Se admite la Credencial del Gobierno Legítimo como identificación oficial

Va una nota que salió el periódico El Centro, en la cual se menciona que en la Junta de Conciliación y Arbitraje (donde se dirimen asuntos de carácter laboral) se admitió como identificación oficial la credencial del Gobierno Legítimo. Aunque hay criterios en pro y en contra, es bueno saber que ya hay un antecedente de esta naturaleza, lo cual revela la fuerza moral de nuestro movimiento.









www.soberaniapopular.blogspot.com

Bernardo Bátiz, habla de la Ley Gestapo

El Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo, Dr Bernardo Bátiz, el día de hoy explicó el porqué de la gravedad de las recientes reformas penales y por qué son modificaciones para dar más poder armado al gobierno espurio.


Comentó en forma detallada los artículos que fueron modificados, haciendo énfasis en las modificaciones al artículo 21, que establece que la investigación y persecución de los delitos lo pueden hacer LAS POLICÍAS, es decir, cualquier policía puede llevar a cabo la acusación y la investigación de un delito, además de que ellos mismos pueden entrar a un domicilio ya sin ninguna orden, etc. Desde la Constitución de 1917 el que acusaba era otro al que investigaba. Ahora, el mismo que acusa puede llevar el proceso penal y la investigación. Cateos y arraigos, que antes estaban en la ley secundaria y como una excepción, ahora son elevados a rango constitucional y ello se prestará a muchos abusos y malos usos. Otro ejemplo que dio el Dr Bátiz es el de la asociación delictuosa, pues 3 personas reunidas ya puede interpretarse de esa manera.


El Dr Bátiz también comentó la gravedad de que la nueva ley esté descrita intencionalmente en forma tan ambigua que se abre la puerta a los abusos, a la arbitrariedad, a la violación de los derechos humanos y al caos.


*Crónica y foto: Tere Moreno

www.soberaniapopular.blogspot.com

DEL BLOG "UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA"

Verde Psicología, Rojo Educación, Naranja Filosofía, Amarillo Medicina
e Índigo Espiritualidad en el Arco Iris del Ser, del Conocer y del Hacer


¡CONÓCETE A TI MISMO!
(INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA)

1) El Psicólogo que no se conoce a sí mismo y que no se ayuda a sí mismo no puede pretender conocer a los demás y ayudar a los demás… El ser y el quehacer de un psicólogo implican, inevitablemente, una postura antropológica… ¿Qué o quién es el ser humano? ¿Qué o quién soy yo? ¿Qué o quiénes son los demás?...

2) ¿Qué es el hombre? Sería muy simplista decir que el hombre es… un animal…

3) ¿Será sólo un animal?

4) O que es un ser racional…

5) ¿Será sólo racional?

6) O que es un ser espiritual…

7) ¿En verdad espiritual?

8) Porque… el hombre es… mucho más que cada uno de estos aspectos particulares…

9) El hombre es… Un enigma… Un misterio…


Si deseas leer este artículo completo da click en el siguiente link:
CONÓCETE A TI MISMO 1


Álvaro, Universitario de la IV República


La Universidad de la IV República es un Proyecto Educativo Abierto, Gratuito y De Calidad que ofrece una Formación Integral (Educación, Filosofía, Ciencias, Psicología, Sociopolítica, Espiritualidad y Arte) en torno a la Licenciatura en Medicina Homeopática… Toda la información en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2006/11/universidad-virtual-de-la-iv-repblica.html

La información y Convocatoria para los Tres Nuevos Campus, en el Modo Presencial 2008, en Ecatepec, Distrito Federal y Pachuca, puedes verla en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2007/11/tres-nuevos-campus-de-la-universidad.html

Síntesis Informativa

Hoy es: 17 de Enero de 2008


Dias Usurpación: 412

Citi pinta otra cara en México y AL
Mientras a nivel mundial el grupo financiero reportó pérdidas, en México y América Latina la canción es otra; los ingresos y la utilidad neta en la región superan a la obtenida en naciones desarrolladas.

¿Así o más claro perritos panazis?, mientras en sus propios países la cosa se les viene abajo, nos tienen a nosotros como sus rehenes para sacarlos de apuros. ¿Qué bien no?, pero sigan votando por el PRIAN, imbéciles.
-----------------------------------------------------------

Ana Guevara, adiós a los patrocinios
La velocista contaba con jugosos contratos de grandes patrocinadores como Banamex y Nike; el banco retirará su patrocinio, una vez que dé por concluido su contrato anticipadamente.

El mensaje es: Que dice la mafia usurpadora que ninguna insubordinación será tolerada.
-----------------------------------------------------------

El lujo rasca el cielo del DF
La Ciudad de México tiene lista de espera para construir unas 15 megatorres; los precios de alquiler andan por los cielos: entre los 24 y 34 dólares por metro cuadrado.

-----------------------------------------------------------

Aumento salarial para Mouriño de 3.44%
El nuevo secretario de Gobernación ganará unos 5,000 pesos más que como jefe de Asesores; para el nuevo secretario de Desarrollo Social, el incremento salarial será de apenas 61.3 pesos.

Cerdos desgraciados. Esta información es para decirnos que ellos también sufren por el mal salario.
-----------------------------------------------------------

Autos chinos ¿beneficio para México?
La posible llegada de más armadoras chinas permitirá a México aumentar su producción; actualmente el país asiático produce para su mercado, pero esto cambiará en un par de años.

Bueno, entre gringos, españoles y asíaticos, no sé a donde vamos a ir los mexicanos. Ah sí!, perdón lo olvidaba. Podemos ir a trabajar de mozos en estados unidos, o por lo menos en Cancún, Los Cabos, etc.
-----------------------------------------------------------

SCT licitará cuatro carreteras este año
El programa carretero 2008 tendrá un presupuesto 51% mayor al ejercido durante 2007; con 40,000 mdp se construirá y modernizarán 98 kilómetros de carreteras en el país.

-----------------------------------------------------------

9 señales de alerta en Estados Unidos
La principal economía del mundo está a punto de beber un cóctel de enormes dificultades; los problemas en EU parecen estar contagiando a las otras grandes economías de Japón y Alemania.

-----------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -2.21% 27,343.57
Dow Jones -0.28% 12,466.16

Dólar COMPRA: $10.73 VENTA: $11.03


NOTA: Cierre de la jornada previa.

-----------------------------------------------------------

BLOG BARBARISMOS:

Top 10 de las mejores librerías
El periódico inglés The Guardian incluyó a la mexicana El Péndulo en la lista de las mejores tiendas de libros del mundo.

-----------------------------------------------------------

MERCADO LABORAL
5 tips para conseguir un aumento
¿Cansado de buscar el trabajo con el sueldo ideal y dispuesto a aceptar la primera oferta en tu camino, aunque no sea la mejor? Detente y practica estos consejos para negociar el sueldo que mereces.

-----------------------------------------------------------

BLOG EL CAMINO AMARILLO

Salir de la Bolsa ahora
Con los vaivenes del mercado, muchos inversionistas correrán a sacar sus inversiones convencidos de que nunca debieron poner ahí su dinero. Esta es apenas una de las formas de amargarse la vida.

-----------------------------------------------------------

AUTOS:
Pivo 2, el auto del futuro
Nissan presentó un auto muy revolucionario; se trata de un vehículo citadino con motor eléctrico.

-----------------------------------------------------------

INTERNET:

Los 20 virus más peligrosos
Una nueva familia de gusanos fue la más difundida en la Red en diciembre de 2007; otros como el Bagle.gt que fue detectado hace más de un año, sigue haciendo de las suyas.

-----------------------------------------------------------

LA FRASE:

"También estaremos dedicando recursos adicionales para arrestar y llevar a juicio a criminales violentos y rastrear las armas de fuego que utilizan las bandas criminales en México y Estados Unidos”.

Lo dijo el procurador general de Justicia de EU, Michael B. Mukasey, quien informó que el presidente Bush promoverá una iniciativa en el Congreso de su país para la entrega rápida de 550 millones de dólares antes de que se aprueben los 1,400 millones propuestos al Plan Mérida.

Estos pinches gringos tan buenas personas que son... Tienen enormes problemas internos pero se dan tiempo para andar arreglando el mundo y regalando dinero a su buen vecino, México.
-----------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:
Merrill Lynch con pérdidas récord
El banco estadounidense amortizó 14,100 millones de dólares en el cuarto trimestre por apuestas en el mercado hipotecario de alto riesgo y otros cargos, lo que obligó a la firma a vender algunas unidades para fortalecer su capital. Merrill Lynch reportó una pérdida neta de 9,800 millones de dólares, o 12.01 dólares por acción, en el cuarto trimestre, la mayor en la historia de la compañía. (Reuters)

-----------------------------------------------------------

Va SHCP por profesionistas evasores
El IETU ‘cazará’ la amplia evasión que existe en el ramo de profesionistas en México, según SHCP, ya que es un sector sensible que por lo general no está bien organizado y no es propenso a buscar amparos. No hay duda de que el impuesto sí va a ser que más gente pague y que cierta gente pague más; al final del día ese era el objetivo. El propósito es que el IETU incidiera sobre aquellas empresas o esas personas físicas con actividad empresarial que no estaban cumpliendo con sus obligaciones, conforme a lo que se espera, dijeron funcionarios de la entidad. (El Universal).

"... no está bien organizado y no es propenso a buscar amparos..." Esa es la clave. En el mundo de las grandes empresas sabemos que cuentan con asesores fiscales y grandes bufetes que se especializan en ampararlas todos los días para evitar pagos MILLONARIOS al SAT. El mentado IETU no es para ellas. ¿verdad Slim?, ¿verdad empresas extranjeras?, ¿verdad millonarios de México?

-----------------------------------------------------------

Los Rolling le hacen el feo a EMI
La veterana banda británica firmó un acuerdo de grabación en exclusiva, a nivel mundial, con Universal lo que ha desatado las especulaciones sobre la posibilidad de que deje su sello actual, EMI, inmerso en una crisis económica. Artistas clave han amenazado con dejarla después de que su nuevo dueño, el financiero Guy Hands y su grupo inversor privado Terra Firma, haya desvelado que planea echar a la calle a unas 2,000 personas. (El País)

-----------------------------------------------------------

Logra mexicano fallo histórico en EU
La Corte de Nueva York, por primera vez en su historia y en territorio estadounidense, falló en favor de un mexicano que interpuso una denuncia por difamación contra la empresa Arriba Limited y le ganó 188 millones de dólares. José Ramiro Garza Cantú fue el primer paisano en ganar un juicio de este tipo y la indemnización que recibirá por “el daño a su reputación, la humillación y la angustia mental”, que le generó a él y a su familia es el mayor monto que se ha fijado en un juicio entre particulares. (Excélsior)

-----------------------------------------------------------

Novartis con bajas ganancias
La farmacéutica suiza anotó una caída de su ganancia neta del 42% en el cuarto trimestre, e incumplió los pronósticos de los analistas, debido a la fuerte competencia de los genéricos y cargos extraordinarios por reestructuración. Novartis informó una baja de la utilidad trimestral a 931 millones de dólares y anunció la mayor recompra de acciones de su historia, por 10,000 millones de francos suizos, es decir 9,200 millones de dólares. (Reuters)

-----------------------------------------------------------

AMLO y su nuevo partido
Ante una eventual derrota en la contienda por la dirigencia del PRD, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador operan ya la creación de un nuevo partido para trasladar toda la estructura afín al ex candidato presidencial y dejar a sus adversarios sólo el ‘esqueleto’ de la agrupación. La estrategia es adoptar el trabajo y el andamiaje creado por la Agrupación Política Nacional Alianza Social, que impulsa la conformación de un partido que llevará como nombre Evolución. (El Universal).

Cuidado con la prensa chayotera y desinformadora como EL UNICERDAL. Ya saben, su trabajo es crear confusión y malos entendidos entre la RCP. No debemos dejarnos engañar con sus "noticias". De qué simpatizantes hablan, ¿de nosotros?, hasta nombre le pusieron ya a su invento.
-----------------------------------------------------------

España traería autos chinos a México
La incursión del mayor productor de vehículos de China, Geely Holding Group, que pretende invertir 500 millones de dólares para producir vehículos en el territorio nacional, estará en manos de inversionistas españoles, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, José Gómez Báez. El directivo aseguró se buscará la creación una firma financiera que respaldaría con créditos la compra de esas unidades. (El Semanario)

¿¿¿¿¿ ¡¡¡MÁS DE ESPAÑA!! Huh??