PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



“….Cooperas o cuello….”


LAS ACUSACIONES DEL ZHENLI YE GON CONTRA EL PAN SON FACTIBLES



La versión del empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon tiene coherencia aunque parezca extravagante. En primer lugar, el señor Ye Gon es el tipo de empresarios que apoyaría a un gobierno como el del pelele Calderón. Es decir, es alguien que se ha enriquecido enormemente con la comercialización de textiles y calzado que viene de los países asiáticos y ha inundado el mercado mexicano y norteamericano. Son las prendas superbaratas que se manejan y se venden en los tianguis o pulgas y representan un recurso para la población empobrecida de nuestros país y de otros como los Estados Unidos. Es el negocio típico de la globalización: Conseguir algún producto muy barato en alguna nación asiática para ir a venderlo a un país con costos de producción más altos como México o los propios Estados Unidos. De ese tipo de actividad provienen la mayor parte de los nuevos millonarios del mundo. Ye Gon es uno de ellos y naturalmente podría servir de apoyo financiero a un partido como el PAN y a un político como Felipe Calderón que cree fervientemente en esas políticas globalistas. De hecho, Ye Gon se nacionalizó mexicano bajo el gobierno de Vicente Fox otro creyente en las reglas de la globalización.

Además, el PAN necesariamente recibió grandes cantidades de dinero de círculos empresariales como el de Ye Gon pero también del gobierno norteamericano o de organismos de la derecha norteamericana. Es muy conocido el caso del Nacional Endowemnt For Democracy (NED) que financió y sigue financiado a todos los partidos de derecha del mundo incluyendo al PAN. Además de eso, otros contribuyentes o “supporters” en las Islas Caimán o en otros lugares similares, los llamados paraísos fiscales en donde se lava de todo, desde dinero del narcotráfico hasta simple evasión de impuestos. En esos lugares hay mucho interés también en apoyar financieramente a políticos como Felipe Calderón a los que a cambio, se les pide una mayor desregulación económica y bancaria para poder hacer el mismo tipo de operaciones de lavado. Como sabemos, Calderón y antes de él Vicente Fox son firmes creyentes en eso: en la liberalización y desregulación de la economía y de los sistemas financieros, además de que son férreos opositores a que a este tipo de operaciones financieras se les cargue algún impuesto, ni siquiera un pequeño impuesto como el famoso “impuesto Tonby”.

Así que todos esos círculos e intereses pudieron haber enviado dinero a Calderón y al PAN a través del empresario chino, nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, o simplemente este era el encargado de guardar esa lana, lana que en un momento dado el gobierno exhibió como un supuesto golpe al narcotráfico que por su cuantía era una de los más grandes del mundo. Por eso decimos que no es tan descabellada la versión del empresario chino y sus acusaciones.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

Boicot a los bancos