Los partidos políticos y los medios de comunicación excluyen cínicamente el sentir del pueblo mexicano:

buscan beneficiarse así mismos con la reforma fiscal y la electoral.

COMUNICADO DE PRENSA


Al pueblo de México,

A la resistencia civil pacífica genuina,

A los amigos y lectores de Revoluciones:


Los últimos días los temas de las dos “reformas”, la electoral y la fiscal, han prevalecido en la opinión pública y de ello se han estado inundando los medios de comunicación con opiniones, críticas, análisis y comentarios diversos; los cuales son vertidos desde una perspectiva empresarial y desde la elite, pero rara ha sido la ocasión en que se exprese en los medios el ángulo que un mexicano humilde podría emplear para observar y juzgar ambos intentos de reformas. Prácticamente ningún noticiero, mesa de debate, programa televisivo o radiofónico están dirigidos a que la gente participe y se exprese como de verdad lo requiere nuestra sociedad para conformar estos cambios que requiere el Estado. Ni los mismos partidos políticos incluyen la voz de sus militantes y no generan la conexión permanente que debe existir entre gobierno y gobernados para un funcionamiento ideal de México. Más allá de la forma y de quienes estén o no usurpando el poder, preocupa que de fondo la voz de los mexicanos siga siendo ignorada y pisoteada en pleno siglo XXI, con la complicidad de la mayoría de medios de “comunicación”.

Nuestra realidad es cada día más preocupante, no solamente para las personas que estamos sumergidas en la pobreza, sino también para aquellos que gozan de una buena posición social. Realmente el dinero ya no rinde y los bienes de muchos están expuestos a la pérdida total por una caída prácticamente inevitable de nuestra economía, a raíz de tanta avaricia y una mala distribución de la riqueza de los mexicanos. Pero no solamente preocupa el aspecto económico, sino que también nuestro ritmo de vida que es cada día más estresante, dañando así nuestro desempeño como ciudadanos, como hijos de familia, como padres de familia, como seres humanos, que lejos de vivir en paz vivimos preocupados por el alto índice de delincuencia, por los excesos e inconstitucionalidad en la militarización del país y ya ni decir del incremento acelerado del narcotráfico. Una bala perdida, un secuestro o una ejecución a sangre fría no mira posición social, ni como vistes y de que color es tu piel, todos los mexicanos, grandes y pequeños estamos ya padeciendo las consecuencias de la inestabilidad derivada del golpe de Estado en las elecciones de 2006 y otros vicios que venimos arrastrando desde otras épocas.

Expertos de nuestro país y aún gente del extranjero se preocupan por los diversos factores que se están mezclando para ver pronto aquí una crisis profunda, que no ha detonado aún por la fortaleza del pueblo, quien ha resistido más de la cuenta los embates de la reacción insatisfecha y que busca devorar más y más a nuestra nación. Más que señalar ésta realidad -que para muchos ya no es desconocida, pues es la vida cotidiana misma-, quiero convocar a los mexicanos honestos y concientes a que comencemos la conformación de grupos genuinos e independientes de lucha social, lejos de líderes egoístas y de cabecillas contaminados del virus de la clase política corrupta. Constituyamos ya un bloque de ciudadanos concientes que hagan más y hablen menos, que sean propositivos, prácticos y menos confiados a lo que otros hagan por la patria. Hagamos una constante el lema de este espacio Revoluciones para todos los mexicanos, de aquí hasta donde sea necesario: el cambio empieza en ti.

Para la conformación de dichos grupos se requiere voluntad, compromiso y un esfuerzo desinteresado para lograr la renovación de México. A pesar de que no contemos con los recursos económicos suficientes, reemplacemos esa carencia con el recurso humano, la inteligencia y la creatividad para innovar y captar así la atención de la gente. Lo primero que hemos ido detonando en distintos sitios de la capital mexicana y varios estados, ha sido enumerar las necesidades más importantes de determinadas comunidades, elaborando un breve texto y enviándolo a los vecinos para motivarlos a ver por el asunto del agua, del teléfono, de la luz, del patrullaje en donde vivimos, del buen funcionamiento de las escuelas, de la limpieza en las calles, tantas y tantas cosas que han sido el gancho para tener la atención de una gran parte de la gente que se muestra cada día más desconfiada de la clase política caduca y corrupta.

Concretamente juguemos ese papel que los medios convencionales no han querido asumir, pues no conviene así a sus intereses. Ese papel es el de informar, darle a conocer a la gente de nuestro alrededor de que poder está dotado el gobierno local, sus recursos y la mala función que ha hecho para perjudicarnos en nuestras comunidades. Expongamos con evidencias a la gente todo lo que pasa en nuestra comunidad, con volanteo, con reuniones semanales, con periódicos murales, corriendo la voz y vociferando en las plazas públicas todo aquello que los mexicanos deben saber. Precisamente hoy varios “comunicadores” en cadena nacional casi, casi lloraban ante senadores en la comisión que se encargará del tema de la ley de medios y el punto de medios y reforma electoral, para defender “la democracia” de México. Se comportan como viles hipócritas, pues de querer defender al país y a su gente, lo primero que expondrían en las pantallas las 24 horas del día y sin necesidad de pago por evento, serían los cientos y cientos de actos de corrupción que afectan a los servidores públicos, denunciarían a empresarios que evaden impuestos y seguirían investigando lo relacionado al fraude del 2006 o si gustan mejor, del de 1988. ¡Hipócritas tanto los “comunicadores de Televisa, como los de TV Azteca! ¡Nunca más permitas que tu gente vea su sucia programación!

Al no tener espacios para recibir información genuina, tu y yo debemos asumir esa tarea, se puede estimados mexicanos, todo está en la medida de que lo queramos hacer real. La historia lo hace ver así: el pueblo que quiera ser libre lo será y no hay libertad que no represente una inversión de tu tiempo y de tu esfuerzo. Por esto es que hago un llamado a la gente racional, la que sabe que no estamos luchando solo por las ideas de López Obrador, ni por el PRD o un grupo de la izquierda, no. Revoluciones lucha y apoya a todas las fuerzas progresistas que de verdad ponen a temblar al régimen simulador y ahora vamos a caminar para abrirnos paso como una opción solidaria, propositiva y de acción en nuestros primeros círculos de trabajo y estudio.

Tenemos tarea y que estos acontecimientos de últimos días nos sirvan para fortalecer nuestro ánimo y a pesar de todo el aparato que se opone no podrá prosperar pues la razón nos asiste y la justicia llegará cuando menos lo esperemos y sin que sea tarde. No pierdan la esperanza pero tampoco se excedan en ella, hagamos más y hablemos menos, nuestras colonias y municipios son “México chiquito, a escala”, imaginemos pues ¿cómo podríamos echar a andar a nuestro barrio o colonia? Trabajemos para conseguirlo y cuando menos miremos no será solo un barrio sino todo el país el que estar{a en vías de la renovación.

Muchas gracias por su atención.



Samuel García

Diseñador y responsable de Revoluciones.

LA APERTURA DE LOS MEDIOS, VITAL PARA LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS: DANTE DELGADO

INTERVENCIONES
México, D.F., 11 de septiembre de 2007.

Reforma electoral tímida: Sen. José Luis Lobato Campos

LA APERTURA DE LOS MEDIOS,
VITAL PARA LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS:
DANTE DELGADO

Síntesis de las intervenciones del senador Dante Delgado Rannauro, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en el Senado de la República, y del también senador convergente, José Luis Lobato Campos, efectuadas hoy durante la audiencia pública de senadores miembros de las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y de Radio y Televisión, con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), en torno a puntos del proyecto de Reforma Electoral concernientes a las campañas electorales, los partidos políticos y los medios de comunicación.


SEN. DANTE DELGADO RANNAURO:

Saludamos a los representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, a los señores Francisco Aguirre, Francisco Ibarra, Ernesto Vidal, Rogerio Azcárraga y Tristán Canales.

Convergencia está en contra de la Reforma Electoral porque se dejan de atender, entre otras cuestiones, las candidaturas ciudadanas.

Convergencia busca más sociedad y menos gobierno, Convergencia se manifiesta en contra de acuerdos partidocráticos a espaldas de la sociedad, como se ha conformado esta reforma, en franca violación a los términos de la Ley para la Reforma del Estado, que establece con precisión los mecanismos de consenso.

No estamos de acuerdo en que se repartan los tiempos entre partidos, sobre todo entre los grandes partidos. Parte de lo que han dicho los señores empresarios de los medios de comunicación, tendrá que ser valorado en la Reforma de la Ley de Medios; creo que en su momento se tendrá que hacer una consulta más amplia.

Nosotros pensamos que la democracia electoral debe ir más allá, para estar a la altura de la nueva sociedad nacional.

En México hemos tenido un ejercicio de elecciones interminables. Cada seis años se desarrollan más de 72 procesos electorales; por fortuna con esta reforma, aun cuando no se concentra la propuesta de Convergencia en el sentido de reducir a cuatro jornadas los procesos electorales, hemos planteado que no haya elecciones el primer año de gobierno para que se construyan acuerdos y consensos, y tampoco los haya un año antes de la elección para que podamos organizarnos adecuadamente y, sobre todo, levantar en la plataforma electoral y agenda legislativa de los partidos las auténticas demandas de la sociedad.

De lo que se trata es de ampliar la participación de la sociedad y darle paso a una democracia participativa. Tenemos la presencia aquí de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y de sus destacados integrantes porque bien podríamos establecer criterios que permitan ir más allá de los spots con los que los partidos tradicionales quieren vender la imagen, como si se tratara de productos.

En Convergencia estamos convencidos de que hoy son más importantes las propuestas y los candidatos que las avalan; por ello formalmente planteamos a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión que puedan establecerse disposiciones para la paridad del acceso a los medios de información durante las campañas electorales; y para la comunicación política, que garantice la paridad de condiciones para la exposición de opiniones y posiciones políticas en la tribuna, debates, mesas redondas, presentaciones de programas políticos, entrevistas y toda transmisión de propaganda electoral; que además la oferta de programas de comunicación política radio-televisiva sea obligatoria entre los integrantes de la Cámara y de las televisoras y las radiodifusoras, y que se transmitan de manera clara e imparcial.

Permítanme que Convergencia levante en este momento un llamado de atención a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

Los medios de comunicación han abierto la oportunidad de que una partidocracia formada por tres fuerzas fundamentales tenga mayores espacios de cobertura y no las mejores propuestas.

Permitan que los medios de comunicación estén abiertos a todas las fuerzas políticas y que en los programas, que se tendrán que confeccionar ad- hoc por ustedes mismos, se presenten debates y podamos llevar más allá las demandas reales; que podamos hacer que los ciudadanos y los organismos no gubernamentales y asociaciones civiles, puedan reclamarle en vivo y de frente a los legisladores y a los representantes de partidos, las causas por las que este país lamentablemente se encuentra en grave rezago de desarrollo social y económico.

Ustedes y nosotros debemos sentirnos muy avergonzados de que nuestro país tenga niveles de crecimiento económico tan lastimosos en el 2007; y tenemos que significarlo porque para empujar al país debemos de participar todos los partidos políticos, los legisladores y los medios de comunicación.

Llamo a la mesa a reflexionar seriamente en que no tenemos que sacar esta reforma de manera precipitada, démonos tiempo para cambiar las formas de hacer política en el país y demos tiempo a los propios medios de comunicación a que reflexionen en la necesidad de hacer que México sea un país más plural, más abierto, en el que se tomen las mejores decisiones.

**********************

SEN. JOSÉ LUIS LOBATO CAMPOS:

El intento de realizar una profunda reforma constitucional, se está quedando en una tímida reforma electoral.

Oí que alguien preguntó por qué se habían celebrado en secreto estas reuniones. Muchos senadores nos preguntamos lo mismo. Esto se ha llevado a cabo con sigilo, no se ha discutido realmente en el seno de las comisiones algo que puede ser tan trascendente para la vida pública de México. Esto va a servir para el futuro del país.

Espero que esto que estamos haciendo ahora no afecte al artículo 6° constitucional, que la manifestación de las ideas en este país sea sagrada. No podemos seguir haciendo cosas que creemos positivas y en realidad resultan negativas.

Ojalá que realmente haya conciencia de todos. En Convergencia votaremos en contra de esta ley que, aunque presenta avances significativos, actúa con timidez y lesiona a los partidos políticos minoritarios y favorece a otros.

Tengamos debates, mesas redondas donde plasmemos ideas y escuchemos propuestas. ¿Por qué en lugar de avanzar más nos restringimos y caminamos hacia atrás? Quiero decirles a los directivos de la CIRT que lo que abunda en esta Cámara de Senadores es el talento, pero qué pena que la partidocracia los maniate y los tenga amarrados para que puedan hacer lo que hace falta en beneficio de los mexicanos.

Necesitamos hacer cosas buenas para México. Esta es una tímida legislación y estamos en contra de oposiciones que menoscaban las libertades de los mexicanos.

**********************

SEN. DANTE DELGADO (2ª intervención)

Las reformas constitucionales que se analizan deben ser de gran aliento y sobre todo construidas para servir a toda la sociedad.

No estamos de acuerdo en que se privilegien grupos de interés y mucho menos que los beneficios se orienten a partidos políticos y a poderes fácticos.

Hemos recogido la preocupación de que las radiodifusoras de frecuencia AM deben ser incorporadas al desarrollo tecnológico. En el análisis y debate de la ley deberá recogerse esta inquietud.

Sin embargo, no creo que la estridencia y la manipulación de la información sean instrumento de negociación y de operación política,.

Quiero defender a las instituciones de este país: si queremos que las cosas marchen mejor en este país, todos debemos caminar mejor. De ninguna manera podemos aceptar intimidaciones.

Nunca más elecciones de estado, nunca más poderes fácticos al servicio de intereses facciosos.

Los medios de comunicación son fundamentales. Hicimos un sano reclamo a la Cámara, con enormes excepciones: tenemos que abrir los medios y hacerlos más plurales a todas las fuerzas de la sociedad, a organizaciones de la sociedad civil, a cámaras empresariales.

En la plataforma del FAP planteamos crear el Consejo Económico y Social a fin de que en las reformas constitucionales, incluyendo las políticas públicas para reactivar al país, se escuche la voz de todos los actores del país. Esta propuesta se tergiversó y se le dio una orientación perversa.

Ustedes transmitieron el spot televisivo en el que el candidato del PAN y hoy Presidente de la República, ofrecía acabar con la tenencia de los automóviles. Y ahora plantea esa reforma para el año 2014.

Planteamos la reducción en tarifas eléctricas, de gas y de gasolina. Otro candidato ofreció lo mismo y ahora, desde el gobierno, ha subido las tarifas eléctricas, el gas y quiere ahora subir el precio del gasolina.

Tenemos que hacer que las cosas cambien para que haya congruencia.

Soy de los que piensan que las reformas tienen que ser maduras, se tienen que analizar, reflexionar y buscar la voz de los que tienen algo que aportar. Por eso saludamos la presencia de la CIRT en este recinto.

Debemos legislar a favor de México, no a favor de los partidos políticos ni de los grupos de interés. Antes que cualquier victoria pírrica, está México. Esta debe ser nuestra divisa.

Grupo Parlamentario de Convergencia
Senado de la República
LX Legislatura




AMLO en San Lazaro (Video)

Va el video de la visita del dia de hoy de el Presidente de México Andres Manuel López Obrador a los diputados del FAP en San Lazaro



Aqui descargan el audio
5.32 MB




(MP3) ESCUCHA Y DESCARGA "Y SIN EMBARGO SE MUEVE" - EPISODIO 31 (09.09.2007)



Contenido del programa


El tema de esta semana es "¿Nos acercamos a un estancamiento económico de grandes consecuencias?" y para hablarnos al respecto invitamos a los doctores en economía Miguel Ángel Vázquez y Cristina Taddei.

Entrevista con el especialista en cine, José Abril, acerca de la edición del libro "Función de Media Noche" de su autoría.

Enlace telefónico con Luis Linares Zapata, Secretario de Desarrollo Económico y Ecología del Gobierno Legítimo de México.

Crónica de la Resistencia: "Recordando el sabor de la victoria".

Enlace telefónico con Jesusa Rodríguez, de la Resistencia Creativa, para invitar a los mexicanos a celebrar el Grito de los Libres el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Enlace telefónico con el cineasta Luis Mandoki, sobre la censura de su documental acerca del fraude electoral de 2006.

Como siempre, la ya tradicional síntesis informativa de la semana y mucha música.

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero y José María Martínez.

Podcast en línea 1:


Click here to get your own player.



Podcast en línea 2:



http://www.divshare.com/download/1919834-099



Descarga MP3 1 (menor calidad de audio):


Episodio 31 - 9 de Septiembre de 2007 (118 mins, 28mb, 32kbps, MP3)
.

Descarga MP3 2 (mayor calidad de audio):

Episodio 31 - 9 de Septiembre de 2007 (118 mins, 47.5mb, 52kbps, MP3).

Episodios anteriores:

Episodio 30 - 02 de Septiembre de 2007 (116 mins, 26mb, 32kbps, MP3).

Episodio 29 - 26 de Agosto de 2007 (115 mins, 26mb, 32kbps, MP3).


redciudadanahermosillo@gmail.com

Imagenes de hoy afuera del congreso: por tere

Mientras el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador dirigía su mensaje a los diputados del FAP para que no permitan el incremento del 5.5 % a la gasolina ni la Reforma Hacendaria del pelele, que sería un duro golpe más a la economía de los mexicanos, afuera de la Cámara de Diputados muchas personas de distintas agrupaciones políticas y ciudadanos en general manifestamos nuestro total apoyo a la propuesta de nuestro Presidente Legítimo. En este mítin el dirigente del PRD DF, Ricardo Ruiz, propuso a la ciudadanía que estemos alerta de cada vez que los diputados se reúnan para discutir la Reforma Hacendaria, e invitó a que todos hagamos una campaña masiva de información sobre la misma. El compañero Arturo de Molina, de la Resistencia Creativa, recordó que el 14 dormimos en el Zócalo para amanecer el 15 y dar el grito del pueblo con la Senadora Rosario Ibarra.





AGENDA DE ACTIVIDADES DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO

Estimados renegad@s:

Los invitamos a las siguientes actividades.

  • Charla con Mario Di Constanzo sobre La Reforma Fiscal y La Crisis Económica que se avecina. La cita es  este Miércoles 12 de septiembre a las 19 hrs. en el Centro Cultural "José Martí" (saliendo del metro Hidalgo)
  • Charla sobre "Los Nuevos Contratos Colectivos de Trabajo y el fraude en Mexicana de Aviación" con integrantes del Sindicato de Sobrecargos. La cita es el Jueves 13 de septiembre a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende)
  • Después de la charla del jueves, nos vamos al Zócalo a ver la presentación de Jesusa Rodríguez  "El Maíz", que esta considerada para las 20 hrs.
  • Y sumándonos a las convocatorias de la Resistencia, sin protagonismos, y esperando que se de la unión de los diversos grupos, los Círculos de Estudio y Redes Universitarias nos sumamos a las acciones que se vayan planteando, la cuestión es unir, no dividir. ¡Todos al Zócalo el 14 y 15 de septiembre!, nos quedamos a acampar desde el viernes…Y si, vamos a gritar: OBRADOR, OBRADOR.

¡Los Esperamos!

Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com  
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

Atentamente.
Redes Universitarias
Círculos de Estudio

 

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

 

El Presidente Legítimo de México se reune con los legisladores del FAP

11 de Septiembre de 2007. El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, se reunió este día con los diputados del Frente Amplio Progresista en el Palacio Legislativo. Asistieron también, los secretarios del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell, Bertha Elena Luján Uranga y Gustavo Iruegas, así como miembros de la Convención Nacional Democrática, concretamente Jesusa Rodríguez y Rafael Hernández.

En dicha reunión, el Presidente Legítimo dirigió un mensaje a los diputados del FAP para exhortarlos a que defiendan los intereses del pueblo de México y no los de la oligarquía financiera a la que el gobierno usurpador pretende beneficiar con la llamada reforma del Estado.

Más fotos en http://soberaniapopular.blogspot.com

Síntesis Informativa

Veamos que dicen los medios fachos el día de hoy:


Hoy es: 11 de Septiembre de 2007



Explosiones en Pemex dejarán más daños.
Los atentados en Veracruz tendrán una afectación mayor que los ocurridos en Querétaro y Guanajuato; los efectos negativos de los sucesos abarcan el triple de compañías y el doble de estados.

Ya Pomponio y Víctor han comentado muy acertadamente sobre este asunto, que NO es poca cosa. Debemos estar muy atentos a lo que pasa con las instalaciones petroleras en México.
---------------------------------------------------------------------------------

La industria automotriz baja el acelerador.
El menor crecimiento de Estados Unidos prevé un avance del sector de sólo 1% para este año; el programa que tiene como meta producir 3 millones de unidades en el 2010 se ve amenazado.

---------------------------------------------------------------------------------

México envía primer camión a EU.
Un camión de carga entregó el primer pedido entre ambas naciones bajo el nuevo programa piloto; el acceso irrestricto a los camiones debió haber comenzado en 1995 según el TLCAN.

Pero como en todos los disque tratados con los pinches gringos es hasta que a ellos se les da la gana cuando se cumplen (si se cumplen); y si se cumplen, se cumplen a su manera. Y todo porque en nuestro desgobierno nos imponen puro pll o gerentillos. Porque una cosa debemos tener bien clara, al burro parado nos lo iban a imponer en caso de que no lo hubieramos ayudado a ganar con nuestro voto.
---------------------------------------------------------------------------------

Honda logra récord en ventas en México.
La automotriz colocó en agosto 4,148 unidades, 40.8% más que el mismo mes de 2006; en los primeros ocho meses del año, Honda ha vendido en el país 31,733 vehículos.

---------------------------------------------------------------------------------

Un millón de iPhone en 74 días.
Después de reducir el precio de su teléfono en 200 dólares, Apple alcanzó su meta de ventas; las acciones de la firma subieron 3% en el Nasdaq después de la noticia.

Puro marketing estas disque noticias. En fin.
---------------------------------------------------------------------------------

Sanofi-Aventis, por mercado de genéricos.
La mayor compañía farmacéutica de Europa quiere conquistar el mercado mexicano de genéricos; estos productos tienen una participación de mercado del 17% y crecen a un ritmo de 15% anual.

---------------------------------------------------------------------------------
¿Funcionarán las medidas inmigratorias?
La policía federal de los Estados Unidos amenaza con cárcel a quienes contraten indocumentados; la dureza de las políticas migratorias eclipsa la posibilidad de una reforma.

Se imaginan a todos esos indocumentados atrapados entre un país que no necesita explotarlos más y otro donde ya no tienen cabida (¿cual es cual?)
---------------------------------------------------------------------------------
MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -1.19% 29,893.18
Dow Jones 0.11% 13,127.85

Dólar COMPRA: $10.93 VENTA: $11.23

NOTA: Cierre de la jornada previa.

---------------------------------------------------------------------------------

PODCAST VISIÓN FINANCIERA:

El letargo de la economía y resurge el EPR.
Mientras el presidente Felipe Calderón pll pestilente promete hacer de México el mejor lugar para invertir, cientos de grandes empresas tienen que suspender sus operaciones por actos delictivos.

¿Y a qué se deben los actos delictivos no especificados aquí?, ¿o cuales son?, Tenemos desde el simple robo de un pan, un celular, o una bicicleta hasta FOBAPROAS y TLCANES...
---------------------------------------------------------------------------------

LA FRASE:

Tenemos un ambiente muy positivo para la inversión, estamos haciendo los ajustes necesarios, tenemos estabilidad económica, estabilidad política, seguridad pública, estamos incrementando nuestra competitividad en el País. Tenemos reformas estructurales que están en proceso”.

Lo dijo el presidente pestilente mexicano, Felipe Calderón pll de m..., al hablar ante empresarios en Nueva Delhi.

Este tarado y sus amos creen que esos empresarios seguramente se chupan el dedo; y además, como ni hablan español ni entienden todas las sandeces que estaba diciendo, verdad?
---------------------------------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:

Crudo, estable tras atentados.
El precio del barril de petróleo operaba estable este martes, mientras la OPEP debatía un aumento en su producción de crudo, y tras haberse aproximado al récord de más de 78 dólares el barril por los ataques contra oleoductos en México, el quinto productor mundial. El crudo ligero negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York cotizaba plano a 77.49 dólares el barril, tras avanzar hasta 78.32 dólares, cerca del máximo histórico de 78.77 dólares registrado el 1 de agosto. (Reuters)

---------------------------------------------------------------------------------

Ven interés de Telefónica por Axtel.
Analistas dijeron que la empresa española tiene un interés potencial en comprar a la mexicana Axtel, la segunda telefónica fija en México, motivada por los cambios a la Ley de IED. Vector Casa de Bolsa reiteró su recomendación de compra especulativa de las acciones de la compañía nacional. (El Semanario)

---------------------------------------------------------------------------------

Esperan oferta por Aeroméxico.
Se espera que esta semana se presente la propuesta del grupo de empresarios liderados por José Luis Barraza y Banamex por la adquisición de Aeeroméxico, la cual sería por el 49% de la aerolínea. La oferta de vencimiento para aceptar la oferta pública a al inversionista Moisés Saba es el próximo 18 de septiembre. (El Financiero)
---------------------------------------------------------------------------------

Se tambalea alza en gasolina.
Legisladores de los tres principales partidos en el Congreso hicieron tambalear la iniciativa de aumento en los combustibles, ya que no hay un consenso para avalar la medida. Miembros del PRI dijeron que existe un acuerdo con Hacienda para evaluar otras alternativas, con el fin de recuperar los recursos que perderían los estados de no aprobarse el impuesto. (Reforma)

Traducción: El Verdadero y Legítimo Presidente de México no lo permite.
---------------------------------------------------------------------------------

Ganan estados con presupuesto.
Los gobiernos estatales serán los principales ganadores con el presupuesto 2008, ya que con o sin reforma fiscal, registrarán un alza en sus recursos. Las entidades recibirán 761,600 millones de pesos, monto 5.6% mayor al aprobado este año, según el programa de gasto presentado por el Ejecutivo Espurio asqueroso. (El Economista)

Eit, ajá...
---------------------------------------------------------------------------------
China tiene inflación récord.
El índice anual de precios al consumidor de China subió a 6.5% en agosto, alcanzando su mayor nivel desde diciembre de 1996, debido a una escasez de carne de cerdo que contribuyó a un encarecimiento de los alimentos. El Partido Comunista, alertado de que en el pasado la inflación despertó inquietud en China, expresó su preocupación por la velocidad en las subidas de precios, e introdujo una serie de incentivos para aumentar el abastecimiento de carne porcina. (Reuters)

---------------------------------------------------------------------------------
Avanza la reforma electoral.
Los representantes partidistas en el Senado destrabaron el debate de la reforma electoral y aprobaron la renovación escalonada de los consejeros del IFE, de tal manera que el titular, Luis Carlos Ugalde quedará fuera de los comicios de 2009. Las principales televisoras del país celebraron que el dinero no sea motor de los procesos electorales y que no aceptarán pautas de los partidos en tanto no se definan las nuevas reglas (El Financiero)

Aquí hay gato encerrado...

Audio : Manuel Espino Un Imbécil : La Reforma Espuria

Audio del progarama de radio, Radio 13, de la A a la Z, Manuel Espino molesta al gobierno Chileno,
y Entrevista a Rogelio Ramirez de la O. La Reforma Fiscal no convence ni a los derechosos.

http://www.divshare.com/download/1940463-bf6