¡No al recorte presupuestal de la educación!

Desacuerdo por recorte a la educación
El interes del gobierno en la educación es nulo

Belinda y Guadalupe, estudiantes de la UACM
Ciudad de México, 14 de diciembre del 2006.



El día de hoy a las 11:00 de la mañana universitarios y ciudadanos concientes se concentraron en el Palacio Legislativo, con la finalidad de manifestar la gran preocupación y desacuerdo existentes por el recorte presupuestal a la educación media superior y superior en el país.

A la manifestación se presentaron personas que tienen cargos en las diferentes universidades de diferentes entidades de la república mexicana, exigiendo no un recorte sino un aumento al presupuesto para mejorar la educación. Uno de los oradores presentes dijo: "Pese que la UNAM ocupa el 74 lugar entre las mejores universidades del mundo, en vez de fortalecerla se corta el presupuesto". Todo esto derivado de las pretenciones del gobierno espurio que encabeza Calderón Hinojosa y que ha dado muestra que su intéres por la educación y la cultura es nulo.

Finalmente, fue exigida la concientización de parte de los gobernantes, pues sin educación en la sociedad mexicana el progreso se estancará de manera segura. Se anexa una información que fue proporcionada durante el evento.

NO a la Pinochet - caso Oaxaca

Entrevista Carmen Aristegui al filósofo Enrique Dussel de la UAM, el titulo ilustra más o menos al respecto de como NO se deben hacer las cosas, especificamente en el caso de Oaxaca (detenidos Flavio y compañia), espero se entienda (tarde un ratote porque estaba medio revuelta en algunos fragmentos la entrevista, y por el tiempo, no se subiera al youtube (ya ha pasado, y es muy gacho cuando lo rebotan), pero también corría el riesgo de que no se entendiera o dejara afuera fragmentos MUY importantes.... =/ , pero bueno, por fin ayer ya lo pude subir =) ) .



NO a la Pinochet - caso Oaxaca




http://www.youtube.com/watch?v=UpaUYglzAEQ