Exigen al “gobierno” de López Obrador rumbo claro y vinculación con el pueblo

Exigen al “gobierno” de López Obrador rumbo claro y vinculación con el pueblo
Académicos de la UV plantean a Claudia Sheinbaum luchar contra Ley del Issste y militarización
Proponen conquistar conciencias y corazones y, los extremistas, llamar a una lucha armada
Foto: Luis Barrón

Por Ylia Ortiz Lizardi
Xalapa, Ver., 19 de junio de 2007.-
Lo que era una conferencia de la perredista Claudia Sheinbaum Pardo para hablar sobre el fraude electoral del 2006, se convirtió en una verdadera discusión de cómo los miles de ciudadanos que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, deben organizarse para realmente ser una presión ante la reforma fiscal y energética; la ley del ISSSTE y la militarización del país, puesto que hoy los seguidores del Peje se constituyen en un movimiento sin rumbo que se desvincula de la problemática social .
Foto: Luis Barrón

Con un foro lleno, en su mayoría de intelectuales y académicos de la Universidad Veracruzana, en el auditorio de Humanidades, quien fuera la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, prendió a los asistentes al referirse a la necesidad de una reforma electoral con el cambio de condiciones para desarrollar de elecciones, a partir del recorte de recursos a Partidos “porque el que tiene más dinero hace más trampas” y la salida de los consejeros del IFE.
Foto: Luis Barrón

Y más aún cuando comentó la cancelación del banco HSBC a la cuenta del Gobierno Legítimo de AMLO y del cierre de espacios de comunicación al Frente Amplio Progresista que generó que los asistentes señalaran la necesidad de que este movimiento replantee su rumbo y busque vincularse con el pueblo y que otros más se fueran al extremo de lanzarse a una lucha armada.Ante lo cual, Sheinbaum Pardo se declaró sin respuestas, puntualizando que “más bien las respuestas se deben ir construyendo entre todos y evitar que este movimiento en aras del purismo, se reduzca en sus integrantes, cada vez haciendo menos y alejándose de la lucha de nuestro pueblo”.
De ahí que su propuesta en referencia al cierre de espacios en medios de comunicación para AMLO, (que reconoció influye en la gente “de manera brutal”) deba combatirse hablando con las personas, conquistando las conciencias y corazones del pueblo, pues de no hacerlo el movimiento está destinado al fracaso: “y no es la solución aislarse a través de la vía armada o siendo cada vez más puros o encabezando una huelga nacional, cuando no representamos a los trabajadores de este país”.
Dijo no estar de acuerdo en la militarización del país, porque no es para un pueblo y un país que se pretenda democrático en la mejor salida: “optar por la militarización siempre nos va a hacer daño y está condenado al fracaso, así sea el narcotráfico y los talamontes lo que se esté combatiendo”, cuando hay otros recursos por los cuales optar como la educación y lo derechos sociales.
Y sobre qué tiene que hacer el PRD en Veracruz, en este periodo electoral donde el color rojo tapiza a varias instituciones y el amarillo no se ve por ningún lado, Claudia acusó su ignorancia al establecer: “Sobre Veracruz no tengo una respuesta; lo que sí es que todavía no empiezan las elecciones ni la campaña formal y lo que hace aquí el Gobernador, es lo que hacen los gobiernos priistas y espero que también haya suficiente conocimiento para se sepa que por más que pinten de rojo todas la avenidas de la ciudad, también siga habiendo conciencia en los veracruzanos” .

Represión a campesinos por parte del gobierno de Fidel Herrera

El pasado 14 de junio la organización adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, los Dorados de Villa fue reprimida por policía del estado de Veracruz, esto luego de recuperar la tierra que desde 1938 y bajo resolución presidencial les fue reconocida de su propiedad. Sin embargo, hasta la fecha esta tierra está en manos privadas. En la represión fueron detenidos cerca de 45 campesinos integrantes de los Dorados estando desparecidos algunos de ellos.





Comunicado de la SHP: Di Costanzo en Puerto Vallarta próximo 23 de junio

Se comunica a la ciudadanía que el titular de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, Mario Di Costanzo, estará el sábado 23 de junio en Puerto Vallarta, en el auditorio de la Canaco, a las 10.30 am.

El tema de la conferencia será sobre las propuestas económicas del Gobierno Legítimo de México. Igualmente se comunica a los mexicanos que en ese mismo lugar habrá un módulo de afiliación para que se pueda tramitar la credencial para ser representante del Gobierno Legítimo.

Por la atención prestada, muchas gracias.



Área de comunicación de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México.

Secretaría de la Hacienda Pública.

14/06/07, Oaxaca, a un año de la agresión...


A un año de la represión en contra de los Maestros en el Zócalo de Oaxaca, megamarcha y actividades simbólicas en las Barricadas

Artes Escénicas... En Xalapa Veracruz...

ALUMNOS DEL FCAS INVITAN...Por que la Resistencia, tambien esta en el Arte...

Gabino Palomares en Concierto


Estimados amigos:
Este año se cumplen 35 de andar con este canto repartiendo rabias, alegrías, amor, y esperanzas por todos los rincones que ustedes me permiten.
35 AÑOS… y unas horas, de haber escrito “La maldición de Malinche”
Para celebrar este aniversario, voy a realizar una GIRA NACIONAL y
3 conciertos en la Sala Silvestre Revueltas del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141 Tel. 5606-8191) el SÁBADO 14 de JULIO a las17 y 20 Hrs y el DOMINGO 15 a las 18:00 Hrs.
Los boletos se venden en las Librerías del Sótano (5554-9833) y en Niza 66 Col Juárez (entre Londres y Marsella. Tel. 5208-2566) y cuestan $150 y $250. Las Organizaciones sociales y políticas tendrán un 20 % de descuento en la compra de mas de 20 boletos.
Mayores Informes a los teléfonos 5544-7716
Un Abrazo
Gabino Palomares

Es el momento de UNIR ESFUERZOS!!!





NO DEJEMOS QUE LA CANCELACION DE LA CUENTA DE AMLO QUEDE IMPUNE Y EXIJAMOS UNA ACLARACIÓN AL DICHOSO BANQUITO E INVITAMOS A TODOS AQUELLOS CUENTAHABIENTES DIGNOS A CANCELAR SUS CUENTAS

¿Quieren reclamarle a la derecha fascista por este atropello? Hombre, no se queden con las ganas. Hoy a las 6 de la tarde la resistencia se reune en las escaleras del auditorio Nacional sobre Reforma en el DF para luego ir a protestar contra Aznar, Fox, el PAN y el resto de la derecha fascista. La cita, repito, es en PUNTO a las 6 de la tarde en el auditorio nacional. Si están de verdad encabronados ASISTAN!!!

Imágenes de la asamblea informativa de la LNCCR



Cool Slideshows!

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.