MARCHA GUADALAJARA!!!!!!!!!

NOS LLEGA A NUESTRO CORREO EL TEXTO SIGUIENTE, QUE APROVECHO POR LO CIERTO DEL MISMO, PARA SUBIR TAMBIEN ESTA INVITACION:



EL COMITE PROMOTOR DE JALISCO EN APOYO A LA APPO,CONVOCA A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y AL PUEBLO EN GENERAL A SUMARSE A LA MARCHA DE MAÑANA DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE QUE PARTIRA DE LA PLAZA JUAREZ Y CULMINARA EN LA PLAZA DE ARMAS EN PUNTO DE LAS 5:00 DE LA TARDE.

ES NUESTRA PERCEPCION QUE EN ESTE COMITE NO ESTAN TODOS LOS INDIVIDUOS Y ORGANIZACIONES QUE CONOCEMOS Y DEBERIAN PARTICIPAR; NO DEBEMOS PERDER DE VISTA QUE LAMENTABLEMENTE LA ULTRADERECHA ESTA UTILIZANDO AL NOBLE PUEBLO OAXAQUEÑO PARA PRACTICAR LO QUE QUIEREN QUE ADQUIERA CARTA DE NATURALIDAD EN TODO EL PAIS, Y PARA MUESTRA AHI ESTA NUESTRO KIOSKO EN LA PLAZA DE ARMAS.

LAS CONVOCATORIAS A LAS MOVILIZACIONES HAN SIDO REITERADAS Y SIN EMBARGO PARECE QUE A MUCHOS COMPAÑEROS NO LES QUEDA CLARO EL COMPROMISO MORAL DE APOYAR A LOS OAXAQUEÑOS.

EL BALANCE QUE HACE EL COMITE ES QUE, NO OBSTANTE LA PASIVIDAD DE LA SOCIEDAD Y DE MUCHOS CONVENCIONISTAS, LAS MOVILIZACIONES HAN SIDO EXITOSAS, HAGAMOS PUES COMPAÑEROS QUE SEAN CONTUNDENTES, RECORDEMOS QUE AHORA MISMO QUIZA ESTEN ASESINANDO A OTRO CIUDADANO HONRADO Y TRABAJADOR.

SIN MAS, ESPERAMOS VERNOS TODOS MAÑANA DOMINGO.
VIVA LA APPO Y FUERA ULISES.
Sergio R
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

MARCHA PRO OAXACA EN LA ARGENTINA



ENVIO BANNER.

SALUD

César Hernández Paredes
Dominio Público
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Una derrota singular en una lucha desigual

05-11-2006
Pascual Salanueva Camargo
Noticias de Oaxaca

Alejada de las cámaras de televisión y de las cámaras fotográficas, en el Periférico, a la altura de las calles Independencia, Hidalgo, Rayón y Arteaga, tuvo lugar otra batalla, cuyos protagonistas fueron, por un lado, tres nutridas hileras de elementos de la Policía Federal Preventiva, apoyados desde el aire por helicópteros; y del otro, un singular contingente integrado por niños, jóvenes, mujeres y ancianos, quienes con coraje y decisión inquebrantables, evitaron que Radio Universidad cayera en manos de la PFP.

Nadie que a eso de las diez de la mañana hubiera pasado por ese rumbo del Periférico, habría podido imaginarse, que un puñado de personas, que más bien parecían espectadores, creciera de manera desmesurada y no sólo se enfrentara a los soldados improvisados como policías federales, sino que los hiciera retroceder y abandonar precipitadamente el campo de batalla.

Y es que las familias de oaxaqueños que estaban escuchando Radio Universidad, no pudieron desentenderse de lo que estaba ocurriendo a unos cuantos metros de distancia. Aun cuando la voz de la conductora trataba de ser serena, hacía notar que la PFP estaba preparando el asalto a Radio Universidad y pedía a los oaxaqueños que no dejaran solos a los universitarios.

A partir de ese momento ya nadie pudo estar en paz. Aguijoneados por su conciencia, cientos de ellos, abandonaron sus casas y como pudieron llegaron a las inmediaciones del campus universitario. No pudieron avanzar más, porque las vallas formadas por la PFP se lo impedían. Entonces, en el Periférico, empezaron a ocurrir cosas insólitas.

El ejemplo de dos mujeres que desde su llegada se dieron a la tarea de golpear con piedras, un poste metálico de luz, fue imitado por los demás. El ruido, entonces, se hizo ensordecedor. Y como esperaban, los soldados embutidos en uniformes de policías, empezaron a sentirse inquietos, agredidos, mientras desde el aire los helicópteros lanzaron más bombas lacrimógenas.

Entonces, alguien de manera espontánea cantó a capela "Venceremos", el himno del magisterio y las gargantas que estaban alrededor hicieron un formidable eco. Luego, se escuchó la consigna:"El pueblo unido jamás será vencida", y entonces, algo inexplicable ocurrió.
Un viejo campesino, de huaraches y manos callosas, se metió al deshuesadero, que estaba a un costado y haciendo un esfuerzo sobrehumano, cargó un desvencijado carro y lo puso en la calle. Regresó al deshuesadero y sacó otro destartalado automóvil, mientras las manos le sangraban por el esfuerzo. Acto seguido, los incendió.

Las mujeres no se quedaron atrás. Entre todas, movieron dos camionetas nuevas, blancas, que estaban estacionadas y las atravesaron en el Periférico. Y también les prendieron fuego. Los elementos de la PFP fueron tras los manifestantes, en tanto, la tanqueta les disparaba un chorro de agua.

Los vecinos que viven a un costado del Periférico, observaban todo desde sus azoteas, sin embargo, los helicópteros que no cesaban de sobrevolar, les lanzaron bombas lacrimógenas, obligándolos a bajar a la carrera. La gente de abajo, repuestos de la carrera, se reorganizó y coreó:
-Somos un chingo y vamos a poder contra ellos.

Tanto las tanquetas como la policía continuaban avanzando. La gente, incluido los ancianos corrían, para no ser alcanzados por el agua turbia o el humo picante de las bombas lacrimógenas.

-Hay que movilizar las tanquetas- demandaban algunos jóvenes.
-No nos vamos a dejar. No nos vamos a dejar- coreaban por su parte las mujeres y ancianos.
Una señora de lo más humilde, que llevaba en el regazo un ramo de flores de cempazúchitl, no paraba de restregárselos a los federales. Y con mucho coraje les decía:
-¡Malditos! ¡Malditos! No nos vamos a dejar- y más les pegaba con sus flores de cempazúchitl.

Los carros ardían a lo largo de ese tramo del Periférico. El helicóptero volaba rasante, arrojando bombas a diestra y siniestra. Abajo, casi no había niño, joven, mujer o anciano que no tuviera los ojos rojos y anegados de lágrimas por los gases. Una mujer que había llevado una enorme Coca cola, mientras le duró el líquido, los ayudó a sobrellevar el ardor de los ojos.
Pero apenas se reponían, volvían a la carga. Sobre todo los niños y las mujeres, recogían piedras, palos, hierros retorcidos y los dejaban muy cerca de donde pasaban los muchachos. Del deshuesadero sacaron cabinas de vehículos, escuchándose el ruido, cuando las dejaban caer sobre el Periférico.

Entre los jóvenes comenzaron a maquinar cuál era el mejor plan a seguir.

-Provóquenlos. Provóquenlos para que se vengan para acá, y luego los rodeamos- sugirió alguno de ellos, refiriéndose a los elementos de la PFP.

La gente que estaba con ellos, entendió que de lo que se trataba era de mantener entretenido a esas tres filas de policías para impedir que atacaran Radio Universidad, así que entraron nuevamente al deshuesadero y sacaron más chatarra. Pero más tardaban en ponerla sobre el Periférico que, las tanquetas de la PFP en hacerlas a un lado.

Entonces, un policía de la PFP aventó su tolete, pegándole a uno de los muchachos, lo que enardeció más aún a los manifestantes, quienes tratando de vengar a su compañero, se le fueron encima a la PFP, derribando a su paso a un camarógrafo canadiense. Fue tal la ira de la gente, que por primera vez la PFP tuvo que replegarse. Sin embargo, una vez que ésta se reagrupó, los volvieron a echar para atrás, logrando por un instante cundiera el desánimo entre ellos.

-¡Qué impotencia! Pero no nos vamos a dejar. Vamos a ganar- repuso enseguida.

De todos los rumbos la gente continuaba llegando y de inmediato se sumaban a la lucha. A su vez, los helicópteros, para desalentar la resistencia, lanzaba un arsenal de bombas, haciendo retroceder al foco de resistencia.

De repente se quedaban a la expectativa. Entonces surgían las voces de alerta:
-¡Ya vienen otra vez!
-Ahí viene el tanque. Hay que inmovilizarlo.
-Nosotros somos más que ellos. Y cuando lleguen los agarramos. Nos toca como de a uno por cada diez de nosotros.

Pero cuando parecía que la resistencia finalmente se iba a imponer, surgían los chorros de agua o caían del cielo las bombas de gas. Aun así, nadie se amilanaba, ni siquiera el viejo campesino.
-Somos un chingo. Nosotros podemos más.
Entonces, los jóvenes se reanimaban.
-Sí, somos más. Somos más. Somos un chingo.
Se prendieron tanto, al advertir que nadie se acobardaba, que a cada embate que emprendían, vociferaban:
-Pinche gobierno, pero por el PRI no vamos a volver a votar, ni por el PAN. Son la misma mierda. Nos la van a pagar. No se nos va a olvidar. Tenemos buena memoria. Esto nos lo vamos a cobrar bien caro... Esperen sus votos.

Y desde abajo le hacían señas obscenas al helicóptero.

Cerca de las dos de la tarde, tanta presión del pueblo en contra de la PFP dio resultado. Los policías fueron retrocediendo, hasta abandonar finalmente el campo de batalla. La resistencia del pueblo se había impuesto.

Guerreros populares a bordo de motos y con el rostro cubierto vigilaban las barricadas de la APPO en inmediaciones de Cinco Señores.
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Apoyos al presidente electo de México

05-11-2006

El peso de los hechos
Apoyos al presidente electo de México

Juan Miguel de Mora
Rebelión

La democracia ha logrado una óptima victoria según el punto de vista de quienes están seguros de que, en efecto, las elecciones mexicanas fueron un ejemplo de limpieza, democracia y claridad. Así piensan numerosos europeos desinformados, además de algunos grandes diarios liberales y demócratas que luchan con sincero afán por la democracia, la libertad y la justicia social en la América hispana, con un entusiasmo apenas un pelín, sólo un pelín, menos intenso que la voluntad de defender las inversiones españolas en América. (Evo Morales será admirable mientras no rompa con REPSOL.)

Así, pués, la sabiduría infusa del europeo (siempre mejor informado, más maduro y más capaz de comprender las honduras de la política que los iberoamericanos) justifica y explica las bondadosas palmadas en la espalda con que nos apoyan, estimulan y ayudan en casos como las elecciones mexicanas del 2 de julio pasado, ésas en las que el Tribunal Electoral dijo que hubo muchas irregularidades, que la mayoría de ellas las cometió el presidente de la República, que también hubo otras a cargo de las organizaciones empresariales, pero que las elecciones son válidas.

Veamos, pués, para confirmarlo, las primeras y más entusiastas adhesiones, divulgadas y publicadas, al candidato triunfante del PAN, Felipe Calderón. Tomaremos como ejemplo únicamente las cuatro primeras, publicadas a plana entera en El Universal y otros diarios, para que se vea que quienes se felicitan por el triunfo del hoy presidente electo son del género de personas e instituciones de las que sería absurdo suponer capacidad para trampas y fraudes electorales, ni menos para maniobras tendientes a influir en la votación. Nada de eso, se trata de ejemplos de pureza y todos ellos, ¡graciosa coincidencia!, aparecen preocupados por la angustiante pobreza de México, ésa con cuya bandera levantó López Obrador a unos quince millones de mexicanos que votaron por él, pero de la cual pocos hablaban.

PRIMERA: La del episcopado mexicano. La ley en México prohíbe a la Iglesia como institución intervenir en política en cualquier forma, pero no vamos a detenernos en peccata minuta.

“Los Obispos de México (expresa el anuncio pagado, después de numerosas declaraciones y actividades del clero durante toda la campaña electoral) nos sumamos a los ciudadanos e instituciones que respaldan la actuación y el fallo que ha dado el Tribunal Electoral y por lo tanto reconocemos la legalidad del nuevo Presidente Electo, al que le deseamos éxito en su administración en beneficio de todos los mexicanos.”

Después se extiende en instrucciones al nuevo gobierno sobre lo que debe de hacer y termina pidiendo “Que Cristo Rey extienda su reino de amor y justicia sobre nuestra patria (esperemos que no sea a través de los legionarios del padre Maciel) y que María Santísima de Guadalupe conserve la paz y la unidad de nuestro país”. Todo ello muy normal en España, pero no en México, donde la Iglesia no salió impune de la guerra civil que desató y por ello tiene, mejor digamos “tenía” (hasta antes de Vicente Fox) prohibido intervenir en política según la Constitución.

SEGUNDA: Un grupo llamado “Consejo de la Comunicación, A.C.” que se autodesigna como “Voz de las Empresas” se lamenta en el primer párrafo y comunica un descubrimiento: “Las semanas que hemos vivido nos han enfrentado a un nuevo México.Un México que nos ha dolido, nos ha preocupado; pero sobre todo, que nos ha hecho pensar en nuestros retos y en la mejor forma de enfrentarlos y resolverlos”.

Explica el gran descubrimiento: “También ha sido un tiempo de grandes claridades. Los mexicanos buscamos vivir en un México más justo, con menos pobreza...” y ellos mismos, que son los que el Tribunal Electoral señala como autores de irregularidades en el proceso, añaden: “Lo más significativo de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es que nos permite tener la certeza de la legitimidad del proceso electoral”. Como quien dice, ¡pelillos a la mar! ¿Quién va a tomar en cuenta una trampita más o una menos?

TERCERA: Algo que firma “Sociedad en Movimiento”, pero que sería más ajustada a la realidad si se designase como “Membretes en movimiento”. Éstos piden “Prosperidad, Justicia, Seguridad, Oportunidades y Honestidad”. También quieren Libertad pero de todas las cosas que piden, antes enunciadas, la libertad es la única a la que ponen condiciones y límites: “Libertad con responsabilidad”. Y no les vamos a poner aquí todos los membretes (vacíos) que se han inventado, sino sólo algunos: “Agencia de noticias empresariales”; “Asociación Mexicana de Diabetes de Guanajuato”; “Grupo Cultural Huizache”; “Federación de Organizaciones Juveniles”; “Red de jóvenes por México”; “Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa”; “Rehabilitación Total, A.C”. y “Acortar Distancia Jalisco (¿?)”. Suficientes para que el lector vea que, aparte de la Iglesia, de su Partido de Acción Nacional (y del Presidente Fox) la cantidad de organismos e instituciones que apoyaron a Felipe Calderón fue enorme. Por eso después de muchos membretes como los indicados arriba, la lista termina con “¡Y muchas más!”. Pero lo más significativo está en la

CUARTA; de esas publicaciones reveladoras, también de plana entera. Su planteamiento básico es: “Conciliación, Concordia y Confianza” y enseguida establecen algo que, por lo menos en su redacción categórica, no deja de ser una novedad: “Amar a México es amar a los mexicanos, especialmente a los niños”. El punto lo ponen ellos, no se trata de ninguna frase que hayamos sacado de contexto. Así ya sabemos qué es amar a México. Esta plana entera la firman cuatro Asociaciones Políticas Nacionales y varias asociaciones civiles, pocas, pero lo que vale su peso en oro en estas adhesiones a don Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Electo de México declarado por el Tribunal Federal Electoral, está allí, claro y destacando por su propio peso: “Unión Nacional Sinarquista”.

La Unión Nacional Sinarquista es una organización nazi-fascista de la que durante un tiempo fue jefe máximo Salvador Abascal, padre del actual Secretario de Gobernación (Ministro, aquí los ministros se llaman “Secretarios”) Carlos Abascal. La Unión Nacional Sinarquista, fundada en 1937 en León, Guanajuato, tierra de Vicente Fox, se ajustó a la organización militar del partido nazi; tiene el mismo saludo de brazo en alto, un uniforme cuya idea (aunque no sus colores) está calcada también de la Alemania nazi: Camisa verde, con hombreras y con correaje (como los camisas pardas de Hitler, la Falange Española y otros), pantalón de montar (con polainas o botas altas, no recuerdo ese detalle) y al lado izquierdo del pecho (o también en forma de brazalete, como la suástica) un círculo blanco que en lugar de la cruz gamada lleva la silueta en rojo del mapa de México. Así el uniforme lleva los colores de la bandera mexicana. Su fundación estuvo asesorada por un nazi, Helmut Oscar Schreiter y en ella destacaron Trueba Olivares, su primer jefe nacional, Angel Urquiza, Manuel Zermeño y otros. Hay quien asegura que su nombre fue elegido porque las siglas, UNS, en alemán, como palabra, significa “nosotros”. Tuvieron una relación constante y fraternal con Falange Española.

Los miembros de la Unión Nacional Sinarquista, cuya mayor fuerza estaba en Guanajuato (en todo el país llegaron a ser unos cien mil), se extendieron en su principio por todo México. Estaban organizados en centurias, iban armados y provocaron numerosos incidentes característicos del tipo de lo que eran, grupos de choque fascistas, causando y sufriendo muertos, lo que me consta porque me tocó estar presente, siendo estudiante y miembro de la Confederación de Jóvenes Mexicanos, en algunas agresiones de los sinarquistas. Y por lo que vemos ahí están agazapados, esperando su momento.

Y esta última página de adhesión a Felipe Calderón, que demuestra quiénes son algunos de sus partidarios, termina con dos palabras misteriosas, sin la A.C. de “asociación civil” ni sigla alguna que las identifique y que son: “FRATERNIDAD CARCELARIA”.

¿Será premonición o amenaza?

------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

FOTOS

Los indigenas trabajan mientras los tiras duermen. Por Zapateando Comunicación Alternativa
http://vientos.info/cml/?q=node/6324

elementos de la PFP duermen en el centro de Oaxaca mientras los indigenas Oaxaqueños continuan trabajando para sobrevivir



Maestros en plantón en Sto Domingo. Por Zapateando Comunicación Alternativa

http://vientos.info/cml/?q=node/6325


-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

Fuera Ulises

By malasmañas
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..