Círculos de Estudio

Llego la crisis económica y se velo con "cubrebocas" y los medios de comunicacion la pasaron a segundo plano; pero en su paso desnudó la crisis de un Sistema de Salud precario y entonces aparecieron los escandalos de la élite en el poder, y tambien les pusieron "tapabocas" y mostraron la crisis en el poder politico mexicano , y..... ¡todavia faltan las elecciones!..
Todo esto deja al ciudadano a merced de un sinfin de eventos que exponen condiciones de vida precarias y volatiles, con alto desempleo, sin satisfactores personales y con una crisis economica que se profundiza y donde todos permanecemos aislados buscando encontrar formulas para sostener nuestros niveles de vidas.
En ese contexto existe una amplia experiencia que permite no solo proteger las condiciones materiales sino promover la organizacion y el desarrollo de las personas, esa opcion es la que ofrece la Economia Social y Solidaria. Nos ofrece el cambio de un consumidor inerte a un consumidor responsable conciente de sus recursos y personalidades que favorece la integracion de los grupos basandose en las relacion entre personas, y la creacion de redes ciudadanas de consumo, produccion financieras y culturales, concientiza a los individuos del impacto de su actividad en el medio ambiente y promueve habitos que permiten reciclar los bienes.
¡Es hora de tomar en nuestras manos nuestros proyectos, te invitamos.!

EL CIRCULO DE ESTUDIOS “BRUJULA METROPOLITANA”

TE INVITA A UNA AMENA CHARLA :

¡COMO SOBREVIVIR A LA CRISIS Y NO MORIR EN EL INTENTO!

ECONOMIA SOLIDARIA.

Impartida por la

DRA. LAURA COLLIN HARGUINDEGUY

Profesora investigadora en el Colegio de Tlaxcala, A.C,
Coordinadora de Iinvestigaciónes sobre actores sociales y el estado
Dirige un proyecto de CONACYT denominado: Movimientos sociales contraculturales, centrado en economía social y solidaria
Miembro de la Red espacio Ecosol de México.

El VIERNES 22 DE MAYO A LAS 19.00hrs

En el auditorio del Museo Casa de Carranza

Rio Lerma 35, entre Rio Neva y Rio Amazonas

Col. Cuauhtémoc, (a una cuadra de Reforma entre la glorieta de Cuauhtemoc y la Palma)

ENTRADA LIBRE

informes: 04455-35-68-52-00

kakumei2006@gmail.com

Laura Collin Haguindeguy es licenciada en antropología social y doctora en Antropología por el INAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada : “El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX”, ha publicado 5 libros, más de 80 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo. Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades. Economía Solidaria, ha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados.

Consulta nuestra información y contactanos: Pagina del Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

www.brujulametropolitana.com
añade tu informacion para difundirla
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Apoya las actividades de ciudadanos para ciudadanos

Círculos de Estudio


Amigas y amigos del

Círculo de Estudios Centro Histórico,

los invitamos a la
conferencia

"Cómo contribuye Wal-Mart a la Crisis Mundial"

que presentará el

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez del Frente Nacional contra WalMart,

este viernes 22 de mayo a las 19:00 horas, en la calle de Tacuba 53 a media cuadra del Metro Allende, entrada libre por supuesto.

Invita a tus amigos o a tus familiares para obtener más información de por qué no debemos consumir ni comprar en Wal-Mart, además darnos cuenta de que nosotros decidimos qué y dónde comprar y no permitir que sean las corporaciones trasnacionales las que nos impongan gustos y hábitos de consumo, nosotros como consumidores tenemos un poder que vale la pena ejercitar.

Te anexamos una página para consultar información muy interesante:

www.geocities.com/frentenacionalac

"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano"



Además te informamos que tenemos un programa de radio llamado PI X RADIO AL CUADRADO se transmite por www.radioamlo.org todos los miércoles de las 7 a las 9 de la noche, participa con nosotros y escúchanos.

Escríbenos a:

circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

Información: Elena Noriega tel. 04455 27064084, 55781136

México: ¿Cómo es Felipe Calderón sin la edición de televisa?

Por sí mismo, el pll no puede ni articular unas cuantas frases coherentemente. Sabemos que como buen pelele siempre lo tienen drogado.

Lo drogan para que se presente eufórico y entusiasta ante las cámaras, lo drogan para que duerma plácidamente cuando no lo necesitan (que es casi siempre).

"Señor presidente, ya es hora de sus vitaminas" ...



Saludos,

Círculos de Estudio

CINE CLUB
en el
CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
presenta
"GRANITO DE ARENA"
Documental del 2005, sobre el proceso de la privatización
de la educación en México
y la trayectoria del CNTE.
con los comentarios de
José Luis Mariño López
Del Canalseisdejulio
Jueves 21 de mayo a las 7 pm
en el
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq.Cárcamo y Prol. División del Norte,
Subdelegación Villa Coapa. Antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Transmitido en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente

Casa del Movimiento en Álvaro Obregón, DF

Hola compañeros.

En afán de juntar recursos para mantener los gastos de la Casa del Movimiento, organizamos un bazar para este viernes 22 y sábado 23.

Se llevará a cabo aquí mismo en la Casa los dos días. El horario del viernes de 10:00 a 17:00 y el sábado de 10:00 a 14:00 hrs.

Aprovechando este evento también se impartirá un taller de origami el viernes a partir de la 1:00PM.

Ojalá puedan acompañarnos y apoyarnos.

Atentamente,

POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CUARTA REPÚBLICA
Angel Tamariz

PD Les recuerdo también del Cine-Conciencia: todos los viernes a las 17:00 hrs. Este viernes: 'FRAUDE' de Mandoki. ENTRADA LIBRE

--
Casa del Movimiento en Álvaro Obregón
Tel: 56-16-54-40
http://casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com/


Invitación

Hola a todos y todas mis amigas:

LES INVITAMOS A UNA FUNCIÓN DE TEATRO

Los Días Lunes 1º y Sábados 13 y 20 de junio a las 16 y 18:30 hrs

NECESITAMOS DE TU AYUDA PARA REPARTIR BOLETOS YA QUE NO HABRÁ TAQUILLA

Compañía: "Teatro Taller Tecolote"

Obra: "La Agonía del Difunto"

31 aniversario del Teatro Taller Tecolote

Autor "Esteban Navajas Cortés"

Dirección "Luis Cisneros"

Con Lida Jiménez, Yaneli Rodríguez, Oscar Martínez Alcántara y Luis Cisneros.

Técnico: Gabriela Cabrera

Lugar: "Teatro Carlos Lazo" de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Ubicación en la Facultad de arquitectura de la UNAM, contigua a la Torre de Rectoría

"Organiza el Taller de Teatro del Taller Uno de la Facultad de arquitectura de la UNAM"

Cooperación solidaria para nuestro proyecto de Servicio Social en Oaxaca

Un Beso

Luis Cisneros

Teléfonos 55 66 75 87 y 044 55 15 10 42 99

Seis días para liberar a Aung San Suu Kyi

Estimad@s amig@s,

 

Aung San Suu Kyi, líder por la democracia en Birmania y ganadora del Premio Nobel de la Paz, ha sido otra vez encerrada bajo nuevas acusaciones falsas, justo días antes de que expire el plazo de su arresto, que se ha extendido durante los últimos 13 años. Ella y otros miles de monjes y estudiantes han sido encarcelados por desafiar con valentía al brutal régimen militar a través de sus demandas pacíficas por la democracia.

 

Asumiendo el riesgo de hablar en favor de sus compañeros encarcelados, activistas birmanos están demandando la puesta en libertad de Aung San Suu Kyi y de todos los presos políticos, a la vez que solicitan un apoyo mundial. Tenemos sólo seis días para inundar de peticiones al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon y reclamarle que considere prioritaria la liberación de estos activistas; haciendo de ésta una condición para una renovada implicación internacional con el régimen birmano. Sigue el enlace a continuación para firmar la petición y reenvía este correo electrónico a tus amigos para asegurar que Aung San Suu Kyi y todos los prisioneros de conciencia sean liberados. Un grupo de activistas birmanos presentará esta petición global a la prensa el 26 de Mayo:

 

http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi

 

El 14 de Mayo, Aung San Suu Kyi fue enviada a prisión bajo cargos relacionados con un hombre norteamericano que presuntamente se infiltró, sin invitación, en el complejo habitacional donde ella se encontraba detenida, en Yangón. Las acusaciones son absurdas: es precisamente el ejército birmano, que ahora le acusa a ella de incumplir el arresto domiciliario, el responsable de la seguridad del complejo habitacional. Estos cargos son un claro pretexto para mantenerla detenida hasta después de la próximas elecciones, fijadas para 2010.

 

El régimen birmano es bien conocido por la implacable represión con la que responde a cualquier amenaza a su estricto control militar: miles están en cárceles, sometidos a condiciones inhumanas y privados de asistencia médica; existen reiterados abusos a los derechos humanos; hay una violenta represión sobre grupos étnicos; y más de un millón de personas se han visto forzadas a refugiarse fuera del país.

 

Aung San Suu Kyi representa la mayor amenaza al férreo poder de la junta militar. Su liderazgo moral del movimiento pro democraciaa y el legado de su aplastante victoria en las elecciones de 1990 la convierten en la única figura capaz de vencer a la junta en las elecciones del año que viene. Ha sido detenida una y otra vez desde 1998: sujeta a arresto domiciliario y sin permiso para contactar con el mundo exterior. Pero esta escandalosa nueva detención en la infame prisión Insein, y la privación de tratamiento médico, podrían suponer un mayor peligro para la líder pro-democracia, que se encuentra gravemente enferma.

 

Las fuentes indican que el régimen militar teme el impacto de un pedido masivo y unificado a las Naciones Unidas. Más de 160 exiliados birmanos y grupos afines en 24 países están participando de esta campaña. El Secretario General de NU, junto a otros importantes actores de la región, están considerando la forma de reiniciar relaciones con el régimen birmano. La semana pasada el Secretario General Ban Ki Moon dijo: "Aung San Suu Kyi y todos aquéllos que tienen alguna contribución que hacer al futuro de su país deben ser liberados". Abrumémoslo con un llamamiento global para que actúe urgentemente de acuerdo a sus palabras y detenga los arrestos y la brutalidad:

 

http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi

 

Tal y como ocurrió con la liberación de Nelson Mandela tras largos años de prisión en Sudáfrica, la libertad de Aung San Suu Kyi, después de años de injusta detención, traerá un nuevo comienzo para Birmania y esperanza para la democracia. Esta semana puede ser ese momento histórico de cambio: ¡permanezcamos unidos apoyando a Suu Kyi y a estos valientes hombres y mujeres y reclamemos su liberación ahora!

 

http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi

 

Con esperanza,

 

Alice, Brett, Ricken, Pascal, Graziela, Paula, Luis, Ben, Iain, Raj, Taren y el resto del equipo de Avaaz

 

Más información:

 

·  El régimen birmano amenaza a Suu Kyi con otra pena de cárcel - El País, España:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/regimen/birmano/amenaza/Suu/Kyi/pena/carcel/elpepiint/20090515elpepiint_8/Tes

·  Arrestan a estadounidense que entra a casa de Suu Kyi - Univisión:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7946192.html

·  La oposición birmana, preocupada por la salud de Aung San Suu Kyi- El Mundo, España:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/09/solidaridad/1241857646.html

·  Países piden a militares liberación inmediata - La Nación, Costa Rica:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/15/mundo1964515.html

El cartón de hoy

Invitación

HOLA TOD@S, NUEVAMENTE:

INVITACIÓN IMPORTANTE

SALARIO MÍNIMO SE PRESENTARÁ ESTE SÁBADO 23 DE MAYO/09, EN EL 3er. FESTIVAL DE PRIMAVERA, VIVA LA IZQUIERDA, EN HOMENAJE A AMPARO OCHOA, EN LA EXPLANADA DE LA DELEGACIÓN TLÁHUAC (AV. TLÁHUAC ESQ NICOLÁS BRAVO, BARRIO LA ASUNCIÓN). EL EVENTO INICIA A PARTIR DE LAS 19 HRS.

DURANTE ESTA SEMANA TAMBIÉN SE DESARROLLARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES Y LOS CONCIERTOS SERÁN EL VIERNES 22, SÁBADO 23 Y DOMINGO 24, EN LOS CUALES ESTARÁN ACTUANDO EN VIVO: WUNJO, GABINO PALOMARES, INTI ILLIMANI, SONORA SKANDALERA, LA PRODIGIOSA ROOTS, SALARIO MÍNIMO, MARÍA INÉS OCHOA, DANIEL VIGLIETTI Y OSCAR CHÁVEZ.

www.myspace.com/arleovelsm
www.myspace.com/salariominimo1

COMO SIEMPRE, AHÍ L@S ESPERAMOS. SALUDOS Y ABRAZOS A TOD@S Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

FRATERNALMENTE: SALARIO MÍNIMO.
Cel. (044) 55 3734 0964 / (044) 55 2265 0644.

CIAO...

Círculos de Estudio

En estos días se lleva a cabo la gira de nuestro Presidente Legítimo en las delegaciones del Distrito Federal, pero el Círculo de Estudios Central sí sesionará este jueves 21 de mayo, y nos acompañarán Porfirio Muñoz Ledo y la maestra Ifigenia Martínez.

La cita es a las 19 horas en el patio central del Club de Periodistas de México (Filomeno Mata 8, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Redes Universitarias, Círculos de Estudio