a este encuentro los siguientes medios alternativos: Radio Amlo, Radio Nueva República y Amlo Tv.

En este encuentro hubo un intercambio de experiencias sobre el desarrollo de los medios alternativos como reacción a la necesidad de romper el cerco informativo que el monopolio mediático ha impuesto a los movimientos sociales.

Por su parte, la Comisión de Difusión hizo el anuncio de la creación de la brigada cibernética como una forma más de difundir información sobre las problemáticas sociales que acontecen en nuestro país.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com