::: PRESENTACIÓN OFICIAL DEL BLOG DE BLOGS MÉXICO, BLOGS POR LA DEMOCRACIA :::

La imposición anunciada ha sido consumada. Los mexicanos no vamos a permitir que nos gobierne un presidente espurio. Las elecciones del 2 de julio las ganó el ciudadano Andrés Manuel López Obrador y en defensa de la democracia del país apoyamos el movimiento que él encabeza, queremos una real transformación de México. Únete a la lucha y envía los datos de tu blog a:

sonrievamosaganarmx@gmail.com

Este es un medio por el cual hacemos el llamado a coordinar y unir esfuerzos con mira a la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre próximo y emprender las acciones correspondientes en conjunto que de ella se deriven. A todos los bloggeros del país y aún los que son del extranjero, pero que tienen interes de ser parte de esta lucha, les decimos estén pendientes que por este medio se lanzará un comunicado y convocatoria para dar más detalles de este proyecto.

Por lo pronto queremos saber si contamos con su apoyo, de ser así no esperen más y envién sus correos y direcciones de BLOG, GRUPOS y SITIOS WEB de la defensa de la democracia en México.

BLOGS QUE CONVOCAN:

- BLOG Contra la Derecha

- BLOG El Justo Reclamo

- BLOG Marcaje contra FECAL

- BLOG Narraciones México

- BLOG de las Viejas Cabronas

- BLOG Sendero de FECAL

- BLOG Sonríe vamos a ganar

10 ideas para la red de blogs

1. Una red, por definición, no tiene un centro pero sí un nodo que la articula y cohesiona. El nodo organizador puede ser el Blog de Blogs.

2. Para que la red opere adecuadamente se necesita que haya corresponsales en cada escuela, en cada barrio, en cada fábrica, en cada ejido y comunidad. La red de corresponsales es el soporte de información y organización más importante de la red. Los corresponsales tiene que colaborar con entusiasmo y profesionalismo, para ello, la red deberá impartir cursos rápidos de periodismo blogero.

3. Otra vertiente importante es la red de traductores, cuya labor será traducir al inglés y al francés los comunicados más importantes de la CND y del movimiento democrático.

4. Un tercer soporte básico de la red debe ser quien concentre una base de datos de todos los corresponsales, traductores, agencias informativas, periodistas, etc. de México y el extranjero. El blog de blogs puede –debe- encargarse de esta tarea.

5. El cuarto soporte de la red de blogs es el material. Hay que generar ideas y propuestas para acopiar recursos para los blogs. Los estudiantes de comunicación, diseño, informática, etc. pueden apoyar mucho la labor de posteo, de diseño de los blogs, de grabaciones en video y audio, etc.

6. Una posibilidad de operación del blog de blogs es como si fuese un periódico, es decir, enlazar a los visitantes con blogs que posteen temas específicos (análisis político, denuncias, avisos, narraciones de experiencias, fotografías, caricaturas, etc). Esta organización no obliga a ningún blog enlazado a “especializarse” puesto que la libertad de información y de creación de cada blogero es irrenunciable.

7. Conforme vayamos creciendo y estemos más organizados, el material de los blogs debe “bajarse” de Internet y llevarse a las calles, a las escuelas, al metro, a las plazas públicas. Hay varias posibilidades: volantes, periódicos murales, periódicos semanales (como El Senderito), videos quemados con material de los blogs, podcast que pueden grabarse en casetes y difundirse a través de carros de sonido (perifoneo), con bocinas al estilo de los sonideros, etc. El material debe usarse fundamentalmente para organizar reuniones de información, análisis y toma de acuerdos. Ningún blog puede sustituir a las reuniones en las escuelas, con los vecinos, con los colegas, etc.

8. Además del material de información, de análisis, de humor, de fotos y demás, es importante que cada blog guarde las mentadas de madre, las amenazas, las agresiones de que es objeto para crear un memorial de la estupidez. Este material es invaluable no sólo para mostrar el rostro de la intolerancia y la violencia, sino para hacer análisis (del odio, por ejemplo).

9. La red de blogs tiene que fortalecerse en el plano regional, es decir, articular el movimiento por regiones, por estado, por barrio. Esta tarea es importante puesto que podemos ser los sensores (con s, no con c) de la sociedad, es decir, podemos recuperar las demandas de la gente, sus quejas, sus sugerencias, sus expectativas y proyectarlas en una dimensión mayor. Este contacto más directo e inmediato con la gente fortalecerá al movimiento democrático. Sería ideal celebrar reuniones regionales –virtuales y/o cara a cara- de los blogeros.

10. En la medida de las posibilidades, la red de blogs tiene que buscar incidir en los medios de comunicación de masas, sobre todo los democráticos, universitarios, comunitarios. Podemos –debemos- nutrir de información a las radios comunitarias, a las universitarias, a los periódicos locales, a las televisoras alternativas.

::: 10 RESOLUCIONES PARA LA CND DEL 16 DE SEPTIEMBRE ::: a pensar se ha dicho...


EN VEZ DE VER TELE Y SALIR A COMPRAR A LA TIENDITA CHATARRA, COMPREN PRODUCTOS MEXICANOS, BUENA BOTANA Y A PENSAR SE HA DICHO, NOS ESPERA EL 16 DE SEPTIEMBRE.


Hay 10 resoluciones básicas:



1. Resolver si se acepta la república simulada o si se le da fin, se declara la abolición del régimen de corrupción y privilegios.

2. Reconocer el gobierno de la usurpación o desconocerlo.

3. Nombrar un gobierno legitimo o una coordinadora de la resistencia civil pacífica.

4. Nombrar un presidente, un titular del ejecutivo, un jefe de gobierno en resistencia o un coordinador de la resistencia civil pacífica.

5. Que de lo decidido se tome cargo, el 20 de noviembre o el 1 de diciembre.

6. Aceptar el programa con 5 objetivos:

A. Proteger pobres
B. Defender patrimonio de la nación
C. Combatir impunidad y corrupción
D. Hacer válido el derecho a la información
E. Transformar instituciones

7. Decidir si la convención convoca a un nuevo constituyente para que las instituciones sean del pueblo y para el pueblo.

8. Si los acuerdos tomados por la Convención Nacional serán de carácter obligatorio o voluntariamente para todos los ciudadanos.

9. La Convención Nacional Democrática recibirá apoyo corporativo e incondicional o respetara las decisiones de partidos políticos, ayuntamiento del país.

10. Si la convención se mantiene como asamblea soberana, celebrando reuniones cada 6 meses nombrando un consejo político nacional que las represente mientras no todos los delegados están reunidos. Convertirlo en un órgano permanente que represente a millones de mexicanos que luchan por la justicia, libertad y democracia.


www.sonrievamosaganar.itgo.com

SEÑORAS Y SEÑORES VAYAN ENVIANDO SUS PROPUESTAS IDEAS, SUGERENCIAS, COMENTARIOS, TODO LO QUE SEA ÚTIL PARA ESTE MOVIMIENTO DE LA DEMOCRACIA.

::: Reglas para colaboradores de los Blogs en Resistencia

1. Para ser colaborador en la Red de Blogs en resistencia se requiere únicamente que seas responsable y/o colaborador de algún blog en resistencia por la democracia (preferentemente con cuenta en Blogger última versión). Dicho blog lo deberás mantener actualizado diariamente. ¡Si aún tu blog no está en la lista! ¿Qué esperas para enviar tus datos? ¡Súmate!

2. Tus publicaciones en la Red de Blogs en Resistencia, serán subir la información más importante de tu blog (ÚNICAMENTE DE TU BLOG), incluyendo el link original de tu entrada (post en tu blog) y sin que dicha información se repita con alguna otra nota ya publicada en el Blog de Blogs por otro miembro de la red. Esto podrás hacerlo diario o semanalmente, dependiendo también como organizas tu blog, según tu tiempo y organización.

3. Toda publicación que subas deberá tener el texto justificado, es decir, bien presentable y señalando la fuente en caso de que se requiera (los post que no estén presentables serán colocados como "Borrador" hasta que los corrijas).

4. Si tu publicación incluye imágenes, también estas deberán estar presentables y procura que cada imagen no se exceda de 100KB de tamaño. En caso de tener más de 3 fotos para el post que publiques, preferentemente coloca la liga de la nota original de tu blog donde se muestren las fotos completas. No se permite subir más de 3 fotos y/o alguna que supere los 300KB en un solo post, esto es para agilizar toda la información de la Red de Blogs y pensando en usuarios de conexión a la red de baja velocidad.


5. En caso de subir alguna nota que consideres puede ser útil a los lectores de la Red de Blogs (sea de Proceso, La Jornada, Rebelión, Universal, etc.) INCLUYE UN COMENTARIO junto a la nota y deja tu correo electrónico para que algún lector y/o compañero colaborador del blog pueda hacer algún comentario referente a lo que publicaste. ES IMPORTANTE QUE TUS PUBLICACIONES DE PREFERENCIA SEAN AUTORÍA TUYA O DE TU BLOG Y NO BASES TU APOYO A LA RED COPIANDO Y PEGANDO NOTAS DE MEDIOS CONVENCIONALES.

6. Para los avisos de actos de resistencia o eventos donde se requiera la participación de la gente, procura publicar información 100% confiable y que haya sido confirmada más de una vez. LA RED DE BLOGS TE HARÁ 100% RESPONSABLE POR LA INFO EQUIVOCADA QUE PUBLIQUES.

7. Debes ser conciente de que los que integramos la Red de Blogs en Resistencia tenemos diversidad de ideas, por lo cual se debe mostrar en todo momento respeto y tolerancia hacia las publicaciones de los demás compañeros. Las quejas e inconformidades hacia uno o más colaboradores evita sean ventiladas en público y manéjalo siempre de manera interna.

8. La plantilla de la Red de blogs es de todos. Puedes proponer cambios y ajustes para la plantilla del blog, recomendar algún link adicional que no sea blog, como sitio web, de productores mexicanos, de alguna organización social y movimiento social que consideres puede enriquecer la labor de la Red de Blogs en Resistencia.

9. Debes tener siempre presente que el enemigo y rival a vencer es el sistema que ha dominado y saqueado a los mexicanos, que nuestro adversario no está entre nosotros. Unidos todo, divididos nada.


Importante: todos los post publicados no pueden ser modificados en su hora y día a menos que sea información sumamente importante que requiera ser recordada y permanecer un par de horas -por lo menos- en la cabecera del blog.