Se suspende Círculo de Estudios del Parque El Pípila

Me llegó este mensaje al Celular, lo transcribo tal cual:

Como medida de precaución, se suspende el evento de mañana en el parque El Pípila, favor de avisar a quienes hubiesen invitado. Saludos

Revoluciones México te ha enviado una solicitud de amigo(a)s de hi5

hi5 Invitation
 
Para:
Revolucionesmx.redblogsmx

De:
Revoluciones México

Revoluciones México te ha agregado como amigo(a) en hi5. Necesitamos confirmar que conoces a Revoluciones México para que sean amigo(a)s en hi5. Haz clic en el botón para confirmar esta solicitud:

 
------------------------------------------------------
Copyright 2002-2008 hi5 Networks, Inc. Todos los derechos reservados.
55 Second Street, Suite 300, San Francisco, CA 94105
Política de Privacidad | Cancelar suscripción | Términos de servicio

Círculos de Estudio

Canto de Conciencia

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

Invita a asistir a la conferencia de gran importancia y actualidad, acerca de la Seguridad y la Soberanía Nacional en que intervendrán:

El Diputado Federal
Lic. José Alfonso Suárez Del Real

el Dr. Miguel Breceda Lapeyre, de la UACM

y la Dra. Victoria Arrueta

el General José Francisco Gallardo
estará con nosotros posteriormente, ya que está convocado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos)

Viernes 24 de ABRIL a las 7 pm.

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificios Condesa, calle Matehuala s/n,
a tres cuadras del Metro Chapultepec,
dirigirse por Av. Veracruz

Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa




Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía plantaría un árbol (Martin Luther King)

México: Contradicciones de su fingida “guerra”

Por Esto!
Dignidad, Identidad, Soberanía

Ricardo Andrade Jardí

Y en nombre de la inmoral prohibición salen al mercado “legal” mexicano nuevas bebidas de cola con altos contenidos de “inas”, es decir, de substancias estimulantes tratadas químicamente, que nada le piden a la cocaína, por ejemplo.

Drogas chatarra, que se anuncian en la telecracia como alternativa de “productividad”, al tiempo que el desgobierno usurpador hace demagogia propagandística de su guerra contra el crimen organizado. Guerra que, a todas luces, no es más que otra mentira del sistema para someter al imaginario popular en el miedo y ante el caos “justificar” la represión que la ilegitimidad requiere para poder seguir administrando los intereses corruptos de las decadentes oligarquías adictas hasta el asco a la droga que el desgobierno dice combatir.

No hay que seguir transitando en la mentira. No debemos permitirlo y no podemos permitírnoslo. No hay guerra contra el narco. El narcotráfico, en México y Estados Unidos, goza de una red “oficial” de protección en un negocio de las corporaciones financieras que gracias a la prohibición hoy lavan millones de dólares, millones de dólares que ni el libre mercado les producirían, millones de dólares que son el resultado de la prohibición y que las grandes corporaciones comerciales y financieras no declaran son la ganancia inmoral de la violencia. Violencia que aterroriza culturas y favorece empresarios. “La guerra contra las drogas”, “la guerra contra el crimen organizado”, es la mentira neoliberal para sostener todos los pretextos que favorecen la inercia de la violencia. La inseguridad es el resultado que se busca desde la más alta estructura del poder. En la inseguridad colectiva es donde se arraigan los imaginarios represivos, que son justamente el pasto de cultivo que favorece la subjetividad represiva del sistema.

La prohibición es, además, un acto represivo del Estado contra el ciudadano. El Estado, que está obligado a prevenir y en todo caso garantizar asistencia médica y sicológica adecuada, invierte millonarios presupuestos en armamentos y estrategias de guerra para prohibir el consumo de lo que debe ser una decisión puramente individual y en todo caso familiar, millones de pesos que no serán invertidos en salud, educación, investigación científica y tecnológica… se utilizan para “combatir” a algún grupo menor del crimen organizado, mientras el gran crimen organizado se organiza al cobijo y con la protección de esos millones del dinero público que no llegarán nunca a donde deberían llegar.

No es una contradicción casual. El libre mercado deja muy poco a la casualidad. La supuesta guerra contra el crimen organizado y la invasión en tiendas y supermercados de productos chatarra con grandes dosis de estimulantes al alcance de todos son una patética prueba de lo inmoral que resulta la prohibición. Las drogas puras nos son prohibidas, las drogas químicas son vendidas para todo público, a los consumidores de las drogas prohibidas les dicen adictos y los tratan como delincuentes, a los compradores de las drogas envasadas y “legales” los llaman simplemente consumidores o enfermos, pero la realidad no puede ocultarse: unos y otros son adictos, sólo que unos lo son por convicción y por tanto están en más posibilidades de reconocerse como tales y los otros lo son por enajenación y ahí ya lo perdieron todo, pues no se saben ni se reconocen como los adictos y consumidores compulsivos que son...

http://www.poresto.net/opiniones/31535-contradicciones-de-su-fingida-guerra-

ARTICULO DE FIN DE SEMANA-MILLENIUM PARK


PUBLICADO EN TORREON, COAHUILA,MEXICO

www.razonesdeser.com


Algo que impresiona de Chicago es la gran cantidad de parques que tiene la ciudad, entre ellos el Millenium Park (los malosos mexicanos le dicen pork, porque así queda después de las reuniones multitudinarias que ahí se realizan). Sólo en la zona central podemos mencionar el Grant, Olive, Jane Adams, Burnham, Northerly Island, Bicentennial, el Lincoln, etc.

En las próximas guerras del agua, esta ciudad va a ser una de las mas deseadas para emigrar debido a la gran cantidad de recursos acuíferos que mantiene, también es una ciudad vibrante en cuanto a arte, cultura y música; en especial agradecemos al músico de color Don Moye, la satisfacción de haber entablado un intercambio de ideas políticas y estéticas, pocas veces experimentadas por este articulista, saludos a su banda Art Ensamble of Chicago, y en este viaje reciente a la nueva Meca de color, ya denominada Obamaland, nos recuerda las llamadas “Revoluciones Coloridas” o Color Revolutions que implementó el halcón polaco del Partido Demócrata, Zbigniew Brezinzki, y que financió la NED (National Endowment for Democracy), del National Democratic Institute for International Affairs (NDI), del International Foundation for Electoral Systems (IFES), del International Research and Exchanges Board (IREX), y de la Freedom House.

Esta infiltración “suave” se contrapone a la infiltración “dura” de la CIA, misma que era una variante de la teoría de la ultra-conservadora embajadora reaganiana en la ONU, Jeane Kirkpatrick, {enemiga jurada de uno de los políticos mas brillantes de México, Porfirio Muñoz Ledo}, entre regimenes ‘totalitarios’ y ‘autoritarios’, que académicamente fue denominada la “tercera ola democratizadora”que desarrolló el recién fallecido profesor de Harvard, Samuel Huntington.

Así se le denominó a la “revolución rosa” de Georgia que inició el ex ministro soviético de Relaciones Exteriores de Gorbachev, Edward Shevardnadze y que concluyó en el 2003; la“revolución naranja” de Ucrania de enero del 2005 y la “revolución de los tulipanes” de Kyrgyzstan de junio del 2005.

Otras “revoluciones pacificas” se están llevando a cabo en los antiguos territorios soviéticos deUzbekistán y de Azerbaijan, llenos de petróleo y de gas natural, adicionalmente en esas regiones se tienen aluminio, piedras preciosas, caviar, etc.

Todas llevaban como antecedente la llamada revolución de los claveles (portugués: Revolução dos Cravos), nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974, en donde por primera vez participa como asesor Brezinzki, {ahora asesor de Barack Obama en temas de relaciones exteriores, considerado el creador de la Trilateral de James Carter, tutor de Hillary Clinton}, el polaco ha estado activamente involucrado en los cambios de Lituania, su país de origen, Latvia, otrora republicas bálticas de la URSS, Rumania, Polonia y Portugal, adicionalmente en tiempos muy presentes en Georgia, Ucrania y los países árabes de la URSS, su odio visceral hacia los soviéticos y ahora los rusos, es manifiesto, lo mismo que hacia México, temas que lo unió con Karol Wjoytila (a) Juan Pablo II, quienes deseaban y lo lograron, “polonizar” a México, es decir trastocar el nacionalismo revolucionario en catolicismo extremista de derecha con la llegada del PAN de raíces nazis.

Y esa conexión continúa actualmente con Obama y el nombramiento de Carlos Pascual, Harvardita, como Embajador de Estados Unidos en México, lo cual muestra la mano polaca-cubana en este asunto, cuando en el anterior viaje a Chicago, en el 2006, mencionábamos de la acción política unificada entre italianos, irlandeses, y mexicanos, unidos por el Arzobispo de Chicago, Francis George para apoyar a Obama, en detrimento de los cubanos y los polacos, asociados con los straussianos.

Resulta que estos desplazados, regresaron para seguir con la balcanización de México por Texas (Texico), o sea que nuestro país es territorio bushiano, por ello es necesario conocer con un poco más de detalle la “Operación Naranja” de Ucrania, en donde Pascual fue el embajador, país identificado por Clinton como país clave para desmantelar totalmente el apparatchik post-soviético, y para hacer avanzar a la OTAN en el corazón mismo de Rusia, especialmente para controlar el estratégico puerto de Sebastopol, en el Mar Negro, considerado Mare Nostrum ruso.

Richard Morningstar, asesor clintonita, afirmaba en 1997 que era primordial contener a Putin, y transformar a la región todavía bajo la orbita de Rusia y sus todavía latentes ambiciones euroasiáticas, en territorio europeo y americano, con la admisión de la republica Checa, Hungría y Polonia como miembros de la OTAN.

Rusia pasaba a la defensiva junto a su decadente CIS (Commonwealth of Independent Status). Entonces al iniciar las elecciones presidenciales en Ucrania, Rusia apoyaba a Viktor Yanukovich, un antiguo seguidor del Kremlin, pero con la influencia de Brezinzki y Pascual, dio el viraje hacia la OTAN, inmediatamente Rusia utilizó al todavía Presidente Kuchma y el arma geoestratégica del gas natural, para doblegar el movimiento naranja, y echaba abajo el proyecto gasífero de Odessa-Brody que terminaba en los astilleros de Gdansk, el corazón del sindicato Solidaridad de Lech Wallesa.

De esa forma amenazaba a toda la Unión Europea a quedarse sin el estratégico energético, para eso Clinton y Brezinzki creaban la Poland-America-Ukraine Cooperation Initiative (PAUCI), o Iniciativa para la Cooperación de Estados Unidos con Polonia y Ucrania, es interesante observar las similitudes de la película de James Bond, The World is Not Enough (1999)-El Mundo no basta- alrededor de la transportación de crudo desde las estepas rusas hacia la Europa neo-victoriana, tema que vuelve a mencionarse en Quantum of Solace con este entramado geo-energético, en donde Occidente quiere controlar la riqueza rusa del Mar Caspio, en donde entra otro elemento anti-occidente y pro-ruso, Irán.

Carlos Pascual continuamente presionaba para que Ucrania tomara control de los gasoductos rusos, apoyado por la Chevron de Condoleezza Rice y agentes corruptos ucranianos de inteligencia (silovki), y militares bajo las órdenes del exsecretario de Defensa Yevyen Marchuk, que querían dar un golpe de estado, siguiendo los dictados del que luego sería el Secretario de defensa de Bushito,Donald Rumsfeld, lo que ponía no sólo en gran peligro la relación Rusia-OTAN, sino la misma paz mundial.

En esos movimientos Putin tronó el Hedge Fund, LTCM (Long Term Capital Management) de Greenwich, Connecticut, que manejaba la clase dorada de los Ivy League (Harvard, Yale, Stanford, Chicago, Princeton, MIT, Columbia) y de los premios Nóbel de Economía, Myron Scholes y Robert Merton, y obligó a Clinton a apoyar financieramente con dinero publico, 100,000 MDD, a los adoradores del mercado. Este antecedente nos sirve para darnos cuenta del personaje cubano ahora encargado de la Embajada de México. Lo mismo es en Chicago en donde la comunidad mexicana se queja de que las radiodifusoras en español están controladas por los cubanos. Sólo observe que en Estados Unidos hay 665 radiodifusoras en español (datos del 2002) en donde los hispanos escuchan la radio 21 horas y 45 minutos al día, frente a la radio No hispana que lo hace en 16 horas y 30 minutos (datos de Arbitron del Chicago Tribune) aunque vivan del mercado mexicano, muy poderoso en la calle 26, la 18, y el Southside, que teniendo una fuerte población polaca alrededor de Pulanski, Kedzie, Cermack, y otras grandes avenidas, los hemos venido conquistando como diría Muñoz Ledo, cromosomáticamente.

Hay una fuerte mezcla demográfica de polacos y mexicanos, el otrora poderoso barrio polaco de Pilsen, es ahora mexicano, por ello el coraje de Brezinzki contra México.

Por otra parte, el PRD de Coyoacán y en general defeño, por su extrema ignorancia de nuestras comunidades, no ha querido o buscado su hermandad cultural con Pilsen, que es vital para consolidar nuestra presencia. La Iglesia Católica de dicho barrio de Chicago, de la orden de los dominicos (como el Obispo Vera de Saltillo y el querido Miguel Concha, del CUC de la UNAM) esta apoyando fuertemente hasta misas con mariachi, lo cual gusta mucho y atrae grandes masas de polacos y mexicanos católicos, en la Iglesia Pius V, tenemos que utilizar todas nuestras armas culturales para contrarrestar a los trilaterales straussianos de Brezinzki, inclusive con alianzas estratégicas como con los alemanes, enemigos jurados de los polacos, como al Dr. Frederich Katz, Director del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Chicago, localizado en el bello barrio universitario de Hyde Park, en donde se encuentra el restaurante Medici, {The MEDICI Gallery and Coffee House, de la calle 1327 E 57th St., con teléfono (773) 667-7394 y cuyo dueño es el chino Lao Sze Chuan} que es famoso porque ahí comen los Obama, y los domingos hay un rico chocolate mexicano similar al de Coyoacán. Por otra parte, la famosa y larga avenida 26th de Chicago paga mas impuestos que la cosmopolita Michigan Avenue, sin embargo no recibe los servicios de la ciudad en la misma proporción, la ciudad de los vientos, está llena de hoyos, grandes avenidas están casi abandonadas y eso se comenta debido a que los trabajadores de la ciudad que daban mantenimiento a las calles eran MEXICANOS, y ahora como en la película “un día sin mexicanos”, se nota su ausencia en las calles, esto en parte debido a que muchos tenían problemas con sus documentos y otros por la cuestión de reducción presupuestal debido a la gigantesca crisis financiera y económica de Estados Unidos, que se refleja ya en los servicios de la ciudad, el escándalo está en los parquímetros que aumentaron de golpe de 25 USC la hora a 1 USD la hora, siguiendo la moda de privatizar lo publico, se creo la empresa privada Chicago Parking Meters LLC , que será administrada por 75 AÑOS por la correduría financiera Morgan Stanley, asociada con Kohlberg Kravis Roberts, the Carlyle Group de los Bushes, Goldman Sachs de Citibank, Credit Suisse mismas que han ganado 250,000 MDD privatizando la infraestructura de Estados Unidos, la UNAM en Chicago va a sufrir por estos parquímetros que van a dificultar que nuestra gente pueda ir a los cursos culturales, la mayoría, pues no tiene estacionamiento, y además en la competencia, el Instituto Cervantes de España, la esta desplazando en todo, pues tiene unas instalaciones de primer mundo, mientras las nuestras son de tercer mundo, en fin Chicago está haciendo outsourcing con una empresa española para administrar el Skyway, el aeropuerto alterno Midway se le entregó a una empresa canadiense, la Torre Sears, la mas alta de Estados Unidos, se le entregó a los británicos, y ahora se piensa privatizar varias zonas en manos de policías privados, Can Private Security Guards Act As Cops? That's Exactly What They May Soon Be Doing On The Far South Side, [Pueden los guardias de seguridad privados actuar como policías? Eso es lo que están hacienda en el Sur de la Ciudad (barrio mexicano)] esto está acarreando el aumento del pandillerismo juvenil, las llamadas “gangas” derivación de gangs o pandillas juveniles, que se han convertido en auténticos terroristas urbanos, http://chicagogangs.org/ y solo están en la cárcel como menores de edad, aunque cometan crímenes brutales, y mucho de ese incremento delincuencial se debe a las drogas que circulan libremente en las calles, uno de los carteles mexicanos mas poderosos en Chicago es el de los Herrera de Durango que por mucho tiempo estuvo controlado por Carlos Herrera, y su esposa guerrerense Patricia Nogueda, compadres de Robert Mosbacher, Secretario de Comercio de George Bush Padre, promotor del NAFTA o TLCAN, la esposa de este Georgette Mosbacher y Nancy Kissinger han sido grandes amigas de Patricia Nogueda ahora Viuda de Herrera, ( http://www.patrickmcmullan.com/site/event_detail.aspx?eid=14289) , que no se nos olvide que Roberto Madrazo { el animal mas rápido del mundo} cuando era el Gobernador de Tabasco, la nombro como representante de la efímera Casa de Tabasco y Guerrero en Houston, y ahora el Junior de Madrazo, egresado del neoliberal ITAM, es ahora candidato plurinominal del PRI, es decir no tienen necesidad de competir abiertamente y el grupo duranguense esta asentado en el triangulo de la heroína y del oro, formado por Durango, Chihuahua y Sinaloa, que se concentran en Torreón, Coahuila, la gran ciudad del desierto chihuahuense, de cerca de 2 millones de habitantes en su área metropolitana, la llamada Región Lagunera, hoy por hoy convertido en el centro de las batallas del narco mexicano, SinSon (llamado por Sinaloa y Sonora), el del Golfo, el del grupo paramilitar Los Zetas, el Cartel de Juárez, el de los Herrera de Durango, pues bien la heredera de este poderoso grupo delincuencial, el mas antiguo de México, acaba de casarse en La Laguna y el padrino de bodas fue nada menos que el poderoso senador sonorense Manlio Fabio Beltrones (a) Don Beltrone, lo cual dice mucho en la narco-política mexicana, que esta ya muy consolidada en San Antonio, Texas y en Chicago, Illinois. Contrario a la percepción popular, México se ha convertido en territorio en disputa por las grandes mafias internacionales rusas, chinas, coreanas, japonesas, judías, italianas, españolas, centroamericanas, argentinas, colombianas y cubanas, también contrario a la percepción popular, el Gobierno Federal tradicionalmente centralista, solo entrega a los estados de la republica de papel, el 16% de los ingresos fiscales y solo 4 % a los mas de 2,500 municipios de la Nación, y se queda con el 80% que se reparte entre la Ciudad de México, en manos del PRD y entre el Gobierno Federal en manos del PAN, entonces, como economista preguntamos ¿y las grandes inversiones inmobiliarias, distribuidoras automotrices, ranchos con ganado de alto registro o cinegéticos, grandes centros comerciales, multiplicación de franquicias americanas?, en Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mazatlán, Ciudad Juárez, Torreón, Chihuahua, Saltillo, León, y Monterrey ¿ de donde vienen esas grandes inversiones? No creo que sean extra-terrestres.

Regresando a Chicago, el poderoso barrio italiano de Cicero, asiento de Alphonse Capone, el mas famoso gangster, pues ese barrio ya es mexicano también, la novatez de Barack Obama, al nombrar a Felipe Calderón como el Eliott Ness (ya privatizado) mexicano, cuando que Felipe esta embarrado con su relación de compadrazgo con el ex-Alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, la ahijada presidencial, María Teresa Anaya Aguirre, fue cargada por Felliot CalderoNessio el día 23 de septiembre del 2006,allí en la de la iglesia de La Encarnación, ubicada en la colonia Campestre- La Rosita de Torreón, Coahuila, una zona residencial, Anaya, compañero de juergas del fallecido el 4 de noviembre del 2008 en circunstancias sospechosas, Juan Camilo Mouriño, su carta fuerte para la Gubernatura, y muy cercano al narco del cartel de Juárez, solo recuerde Ud. que Calderón lleva ya mas de 10,000 muertos en esta “guerra” eso si es GENOCIDIO autentico, si el 2 de octubre no se ha olvidado, por el asesinato de cerca de 300 estudiantes, ¿que pasará con Felipe?, este pueblo desmemoriado y manipulado espero no lo olvide, Ricardo Ravelo de la prestigiada revista semanal Proceso, ha revelado puntualmente nexos que relacionan al exsenador Anaya Llamas, con las familias más poderosas del narcotráfico en La Laguna y del norte de México,http://democratanortedemexico.blogspot.com/2007/12/tiovivo-guillermo-anaya-compadre.html , en fin Felipe Calderón ha demostrado ser un fraude al combatir al narco siendo parte de él, con lo que solo puede llamar a un juego perverso de tomar otros territorios para su propio interés, que ni siquiera llega a la propuesta nacionalista de algún narco que dijo que lo dejaran trabajar en paz y el podía pagar la deuda externa de México, claro que eso iba en contra de los Banksteres como Citibank { Banker + gangster = bankster } termino acuñado por el italiano-siciliano, Ferdinand Pecora en los años de laGran depresión de 1929, y que era la cabeza del poderoso US Senate Committee on Banking ,Citibank esta dedicado a lucrar con la deuda externa e interna de México y del globo, siendo uno de los grandes beneficiarios de Obama en el megarescate bancario, que lo va a poner al fin de su periodo como el Zedillo americano, pues el Dr. Z, ya paso a la historia de México como el Dr. Fobaproa, el escándalo bancario de 250,000 MDD que se queda empequeñecido frente a las trillonarias cantidades que Obama esta dedicando al TARP que no se sienten en las calles de Chicago y de todo USA, ese programa implementado por Robert Rubin, encargado de la Tesorería de EU, al igual que Larry Summers, están enlodados hasta el cuello de fraudes y rescates financieros, y Felipe se doblegó frente a los británicos fácilmente y obtuvo un gigantesco préstamo del Fondo Monetario Internacional para “apoyar” a las empresas mexicanas con grandes deudas en dólares (especuladores de los mercados de derivados), un FICORCA de inspiración zedillista y rubinista al estilo Citibank. Y mientras Felipe nos entretiene con la guerra contra el narco, su esposa Margarita consolida una secta seudo-católica llamada La Casa en la Roca, una disque Iglesia Cristiana Integral, ( www.casaroca.org) para hacer negocios de la fe con los inversionistas extranjeros, teniendo una afinidad con los colombianos fundadores y los coreanos cristianos traídos por Martha Fox, todo huele a azufre (bushismo), como diría Hugo Chávez, en alguna ocasión en la ONU quien ha desatado un furor editorial y político en Estados Unidos con el libro Las Venas abiertas de América Latina del uruguayo Eduardo Galeano, recientemente homenajeado en la UNAM, mismo que regaló a Obama en la reciente cumbre de las Américas.

Economista, Académico y Periodista

http://illini-unam.blogspot.com

Epidemia de Influenza o ¿Pretexto para declarar un estado de excepción?



Estas líneas las estoy redactando a unos minutos de escuchar en la radio en una de las estaciones del IMER, sobre la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Federal ante una epidemia de influenza.

Dice un viejo refrán: Piensa mal y acertarás, y espero sinceramente que no sea este el caso.

En concreto, existe un serio peligro para los habitantes del Distrito Federal y del Estado de México, que es donde se ha anunciado esta alerta sanitaria que conlleva por lo pronto a la suspensión de clases en todos los niveles escolares.

Existe en nuestra actual Constitución, en su artículo 29, las reglas para suspender garantías individuales y sociales (o sea nuestros derechos) en caso de invasión, perturbación grave de la paz pública o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, como sería por ejemplo una epidemia.

Lo feo es que esta facultad para suspender garantías le corresponde ejercerla al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, no le hace que sea espurio, con la anuencia de los secretarios del gabinete, el Procurador General de la República y la aprobación del Congreso de la Unión.

Ahora bien, nuestros derechos pueden suspenderse bien en todo el país o bien, solo en determinadas partes de éste, como sería en el presente caso el Distrito Federal y el Estado de México.

Y hay más: la suspensión de garantías conlleva un verdadero peligro para los ciudadanos, que desgraciadamente en la actualidad vivimos bajo un gobierno ilegítimo, pues la suspensión implica que se otorguen al Presidente las facultades necesarias para que se haga frente a la emergencia, o sea que se le convierta constitucionalmente en un dictador.

Ya existe un antecedente de esto en nuestra historia jurídica, después de que México declarara la Guerra a las Potencias del Eje, y entrara así a la Segunda Guerra Mundial, se declaró el Estado de Excepción en todo el territorio nacional, por supuesto, en aquella época se trato de un mal necesario, pero que de todos modos nos dejó una secuela muy siniestra, que fueron las llamadas partidas secretas del Presidente, o sea, un dinero que cada año se ponía a disposición del Ejecutivo de la Unión, del cual no estaba obligado a rendir cuentas.

Así es que como ven, el peligro es real e inminente, tenemos que estar atentos para que no se use de pretexto una epidemia o cualquier otra eventualidad, como por ejemplo un desastre natural, para que el Gobierno Federal declare un Estado de Excepción en nuestro país o en una parte de éste.

Extrañamente esta emergencia epidemiológica coincide con una reticencia a la aprobación de las reformas en materia de seguridad pública, que como saben, entrañan serias violaciones en materia de derechos humanos, pues precisamente, se pretende que el Presidente goce de facultades amplísimas para decretar el estado de excepción ante algunos supuestos detallados en la iniciativa entre los cuales destaca el de sublevaciones populares.

Sin embargo, ojalá me equivoque.

L.D. Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Video

UN VIDEO MUY INTERESANTE:

http://www.youtube.com/watch?v=_A30DM79P0M&feature=related


TÍTULO: Wal-Mart, el alto coste de los precios bajos (The high cost of low prices)
DIRECTOR: Robert Greenwald
AÑO: 2005
PAÍS: Global
IDIOMA: Español-castellano subtitulado

SINOPSIS: - "Realizado por el prolijo documentalista de denuncia Robert Greenwald, representa una excelente muestra del nuevo frente de batalla en la guerra permanente que los militantes consumidores norteamericanos llevan contra las empresas que probadamente comienzan a abusar de sus poderes monopólicos.

Wal-Mart es la mayor cadena de megasupermercados del mundo, siendo una de las corporaciones mas poderosas del país del norte. Y en Wal-Mart: The High Cost of Low Price (El alto costo de los precios bajos) son acusados mediante entrevistas, documentos, imágenes y denuncias de lo siguiente:

Destrucción de comunidades locales al irrumpir con precios con los que se es imposible competir, mantener al grueso de sus empleados en empleos part-time sin pago de horas extras, la negación de planes de salud a sus empleados quienes están obligados a usar los destinados a ciudadanos de menores recursos y desempleados (Medicare, Welfare), activa política antisindical que involucra amenazas, despidos y equipos de respuesta rápida que viajan vía jet privado ante la amenaza de un movimiento sindical (es la única empresa grande de Estados Unidos SIN NINGÚN sindicato en función). La discriminación a la hora de ascender a sus empleados (no son ascendidos mujeres ni personas de color). Uso de inmigrantes ilegales que son encerrados en la noche dentro de sus locales para limpiarlos, uso de billones de dólares en subsidios estatales para la construcción de sus locales (no disponibles para otras empresas) y tras lograr esos fondos, reubican el local fuera de los límites de la respectiva ciudad para evitar los impuestos. Contaminación tóxica de múltiples vertientes y lagos de agua de beber, condiciones subhumanas de trabajo en las fábricas en el extranjero que hacen sus productos de "marca propia" y récord de criminalidad (robos, asesinatos y violaciones) en los estacionamientos de los supermercados que no tienen ninguna vigilancia (excepto donde hay cámaras de video para prácticas antisindicales) e indisposición a hacerse responsable.

Después de las anteriores denuncias, el autor muestra cómo las comunidades locales comenzaron a organizarse y a impedir en distintas partes de EE.UU. la construcción de nuevos locales mediante votaciones distritales o mediante la elección de autoridades cuya campaña era negar los permisos al gigante del retail. Así, mostrando la nota positiva tras todo lo anterior.

La importancia para Chile no es menor, ya que la empresa Líder tiene como modelo de negocio a Wal-Mart. Tanto así, que ya un par de veces el gigante norteamericano ha intentado comprar a la principal cadena chilena de supermercados. Hasta ahora, el precio ofrecido no ha sido suficiente.

Muy característico de la cultura norteamericana de denuncias de consumidores, presenta algunos elementos que marcan la dirección por la que avanzará nuestro país en los próximos años, al cambiar nuestra cultura de exigencias estatales a una de exigencias de consumidores, mientras nuestra sociedad se acostumbra al ya cambiado principal interlocutor en nuestras vidas, del estado hacia el mercado."

"Es la cadena mas grande en el mundo... solo en USA cuenta mas de 6.000 locales de todos los tamaños y tienen presencia en toda Europa, ya sea directamente con su nombre o a traves de la adquisicion de cadenas locales, p.e. alemanas como ALDI, PLUS, Rossmann y otras... y una situasion muy comun era el comprobar la similitud en los metodos que utilizan para mantener y/o destruir a los (escasos) sindicatos... acciones como intimidacion, acusaciones falsas de robo y cambios bruscos de posiciones o reducciones de personal son acciones "normales". Incluso los jefes directos viven bajo permanente presión de los "mas altos ejecutivos" interesados solo en numeros."

Los Amos del Mundo

(Artículo del escritor español publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998). Diez años después se cumple el plazo.

Los Amos del Mundo
Arturo Pérez-Reverte

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street , y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva.Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros...

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y el chichi de la Bernarda..........

Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo.
Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

Arturo Pérez-Reverte

Extrema Derecha en America Latina En Contexto con Ruben Luengas