Suprimir las millonarias pensiones a Fox y Salinas es una de las propuestas que presentará AMLO a diputados
* Otra iniciativa será la relacionada con una significativa reducción a los jugosos salarios de alta burocracia panista, subraya
* Recomendará que se bajen los insultantes sueldos que reciben los representantes de los poderes Judicial y Legislativo
* Para obtener ahorros mayores a los 100 mmdp que pretende captar Calderón con la reforma fiscal, sugerirá que se quiten gastos superfluos
Al reiterar su rechazo a que se apruebe la reforma fiscal, en especial que se incremente el precio de la gasolina y el diesel, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que le dará “el remedio y el trapito” a los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que echen para atrás el aumento de impuestos que afectará a la decadente economía de millones de mexicanos.
En el tercer día de gira de trabajo por siete municipios de Puebla, el Presidente Legítimo de México manifestó que el próximo martes 11 de septiembre propondrá a los diputados del PRD, PT y Convergencia una serie de modificaciones a las iniciativas de reforma fiscal y de presupuesto para el 2008 del gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, con la intención de mejorar la situación económica del país.
Adelantó que las reformas que serán expuestas a los representantes del pueblo serán: eliminar las pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas y a Vicente Fox; que el presidente espurio se reduzca la mitad del sueldo, y que se disminuyan los salarios de los ministros de
Otra acción, dijo, que podrían tomar en cuenta los legisladores es que se termine con todos los gastos superfluos que hay en el presupuesto público; “en fin hay mucha tela de donde cortar”, indicó.
“Yo voy a presentar una propuesta a nuestros diputados, donde haré una revisión de lo absurdo del gobierno calderonista, en el sentido de que sigue creciendo la burocracia y, sobre todo, que existen muchos privilegios a la alta burocracia en los 3 Poderes”, señaló.
Comentó que “seremos energéticos en materia del aumento en la gasolina y diesel, porque no lo vamos a permitir”.
Explicó que los mexicanos le pidieron que los defendiera del abuso que pretende implementar el gobierno espurio al aumentar los impuestos, particularmente incrementar el precio en la gasolina y el diesel.
“Me sugirieron que yo defienda este punto, es decir, que no se permita el aumento de la gasolina y el diesel y voy a cumplir con esa encomienda y por eso iré el martes a
Ante la presentación del presupuesto 2008 del gobierno usurpador a
“En lo que va de este año, ha aumentado el gasto corriente en 60 mil millones de pesos con relación al año pasado y están gastando más en la burocracia y eso provoca que no haya recursos de inversión en el país”, afirmó al conceder una entrevista a los medios de comunicación.
Por ello, explicó, no aceptamos la reforma fiscal calderonista, porque significaría cobrar más impuestos al pueblo, “para que se lo gasten los burócratas de arriba, para que lo derrochen, como pasó durante el gobierno de Vicente Fox y como sigue sucediendo en la actualidad”.
“No se deben de aumentar los impuestos al sector productivo, porque en época de recesión económica, es técnicamente incorrecto”, señaló.
López Obrador dijo que no es posible aumentar las contribuciones cuando lo que necesita el país es crear nuevas empresas y sobre todo conservar los empleos que se tienen actualmente.
Previamente, Andrés Manuel López Obrador visitó las comunidades de Santiago Atzitzihuacán, Cohuecán, Tepexco, y Tipala. Durante su estancia invitó a los poblanos a formar parte de
Para mañana, el Presidente Legítimo de México recorrerá los municipios de Coatzingo, Ahuatlán, Tlapanalá, Tepemaxalco, Huaquechula, Tepeojuma y Tochimiltzingo.