Monitoreo Electoral en Veracruz

PAN, arriba en monitoreo, pero sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Su repunte abarca prensa, radio y televisión
En RTV Noticias tiene más notas el blanquiazul
Así lo reporta Orbit Media en su quinto informePRI va a la cabeza en lo general

Por Lupita López
Xalapa, Ver., 11 de abril de 2007.-

En el quinto informe del monitoreo a medios de comunicación realizado por la empresa Orbit Media, destaca el despunte del Partido Acción Nacional por encima del PRI en periódicos, radio y televisión, pero únicamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, bastión de Acción Nacional desde hace aproximadamente 13 años en los cuales ha tenido el control de los gobiernos municipales.No obstante, en el reporte general de radio el PAN también es primero en las gráficas, ya que su presencia en las radiodifusoras de la zona que sigue siendo bastión de ese partido, es suficiente como para estar en el primer lugar.

Asimismo, cabe destacar que en el concentrado de tiempo destinado a notas informativas por partido y medio televisivo, el PAN es el único que aparece con un porcentaje destacado nada menos que en RTV Noticias de Radiotelevisión de Veracruz, es decir, en un canal oficial de un gobierno priísta.De acuerdo al citado reporte semanal de Orbit Media, que abarca del 26 de marzo al 1 de abril, el Partido Revolucionario Institucional, en lo general, sigue arriba en las gráficas en lo que a propaganda política se refiere.

En Veracruz y zona sur periódicos se pintan de azul

Así tenemos que en el total destinado en notas informativas por partido y periódico, el Revolucionario Institucional va disparado en las gráficas, seguido más o menos de cerca por Acción Nacional, en tercer lugar por el PRD y en cuarto por Convergencia.En esa misma categoría, pero por ciudades, el PAN tiene un mayor espacio en los periódicos Notiver, Imagen y El Dictamen de la ciudad y puerto de Veracruz, donde gobierna, seguido de cerca por el PRI, mientras que Convergencia no se queda muy atrás, pues rebasa al PRD.

La misma presencia la tiene Acción Nacional en el sur del estado en el Diario del Istmo y Liberal del Sur, seguido por el PRI más o menos de cerca y en tercer lugar por el PRD, cuya propaganda electoral también tiende a crecer.No obstante, en el Diario de Minatitlán, el PRI despunta, en segundo lugar está PRD y en un tercero el PAN.

Asimismo, en la zona centro del estado que también fue bastión del PAN en un principio, cuando este partido empezaba a destacar, en El Mundo de Córdoba y el Sol de Orizaba el PRI va a la cabeza, seguido por el PAN y Convergencia, y el PRD ni siquiera pinta. En cambio, en el diario El Martinense, de Martínez de la Torre, va muy arriba el partido del sol azteca, lo sigue el PRI por poco margen y hasta abajo está el PAN.El PRI encabeza también las gráficas en La Opinión de Poza Rica y en segundo lugar está Acción Nacional, mientras en el Diario Los Tuxtlas el PRD va solo y en el Diario La Cuenca va a la cabeza, mientras PAN y PRI lo siguen casi emparejados.

PAN, arriba en medios radiofónicos

En lo que concierne a los medios radiofónicos, en el concentrado de tiempo destinado a notas informativas el Partido Acción Nacional va a la cabeza, en segundo lugar PRI y en tercero Convergencia y es de destacarse que en las estaciones de radio de mayor influencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pertenecientes al Grupo FM Noticias y Grupo Pazos el blanquiazul se lleva a todos y se dispara en las gráficas, incluso, aunque usted no lo crea, el Revolucionario Institucional y el PRD ni siquiera aparecen y tiene más presencia Convergencia y PT.

En Telever Acción Nacional va a la cabeza y en RTV Noticias va solo

Finalmente, en el reporte de monitoreo en medios televisivos, respecto al manejo de notas informativas, en el concentrado el PRI va a la cabeza, en segundo lugar Convergencia y en tercero el PAN. Pero en su clasificación por medio, Acción Nacional tiene más cobertura en notas informativas en Telever e, incluso, en RTV Noticias de Radiotelevisión de Veracruz, donde aparece solo acaparando el tiempo.

Por su parte, el PRI casi acapara el tiempo en TV Azteca VeracruzConvergencia les gana a todos en Política TV y el PAN aparece muy abajo.


En quinto informe de monitoreo PAN empieza a despuntar en propaganda electoral




GRAFICO TOTAL DE NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO Y MEDIO TELEVISIVO(EN NUMERO DE NOTAS)
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO EN NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PORTAL INTERNET(En Páginas) del 26 de Marzo al 1 de Abril del 2007
ACUMULADO DE NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PORTAL INTERNETDel 26 de Marzo al 1 de Abril del 2007
TOTAL DE ESPACIO DESTINADO EN NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PERIODICO(En Planas) del 26 de Marzo al 1 de Abril de 2007
ACUMULADO DE NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 26 de Marzo al 1 de Abril del 2007
PRENSA: GRAFICO TOTAL DE TRATAMIENTO INFORMATIVO (VALORACIÓN) POR CANDIDATURA, Del 26 de Marzo al 1 de Abril de 2007
CONCENTRADO DEL TOTAL DE NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO POLITICO Y MEDIO RADIÓFONICODel 26 de Marzo al 1 de Abril
CONCENTRADO DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO Y MEDIO RADIÓFONICO (EN HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS)Del 26 de Marzo al 1 de Abril
CONCENTRADO DEL TOTAL DE NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO POLITICO Y MEDIO TELEVISIVO (Del 26 de Marzo al 1 de Abril)
CONCENTRADO DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS, POR RADIO Y MEDIO TELEVISIVO ( EN HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS)Del 26 de Marzo al 1 de Abril






Fuente: Alcalorpolitico.com, IEV

Ernestina en Pie de Lucha...

Enviados de Calderón se entrevistaron con los hijos de Ernestina
Llegaron a las 5:30 de la mañana, encabezados por el Subsecretario de Gobernación, Abraham Kunio González
A las 8:30 Horas se trasladaron a la casa de la familia Ascencio
De lo que ahí se trató informarán mañana jueves: Pérez Pascuala

El Subsecretario de Gobernación, Abraham Kunio González Uyeda, se reunió la mañana de este miércoles con los hijos de la señora Ernestina Ascencio Rosario. El funcionario no quiso hablar sobre el tema con los reporteros.


Por: Miryam Rodríguez Hernández
Soledad Atzompa, Ver., a 11 de abril de 2007.-
Autoridades del gobierno del Felipe Calderón Hinojosa, la madrugada de este miércoles, emprendieron el viaje a la comunidad de Tetlatzinga en el municipio de Soledad Atzompa, con la finalidad de entrevistarse con los hijos de la señora Ernestina Ascencio Rosario. Al filo de las 5:30 de la mañana, algunas personas, a bordo de una camioneta RAM color blanca, con placas AA 88 SCT del Distrito Federal, se reunieron frente al Palacio Municipal de Ciudad. Mendoza con el Subsecretario de Gobernación, Abraham Kunio González Uyeda; los subdirectores de área de la Unidad de Gobierno, Dr. Lorenzo Gómez Hernández, y Jorge González González. Todos ellos arribaron en un automóvil Neón color gris.
Foto: Miryam Rodríguez Hernández

Momentos mas tarde (6: 00 AM.), se entrevistaron con el líder de la CROISZ, René Huerta Rodríguez y para las 6:30 AM, subieron a la comunidad de Atzompa para encontrarse con el alcalde de Soledad Atzompa Javier Pérez Pascuala. Cabe hacer mención que solo dos medios de comunicación (uno de ellos Al calor político) dieron puntual seguimiento a estos hechos. A las 7:15 de la mañana en la carretera que sería el lugar donde se reunirían las autoridades municipal y federal; en una charla sostenida con el munícipe de este lugar, comentó que desde ayer acordaron entrevistarse con la familia de Ernestina Ascencio para hacerles diversas propuestas, mismas que hasta este momento no han sido reveladas. Fue al filo de las 8:30 de la mañana cuando estas autoridades decidieron trasladarse a la comunidad de Tetlatzinga; sin embargo nunca quisieron aportar dato alguno sobre su visita a los medios de comunicación.
Foto: Miryam Rodríguez Hernández

Por su parte la familia de la señora Ernestina, solicitaron no ser entrevistados ni fotografiados hasta el día de mañana, cuando de manera formal se de a conocer el resultado de la plática entre los enviados del Gobierno Federal y los cinco hijos.
LA REUNION El alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, puntualizó que mañana sostendrán una reunión en el Palacio Municipal de este lugar, tanto autoridades locales como la familia de la señora Ernestina Ascencio Rosario y la comunidad indígena en general, esto con el objetivo de que conozcan los acuerdos a los que se llegaron, tras la reunión y propuestas hechas hoy por parte del Subsecretario de Gobernación, Ing. Abraham González.“hoy me comprometí con él a convocar a todas mis autoridades comunitarias, para que el día de mañana nos reunamos a las 10 de la mañana y calculo que sean como 2 o 3 horas que estemos dialogando, y ya como a las 12:30 estaremos en condición de dar alguna declaración”. Dijo que con esta visita ven la atención e intención del Gobierno Federal por darle solución al caso, pero hasta que hablen se podrá conocer si en realidad eso es lo que persiguen, pero resaltó como básico que se aplique la justicia.
“Ayer nos comentaron que este asunto se estaba convirtiendo en político, pero viene de la CNDH y ésta se adelantó a dar opinión cuando la autoridad competente no ha dicho aún nada, con esta visita de esta gente queremos que conozcan lo que la familia quiere” Puntualizó que “el acuerdo que tomemos lo vamos hacer por escrito, nada de que a palabras porque luego malinterpretan las cosas y hacen sus comentarios cada quien a su manera”, pero si la respuesta no es favorable para la familia de la señora Ernestina, entonces continuarán exigiendo entrevistarse con el presidente de la Republica Mexicana. Calificó como histórico que el gobierno federal este interviniendo en un caso de un municipio tan pequeño, indígena y pobre “para nosotros sería un momento histórico que el Gobierno Federal diera respuesta a una violación de esta naturaleza, porque sabemos de antemano a todos los mexicanos que como este caso ha habido mas en otras partes del país y hasta donde entendemos que ninguno de estos se ha resuelto, lo que le hemos cuestionado al señor Abraham es que queremos ver el gobierno del cambio que tanto dicen” concluyó.



Soberanes se adelantó
Hay indicios de que Ernestina sí fue violada: Procurador
La suspensión de los peritos es para conocer a detalle sus dictámenes médicos
Insiste en que la investigación no ha concluido

Por Javier Salas Hernández
Xalapa, Ver., 11 de Abril 2007.-

Para el procurador general de Justicia en el Estado, Emeterio López Márquez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se excedió al adelantarse a dar una resolución en el caso de la muerte de Ernestina Asensio Rosario, pues las investigaciones continúan y el proceso no concluye aún.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Curso de Capacitación a 30 Agentes del Ministerio Público Sobre Delitos Electorales, aseveró que hay indicios de que hubo la comisión del delito de violación y dijo confiar en el trabajo de los tres peritos que han sido suspendidos temporalmente y negó que sean “chivos expiatorios”.

El fiscal de Veracruz reiteró que la CNDH se adelantó en su informe sobre el caso de la anciana indígena.

“Respeto la opinión de cada persona, sin embargo, creo yo que fue muy adelantado en emitir opiniones cuando nosotros aún estamos integrando una investigación.”

Rechazó que la dependencia a su cargo se encuentre en entre dicho en torno a este caso que se ha ventilado a nivel nacional e internacional.

No obstante, dijo que no dará mayor información sobre el caso hasta que las investigaciones hayan concluido, toda vez que “ustedes han visto como se ha venido tratando el tema a nivel nacional, con una serie de manifestaciones por diversos organismos y personas físicas, en donde, en verdad, solamente tenemos que esperar que el Fiscal Especial pueda ir concluyendo que es lo que pasó”.

Lo lamentable del caso es que a pesar de que no existe una investigación ministerial totalmente concluida y determinada, se han alzado voces para manifestar aspectos “que en este momento yo ya no quisiera abonar”.

López Márquez dijo confiar en los estudios realizados por los tres peritos de Servicios Periciales, mismos que fueron suspendidos temporalmente dentro del desarrollo de las investigaciones.

“Por supuesto que si confió en ellos, sin embargo, si nosotros encontramos aspectos de inconsistencias es la Subprocuraduría de Supervisión y Control para dar su veredicto”.

--Mete las manos al fuego?-

“Yo no meto las manos al fuego, yo solamente aplico el derecho en su exacta dimensión”.

Respecto a la posibilidad de que Ernestina Ascencio haya sido violada, el fiscal dijo que si hay elementos de que hubo la comisión de ese ilícito, no obstante, será la investigación ministerial la que determine al respecto.

“Hay evidencias obviamente de que tenemos ahí un ilícito acreditado; tenemos evidencias y es el Ministerio Público quien tendrá que determinarlo. Mi postura es no hablar en demasía sino tenemos concluida la investigación”.

Sobre la pregunta de que si se trata de proteger la imagen del Ejército Mexicano, López Márquez respondió categórico.

“Ni la Procuraduría, ni el Gobernador, nadie del Gobierno del Estado incriminó a determinada persona, porque en primer lugar nosotros debemos comprobar el cuerpo del delito si hay o no hay, después quien o quienes son los responsables; consecuentemente lamento que estén involucrando también a personas que en un momento dado, todavía ni se tiene una conclusión”.

Empero, reiteró que se presume que si hubo ilícito en la muerte de la mujer indígena originaria del municipio de Soledad Atzompan, por lo que reiteró que no hablará más del asunto.

“Hay evidencias obviamente de que tenemos algún delito acreditado, mi postura en no hablar en demasía si no tenemos concluida la investigación para no hacer lo que han venido haciendo”.

Finalmente, al ser cuestionado en relación si asistirá a comparecer ante los diputados por este caso, López Márquez fue enfático al señalar:

“Yo no me meto en aspectos políticos por que esta es otra cuestión, yo solamente respondo por aspectos jurídicos y resolvemos en aspectos solamente verticales conforme a la ley”.


Resulta ahora que es médico legista
Exigen diputados comparecencia de José Luis Soberanes por caso Ernestina
Pedro Montalvo destacó que CNDH había funcionado siempre muy bien hasta el momento en que de este caso se han dado declaraciones sin fundamento

Por Miryam Rodríguez Hernández
Orizaba, Ver., 11 de abril de 2007.-

“Sí José Luís Soberanes del que nosotros como diputados estamos llamando se extralimitó en sus facultades, vamos a llamarlo a cuentas, el hombre no tenía que haber entrado a ese tema y convertirse en un médico legista por eso lo queremos aquí”.

Así se expresó el diputado federal por el distrito de Zongolica, Pedro Montalvo Gómez, con referencia a la solicitud de comparecencia del Ombudsman por el caso Ernestina Ascencio.

Destacó que CNDH había funcionado siempre muy bien hasta el momento en que de este caso se han dado declaraciones sin fundamento “a lo largo de la vida de la CNDH, ha dado buenos resultados, pero en el momento en que este hombre da sus declaraciones refriéndose al caso de la señora Ernestina, y cuando su dependencia es señalada para una actuación especifica, abduce acciones propias de un médico legista y sobre todo hace un informe denominado por el como “final”, se fue así y dejó todo loco allá en la zona indígenas, se ha ido con todo a este tema que se convirtió en uno de interés nacional ”.

Pero calificó como “raro” que el visitador nacional de la CNDH, ha negado lo afirmado por el titular, ya que enfatiza en que solo se han leído los dictámenes de las dos necropsias además que hay mucho huecos que deben ser cubiertos con la verdad.

Agregó que el grupo parlamentario del PRI considera que José Luís Soberanes se extralimita sus facultades, pues el no es Ministerio Público para conocer a bien la investigación “este hombre ya se fue con todo convirtiéndose en un médico legista”.

Al cuestionarlo sobre el porque de estas declaraciones de Soberanes, el legislador dijo desconocer la causa y puntualizó que ha pedido no se politice esta situación, más aún por respeto a una mujer extinta, indígena, anciana y pobre. Recordó que ayer en representación de los ocho partidos políticos del Congreso es que se pidió la comparecencia del funcionario “defensor” de los derechos humanos, misma que podría llevarse probablemente la próxima semana.


Fuente: Al Calor Politico. com

Tenemos mas notas relacionadas, estas son las 3 principales.

LAS VOCES LEGÍTIMAS

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 11 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 59

LAS VOCES LEGÍTIMAS

Distintos secretarios del gabinete legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como políticos afines a su gobierno, han estado presentes en estos días, con sus opiniones, en las páginas de la prensa mexicana, abordando diversos temas.

Servicio de Noticias ISA recoge aquí los aspectos más destacados que han quedado plasmados en esos espacios editoriales.

El lunes pasado, Gustavo Iruegas, secretario de Relaciones Internacionales del gobierno lopezobradorista, publicó en el diario La Jornada su artículo “Sin tiempo para las armas”, en el que, ante los llamados a que la movilización popular vaya más lejos en sus acciones contra el gobierno de facto de Felipe Calderón, se pregunta: ¿Cómo y cuánto?

Iruegas comienza apuntando: “No son pocos quienes consideran que, ante la desmedida voracidad de la oligarquía y de su gobierno de facto, ya es necesario que el pueblo tome medidas más enérgicas para someterlos. Se reconoce, sin embargo, que el día primero de diciembre las cosas estaban encaminadas a una masacre sin precedente en la historia de México. Se habían aprestado las instituciones armadas contra el pueblo enardecido, pero inerme. No se sugiere la lucha armada ni se hacen planteamientos desmesurados, pero se insiste en la necesidad de ir más lejos en la movilización popular”.

Con estos prolegómenos, el diplomático, conocedor por su profesión de la historia de los grupos revolucionarios en América Latina y observador cercano de los actuales avances electorales de la izquierda en la región, afirma que el caso de las luchas populares en México “es excepcional”.

“Resistiendo a un gobierno adulterino y procaz, que tiene su leitmotiv en la corrupción, que sirve a una oligarquía asociada a intereses extranjeros, esta lucha es singular: el objetivo es construir una nueva República basada en la ética, la democracia y la justicia; el método es el de la resistencia pacífica; activa, tenaz, intransigente; los instrumentos de lucha —­­­la información, la opinión, la gestión, la administración y la oposición— son también los campos en disputa. Pero la movilización popular es el arma por excelencia de los movimientos de resistencia”.

Para Gustavo Iruegas, la movilización popular encierra diversas líneas de actuación: “las marchas de protesta sirven para demostrar la unidad en el rechazo; las concentraciones atestiguan la capacidad de convocatoria, facilitan la arenga, propician la consigna y alimentan el espíritu de lucha; los plantones obligan a la autoridad y a la oligarquía a reconocer la existencia y soportar la presencia de los resistentes; la interrupción de vías de comunicación exacerba el enojo de las autoridad y de las elites; la ocupación de espacios públicos y de locales sedes de autoridades espurias interrumpe el despacho corriente de los asuntos y demerita el desempeño de quienes detentan la autoridad; el cierre de aduanas, aeropuertos, refinerías, pozos petroleros, secretarías de Estado, juzgados y otros sitios de esa clase impiden, en la práctica, el ejercicio del gobierno. Hay otras muchas formas de resistencia, todas pacíficas, muchas en el borde de la ley, pero dentro de sus márgenes. La imaginación es el límite”.

Finalmente, el secretario de Relaciones Internacionales del gabinete legítimo concluye: “Se debe combatir con las armas propias, que son también las más poderosas: la razón, la verdad, la ética, la presencia y la intransigencia. No hay tiempo para perder. No hay tiempo para las armas”.

Ese mismo día, Rogelio Ramírez de la O, asesor en materia económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, abordó en su espacio editorial del periódico El Universal el controvertido tema de los nichos de contribuyentes que una reforma fiscal debe privilegiar: ¿a los consumidores de acuerdo con lo que consuman o a los empresarios de acuerdo con sus ingresos?

“La pregunta que debe contestar el Congreso —señala Rogelio Ramírez— en la próxima discusión sobre reforma fiscal es si quiere afectar a los consumidores de ingresos bajos y medios o a los causantes de mayores ingresos. Éstos no sólo son grupos sociales distintos, sino que están en los extremos opuestos de la distribución del ingreso. Hay que adelantar que gravar el consumo necesariamente significa aplicar el IVA a alimentos y medicinas, pues hasta hoy estos productos disfrutan de una tasa cero. La propuesta del PAN (Partido Acción Nacional, en el gobierno) ha sido desde 2001 extender la tasa de IVA de 15% a todos los productos que hoy tienen tasa cero. Lo intentó en 2001 y en 2003, pero sin éxito por la oposición del Congreso, siendo decisivo para ello el grupo opositor del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Si ahora el PRI apoyara esta propuesta, tendría que explicar por qué hoy aprueba lo que en 2001 y 2003 reprobó”.

Para definir a quién gravar, el asesor económico lopezobradorista elabora varias preguntas con sus respectivas respuestas. “¿Quién está contribuyendo? El auditor fiscal de la Federación acaba de informar que en 2006 las retenciones hechas a asalariados representaron 46% de los pagos de ISR (impuesto sobre la renta), en tanto que los pagos de las empresas representaron 39%. Los asalariados pagaron 33 mil millones de pesos más que las empresas. La distribución de esta carga está en sentido inverso a la distribución del ingreso entre trabajadores y empresas. Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), el factor trabajo recibe 30% del ingreso nacional, en tanto que las empresas reciben 59.4%. Las proporciones de ingreso nacional entre trabajadores y empresas son en la mayor parte de los países de la OCDE consistentes con las proporciones de carga fiscal, pero no así en México”.

Segunda pregunta: ¿por qué la participación de las empresas es tan baja? “La respuesta está en varias facilidades en la ley que les permiten reducir su carga fiscal efectiva o, en lenguaje técnico, diferir el pago de impuestos. Estas facilidades han sido creadas a lo largo de décadas y su justificación aparente es estimular la inversión. Pero no hay evidencia de que estas facilidades hayan hecho que la inversión salte, pues de haberlo hecho habría mucho mayor crecimiento. Sin embargo, el crecimiento de los últimos seis años de 2.5% por año no da ningún apoyo a esta tesis. Más importante aún, no porque haya mayores estímulos fiscales habrá mayor inversión. Por el contrario, dichos estímulos son una distorsión aun mayor que la distorsión de la tasa cero del IVA en medicinas y alimentos”.

La tercera interrogante que plantea Ramírez de la O es: ¿estas facilidades en la ley pueden eliminarse sin causar un colapso de la inversión? “La respuesta es que la inversión no ha dependido de tales facilidades, sino de las perspectivas de crecimiento del mercado”. Y una cuarta pregunta: ¿la eliminación de estas facilidades podría contribuir más a los ingresos que el IVA en medicinas y alimentos? “La respuesta está en la estimación oficial del costo de las facilidades fiscales, de 5.4% del PIB, o cerca de 310 mil millones de pesos. De éstos, 58% son facilidades para ISR y 36% son facilidades para IVA. De las primeras, las mayores (35% de todo el gasto fiscal) son para las empresas y 23% son para las personas físicas”.

Con estas consideraciones, el economista y asesor del gabinete legítimo concluye: “Hay entonces razones para que quienes no están de acuerdo con el IVA en medicinas y alimentos hagan una propuesta nueva y distinta a la que se ha hecho rutinariamente. De paso, apoyarían a los grupos de ingreso bajo y medio que más sufrirían con el IVA o la tasa exenta. Las facilidades a final de cuentas son privilegios. Debemos decidir si queremos privilegios para los grandes grupos o para los consumidores más modestos”.

El mismo lunes, Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del gobierno de López Obrador se estrenó como articulista del diario La Jornada con su artículo “Los diputados y la ASF, obligados a actuar”. Refiere en él el cúmulo de irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha encontrado al analizar el gasto público correspondiente al año 2005y enfatiza el hecho de que si no se quiere que los informes de la ASF se queden en simples papeles, el Poder Legislativo debe actuar para que se sancionen y castiguen dichas irregularidades.

Di Constanzo apoya su demanda en la propia legislación vigente, “en virtud de que los artículos 45 y 52 de la Ley de Fiscalización Superior facultan y obligan a la Auditoría Superior de la Federación a presentar las denuncias y querellas penales a que haya lugar, si sus observaciones no son corregidas en 45 días”.

El funcionario lopezobradorista argumenta la gravedad de las irregularidades encontradas como razón que permite pensar que en esos 45 días no se habrá corregido anomalía alguna, por lo que es de prever que en apego a la ley, las denuncias correspondientes se justifiquen. Y concluye: “Así, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados y el auditor superior de la Federación deben empezar a actuar para que ello no nada más se quede en una serie de hallazgos que se han vuelto comunes cada vez que la ASF entrega sus informes, sin que los funcionarios sean castigados”.

Un día después, el martes 11 de abril, la senadora de la República y luchadora social por la defensa de los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra, dedicó su espacio de opinión del periódico El Universal al tema de los accidentes de trabajo en el medio laboral mexicano. Doña Rosario apuntó que “en 2005 hubo nada menos que 302 mil accidentes de ese tipo, y que el mismo año, 3 mil 594 empleados sufrieron la amputación de un miembro, debido a accidentes de trabajo. Conocemos también —agregó— la negligencia criminal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la que poco o nada le importan dichos accidentes, y a quien lo dude le recordamos un caso reciente: Pasta de Conchos.

¿Cómo es posible que con los presupuestos tan grandes que se dan para todo lo que quieren tengan “solamente 313 inspectores para monitorear 815 mil centros de trabajo”?, se preguntó la senadora para agregar: “aparte de la incapacidad numérica (llamémosla así) de los inspectores, está lo otro, lo endémico, la corrupción de ambos bandos, la del que da y la del que recibe: el inmoral empresario (esto lo digo yo) que ‘gratifica’ y el inspector que en reciprocidad de igual inmoralidad, sin importar a ambos la seguridad y la vida de los trabajadores, tejen la trama siniestra que puede llevarlos hasta la muerte”.

“En el colmo de la inmoralidad —concluye—, el mal gobierno se jacta de ‘los bajos índices’ de accidentes laborales. Presume que México está por debajo de países europeos, aunque sabe muy bien que las empresas no informan de dichos accidentes.¡Y aún falta, y es bueno saberlo y recalcarlo! Quiero transcribir lo que afirmó una destacada investigadora y que fue publicado en la nota a la que hice referencia al inicio de estas líneas: ‘Las empresas que serán inspeccionadas son notificadas 24 horas antes. De esta forma se previenen y dejan de utilizar maquinaria insegura, solicitan al personal utilizar todos los aditamentos necesarios y hasta barren’”.

Finalmente, el día de hoy, Alejandro Encinas, ex alcalde de la Ciudad de México, sucesor en ese cargo de López Obrador y cercano a él en todo el periodo de luchas recientes, publica en El Universal una reflexión sobre los retos que su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene en puerta, ante la cercanía de su X Congreso Nacional.

Encinas, quien recientemente ha sido señalado como “candidato natural” a presidir al PRD, señala: “Un tema nodal consiste en definir las bases que sustentarán el nuevo perfil partidario que permita diversificar su actividad política y retomar la iniciativa en el despliegue de acciones en el conjunto de la sociedad y en distintos frentes gremiales, para desde ahí capitalizar los avances alcanzados y refundar una organización de izquierda capaz de conducir los destinos del país. Refundar al PRD significa recuperar el espíritu democrático que le dio origen. Esto representa poner en juego todas sus capacidades y fuerza para lograr una transformación radical de las instituciones que sustentan al actual régimen”.

Para Alejandro Encinas: la disyuntiva del perredismo radica en que su próximo Congreso se avoque a “la discusión de su línea política, principios, programa y estatutos” o bien que “dicho evento se constituya en una medición de fuerzas entre las distintas corrientes políticas en vísperas de la renovación de su dirigencia nacional”.
“El primer escenario implica no solamente que los trabajos preparatorios abran al conjunto del partido —como hace tiempo no sucede— un debate real sobre los cambios que requieren su línea política y su vida interna, sino, además, que los órganos de dirección del partido definan qué tipo de congreso se pretende celebrar y cuáles son los acuerdos básicos que se espera alcanzar”, opina Encinas, aunque reconoce que dicha situación “se antoja difícil, pues a cuatro meses de su realización no se ve una discusión organizada —salvo algunas iniciativas de las direcciones del DF y otras entidades— y los esfuerzos partidarios se han orientado de nuevo a fortalecer las corrientes internas mediante las tareas de afiliación o en el mejor de los casos a la discusión de sus posicionamientos particulares, lo cual en sí mismo no es de lamentar, sino que suplanta de nueva cuenta el papel que debería cumplir la dirección partidaria”.

El reconocido dirigente perredista concluye su análisis señalando: “Craso error sería hacer del X Congreso Nacional una arena de medición de fuerzas, poniendo en el centro la disputa por la presidencia del partido. Ello haría perder una oportunidad para llevar a cabo las transformaciones necesarias y vulneraría aún más su precaria vida institucional y su unidad interna. Llegará el momento de elegir la nueva dirección política, donde el reto será lograr un proceso en el que participe en condiciones de equidad el conjunto de la militancia y construir una mayoría fuerte e incluyente que, reconociendo la diversidad del partido, le dé conducción. El asunto no es debatir quién va a llegar a la dirección del partido, sino qué tipo de partido se requiere y a dónde queremos que se dirija”.

He ahí, las voces legítimas de esta semana.

LA "INTEGRACION" DE CALDERON CONTRA LA DE KIRCHNER Y CORREA

Aqui los ultimos de PARA ENTENDER LA NOTICIA

Hola, les mando los siguientes articulos, lo ultimo de Para Entender la Noticia.




PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



LA "INTEGRACION" DE CALDERON CONTRA LA DE KIRCHNER Y CORREA



Por supuesto, que necesita una buena dosis de cinismo para decir que Centroamérica necesita desarrollar "valores y practicas democráticas" cuando se fue electo en una elección bastante dudosa y sucia como las de julio del 2006. Calderón tuvo esa dosis de cinismo para hablar ante los presidentes de Centroamérica. Pero no era ese su único objetivo. En realidad Calderón quiso utilizar el Foro sobre el Plan Puebla- Panamá para promover su idea de la integración latinoamericana a contrapelo de la que se esta desarrollando en este momento entre los países del Cono Sur. Calderón le puso los dos ingredientes "globalistas" a su propuesta. Por un lado, dijo que la "inversión es un requisito" para esta integración. Refiriéndose obviamente a la inversión privada, "nacional o extranjera", dado que, según su visión el Estado debe dedicar a mantener su "disciplina fiscal" y no debe invertir ni debe gastar. Debe concentrarse en pagar la usurera deuda externa e interna. El otro ingrediente de la "integración latinoamericana" de Calderón es la propuesta de llevar a cabo "un crecimiento económico sustentable y ambientalmente sostenible", que son los términos que ahora usa la derecha sinarquista internacional. El concepto de "desarrollo sustentable" es en realidad un concepto colonialista que mantiene el atraso tecnológico de las naciones y asegura la muerte de millones por hambre. La idea esta basada en una idea del "equilibrio ecológico" que implica detener el desarrollo industrial sin el cual el producto general de alimentos y bienes se colapsa y conduce a la hambruna. Los políticos de derecha como Calderón, que trabajan directamente bajo las ordenes de los centros financieros internacionales y de los fondos especulativos, han agregado a sus letanías sobre la necesidad de la inversión el lenguaje "ecologista" que habla de "sustentabilidad", equilibrio ecológico etc.
En Sudamérica y pese a la presencia del presidente brasileño Ignacio "Lula" Da Silva que ha sacado últimamente sus sentires y preferencias por el "fascismo verde" ecologista, las demás naciones caminan hacia la integración física de sus economías y de sus países. Esa integración se hace en base a la construcción de los ferrocarriles y carreteras que les permitan conectar físicamente sus economías. Son naciones que no han podido comerciar entre si por siglos precisamente por no tener ni siquiera una carretera que cruce del atlántico al pacifico. Ahora están construyendo ferrocarriles en esta dirección.


Contra fuerzas patriotas representadas por presidentes como Kirchner, Correa, Chavez o Evo Morales, es que Calderon y los "matones" de Centroamerica estan siendo desplegados por sus amos sinarquistas.

Igualmente, están desarrollando programas siderúrgicos, en, energéticos y también nucleares en donde las economías se complementan. Encima de esto, han creado el "banco del sur", que servirá para financiar esos y otros proyectos sin necesidad de recurrir a los fondos especulativos y a los depredadores de Wall Street y de Londres para quienes Calderón trabaja. Como lo ha manifestado el presidente argentino Néstor Kirchner y el presidente ecuatoriano Rafael Correa, su perspectiva no es el liberalismo económico sino el "sistema americano de económica", sistema que crearon los padres fundadores de los EU tales como Benjamìn Franklin, George Washington, Alexander Hamilton, etc. Sistema que además es el antiguo y único adversario del liberalismo británico anglo-holandés, y que actualmente representa en los EU el economista y polìtico Lyndon H. LaRouche, y del cual su manifestación más reciente fue el gobierno de Franklin Delano Roosevelt en los años 30´s y principios de los 40´s.






PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



LOS EMPLEOS DE CALDERON


No sabemos si sean ciertas las cifras que proporciona Felipe Calderón sobre los empleos creados en este año. Esas cifras como las de la inflación o las del crecimiento siempre se utilizan con propósitos políticos. Los gobiernos tienen que dar la apariencia de que la economía crece, que se generan muchos empleos y que todo esta mas o menos bien. En función de eso manejan las estadísticas que proporcionan organismos como el INEGI o el Banco de México. Cuando de plano las cifras no se pueden disfrazar porque la realidad las desmiente entonces crean "nuevos métodos" de medir el empleo o el crecimiento de tal forma que permita volver a disfrazar la realidad. Y no se crea usted que esos trucos son exclusivamente del gobierno de México. En realidad se originan en los Estados Unidos y después la mayoría de los gobiernos les utilizan. Es muy sabido, por ejemplo, que del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos proviene la idea de que aquel ciudadano "que no ha buscado empleo en los últimos 3 meses no es un desempleado", cuando en realidad puede ser alguien que ya perdió las esperanzas de encontrar empleo. Este tipo de manipulaciones son muy comunes. En nuestro país es muy común decir cuantos trabajadores nuevos se afiliaron al IMSS como derechohabientes pero no mencionar cuantos dejaron de hacerlo o si esos que se afiliaron son para un empleo temporal.

Además, y esta es la característica principal de los empleos del régimen de Calderón, lo importante es el salario que estos trabajadores devengan. Bajo la "filosofía" de Calderón respecto al trabajo, la mano de obra tiene que ser "competitiva" en un mundo que "compite ferozmente". La principal característica de los empleos que son "competitivos" es que precisamente son de salarios muy bajos. Así se pueden crear cientos de miles de empleos temporales o inestables a muy bajos salarios como es el caso de los miles de jóvenes que son empelados en los sistemas de " mercafon" o sea, las ventas por teléfono. Igualmente ocurre con las maquiladoras en donde si bien se les otorga seguro Social a los trabajadores estos los abandonan prontos por que no les sirven ni para sobrevivir. En las empresas normales, las que siempre han existido y todavía sobreviven en nuestro país, el costo bajo de la mano de obra es el "insumo" que les permite sobrevivir. Se trata de los trabajadores pobres pero con cierta estabilidad que todavía existen en México en algunos pocos lugares. Pero si demandaran mejores salarios la empresa tendría que cerrar frente al aumento constante de los costos financieros, el crédito y de las materias primas y materiales junto con las bajas ventas.

El criterio de la "competitividad" en salarios y en empleos es un criterio que convierte a los empleos en peonaje. Es decir, ganar muchos menos de lo que se necesita para vivir y sostener una familia, trabajar mas de las 8 horas establecidas por la ley y aceptar trabajar por contratos que no garantizan el empleo ni siquiera unos cuantos meses mucho menos unos años. Ese es el panorama laboral de México y de la mayor parte de las naciones, incluidas las naciones industrializadas en donde los jóvenes que ingresas a la fuerza de trabajo son tratados como la mano de obra de cualquier nación del tercer mundo, es decir, sin servicios médicos, sin prestaciones etc. Por esa razón desde México huyen miles de ciudadanos cada año hacia los Estados Unidos, no quieren los empleos de México ni sus salarios y se van en busca de un empleo también sobre explotado dentro de los Estados Unidos y donde sirven de "esquiroles" como mano de obra más barata que la de los norteamericanos que así son obligados a bajar sus requerimientos de salarios y de prestaciones laborales.

Cuando este colapso financiero que actualmente sufre el mundo se haya resuelto con medidas como las que se tomaron en Bretton Woods en 1944, entonces podremos imponer un criterio moderno y civilizado en el empleo. Es decir, estos deben servir para que el trabajador tenga estabilidad, es decir empleo a largo plazo, y que su salario permita adquirir una "canasta de bienes de consumo" –Alimentos, vestido, educación, vivienda, etc.--y le proporcione los servicios médicos necesarios y finalmente una jubilación digna. Los empleos de Calderón mas bien semejan a los del peonaje del porfiriato que entre más crecían más hambre, esclavitud y desesperación producían.





PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro



CALDERON, ¿LIDER DE CONTROAMERICA?



Decía un importante diplomático de carrera que en realidad México no tuvo nunca el "liderazgo" de América Latina, ni siquiera en los mejores momentos de su política exterior en los años 60s y 70s. México en realidad "tenía prestigio", dice el Maestro Gustavo Iruegas ---ex subsecretario de relaciones exteriores en el gobierno federal anterior—y tenía ese prestigio debido a que tenía independencia en su política exterior, porque los países hermanos de centro y Sudamérica sabían que México trazaba su política exterior de manera independiente frente al poderío de Washington. Pero México ya no tiene esa independencia. La perdió a partir de 1982 como ya se ha dicho muchas veces. Los últimos 5 gobiernos de la república se han dedicado a promover una política exterior que les fue impuesta desde Washington. Los famosos tratados de libre comercio como el TLCAN o "NAFTA", o el llamado Plan Puebla-Panamá etc. fueron elaborados en algún escritorio del departamento de Estado norteamericano y luego impuestos a nuestros gobiernos quienes a su vez los promovían en el resto del continente. Por eso, México perdió su prestigio y ahora es visto como un instrumento de los Estados Unidos. Es muy difícil que esa situación cambie con el gobierno de Felipe Calderón. Su política exterior es la misma que la de los últimos 5 gobiernos, su filosofía, su política económica también y el Plan Puebla-Panamá para Centroamérica es una estrategia ya manejada por el gobierno anterior. Se trata de trasladar el modelo de las maquiladoras del norte de México hacia el istmo mexicano y hacia las naciones de Centroamérica en busca de mano de obra todavía mas barata que la de los trabajadores de la Chihuahua, Tamaulipas, Sonora o Nuevo León. De eso se trata no de desarrollo ni de prosperidad. Difícilmente se puede fundar un liderazgo en este tipo de proyectos que además ni siquiera son propios.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

marcajes: GABRIELA CUEVAS "pagafianzas" profesional.

Esta es una más de la tal GABRIELA CUEVAS. Esta tipa ya me está llenando el hígado de piedritas (se acuerdan? se hizo famosa cuando pagó la fianza -no solicitada- de AMLO por lo del fallido asunto del desafuero). Su premio como ya sabemos fue agandallar la Delegación Miguel Hidalgo en el D.F.

Bueno, pues ahora sale nuevamente a tirar mierda a diestra y siniestra como se puede ver en esta nota del Deforma. Pero lo grave es que si la dejamos pasar, bajita la mano va a seguir chingando. Por favor no dejen de leer entre líneas:

LE DAN SU PASEADA A LA MENTIROSA GABRIELA CUEVAS, PANONA QUE REVELO QUE FECAL ESTABA AL TANTO DEL PAGO DE LA FIANZA DURANTE EL DESAFUERO:

Instala PRD módulo en Miguel Hidalgo

Cuevas admitió que, al no tener el mando policial, se vio imposibilitada para solicitar un desalojo

Alberto Acosta

Ciudad de México (11 abril 2007).- Sin el permiso de la Delegación, militantes del PRD capitalino instalaron este miércoles un módulo de credencialización para el "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador en la explanada de Miguel Hidalgo.

La Jefa Delegacional, Gabriela Cuevas, explicó que desde el 28 de febrero los perredistas solicitaron la autorización para instalar una carpa los miércoles de las 8:00 a las 14:00 horas.

La panista les negó el permiso, debido a que esos días y en ese mismo horario la Delegación realiza los llamados miércoles ciudadanos, donde atiende demandas de los vecinos, además de que los perredistas le pidieron que les asignara un colaborador, lo que ella consideró ilegal, por tratarse de recursos públicos.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:

Esta mujer tiene por costumbre mentir descaradamente a los medios, seria muy bueno que mostrara el documento donde el prd le "solicita" un colaborador, digo, con eso que tiene por costumbre tergiversar sus declaraciones impunemente. Ya que solo faltaría que ella, quisiera impedir el uso de una PLAZA PUBLICA, por muy fascista que sea.

Aquí la nota del DEFORMA por si no pueden accesar con el link de arriba:

Instala PRD módulo en Miguel HidalgoCuevas admitió que, al no tener el mando policial, se vio imposibilitada para solicitar un desalojoAlberto Acosta
Ciudad de México(11 abril 2007).-Sin el permiso de la Delegación, militantes del PRD capitalino instalaron este miércoles un módulo de credencialización para el "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador en la explanada de Miguel Hidalgo.

La Jefa Delegacional, Gabriela Cuevas, explicó que desde el 28 de febrero los perredistas solicitaron la autorización para instalar una carpa los miércoles de las 8:00 a las 14:00 horas.

La panista les negó el permiso, debido a que esos días y en ese mismo horario la Delegación realiza los llamados miércoles ciudadanos, donde atiende demandas de los vecinos, además de que los perredistas le pidieron que
les asignara un colaborador, lo que ella consideró ilegal, por tratarse de recursos públicos.

"El secretario general del PRD, Carlos Reyes Gámiz, envió dos o tres cartas con la solicitud, mismas que se le fueron contestadas puntualmente, explicándole que no se pueden desviar recursos públicos con fines partidistas y esto puede constituir, incluso, un delito.

"Por eso, nosotros no podemos, en ningún momento, autorizar que partido político alguno utilice recursos del Gobierno", indicó Cuevas.

Pese a ello, desde las 9:00 militantes del PRD instalaron la carpa de credencialización frente al edificio
delegacional, a unos 5 metros de donde se lleva al cabo el Miércoles Ciudadano.

Además de Reyes Gámiz, en el lugar también estuvo el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz, quien reconoció la falta de permiso, pero explicó que decidieron instalar su carpa porque se trata de una plaza pública y que el PAN ha hecho lo propio en Delegaciones perredistas.

Comentó que acudió a este lugar porque había la amenaza de que la Delegación iba a impedir que se instalaran los módulos; sin embargo, Cuevas admitió que no tiene la capacidad para ordenar la intervención de la fuerza pública, debido a que la Policía es
comandada por autoridades perredistas.

COMENTARIO DEL BLOGGER: Ay pobrecita! está atada de manos porque ...la policia está comandada por autoridades perredistas... !!! y pues ya saben, los perredistas son los malos en su personal taranovela...

SALUDOS

Preparan espectacular show de la burla en la camara de diputados sobre caso de mexicana Ernestina asesinada y violada por militares

Seamos honestos no hay objetividad ni intención de fondo por parte del legislativo en su conjunto para que en el asunto Ernestina se haga justicia, pero voluntad si la hay y de sobra para llevar un circo, monumental farsa que solo pretende "darle tiempo al tiempo". Mexicanos no se que estamos esperando para derrocar a este sistema imperante... que vergüenza:

Diputados citarán a Ombudsman para que explique la muerte de la anciana indígena

México, 10 abr (EFE).- La Cámara de Diputados de México acordó hoy citar al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, Ombudsman), José Luis Soberanes, para que informe de las investigaciones sobre la anciana indígena presuntamente violada y asesinada por militares.

Las fracciones parlamentarias coincidieron en solicitar la comparecencia de Soberanes después de que la CNDH asegurara que Ernestina Ascencio Rosario, de 73 años, muerta a finales de febrero pasado, no fue asesinada por militares ni fue violada sino que murió de una hemorragia interna derivada de una anemia.

Los legisladores propusieron incorporar "asesores" a la fiscalía para fortalecer las investigaciones de este caso, a la que se sumaría un diputado por cada uno de los ocho grupos parlamentarios.

La mujer fue atendida en un hospital donde posteriormente murió. Ahí agentes de la Fiscalía de Veracruz, mediante estudios, determinaron que había sido violada.

La indígena alcanzó a decir a sus familiares que había sido atacada sexualmente por un grupo de militares que patrullaba la sierra de Zongolica. [Con eso basta y sobra para castigar y mandar a la fregada al supuesto comandante supremo de las fuerzas espurias armadas y violadoras del país, EJÉRCITO TRAIDOR Y VIOLADOR TE REPUDIO AL IGUAL QUE A CALDERÓN].

"Esta Cámara deberá coadyuvar, sin olvidar los preceptos legales, porque por encima de cualquier cosa primero es el respeto al Estado de Derecho", dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María del Pilar Ortega.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Maricela Contreras aseguró que no se trata de "denostar el papel del Ejército, sino de exigir el respeto al derecho y contar con información fidedigna".

Agregó que la violencia contra Ernestina Ascencio "es un atentado a los derechos, a la vida, la seguridad, libertad, dignidad, integridad física y sicológica de las mujeres".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Montalvo dijo que la posición de la CNDH en lugar de aclarar la situación y darle certeza a la población, "polarizó la opinión sobre el funcionamiento de la justicia en el país".

¿Recuerdan que les he dicho sobre la extensión de la polarización? que si la tía chona si cree en soberanes y que ingue su ma el prd, o que al reves el tío lencho cree que el prd tiene razón y Ernestina fue violada, ¿se dan cuenta del 'mar de ideas' y juego mediatico en el que sumergen a las masas?, y aquí quiero que se oiga fuerte y lejitos, EL BLOQUE DE IZQUIERDA TOLERA Y SIGUE DORMIDO, PANDEJEANDO Y SIN HACER NADA POR ATACAR DE FONDO LOS PROBLEMAS REALES... PODRÁN DECIR MISA Y TOMAR LA TRIBUNA UNOS MINUTITOS Y SACAR PANCARTAS Y HASTA ALLÍ ¿pero que no entienden que deben paralizar el Congreso porque también las elecciones que afectaron a AMLO AFECTARON A LAS DIPUTACIONES Y SENADURIAS?, ¡es lógica elemental carajo, ¿qué ganan con seguirle el juego al espurio? Y vayan preparando sus palomitas transgenicas para que vean en canal del congreso espurio el show de Soberanes por el asunto de Zongolica...


NOTA ORIGINAL AQUÍ DESDE REVOLUCIONES

Aprovechando el anuncio del SAT

Huele es poco... ¡apesta a privatización de PEMEX!

Este es el resultado de un sondeo en distintos medios no solo del país sino de otras partes del mundo, seamos inteligentes y atendamos a este caso del saquear PEMEX. Miren bien ya se atrevieron a pisotear la dignidad de México así en nuestra propia cara con la ley del ISSSTE, ahora creánlo, no se van a tentar el corazón con PEMEX y les vale que el FAP tome de cada 100 sesiones 3 o 4 veces la tribuna, así no solo se puede combatir a este regimen tirano, se requiere paralizar de plano el país, poner en jaque al espurio y de ahí pal'real hasta tumbarlo... como siempre MI OPINIÓN ES SECUNDARIA, LO MERO PRINCIPAL SON LOS HECHOS Y ESTOS SEÑALAN LO SIGUIENTE:

1) PEMEX NO ES QUE SE LO QUIERAN ROBAR FELIPILLO, SUS CUATES O EL PRIAN. NO. EL IMPERIO YANKEE (Ilse colaboradora de este blog lo ha señalado en 'Marcaje al Imperio') ES EL QUE DICTA COMO SE DEBE MANEJAR ESTE ASUNTO DADO QUE EL GOBIERNO USURPADOR ESTA SERVIL ANTE EL IMPERIO, EUA AMBICIONA EL PETROLEO DE TODAS LAS NACIONES QUE SE PUEDA:

Venezuela vende menos petróleo a EE.UU.

Las exportaciones de crudo venezolano a EE.UU registraron una disminución el año pasado, y analistas afirman que es una señal de que el fuerte gasto del presidente Chávez está poniendo en peligro a largo plazo la capacidad productiva de este país.

Venezuela se mantiene como el cuarto mayor proveedor extranjero de petróleo y sus derivados de los Estados Unidos, pero las cifras del gobierno estadounidense mostraron en febrero que las importaciones de crudo cerraron el 2006 en su nivel más bajo en 12 años, 8,2% por debajo de los 1.241 millones de barriles adquiridos por día en el año previo.

En conjunto las importaciones de Estados Unidos bajaron menos del 1%. Chávez sostiene que esto se debe a que Venezuela gradualmente ha diversificando su cartera de clientes respecto de su mayor comprador, y su ministro de Energía destaca que Venezuela honra las reducciones de producción autorizadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pero algunos analistas petroleros ven problemas más profundos: Dicen que la producción de petróleo está amenazada porque la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) está gastando mucho más en apoyar el programa ideológico de Chávez que en inversiones cruciales para mantener la producción ahora y en el futuro.

El debate persiste porque los resultados financieros auditados de PDVSA no han sido dados a conocer públicamente durante los dos años anteriores.

Un reciente informe del Centro de Investigaciones Económico (CIECA) de Caracas, entidad privada, señaló que, basado en las cifras anunciadas públicamente por PDVSA y el gobierno, la compañía registró una pérdida neta de 3.700 millones de dólares en el 2006, un año en que la mayoría de las compañías petroleras más importantes, incluyendo la estatal brasileña Petrobras, anunciaron ganancias récord.

El análisis de CIECA muestra que PDVSA ha entregado cerca del 70% de sus ingresos al Estado, incluyendo 28.700 millones de dólares en impuestos, regalías y dividendos, y 9.900 millones de dólares para otros gastos sociales.

"El gasto en programas sociales no es un problema en sí mismo, pero esto se transforma en un problema cuando se hace a expensa del crecimiento de la industria", dijo Enrique Sira, analista de la Asociación de Investigaciones de Energía de Cambridge.

PDVSA no es la única compañía petrolera pública en América Latina que enfrenta tales problemas. Petróleos Mexicanos (PEMEX) enfrenta una rápida reducción de sus reservas, junto con una tecnología anticuada. Los expertos advierten que la compañía debe reinvertir mucho más ahora. Casi el 60% de los ingresos de PEMEX se van al presupuesto federal cada año, mientras que sus deudas y sus obligaciones hacia pensionados sobrepasan los 100.000 millones de dólares.

Aquí nota completa

Fuente: AP

2) EL JUEGO DE DECLARACIONES QUE NO ESCONDEN, MÁS BIEN ANUNCIAN LO QUE SE VIENE: INMINENTE PRIVATIZACIÓN PAULATINA

SIGA LEYENDO AQUÍ NOTA COMPLETA...