CALDERON SACA OTRA VEZ "EL MONSTRUITO" DE SUS PRINCIPIOS SINARQUISTAS

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



El nominalismo de Ockham su filosofía

CALDERON SACA OTRA VEZ "EL MONSTRUITO" DE SUS PRINCIPIOS SINARQUISTAS.




Según pruebas que presento el periodista Jacobo Zabludovsky, y algunos medios electrónicos, el martes pasado, Calderón recibió una gran rechifla y abucheo en un evento donde se congregaron unos 7 mil jóvenes becarios de Telmex. Por supuesto, la prensa nacional y la agencia Notimex minimizaron el hecho pero Zabludovsky presentó una grabación que así lo prueba. Las rechiflas vinieron cuando Calderón retomo su viejo discurso sinarquista que concibe los problemas de México como resultado de "una serie de prejuicios, de complejos, de primitivismos…" que lo llevan a ser "un país que siempre busca culpar a los demás o a encontrar un pretexto" para su situación. Calderón, por supuesto, volvió a hacer su llamado motivacional a construir un "México ganador" y sentencio que para el "lo importante no es competir sino ganar…".

Para Calderón , ---y lo explicó claramente -- el ser "ganador" consiste en hacer de México "un país capaz de competir en un mundo que compite" y eso se logra en base a "reducir los costos de producción", para hacer de nuestro país "el mejor destino de la inversión" y, supuestamente, la "quinta economía mas grande a nivel internacional" para fundamentar lo cual cita a una de las casas financieras de Wall Street , Goldman Sachs, que es la que ha dicho que México podría llegar a serlo en los próximos 5 años.

Así que de eso se trata. Calderón retoma el viejo discurso sinarquista que proviene de los ideólogos de la sinarquía mexicana como Manuel Gómez Morín, Juan Andrew Almazán, González Morfin, los Abascal, Sánchez Navarro, etc. Todos ellos, durante los años 1930s y 1940s, y especialmente durante la campaña de Andrew Almazán en 1940, promovieron la idea de que México debería regresar su petróleo recién nacionalizado a las compañías trasnacionales las cuales tenían una mayor "capacidad racial" y una mejor disposición para administrarlas precisamente por no tener esos "complejos". Por supuesto, los sinarquistas mexicanos mantenían una alianza estrecha con los franquistas españoles y con los nazis alemanes de quienes recibían financiamiento y orientación "filosófica". Las ideas económicas de los nazis, las de Hjalmar Schacht el ministro de finanzas de Hitler, se basaban fundamentalmente en la idea de reducir los costos de producción bajando al nivel los costos de la mano de obra. De esa idea provienen los campos e concentración.


Hitler y a su izquierda el Ministro de Economia Nazi Hjalmar Schacht, de quien emanaron muchas de las actuales políticas económicas monetaristas actuales.

Schacht propuso que Alemania se recuperara del tratado de Versalles precisamente usando la mano de obra barata de su país para darle impulso a un gran programa de "maquiladoras" y de exportaciones. Desde entonces Schacht ha sido el ideólogo económico de la mayoría de los economistas fascistas contemporáneos influyendo a la llamada "escuela austriaca" de Von Hayek y Von Misses o de los Chicago Boys de Milton Friedman. El hijo de Schacht visito México para reunirse con el Gral. Zaturnino Cedillo, con Gómez Morín y otros dirigentes sinarquistas del periodo.

Pero detrás de la ideología de los nazis esta el nominalismo de Guillermo de Ockham, el supuesto radical de finales de los 1200 y principios de los 1300s. Ockham creo el nominalismo filosófico, la visión que supone un mundo en donde lo único que existe son "individualidades", es decir, en donde no hay principios universales ni procesos.

Las cosas son en sí mismas y no existe ningún proceso que comprender. Consecuentemente, Dios es un ser que creo el mundo como le dio la gana del mismo modo en que pudo hacerlo de otro modo. Dios pudo incluso crear un mundo al revés. Por lo tanto no existe ninguna ley natural, y no existen principios universales ni un orden universal que se exprese de alguna manera en los individuos. El hombre no es una especie sino solo hay un montón de hombres todos diferentes e individuales. El conocimiento para Ockham es por lo tanto solo "intuitivo" y proviene solo de observar con detenimiento todo aquello que se percibe por lo sentidos. No existen procesos ni leyes en el universo sino solo "experiencias intuitivas" y relaciones subjetivas con las cosas que existen de forma auto evidente y sin una causalidad que las explique. En los 1600 Paolo Sarpi hizo del nominalismo de Ockham la base de su sistema liberal angloholandés, el que ahora conocemos popularmente como "neoliberalismo".

La ideología nominalismo de Ockham es la ideología de los fascistas modernos. No visten camisas pardas ni tampoco portan una swástica en sus brazos pero se miran así mismo como seres que habitan en un mundo en donde, --usando la máxima nietzschiana—"dios esta muerto", no hay principios morales, ni leyes y lo único que es cierto es la riqueza y el poder que se logre acumular a costa de lo que sea y "echándole ganas".


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

Caso Ernestina

Caso Ernestina
Derrotados, los indígenas de Atzompa creen que el crimen de los soldados quedará impune
No ha salido Ejército de Zongolica, asegura alcalde de Astacinga
En Tetlatzingo quieren respuesta veraz del crimen: González Ortiz
FALSAS LAS ACUSACIONES CONTRA MILITARES POR VIOLACIONES: GONZÁLEZ BETANCOURT
Están pendientes para movilizarse
Derrotados, los indígenas de Atzompa creen que el crimen de los soldados quedará impune
Por las declaraciones de Calderón y la falta de noticias, temen que el caso sea archivado
El alcalde Pérez Pascuala se entrevistará otra vez con el Secretario de la Defensa

Por Miryam Rodríguez Hernández
Soledad Atzompa, Ver., a 28 de marzo de 2007.-

Entre hoy y el viernes podría de nueva cuenta reunirse el alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala con el secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván. La finalidad es conocer avances del caso “Ernestina Asencio Rosario” a pesar de que la familia de esta mujer ya no crea en la justicia militar ni en la del estado de Veracruz, así lo externo el munícipe.

“Me habló la secretaria del diputado Pedro Montalvo, para decirme que buscaron una nueva audiencia con el general Guillermo Galván, y la tendremos el miércoles o viernes”, afirmó.

Señaló que el objetivo primordial que se persigue con esta cita es conocer a detalle qué avances ha tenido la investigación, ya que hasta el momento según aseveró el alcalde no han conocido ningún progreso en el caso.

“Esperemos que nos informen claramente sobre el avance de la investigación, porque yo veo que esto ha sido negligencia de las partes que son responsables de la investigación, sin embargo no nos han informado, esto es una preocupación porque no sabemos como va el asunto”.

Refirió que la gente cada día que pasa se inconforma más, ya que han pedido conocer la situación del caso, pero más grave aun es que los hijos y familiares de la señora Ernestina Ascencio Rosario (quien fuera victima de una violación tumultuaria presuntamente por militares), ya no creen en la justicia.

“Me comentaba la secretaria del diputado que a la reunión que vamos a tener debíamos de llevar a los hijos de la difunta, pero está difícil porque ellos ya no creen en la justicia, nada más les preguntan cómo fueron los hechos pero no ven claridad en la investigación”.

Manifestó que sigue existiendo la posibilidad de que los habitantes pudieran realizar alguna manifestación por esta situación “la gente está en espera”.

Y agregó que es posible que este caso sea como muchos más que han quedado en el archivero y que han pasado los años y no se ha resuelto nada “yo creo que la gente está entendiendo que va a quedar impune el asunto, más después de todas las declaraciones que se han dado por parte de la CNDH, de Felipe Calderón, pues esto hace que la gente entre en confusión, quedando el caso archivado” concluyó.
Fuente: Alcalorpolitico.com

No ha salido Ejército de Zongolica, asegura alcalde de Astacinga
Sólo cambio de lugar, pero sigue en la zona: Ramírez Itehua
Se solidarizan con la gente de Atzompa en el caso Ernestina
Rechaza edil presencia de narcos o guerrilleros en la sierra

Por Norma Trujillo Báez
Xalapa, Ver., a 28 de marzo de 2007.-

Tras negar que tenga conocimiento que en la Sierra de Zongolica haya grupos guerrilleros o narcotraficantes, Abraham Ramírez Itehua, presidente municipal de Astacinga, informó que la petición de los pobladores de Soledad Atzompa de que saliera el ejército del lugar no fue atendida, “sólo cambiaron de lugar pero sigue en la región.

Entrevistado previamente a la presentación del programa de la Sedesol “100 acciones por 100 municipios”, el edil priísta dijo que sí hay molestia en Atzompa, luego de la violación y crimen de la indígena de 73 años, Ernestina Ascencio Rosario, cometido el pasado 25 de febrero y que la gente de la sierra sí pide aclararlo y el castigo a culpables.

El munícipe confirmó el Ejército sigue en el lugar, sólo sé que ya no está en Soledad Atzompa, pero no con precisión el sitio, pero reiteró que la Sierra de Zongolica es tranquila y no tienen conocimiento que operen grupos guerrilleros, paramilitares o algunos que se dediquen a la siembra de enervantes, a pesar de que “la gente tiene muchas necesidades”.

Finalmente, Ramírez Itehua, dijo que como vecinos de Soledad Atzompa, lugar en que se cometió el crimen, pedimos que se esclarezca y se castigue a los responsables.

Fuente:Alcalorpolitico.com
FALSAS LAS ACUSACIONES CONTRA MILITARES POR VIOLACIONES: GONZÁLEZ BETANCOURT
LAS CAUSAS DE MUERTE DE LA SEÑORA ERNESTINA ASCENCIO ROSARIO EN EL ESTADO DE VERACRUZ, QUIEN, DIJO, “FALLECIÓ POR UNA ANEMIA AGUDA SECUNDARIA, COMO CONSECUENCIA DEL SANGRADO DEL TUBO DIGESTIVO”

MÉXICO, DF.– EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL, Jorge González Betancourt negó que existan casos de violación por parte de militares y aseguró que las acusaciones podrían venir de narcotraficantes afectados por los operativos que ha llevado a cabo el Ejército Mexicano.

González Betancourt presentó el informe de las causas de muerte de la señora Ernestina Ascencio Rosario en el estado de Veracruz, quien, dijo, falleció por una anemia aguda secundaria, como consecuencia del sangrado del tubo digestivo”.

El documento de la Procuraduría General de Justicia del estado, solicitado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Comisión estatal del mismo ramo, se descarta la violación de la occisa, ya que el texto asegura que no existe evidencia clínica de coito.

En el texto se descarta el traumatismo craneoencefálico como causa de muerte, la fractura de vérticas cervicales, y la existencia de lesiones clínicas en el área vaginal y rectal.

De las denuncias presentadas, dijo, donde se acusa a militares de violación, hasta el momento, ninguna ha sido probada.

“Son escritos y nada más, ninguna mujer ha presentado su declaración. Todo es mentira”.

El legislador subrayó que el Ejército no amenaza, por el contrario, está para servir a la nación, por lo que todas las declaraciones en contra de la institución se deben a que el narcotráfico no acepta los operativos en contra del crimen organizado.

Lamentó que las autoridades de Veracruz no hayan emitido un dictamen veraz.

Agregó que el 26 de abril asistirá el titular de la Defensa Nacional a una reunión de trabajo con la Comisión, en la que tratarán temas relacionados a los resultados de los operativos contra el narcotráfico, principalmente.

Fuente: Gobernantes.com
Caso Ernestina
En Tetlatzingo quieren respuesta veraz del crimen: González Ortiz
Es un hecho aislado que requiere castigo, opina Delegado de la CDI

Por Ramón Moreno Alvarado
Xalapa, Ver. a 28 de marzo de 2007.-

Ramón González Ortiz, Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), informó que en pláticas con los deudos de Ernestina Ascencio Rosario y los habitantes de la comunidad de Tetlatzingo, municipio de Soledad Atzompa, quieren “una respuesta veraz, esperan una respuesta judicial y aclarar el crimen”.

Entrevistado previamente a la presentación del programa de la Sedesol “100 acciones por 100 municipios”, el funcionario expresó que en visita realizada a la sierra de Zongolica, constató que la familia está compungida y la población espera una respuesta de las autoridades, “porque un hecho como éste indigna a cualquier persona.”

Sin embargo, González Ortiz opinó que no es necesario que salga el Ejército de la sierra e Zongolica, porque es un hecho aislado y debe castigarse, en cambio juega un papel importante en la zona durante las campañas de vacunación, en el combate de los incendios forestales, en la repartición de libros de texto gratuito, por lo que sólo deben de cuidar las relaciones entre la comunidad y las fuerzas armadas.

En otro orden de ideas, el delegado de la CDI, señaló que de los 690 millones de pesos que se invertirán para infraestructura en los 72 municipios indígenas de Veracruz, inversión del estado y federación, le corresponden a los 15 municipios del programa 100x100, 168 millones de pesos, de los cuales el 70% son acciones de continuidad que se iniciaron 5 años antes.

Fuente: Alcalorpolitico.com

PRI, sigue a la cabeza en propaganda electoral en prensa escrita y TV


PRI, sigue a la cabeza en propaganda electoral en prensa escrita y TV


PAN va arriba en radio


En el segundo monitoreo del IEV, las mismas tendencias del primero



TOTAL DE ESPACIO DESTINADO EN NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PERIÓDICO(En Planas)

del 5 al 11 de Marzo del 2007




ACUMULADO DE NOTAS INFORMATIVAS POR PARTIDO Y PERIÓDICODel 5 al 11 de Marzo del 2007



PRENSA: GRAFICO TOTAL DE TRATAMIENTO INFORMATIVO (VALORACIÓN) POR CANDIDATURA, Del 5 al 11 de Marzo de 2007


CONCENTRADO DEL TOTAL DE NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO POLITICO Y MEDIO RADIÓFONICO


Del 5 al 11 de Marzo del 2007





CONCENTRADO DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO Y MEDIO RADIÓFONICO (EN HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS)


Del 5 al 11 de Marzo del 2007






CONCENTRADO DEL TOTAL DE NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO POLITICO Y MEDIO TELEVISIVO


Del 5 al 11 de Marzo del 2007







CONCENTRADO DE TIEMPO DESTINADO A NOTAS INFORMATIVAS, POR PARTIDO Y MEDIO TELEVISIVO(EN HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS)


Del 5 al 11 de Marzo del 2007



GRAFICO DE TRATAMIENTO INFORMATIVO (VALORACIÓN), POR MEDIO TELEVISIVO(En Total de Notas)


Del 5 al 11 de Marzo del 2007

Fuente: Alcalorpolitico.com

LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA EN EL ZÓCALO

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Les comparto en Video algunos trazos de la gran II Convención Nacional Democrática... Allí estamos también los universitarios de la IV República presentes, luchando y resistiendo, y compartiendo el camino con nuestro Legítimo Presidente... Agradecemos mucho a los que se acercaron a saludarnos y alentarnos. Agradecemos a todos los que compraron nuestros DVD'S e incluso aportaron algo voluntariamente para abatir los números rojos de nuestra Universidad... La lucha es será larga y difícil para nuestro Movimiento en general y para nuestro Proyecto Educativo y de Salud en particular. Pero, como dijo nuestro Presidente, "más temprano que tarde alcanzaremos la Victoria". Estamos, como él, convencidos de eso, y seguiremos adelante hasta las últimas consecuencias... Un abrazo grande a tod@s!!!

Álvaro, ciudadano de la IV República

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

OPOSICION SIN RUMBO
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
RODEADO DE cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), del Ejército Mexicano, de policías federales preventivos (PFP) y de otros grupos paramilitares ilegales, resulta ilógico y hasta ridículo que Felipe Calderón, a quién millones de mexicanos no reconocen como presidente, haga declaraciones manifestando que ha recibido amenazas. El asunto es que tendría que decir de parte de quién las ha recibido. Y si fuera tan amable, también sería bueno que nos dijera por cuál vía la recibió: por carta, por teléfono, por internet, por paloma mensajera o en avioncitos de papel. Y en todo caso, cuál sería el propósito de difundir tales "amenazas" si el que se dice "presidente" vive día y noche rodeado de ejércitos de hombres armados hasta los dientes para protegerlo de las turbas de "renegados" y de las narquillos de poca monta que es a los únicos que ha perseguido y golpeado. Los que "mandó" a Estados Unidos, violando la Constitución, ya los tenía encerrados Vicente Fox. Ese sí, para que vea usted, debería sentirse muy preocupado y mírelo usted, feliz y contento por todo el mundo hablando de "democracia".
ES CURIOSA la política mexicana: Mientras el autoproclamado presidente fecalero, sus colaboradores, sus magistrados, los diputados y senadores, gobernadores y alcaldes, los banqueros y hombres de negocios, los ricos y millonetas, viven rodeados y protegidos por guardaespaldas (viles guaruras con vocación gorilesca asesina), el pueblo trabajador recibe toda clase de agresiones, golpizas, patadas, violaciones, gaseadas, corretizas y garrotizas a manos de los uniformados de todos los colores y de todas las siglas. Dicho más claro: las élites políticas de éste país viven y "trabajan" a buen resguardo, ( incluyendo los líderes sindicales y de los partidos), mientras "sus representados" son acorralados con vallas de acero, tanquetas, perros, gases, armas, escudos, etc. Marchas, plantones, asambleas y actos de resistencia civil, son ignorados por el Poder Ejecutivo, por los legisladores del PRI, del PAN y partidos satélites, y por la Suprema Corte que ha extraviado su decoro, ética y verticalidad en el cumplimiento de la ley. También en esto hay dos Méxicos.
MI PREGUNTA es si ya se darían cuenta López Obrador, su gabinete alterno, sus asesores y todos los diputados del Frente Amplio que conforman PRD, PT y Convergencia, que por la vía legislativa están condenados a ser derrotados una y otra vez por los mafiosos del PRI y del PAN más los partiditos paleros. Porque resulta obvio que por el lado de las votos en las Cámaras están derrotados por la mancuerna denominada PRIAN. Y es que por muy justas y populares que sean sus propuestas, ni el llamado presidente "espurio" ni los legisladores prianistas entienden razones. Ya se engolosinaron en el mayoriteo diputadil y senatorial y de allí pal real como dicen los rancheros. Entonces, mi análisis muy elemental me dice, que si el Ejecutivo lo mangonea el PAN, el Legislativo lo controlan PAN y PRI y el Judicial está más que comprometido, cuál es la idea de seguir haciéndole el caldo gordo a un gobierno que se montó en las fuerzas armadas y ya no escucha nada ni a nadie. ¿ Alguien tiene una mejor panorámica de la situación ?
ESTOY DE ACUERDO total y absolutamente com mi inteligente amiga "La Romana" que dejar de pelear sería tanto como aceptar y consentir el fraude electoral perpetrado contra el pueblo de México. Tiene toda la razón del mundo. Pero mi propuesta una y otra vez ha sido que hasta cuando te peleas tienes que ser listo y sobre todo astuto. Y eso no está sucediendo en el Frente Amplio y el Gobierno Legítimo que encabeza López Obrador. Porque corriendo el riesgo, una vez más, de que los lopezobradoristas me vuelvan a recordar la progenitora por una propuesta de Reconciliación Nacional que hice en una colaboración anterior, vuelvo a plantear que por la vía de la Resistencia Civil Pacífica no se podrá frenar a la ultraderecha conservadora, yunquista, radical, proyanqui y clerical que representa el señor fecal. Tampoco los estoy invitando a levantarse en armas porque simple y sencillamente todos terminaríamos muertos a manos de un Ejército que ha eliminado a todos los guerrilleros que han surgido y a otros hasta les da facilidades pues tienen franquicia oficial incluida la capucha.
CREO QUE ES hora de que el Frente Amplio con López Obrador y todas las organizaciones sociales que participan en los actos de protesta, asambleas, marchas, plantones, bloqueos, etc; analicen a fondo la estrategia de lucha y sin rasgarse las vestiduras, ni tirarse al piso gritando, valoren lo que se ha ganado hasta ahora y lo que se ha perdido irremediablemente. Si Fecal tiene el control de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y el apoyo de las fuerzas armadas, debe replantearse todo el movimiento popular porque las acciones que hasta ahora se llevan a cabo, no pasan de ser manifestaciones aisladas de inconformidad, pero sin un impacto efectivo y real, en la vida política nacional. Y lo digo con todas sus letras: Diputados y Senadores del Frente Amplio están derrotados en las dos Cámaras. ¿ Qué hacer ? es el dilema que tiene que ser resuelto por Andrés Manuel y sus hombres y mujeres.
Y CONSTE que no hago referencia al PRD porque allí, según las informaciones que tengo a mi alcance, están peor. La lucha interna es feroz y las "tribus" están más que divididas y enfrentadas. Véase la Revista Proceso de ésta semana ( 25 de marzo de 2007) que publica un profundo y objetivo análisis de la Izquierda, el PRD y López Obrador: UN FUTURO INCIERTO. Vale la pena leerlo y para mi gusto muy personal, creo que Martí Batres es quién hace la mejor autocrítica. Y señala un punto crucial: El PRD no tiene líderes auténticos en todo el país, amén de que muchos de ellos y es comprobable, están en las nóminas de gobiernos municipales y estatales del PRI y del PAN. Eso los mantiene mudos, sordos, ciegos, inmóviles. Pero dicho comportamiento tiene un nombre: corrupción.
MUCHAS DE LAS veces nos expresamos despectivamente de los que nosotros llamamos "chilangos". Pues bien, esos "chilangos", miles de ellos, se han mantenido en la lucha leales al popular "Peje". Lo que no sucede con los "broncos" norteños al menos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila donde las acciones del PRD contra el gobierno "espurio" fecalista, no se observan por ningún rumbo. He sido testigo de como en Monterrey, en plena calle Morelos, dos jóvenes con marcado acento "chilango", instalados en una mesita de plástico y con una laptop, afilian uno que otra ciudadano como representante legítimo de AMLO. No hay sonido, no hay perredistas de Nuevo León, no hay volanteo, no hay artículos promocionales, no hay nada. Apenas una cartulina con la foto de López Obrador y la mesa más parece un exhibidor de alguna mercancía en venta. ¿ Dónde están los perredistas e Nuevo León ?.....Tamaulipas está peor, el PRD casi no existe. Ni señales de vida dan y encima, andan a la greña. ¿ Redes ?.....ni las conocen.
INSISTO: ES UNA realidad que hay que analizar antes de que la fuerza de López Obrador se diluya entre marchas y protestas que no van más allá de donde el Ejército y las policías los esperan con los garrrotes para partirles el cráneo. Ni en las Cámaras, ni en las calles, el lopezobradorismo avanza. ¿ Qué hacer ?.......
MUCHAS NUECES, POCO PAVIMENTO.
AL PRINCPIO de su campaña para la alcaldía de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, prometió pavimentar todas las colonias populares. Para ello hizo acuerdos con CEMEX de Monterrey y pidió préstamos millonarios. Lo que nunca se dijo es que los ciudadanos pagarían a 160 pesos el metro cuadrado que les pavimentaran frente a sus propiedades. Al actual Ayuntamiento le costó ( con dinero del pueblo también) 135 millones 549 mil 404 pesos poner en marcha el "gran" proyecto. Los problemitas ahora son tres: Unos no quieren pagar porque no tienen dinero, otros porque dicen no haber sido consultados ni firmaron ningún contrato que los obligue y unos más dicen que las obras son pésimas y mal hechas, por no decir que mal planeadas.
CON DECIRLE A USTED que colonias que antes no se inundaban, ahora con su buen concreto hidráulico, parecen lagunas y otras se convierten en ríos caudalosos. Los desniveles son notorios y muchos de las colonos manifiestan que los "contratistas" ( amigos de los panistas ) ni siquiera realizaron estudios de nivelación o de topografía. Hicieron todo "a lo bruto" según le manifestaron al reportero Miguel Domínguez corresponsal de EL NORTE de Monterrey. Encima de ello, ahora el Ayuntamiento panista amenaza a los residentes que se niegan a pagar los trabajos de CEMEX, que les embargará sus propiedades.
EL CASO ES que a unos meses de que concluyan su gestión los panistas, sólo algunas calles fueron pavimentadas y el resto de la ciudad está igualita a como la recibieron los "salvadores" albiazules e impulsores de un "cambio" que al recorrer las colonias, no se nota ni se localiza por ningún rumbo. Lo único que ha mejorado, son los "estados de cuenta" de muchos de los neopanistas amigos de Vicente Fox, Marta y sus rapaces polluelos, los tres "bribones". Si con este alcalde panista, Fecal piensa ganar la próxima gubernatura de Tamaulipas para el PAN, está rotundamente equivocado. El panismo tamaulipeco necesita rostro nuevos y con uñas bien cortas. En próxima columna le comentaremos los "milagros" que se registran en el pago del impuesto predial, las listas "negras" y los saqueos de la COMAPA. Esto va por episodios para que usted se emocione más. Aunque finalmente se convencerá que priístas, panistas y perredistas cojean de la misma patita. La "ley del azadón" rige la política en todos los partidos políticos y la compra de propiedades en México y Estados Unidos está a todo vapor pues el tiempo se agota, y el prespuesto también.
CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos:
Nota: Se autoriza la reproducción, total, parcial y el reenvío de éste material informativo, siempre y cuando se cite la fuente de información y el nombre completo del autor. Si usted ya no desea recibir éste material, sólo tiene que solicitarlo y atenderemos su petición inmediatamente borrando sus datos de nuestra lista de contactos. Ofna: 01 (899) 9232106.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; 28 de Marzo de 2007.

C O N V O C A T O R I A


CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que hoy 28 de marzo a las 11 AM, nos sumemos a las protestas contra la Ley Gordillo, el punto de reunión es en la puerta principal del Palacio de Bellas Artes.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 28 de marzo de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

DERECHO DE REPLICA

24 de marzo del 2007
Derecho de réplica


Con respecto a la nota en el periódico La Jornada del día 24 de marzo del 2007 con titulo: "Protestar el lunes contra ley Televisa, acuerdo en la CND" por JAIME AVILES. con el siguiente link:
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/24/index.php?section=politica&article=008n1pol

al final de la nota expresa lo siguiente:

"A lo largo del día, la CND fue blanco de provocaciones de grupos larouchistas, que trataron de interrumpir los debates con cánticos religiosos contra la ley que en breve despenalizará el aborto en el Distrito Federal."



Primero, les queremos decir que el Movimiento de Juventudes Larouchistas ha participado en todos los eventos de la CND desde los campamentos de resistencia civil pacifica hasta la fecha, con varias intervenciones, desde mesas de debate, sobre economía física, ciencia, arte y cultura además de un sin numero de conferencias.

Segundo, la formación intelectual del Movimiento de Juventudes Larouchista incluye además del estudio de la ciencia física (Kepler, Gauss, Riemann ) y la historia universal incluimos el estudio del arte clásico con especial acento en el canto; de ahí que es preocupante que canciones de resistencia como "Es un Honor estar con Obrador" (adaptación tomada del Toreador de la opera "Carmen" de Bizet), "Las tortillas" (adaptación tomada del Funiculi funicula, canción Napolitana), "Juntos venceremos" (adaptación tomada de los cánticos del Movimiento de los Derechos Civiles de Martín Luter King), "Freundschaft" (Canon de Ludwig Van Beethoven), sean consideradas como "Cánticos Religiosos contra la ley que despenaliza el aborto", esto sólo muestra la gran ignorancia a cerca de las más grandes ideas universales que ha tenido la humanidad.

También es bien sabido que el Movimiento Larouchista, fuimos los primeros en atacar públicamente al entonces candidato del PAN, el espurio proto-nazi, Calderón, en su reunión con jóvenes en la alberca olímpica de la Ciudad de México en abril del año pasado, donde denunciamos abiertamente las intenciones fascistas económicas y políticas que pretendía implementar y que ahora esta implementando el pelele. Ver notas:


http://extrema-derecha.blogspot.com/

"....Cada vez con mayor fuerza, las rostros de quienes están gobernando a México tras las sombras están siendo desenmascarados gracias a la diseminación instantánea sin censura que es posible a través de la magia de Internet. Cada día son más los mexicanos que hablan ya abiertamente sin miedo acerca de esta grave amenaza. Y también están siendo denunciados públicamente. Unas semanas después de que al candidato presidencial panista Felipe Calderón se le vió acompañado el 1 de abril del 2006 en León, Guanajuato, por uno de los líderes más prominentes del Yunque en dicho estado, Elías Villegas Torres, una veintena de integrantes del Movimiento Juvenil LaRouche irrumpieron el 23 de abril del 2006 en el gimnasio Juan de la Barrera en la ciudad de México en un evento en el cual Felipe Calderón iba a ser el principal orador. No habían pasado ni cinco minutos desde que el candidato había comenzado a hablar, cuando los inconformes con las fuerzas siniestras de extrema derecha que lo respaldan sacaron pancartas con la imagen de la svástica nazi, y comenzaron a gritarle fascista. En las protestas, salieron a relucir las asociaciones impías que el PAN ha establecido con gente fanática ligada a la derecha radical a la cual no sólo ha dado cobijo dentro de sus filas sino que ha colocado en puestos importantes del gobierno federal. Esta fué la primera vez que en la campaña del candidato presidencial panista un grupo de gente lo enfrentó públicamente en su propia cara con algo en lo que los señores del PAN definitivamente tienen mucha cola que les pisen. Y una cola muy siniestra, por cierto...."


Miembros del Movimiento Juvenil Larouchista en el gimnasio Juan de la Barrera en el DF, en un acto oficial del candidato FECAL.



http://www.jornada.unam.mx/2006/04/24/008n1pol.php

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/04/la-ultraderechaabascalespino-el-yunque_24.html



Fuimos los que acabamos políticamente con la intención de Jorge Castañeda Gutman de ser candidato ciudadano a la presidencia de la republica, denunciando los vínculos que sostiene con el aparato de la oligarquía financiera mundial y en especial con George Soros. Ver nota:

http://207.234.232.77/spanish/other_articles/2004/VolanteCastaneda.html







Además en la pasada visita de Arnold Schwarzenegger, el nazi "desregulator", fuimos los únicos en intervenir y denunciarlo en la reunión del American Chamber of México ver notas:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/706510/default.asp

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006_11_09_senderodelpeje_archive.html



El Movimiento de Juventudes LaRouchistas actualmente pelea para que más países, como la Argentina de Kirchner, se unan a la política económica que Lyndon LaRouche ha planteado en varias videoconferencias internacionales, una política económica basada en Estados Nacionales 100 por ciento soberanos, comprometidos con el bienestar general de su población y la mutua ayuda entre naciones, junto con una nueva arquitectura financiera internacional basada en el Bretton Woods de Franklin Delano Roosevelt, pero mejorada, logrando en cada país bancas nacionales comprometidas con el desarrollo físico de sus territorios (infraestructura) y no continuar con el sistema quebrado y genocida de libre comercio y globalización que hoy reprime y empobrece a las naciones.



Así que discusiones como el "Aborto" en al actual colapso de la economía mundial son irrelevantes. Ahora es triste que la gente se preste a hacer difamaciones tipo " Brozo y Televisa " contra agrupaciones que estamos peleando por nuestra nación y por la humanidad.



Cabe destacar que en Estados Unidos, la gente que ataca a Lyndon LaRouche, es lo más rancio de la oligarquía, quienes son denunciados directamente por él, gente como: Dick Cheney, George Shultz, George Soros, Henry Kinssinger, George H. Bush (quien por cierto encarceló a LaRouche durante su gobierno) y claro ahora George W. Bush. Esto nos lleva a una simple pregunta: ¿aquí en México, de dónde se sostienen estos ataques?¿De esta misma oligaraquía rancia y feudal asociados a sus lacayos en México?



Esperamos tener un trato realmente "democrático" que empiece por nuestro derecho a réplica.

Atentamente:

Movimiento de Juventudes LaRouchistas de México




P.D. Adjuntamos el link del video editado por los compañeros de la RED 39 donde cantamos parte de nuestra composición de los "toreros" de la Opera Carmen de Bizet...saludos

¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

Video del Himno de ¡Es un honor estar con Obrador!




el link es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=HKPECRBX_WI

Movimiento de Juventudes Larouchistas de Mexico