“LA MODERNIZACIÓN DE LA IZQUIERDA PARA ATENDER LA SUBMODERNIDAD DE LOS POBRES”

Por: Ferrer Galván Acosta

Denise Dresser en su artículo Apocalypticos (sic), aparecido en el semanario Proceso (No. 1581, 18 de Febrero de 2007, pag. 60), realiza un análisis, ciertamente, muy superficial y pobre, que de hecho aparece como un elemento más de la campaña “oficialista” para disminuir, al menos retóricamente, al movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Por lo mismo, la torpeza con que está escrito, permite conocer la esencia del discurso de la derecha.

Denise Dresser, escribió, en un artículo anterior, que no veía el fraude por ningún lado, a pesar de pruebas, que al menos debieran generar dudas, como la papelería electoral hallada en el “Bordo”; la alteración, probada por diversos usuarios de Internet, en que los datos reportados en las casillas electorales no son los mismos que se capturaron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares ni en el conteo final. Para ella, nunca fue válido que un número importante de casillas de las que se abrieron reportaran faltantes y sobrantes de boletas.

¿Por qué una mujer tan estricta, como para inventar toda una gama de “caras” de la izquierda, desechó las muchas pruebas de que Andrés Manuel López Obrador habría sido víctima de un fraude electoral? ¿Acaso el dictamen de TEPJF, por el hecho de ser inatacable, está fundado en la verdad histórica? Eso sería como afirmar que todos los hombres y las mujeres que están en los reclusorios del país, son delincuentes, porque así lo creyó un juez, y como su sentencia es inatacable, pues esa es la verdad y punto. Por ejemplo, la intervención ilegal del señor Fox, fue probada por la Coalición por el Bien de Todos ante el Tribunal Electoral y confesada por el propio Fox en días recientes, lo cual, puso en riesgo la elección. La intervención de Vicente Fox, como presidente de México, a favor de su candidato fue ilegal, su participación se produce en el abuso de su encargo para fines personales, políticos y hasta económicos; según todos los diccionarios, a eso, al abuso de su encargo presidencial, se le llama defraudar y el que defrauda hace fraude, en este caso Fraude Electoral; entonces el origen del señor FeCal (por su acrónimo) como presidente del país es el fraude y por tanto ha sido impuesto ilegítimamente por las instituciones.

Así, la señora Dresser, aval intelectual, no por omisión sino por expresión, del origen fraudulento de quienes tienen secuestrado el poder, nos demuestra su capacidad creativa y clasifica a la izquierda en “caras” y de entre esas “caras”, asume cuál es la que debería convertirse en mayoritaria. ¿Debería? Sí, así lo dice. ¿Puede alguien que creyó que lo que México “debía” era avalar el fraude, decirle a la izquierda cual es la cara que debiera presentar al pueblo? Evidentemente, no. Ni siquiera ella lo cree, porque ni siquiera ella misma se asume, como páginas más adelante lo hace Ignacio Solares, como de izquierda, porque ni siquiera se asume como socialdemócrata. Denise Dresser es una más en la larga fila de intelectuales orgánicos del status quo, el estado de cosas que los encumbra como intelectuales. Para ellos y su soberbia, los poderosos son hombres bondadosos dadores de becas para mentes lúcidas como las suyas. En agradecimiento a esa bondad de los poderosos, estos intelectuales se convierten en portavoces de sus intereses, al menos de la preservación política del grupo dominante. Podrán decir, “yo he criticado duramente a quienes tienen el poder”, sin embargo, nunca lo han hecho en los momentos en que las definiciones políticas puedan ponerlos en riesgo; en contraparte, este tipo de artículos, surge en el momento en que hay una campaña generalizada que pretende hacer pasar al Movimiento Social que encabeza López Obrador, como una facción partidaria.

La letanía sobre la necesidad de una izquierda responsable y moderada, surge exactamente, del mismo lugar, y fue creada por los mismos hombres, que también inventaron la campaña que afirmaba que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México. No son, acaso, las mismas letras, las mismas voces. ¿No escribió, Denise Dresser, después de las elecciones, que AMLO demostraba ser un peligro para México, por encabezar el movimiento popular de repudio a la imposición de FeCal?

Vamos a fondo. ¿Para qué esta nueva campaña? Nadie puede llamarse sorprendido, ni la señora Dresser. López Obrador encabeza un movimiento social multitudinario. Creo que sería inadmisible un comentario simplón que niegue esto, aunque no deja de ser encomiable el esfuerzo de algunos por intentarlo. Este movimiento social y político que encabeza Andrés Manuel, es el único, entre los varios esfuerzos por organizar a los marginados (sociales y políticos), que goza de legitimidad y representatividad social mucho mayor que la del presidente institucional; también es el único que se atreve a desafiar y denunciar no sólo en el discurso sino también en la acción a las indefendibles instituciones; y, finalmente, es el único movimiento social, que se ha construido en México, desde hace muchos años, con la clara perspectiva de tomar el poder y transformar al Estado. No es una facción partidaria. Es un movimiento, una corriente política, a la cual pertenecen tres partidos políticos con registro, y cientos de organizaciones sociales, pero preponderantemente ciudadanos. Se demostrará una vez más, en la segunda asamblea de la CND, mientras López Obrador llena el Zócalo, Felipe Calderón no podría participar en un acto en el Zócalo o en cualquier plaza con más de, digamos, cinco mil personas.

Denise Dresser, desde su ambigua posición política, escribe que los socialdemócratas son los que hoy son minoría “pero deberían convertirse en mayoría”; no se queda ahí, a los que denomina “los socialdemócratas marginados/marginales” los describe con varias frases de las que es posible resaltar un fragmento, que si aquellos que se sentaron a la izquierda, en los orígenes de la geometría política, lo leyeran, definitivamente hubiesen pensado que fue escrito desde el otro lado de las bancadas. Según la eximia politóloga, la “cara” de la izquierda que debería convertirse en mayoría es la integrada por “los que apuestan menos a la ideología y más a la política pública. Los que exigen la modernización de la izquierda para atender la submodernidad (sic) de los pobres” (las neritas son mías). Desde mi punto de vista, el de alguien que sí se asume de izquierda, bastan estas dos frases para considerar ajeno de la izquierda a su autor.

¿Por qué la derecha está empeñada en decirle a la izquierda, qué posición debería ser la mayoritaria en su seno? Si desde la izquierda lanzáramos una campaña que dijera “La posición mayoritaria en la derecha debe ser aquella que no aspire al poder y que abandone su ideología conservadora”, seguramente se pensaría, lo que es obvio, que la izquierda pretende una derecha que no exista. Por ello, es una obviedad decirlo, aunque no está de más: Esta campaña oficialista para sugerir a la izquierda cualquiera de sus fachadas, es una campaña orientada a evitar que la izquierda acceda al poder.

Por ello, es ingenuo creer que tienen cabida algunos personajes de la izquierda mexicana en el escenario de la derecha. No son los chuchos esos aclamados socialdemócratas que la derecha exalta desde sus espacios de análisis, no es la Nueva Izquierda la cara moderna que México necesita para la izquierda sino la facción partidaria, que utilizará la derecha para desmembrar a la izquierda y con ello, acabar con la transformación de las instituciones que está impulsando el movimiento de resistencia civil pacífica.

Para eso se escriben estos artículos tan frívolos, como el de Denise Dresser. La transformación del Estado, infiere la transformación de las instituciones, y con ello el fin de los privilegios, que algunos intelectuales no están dispuestos a perder. Por esta razón se atreven a escribir artículos tan sosos y con referencias culturales tan bajas y elementales, como la película Apocalypto.

No sorprende la intención de la derecha por socavar a la izquierda. No sorprende la intención de quienes detentan el poder por preservarlo para sus intereses. Sorprende sí, algunos integrantes de la izquierda que caen en la trampa de, como dijo López Obrador, el 16 de septiembre en la Convención Nacional Democrática, “la compra de lealtades y conciencias disfrazadas de negociación”

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Invitación atentos

Movilizaciones por la Libertad de los presos políticos
de Atenco, Oaxaca y de Todo el País.



Mitin

jueves 8 de marzo a las 3 de la tarde en la
SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Marcha
viernes 23 de Marzo a las 4 de la tarde , del
ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA A LA SUPREMA CORTE DE
JUSTICIA, PASANDO POR GOBERNACIÓN.

BAJO LOS SIGUIENTES EJES.

- Repudio a las vejaciones contra las mujeres en Atenco y Oaxaca.
- Libertad absoluta e incondicional de los Presos Políticos de Atenco, Oaxaca y de Todo el País.
- Fuera Ulises Ruiz
- Alto a las detenciones y procesos penales contra activistas universitarios.

CONVOCAN: Frente de Apoyo a los Pueblos de Oaxaca
(FAPO); y Estudiantes Universitarios

SCT: No habrá marcha atrás en la concesión de carreteras

Proceso

México, D.F., 5 de marzo (apro).- No obstante el rechazo abierto de los partidos de oposición, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró hoy que no hay vuelta atrás en la concesión de carreteras.

México necesita de más y mejores carreteras, y la única manera de alcanzar ese objetivo es echar mano de recursos privados para financiarlas, dijo de manera categórica el funcionario.

En entrevista televisiva, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que durante el “rescate carretero” de 1997 no se utilizaron recursos fiscales.

“El rescate lo que implicó es que los concesionarios de las carreteras tuvieron que perder su capital porque no tenían el aforo suficiente y, al haber vivido la crisis del 95, las tasas de interés subieron… se renegoció la deuda con los bancos y se apoyó con los aforos de otras carreteras, se pagó con las casetas, y no con dinero del contribuyente”, confió Luis Téllez.

Téllez Kuenzler aseguró que la dependencia recibió este año 30 mil millones de pesos para invertir en carreteras, de los que 6 mil 500 se destinarán a mantenimiento y 15 mil millones más se canalizarán a la construcción de vías nuevas.

Téllez descartó nuevas alzas en el precio de las cuotas de algunas carreteras, ya que –sostuvo-- éstas deben corresponder al estado de las vías.

Al cuestionarles si las empresas rescatadas en 1997 pueden ser concesionarias nuevamente, Luis Téllez señaló: “Hay un mandato que nos obliga a licitar para tener el mejor precio, pero habrá restricciones muy estrictas para poder sostenerlas”.


Comentario: Tonses a la chingada lo que diga y opine el pueblo, TODOS ESTAMOS EN CONTRA DEL FECALBAPROA PERO ESO NO IMPORTA, seguirán robando mientras se los permitamos eso claro esta... carajo... y pensar que pasan las días y las semanas y esa basura de gobierno se sigue saliendo con la suya ¿hasta cuando señores, hasta cuando?

Marcaje a Senadores


Como se anunció el domingo 25 de febrero en el Hemiciclo a Juárez, una de las tareas de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, es la de realizar un marcaje a los Senadores y Diputados del Congreso de la Unión; por lo tanto, aquí les dejamos el directorio con los nombres, teléfonos y direcciones de los Senadores, para que “adopten” a alguno de ellos, a efecto de exigirle de manera individual y permanentemente que discuta y apruebe la Iniciativa de Ley de Precios Competitivos, que presentó en Noviembre de 2006, nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, por conducto de los legisladores del Frente Amplio Progresista.

Por lo anterior, les dejamos también un modelo de carta que realizó el compañero Ferrer Galván, sobre como dirigirnos de manera individual a nuestro senador.



Una fabulosa cita con Carlos Tello Díaz alias "La Chachalaquita Chismosa"

Este martes 6 de la marzo la resistencia civil se viste de gala para acudir a las 7 PM al:

Hotel Nikko ubicado en Campos Eliseos 204 Colonia Polanco CP 11560 México, DF

Tel: (55) 5280-1111; +1 (800) 645-5687 (from US); 001 880 645-5687 (worldwide)
Fax: (55) 5280-9191; (55) 5281-3572 (for reservations)

Yo estuve marcando un par de veces (chale haber si no cambian de sede, ja, ja, ja ya no vayan a marcar) para confirmar el cambio de sede de Carlos Tello para la presentación de su bastardo libro quien sabe como se llama pero que es del 2 de julio y dice puros chismes de nuestro Presidente Legítimo, bueno el hijo de su ...nche madre pidio a gritos el marcaje y boicot vamos a estar alertas para ver que sucede y si pueden QUE SE QUE SI PUEDEN CAIGANLE Y PROTESTENLE, ¿va?

Ofrece Sedena reinstalar a militares con VIH

Notimex

México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acatará la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación con los amparos que interpusieron militares con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La dependencia federal también garantizó, según un comunicado, que reinstalará a los elementos en sus cargos, además de que les proporcionará atención médica.

Anunció que efectuará estudios para someter a consideración del presidente Felipe Calderón un proyecto de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), que recoja en su esencia el criterio del máximo tribunal del país.

La Sedena añadió que esta propuesta sería turnada al Congreso de la Unión para los efectos de su competencia, en su disposición de acatar las garantías constitucionales de igualdad, no discriminación y protección al derecho a la salud.

Observó que en cumplimiento al mandato constitucional del Artículo 17 se dará cumplimiento a las resoluciones de los ministros de la SCJN, en torno a los amparos que interpusieron los militares afectados contra diversas disposiciones de la Ley del ISSFAM.

Garantizó que el personal continuará prestando sus servicios dentro del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, con énfasis en brindarles la atención médica que se requiere, a la par que se evita afectación y menoscabo a su salud o que sean víctimas de cualquier acto de discriminación.

Respecto al servicio médico para los elementos afectados, la Sedena sostuvo que serán atendidos en sus instituciones de salud “al igual que cualquier otro militar”.

En el caso de los militares que hayan sido separados del servicio activo, la dependencia indicó que se les dará el apoyo necesario para que sean canalizados a través de la Dirección General de Sanidad al Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (Conasida).

Agregó que se buscará que a los militares infectados se les dé seguimiento epidemiológico, tratamiento psicológico y el medicamento que requieren, con lo que el Estado cumplirá con la protección de sus derechos fundamentales.

Subrayó que acorde a las directivas del presidente de la República se “vigilará y exigirá que dichos elementos sean tratados con el respeto que se merecen dentro del instituto armado, al igual que cualquier otro integrante de las Fuerzas Armadas”.

La Sedena anunció que reforzará sus políticas de prevención para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud, con métodos “que han demostrado ser eficaces en la protección contra las enfermedades de transmisión sexual”.

Se espera que este martes la SCJN finalice el análisis de los amparos que interpusieron militares con VIH contra la Ley del ISSFAM, la cual considera a los portadores del virus como inútiles para ejercer sus funciones, y en otros artículos condiciona la prestación de servicios de salud.

CONVOCATORIA



El Sindicato de Electricistas nos convoca :

C O N V O C A T O R I A


CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo miércoles 7 de marzo a las 11 AM, nos reunamos en el Hemiciclo a Juárez, ya que de ahí partiremos rumbo al Senado de la República, con el objeto de solicitar a los senadores que ya discutan y aprueben la iniciativa de Ley de Precios Competitivos, que presentó en noviembre pasado nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Para tal efecto, abajo aparecen los enlaces para bajar el documento que se presentará en el Cámara de Senadores y el machote para las firmas.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 5 de marzo de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia





Convocatoria de la CND UAM - X

Mañana 7 de marzo a las 11 AM, en el Edificio A, Auditorio Vicente Guerrero, de la UAM - XOCHIMILCO, habrá una mesa de análisis del balance del Gobierno Legítimo, con Gustavo Iruegas, Rafael Barajas El Fisgón y Humberto Martínez.

Convocan CND UAM – X, y GIC – X.

INVITACION EL EVENTO: EL PAPEL DE MEXICO ANTE EL DESPLOME DE LA GLOBALIZACION

A todos los habitantes de Nuevo León y sus alrededores, hombres y mujeres libres, se les invita al evento:


"EL PAPEL DE MEXICO ANTE EL DESPLOME DE LA GLOBALIZACION"

Ponentes:

Maestro Gustavo Iruegas
Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo.

Harley Schlanger
Representante del comite de accion política de Lyndon H. LaRouche en el Partido Demócrata

Benjamin Castro
Presidente de los Comités Laborales de Nuevo León

Les adjunto el siguiente poster...
saludos.


Tres razones para no creer en el señor Felipe Calderón desde www.revoluciones.org

Derechos humanos, seguridad pública y economía

Sam García, Revoluciones

Como joven estudiante y ciudadano preocupado por la crisis actual que atraviesa nuestro país, seguí de cerca algunas notas durante este fin de semana y que sus temas aún están latentes -quizás lo sigan durante mucho tiempo- en el acontecer diario.

Uno de los asuntos que de inmediato llamó mi atención fue el anuncio de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIDH), al solicitar a la Unión Europea (UE) enviar una misión para investigar violaciones a los derechos humanos en México. Desde este espacio denominado “Revoluciones” hemos citado lo importante que es para un sujeto en la sociedad tener plenamente identificados tres áreas elementales de la condición humana: naturaleza, labor y acción. A partir de estos campos me detuve para hacer una revisión a mis derechos humanos, que son universales.

No creo en el gobierno de Felipe Calderón, no porque sea del partido blanquiazul, no porque sea de baja estatura física y mental, sino porque es incongruente en lo que hace y dice. En el asunto de Oaxaca y Atenco alguna vez dijo estaba dispuesto a dar solución, claro, no dijo como ni dijo cuando. Calderón ha citado que nuestra economía ha de mejorar, pero ¿de que serviría tener mejores ingresos si en determinado momento al manifestarme contra un atropello del gobierno local y/o estatal soy víctima de la represión? En automático nuestros derechos humanos son privados cuando a uno o más sujetos de nuestra sociedad se ven afectados. Un oaxaqueño es mexicano, un capitalino -como yo- también es mexicano, de ahí que la misma represión que se le adjudico a uno o más oaxaqueños tema yo me sea aplicada, no hay garantía de que se respeten mis derechos. Lo sustento por lo que la CCIDH ha solicitado a la Unión Europea y porque efectivamente ahora que usted lee esta nota cómodamente y yo que la he redactado, hoy estamos seguros, pero ¿mañana que nos depara la vida? Ni el campo de la naturaleza, ni el de la labor, ni la acción están libres de ser víctimas de una violación fragrante en cualquier parte del territorio mexicano.

El mismo gobierno de los Estados Unidos que no tiene problema en darle espaldarazos a Calderón Hinojosa, recientemente apuntó por medio de un reporte del Departamento de Estado que hay un constante aumento de la violencia y corrupción, principalmente generado por el narcotráfico en México. Inmediatamente pienso que los operativos que los medios convencionales han exaltado son una farsa, pues es desde los mismos mandos del ejército y del gobierno donde se debe comenzar la purga para que la inseguridad en general sea combatida, para que se le ponga freno al crimen se debe empezar haciendo justicia a los criminales residentes en el gobierno. En ese mismo reporte el Departamento de Estado de la nación vecina indicó que en nuestro país ha aumentado el consumo de drogas, especialmente la marihuana, la cocaína y enervantes en aerosol, como la pintura y el pegamento. Lo cual relacionado con el anterior párrafo demuestra que al permitir sendo incremento de consumo de drogas deriva en violaciones a nuestra humanidad, mayores riesgos a que dentro de nuestras comunidades estalle la violencia (sea por consumo de drogas o por el trafico de las mismas). No creo en el señor Calderón, ni en las imágenes de televisión que tratan de darle legitimidad con soldados, porque en la practica no hay resultados en el combate a la delincuencia organizada y lo veo en la esquina de la calle donde se encuentra mi casa, diariamente un establecimiento con apariencia de “bar” es en realidad centro de prostitución y distribución de drogas. Entiendo que para que los operativos de Calderón lleguen en mi zona es complicado, quizás ahora no hay tiempo, ¿pero de que resultados puede presumirnos este señor en lo que según ha combatido el ejército en el resto del país? Ninguno.

Ambos factores anteriormente señalados también los implica el Banco de México al decir recientemente que los problemas de inseguridad pública ya se convirtieron en un problema. Por la inseguridad se limitará la capacidad de crecimiento de la economía en los siguientes meses, esto representa que la economía moderará su desempeño, con una caída significativa en la generación de empleo formal. ¿Tengo o no razón en decir que Calderón dice algo pero hace otra cosa? ¡Claro, él dijo ser el candidato del empleo! Usted y yo podemos tener modos distintos de ver la vida y asumirnos diferente a estos sucesos pero lo que ha dicho el BdM –que va de la mano del gobierno federal- no es una mentira, no habrá generación de empleos en este 2007 y es aquí donde uno por puro sentido común se da cuenta de que nos mienten y tratan de engañar. Investigadores han comentado y está documentado que del impacto por falta de seguridad pública en la actividad económica su puede desatar una crisis aún peor de la ya presente en México. Si yo quisiera encontrar un empleo hoy, gracias al gobierno de Calderón ya veo reducidas las probabilidades de obtenerlo, tenga o no un título como profesionista. Y sin empleo obviamente estoy destinado a hundirme en la pobreza, que para algunos en realidad esto “no es un problema”, pues tienen casa, autos, un pequeño negocio y ahí la van librando de a poco, pero también extiendo mis palabras y más el término “pobreza” al aspecto humano. SI NO PRODUZCO Y SI NO PONGO EN MARCHA MIS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES LIMITO MI RAZÓN DE SER Y SOY POBRE MATERIAL Y ESPIRITUALMENTE.

Estas son solamente tres razones, las cuales acabo de plantear para no creer en Calderón, ¿se siente identificado con esto? Me aliviana un tanto esta carga el saber que no voté el 2 de julio del 2006 por el señor Calderón, pero me incomoda que él además de llegar por medio de un fraude a la presidencia se de este lujo de tratar así a los mexicanos ¿no se vale, verdad?

Opina: revolucionesmx@gmail.com

ALERTA ROJA, ¡YANQUIS GO HOME!

La sociedad mexicana es la que se tiene que movilizar apoyando a nuestros compatriotas bajacalifornianos.
Esperar que el gobierno espurio actue es
"PEDIRLE PERAS AL OLMO" ya que este representa más a estos invasores imperialistas que al pueblo mexicano.
Dentro del gobierno légitimo uno de los aspectos que contemplan es la defensa de los recursos naturales y la soberanía nacional, coordinar los esfuerzos de organización para alcanzar esto desde cada trinchera, es el reto.


La Jornada México SA
Carlos Fernández-Vega

Foco rojo en BCS por la venta de terrenos
Lucha feroz de 40 empresas extranjeras, que rematan terrenos, vulnerando la soberanía

Greenpeace instó al gobierno de Felipe Calderón que promueva el cumplimiento de la ley y no apoye proyectos turísticos que afectan al medio ambiente, al tiempo que denunció las irregularidades en el área protegida de estero San José, en Baja California Sur, donde las construcciones están destruyendo áreas ecológicas Foto: Greenpeace/Cuartoscuro
Si las cosas siguen como hasta ahora, nada raro sería que la Federación perdiera a uno de sus estados más jóvenes (septiembre de 1974), Baja California Sur, y que lo dieran de alta en otra República para que una estrellita más brillara en su norteña bandera.
Baja California Sur está en venta, por medio de una supuesta "operación hormiga" que come terreno a favor del capital extranjero, y empuja a la población de la entidad a convertirse en simples servidores de la inversión foránea (la cultura del jardinero, promovida por Fox), y de lo anterior da cuenta un texto que desde aquellas tierras envía a México SA el colega Tulio Ortiz Uribe (tijereta@prodigy.net.mx), quien advierte sobre el creciente dominio que del mercado inmobiliario tiene en la entidad un grupo de 40 empresas extranjeras.
Con un valor superior a mil millones de dólares anuales y una tasa de crecimiento de 35 por ciento, el mercado inmobiliario de Baja California Sur está controlado por 40 empresas extranjeras, las que con base en especular con la tierra, obtener enormes ganancias (depositadas en su país de origen), crear problemas ambientales y de infraestructura urbana, alentar un explosivo problema social en la zona de Los Cabos, y vulnerar la soberanía nacional, han construido un oasis entre el desierto y el mar para aquellos que pueden pagar de 4 a 100 millones de pesos por una propiedad, o desembolsar 10 mil pesos por noche en un hotel de lujo.
En julio de 2001, el autodenominado presidente del "cambio", puso en marcha, en La Paz, el Programa Nacional de Atención a Zonas con Litorales (cuyo objetivo era regular la tenencia de la tierra de ejidatarios y pequeños propietarios, pero que en los hechos sólo sirvió para que fueran despojados legalmente de sus terrenos), no tuvo empacho en decir que uno de los propósitos de tal iniciativa era fomentar la inversión nacional y extranjera "con sentido social".
La realidad es otra: frente a ese paraíso, en cerros y barrios polvorientos aledaños a San José del Cabo y Cabo San Lucas, un ejército de meseros, camareras, cocineros, jardineros, cantineros, mozos, guardias, taxistas, prostitutas y sus familias viven en casas improvisadas de madera y lámina, con deficientes servicios de agua, luz, alcantarillado y escuelas para sus hijos, y su futuro no es nada promisorio, sobreviven con un ingreso promedio diario de 100 pesos, en una zona cada día más cara. En cambio, los puestos directivos en las empresas turísticas se reservan a personal extranjero, con salarios de miles de dólares y alojados en villas exclusivas con todas las comodidades.
Las 40 hermanas dominan y se aprovechan del mercado inmobiliario: mientras los municipios -responsables de mantener los servicios públicos- cobran 2 por ciento del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, las inmobiliarias, que sólo exigen más y mejores servicios, obtienen 10 por ciento de comisión sobre venta, lo que supone un ingreso anual de 100 millones de dólares, sólo por la intermediación. Además, alientan el "hospedaje pirata", al ofrecer casas y departamentos en renta, generalmente sin enterar de esas transacciones al fisco. Los Cabos y La Paz están entre los destinos turísticos con mayor índice de hotelería informal.
En su Análisis de los flujos turísticos en el corredor Los Cabos, BCS, Alvaro López, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, documenta que "el corredor turístico de Los Cabos es un escenario de recursos físicos y humanos utilizado y controlado en forma vertical a favor de las empresas emplazadas en el suroeste de Estados Unidos, cuyo objetivo es maximizar ganancias a través de conductos que, aunque largos, son eficientes y dejan fuera la participación regional".
No hay desarrollo regional. Baja California Sur tiene "una dinámica económica basada en el esquema prototipo de enclave turístico tercermundista que, con excepción de la mano de obra no calificada, se caracteriza por mantener ligas sólidas con las metrópolis" de donde fluyen capitales y mercancías. Se llega al extremo de que las empresas turísticas compran en Suecia y Alemania "maquinaria especializada como alarmas y chapas electrónicas y, de estos mismos países, se contratan técnicos de instalación y mantenimiento".
Los gobiernos federal, estatal y municipal mantienen una red económica prácticamente al servicio de las empresas extranjeras, que les permite agilizar sus negocios, pues las provee de infraestructura básica (aeropuertos, carreteras, puertos), servicios (agua potable, drenaje, electricidad) y promoción turística (la Secretaría de Turismo estatal, se ha convertido en "una mera corporación de publicidad"). Todo gratis.
Esto ha desatado una lucha feroz por la compra-venta de los mejores terrenos frente al mar, en una franja de litoral de más de 90 kilómetros que va de Todos Santos, sobre el Océano Pacífico, a los Barriles, en el Mar de Cortés. Lucha salpicada de fraudes, pleitos, asesinatos y despojos, como el caso de un predio de 613 hectáreas de los herederos del general Ildefonso Green Ceceña, en donde se implica como invasor al padre del senador panista Luis Coppola Joffroy (www.dangerincabo.com) o el intento de despojo contra Laura Fernández McGregor, prima del ex secretario de Gobernación Jorge Carpizo McGregor, en un predio de 400 hectáreas denominado "El Zacatón".
Baja California Sur es un foco rojo al que debe ponérsele atención, pues no sólo se trata de la venta de territorio nacional a no nacionales, prohibida por la Constitución, sino la llegada de inmigrantes extranjeros que no ha sido cuantificada por las autoridades, pero que cada día tienen mayor injerencia económica, social, política y cultural en toda la región.
Las rebanadas del pastel
Si la intención es acabar con los litorales mexicanos y regalar los terrenos, ya está: que regrese John McCharty al Fonatur

Diccionario del Diablo

Navegando en los nuevos foros que nuestro buen amigo el Victor Hernandez acaba de instalar en el sendero del peje, me encontre con esta maravilla posteda por POMPONIO

El Lic. Mefistofeles Satanas prepara una edicion especial para Mecsicou. Manden cualquier contribucion a pomponiox@hotmail.com. El licenciado la incluira y dara el nombre del culpa, perdon, del autor, de la marigua, perdon, contribucion.

AMLO-Andres Manuel Lopez Obrador, ente maligno segun los PANdejos, que ha dividido a Mecsicou. Presidente legitimo de Mexico segun los renegados.

atole con el dedo=programa informativo del gobierno o de la iglesia

bajio=region de Mecsicou que incluye los estados de Jalisco y Guanajuato, se caracteriza por la misoginia e intolerancia de su poblacion. Ver PANdejos.

Brozo=intelectual de derecha que espanto a los gutierritos diciendoles que AMLO les iba a quitar la casa coarteada del INFIERNAVIT, el bocho que quema aceite, y la tele que deben en Elektra.

Bush=Ver patron.

cachorrou=animalito pulgiento que es la mascota de Bush

carteles de la droga=los unicos empresarios mexicanos que invierten en el sector agrario.

chachalaca=ave de plumaje azul a la que le gusta recorrer el mundo dando verguenzas y divulgando los detalles del fraude del dos de julio. Suele encontrarse primordialmente en su variedad rancherus brutus aunque tambien existe la subespecie espinus brutus.

Chespirito=Ver intelectual de derecha.

Chuchos=politicos perderistas que le echan la culpa a AMLO el que el dos de julio el perdere haya mas que duplicado su volumen historico de votos. Aspirantes a priistas.

CISEN=dependencia de la secretaria de rebuznacion cuyo proposito es emplear a ex-tragafuegos y teporochos para espiar al pueblo mexicano. Ver sargento Garcia.

clasemierdero=especie en extincion en Mecsicou que sin embargo vota por los gobiernos neoliberales para que los sigan madreando.

clones de Felipe=se refiere al conjunto de actores (Herve Villechaize, Willow, Mini Me, y el enano Tun Tun) que tienen mucho parecer con Felipe Calderon y por lo general mas cerebro.

Consejo Coordinador Empresarial=grupo de decentisimos caballeros del colon que fueron declarados delincuentes electorales pero absueltos por la corte porque "solo fue la puntita".

coyote=empresario mexicano del sector del transporte. Ver presidencia del empleo.

cristero=grupo de terroristas que asolaron a Mexico en los veintes y a los que los dejaron colgados de la brocha los obispos al negociar estos con Calles; version mexicana y catolica del Taliban.

CSG=segundo presidente pelon y espurio de Mecsicou (ver Victoriano Huerta). Inicio la moda de los enanos pelones.

democracia=sistema por medio del cual un grupito busca legitimizarse en el poder. Ver atole con el dedo.

derechos humanos=No se aplican en Mecsicou.

dos de julio=fecha conmemorada por los PANdejos en honor al fraude electoral

Economia Saludable=falacia PANdeja para los que presumen de macroeconomías divinas, que, en números redondos significan más mexicanos muertos de hambre Ver atole con el dedo.

Elektra= tienda de electrodomesticos donde se cobran intereses usureros impunemente. Tambien ofrece servicios de captacion de divisas y es ahi donde los PANdejos reciben feria de su hermanillo que se fue a Chicago y medio los mantiene alimentados.

enano=dicese del candidato del PAN -Felipe Calderon- que, segun las chachalacas, no es el idoneo, ni el mejor, ni el que gano el dos de julio.

español=gringo de segunda.

Estado Mayor Presidencial=militares mexicanos que estan encargados de la seguridad del presidente. Entre otras tareas tambien tienen la de limpiar vomitos y meados de borrachos y asegurarse de que ningun renegado le miente la madre al enano. Los suicidan con frecuencia pues a veces son testigos de cosas que no deberian de haber visto.

falacia=verdad PANdeja.

Felipe Calderon=tercer presidente pelon y espurio de Mexico (ver CSG y Victoriano Huerta). Continua la moda de ser borrachin y vestirse de uniforme militar al estilo de Huerta.

fraude electoral=practica electoral de la democracia.

fuerzas armadas mexicanas=ejercito, armada, y fuerza aerea. Se requieren 10,000 de estos individuos para resguardar al enano cada vez que va a cagar. Ver gatos.

gato=descripcion peyorativa de cualquier persona que esta sirviendo a un patron.

gringo=dicese de los originarios de EEUU, se caracterizan por su estupidez: quieren que les vendan PEMEX a pesar de que todo mundo sabe que esa empresa esta en quiebra segun el gobierno.

Guatemala=pais centroamericano en el que Mecsicou se convertiria si no tuviera PEMEX.

gutierritos=descripcion peyorativa del clasemierdero mexicano. Ver PANdejo.

iglesia mexicana=grupo de clerigos que se mantienen faraonicamente con las limosnas, violan niños con impunidad, y apoyan a los gobiernos del PAN. Aparte de su pederastia, tambien se caracterizan por su pasion por Mecsicou.

INFIERNAVIT=fabricante de casas jodidas donde anidan los PANdejos, los cuales, sin embargo, se sienten superiores a sus vecinos proletarios.

instituciones=grupo de damas del tacon.

intelectual de derecha=vocero gubernamental

intereses usureros=practica usada por la banca española (no hay banca mexicana) para sacar mayor ganancia de Mecsicou que la que sacarian en la peninsula.

La Chucky=apodo de la maistra Gordillo, lider charra mexicana, se caracteriza por lo horrorosa que es. Su muñeca inflable se utiliza tanto como ayuda sexual (entre los PANdejos) como para espantar ladrones. Implemento el fraude electoral del dos de julio.

Lazaro Cardenas=segun el PAN, politico comunista trompudo que les robo el petroleo a los gringos.

Los Pinos=zona de tolerancia por el rumbo de Chapultepec. Se caracteriza por sus enanos y pelones dispuestos a complacer al extranjero.

Mecsicou=provincia de EEUU antaño nacion soberana y en la actualidad abastecedora de petroleo, mojados, y carne de cañon para las guerras del imperio.

Mecsicou en paz=falacia Pandeja aplicada a un país convulsionado por la corrupción y la violencia, dónde se cometen atrocidades e interminables violaciones a los derechos humanos

medios amañados=dicese de Televisa, Teleazteka, casi toda la radio, la mayoria de los periodicos, locutores, comentaristas, reporteros chayoteros, cibernautas, etc., que tienen la orden del CISEN de: a) convencer a la gente de no hablar mas de AMLO, b) vender la idea de que AMLO "ya se quedo solo", c) decir que la resistencia le hace daño a Mecsicou, d) convencer de que el pais se empina y se abre de nalgas frente al extranjero eso es lo mejor para todos.

Mexico=forma arcaica en que se escribia antes Mecsicou.

misoginia=odio a las mujeres, muy comun entre el clero mexicano que sin embargo no tiene empacho en vestirse con enaguas. Ver sotanas.

mojados=Utilizadores de los servicios de un coyote. Ver presidencia del empleo.

naco=descripcion peyorativa de todo lo mexicano, utilizado en forma racista por los nacos del PAN.

neoliberal=sistema economico que aboga los beneficios del libre mercado y que sin embargo ha empobrecido a Mecsicou. Ver atole con el dedo.

operativos patito=operaciones a cargo de las fuerzas armadas mexicanas con el objetivo de crear notas en los noticieros de Televisa.

PAN=Partido Accion Nazi-onal creado en 1939 por un grupo de cristeros, con el dinero de Randolph Bush, para nulificar la nacionalizacion del petroleo que hizo Lazaro Cardenas.

PANdejo=variedad de jumento de dos patas, muy frecuente en el bajio.

pasion por Mecsicou=dicese de la urgente necesidad de los PANdejos de empinarse ante los gringos y abrir las nalgas.

patron=gringo

PEMEX=empresa paraestatal mexicana en quiebra que sin embargo mantiene a todo el pais.

perdere=otro nombre por el cual el PRD o partido de la revolucion democratica es conocido

petroleo=Ver PEMEX

pithecantropus=variedad de hominido que por lo general se le pone al frente de la secretaria de rebuznacion.

PLANACEMBRUT=Plan Nacional de Embrutecimiento, programa del gobierno mexicano que busca ponerle toloache a los desayunos escolares. El gobierno reconoce que el pueblo mexicano es ignorante pero no bruto. Si los gringos son ignorantes y brutos entonces para que Mecsicou llegue al primer mundo necesita ser bruto ademas de ignorante.

presidencia del empleo=programa del enano que busca crear empleos en Chicago, California, las Carolinas, etc. Ver coyote.

Presidente Legitimo=Titulo de AMLO ganado a pulso en contraposicion al enano, el cual, en honor a la verdad, se ha ganado a pulso el titulo de espurio

PRI=version laica del PAN; partido anteriormente el mas chingon que ahora esta regenteado por puras viejas gordas y es un apendice del PAN.

PRIAN=monstruo frankenstein creado por CSG y Zedillo.

proletarios=condicion a la cual estan destinados los clasemierderos mexicanos por las economias neoliberales.

Randolph Bush=empresario petrolero gringo afectado por la nacionalizacion que hizo Lazaro Cardenas, abuelo del actual presidente Bush. Ver PAN.

reformas tan necesarias=robo, atraco

renegados=abjuros que no aceptan las falacias PANdejas; hijos del chamuco de Macuspana

San Juan Diego=santo español, de barba cerrada y facciones europeas, al que se le aparecio la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Ver atole con el dedo.

San Judas Cuauhtemoc=hijo desnaturalizado de Lazaro Cardenas, se le conoce como el santo patron de los agachados y traidores

Sargento Garcia=prototipo del militar federal mexicano empleado en espiar a la disidencia (el Zorro), se caracterizaba por lo ineficiente, arbitrario, y pendejo.

sector agrario=unidades de produccion de los carteles de la droga.

solo fue la puntita=sagaz doctrina legal por medio de la cual el tribunal electoral permitio el fraude electoral del dos de julio. Ver democracia.

sotanas=enagua usada por los curas, por lo general lamparozas despues de violar a menores

tortilla=discos hechos a base de nixtamal y oro molido, alimentacion de los mexicanos cuando todavia comian

vaquita=estimulo a los jueces para que validaran el fraude del dos de julio usando la doctrina de "solo fue la puntita".

Victoriano Huerta=primer presidente mexicano que fue un pelon, de lentes, espurio, borrachin, y pelele del embajador gringo.

virgen de Guadalupe=nombre como se conoce a la otrora diosa mexica Tonantzin. Esta deidad fue creada por los españoles para domar a la indiada. Ver atole con el dedo.

vocho=automovil volkswagen, generalmente de hace diez años, utilizado por los PANdejos pues los patrones los tienen demasiado hambreados para que anden en Lexus y no quieren andar en pesera como sus vecinos. Ver INFIERNAVIT.

Yunque=arrieros que manejan yuntas de PANdejos, se caracterizan por su pasion por Mecsicou.


Bueno espero y lo disfruten