Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Suprimir las millonarias pensiones a Fox y Salinas es una de las propuestas que presentará AMLO a diputados

* Otra iniciativa será la relacionada con una significativa reducción a los jugosos salarios de alta burocracia panista, subraya

* Recomendará que se bajen los insultantes sueldos que reciben los representantes de los poderes Judicial y Legislativo

* Para obtener ahorros mayores a los 100 mmdp que pretende captar Calderón con la reforma fiscal, sugerirá que se quiten gastos superfluos

Al reiterar su rechazo a que se apruebe la reforma fiscal, en especial que se incremente el precio de la gasolina y el diesel, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que le dará “el remedio y el trapito” a los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que echen para atrás el aumento de impuestos que afectará a la decadente economía de millones de mexicanos.

En el tercer día de gira de trabajo por siete municipios de Puebla, el Presidente Legítimo de México manifestó que el próximo martes 11 de septiembre propondrá a los diputados del PRD, PT y Convergencia una serie de modificaciones a las iniciativas de reforma fiscal y de presupuesto para el 2008 del gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, con la intención de mejorar la situación económica del país.

Adelantó que las reformas que serán expuestas a los representantes del pueblo serán: eliminar las pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas y a Vicente Fox; que el presidente espurio se reduzca la mitad del sueldo, y que se disminuyan los salarios de los ministros de la Corte, magistrados de los tribunales, los diputados federales y los senadores.

Otra acción, dijo, que podrían tomar en cuenta los legisladores es que se termine con todos los gastos superfluos que hay en el presupuesto público; “en fin hay mucha tela de donde cortar”, indicó.

“Yo voy a presentar una propuesta a nuestros diputados, donde haré una revisión de lo absurdo del gobierno calderonista, en el sentido de que sigue creciendo la burocracia y, sobre todo, que existen muchos privilegios a la alta burocracia en los 3 Poderes”, señaló.

Comentó que “seremos energéticos en materia del aumento en la gasolina y diesel, porque no lo vamos a permitir”.

Explicó que los mexicanos le pidieron que los defendiera del abuso que pretende implementar el gobierno espurio al aumentar los impuestos, particularmente incrementar el precio en la gasolina y el diesel.

“Me sugirieron que yo defienda este punto, es decir, que no se permita el aumento de la gasolina y el diesel y voy a cumplir con esa encomienda y por eso iré el martes a la Cámara de Diputados”, apuntó

Ante la presentación del presupuesto 2008 del gobierno usurpador a la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno del pelele no está haciendo bien las cosas, porque de entrada no quiere reducir el gasto corriente del gobierno federal.

“En lo que va de este año, ha aumentado el gasto corriente en 60 mil millones de pesos con relación al año pasado y están gastando más en la burocracia y eso provoca que no haya recursos de inversión en el país”, afirmó al conceder una entrevista a los medios de comunicación.

Por ello, explicó, no aceptamos la reforma fiscal calderonista, porque significaría cobrar más impuestos al pueblo, “para que se lo gasten los burócratas de arriba, para que lo derrochen, como pasó durante el gobierno de Vicente Fox y como sigue sucediendo en la actualidad”.

“No se deben de aumentar los impuestos al sector productivo, porque en época de recesión económica, es técnicamente incorrecto”, señaló.

López Obrador dijo que no es posible aumentar las contribuciones cuando lo que necesita el país es crear nuevas empresas y sobre todo conservar los empleos que se tienen actualmente.

Previamente, Andrés Manuel López Obrador visitó las comunidades de Santiago Atzitzihuacán, Cohuecán, Tepexco, y Tipala. Durante su estancia invitó a los poblanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para con una mano defender al pueblo y con la otra lograr la transformación de México.

Para mañana, el Presidente Legítimo de México recorrerá los municipios de Coatzingo, Ahuatlán, Tlapanalá, Tepemaxalco, Huaquechula, Tepeojuma y Tochimiltzingo.

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

INVITACIÓN TIANGUIS-BAZAR POR LA RESISTENCIA próximo domingo 9 de septiembre

I N V I T A C I Ó N

Amig@s: el próximo domingo 9 del presente continua el TIANGUIS-BAZAR POR LA RESISTENCIA, esta vez va por el “Primer Encuentro del Valle del Anáhuac por la Defensa y la Transformación Democrática de la Cultura, y la Educación Pública en México”

A realizarse el 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007 en la Ciudad de México.

Para informes del evento entra en:
http://groups.msn.com/ENCUENTROEDUCACIONANAHUAC

Y blog Revoluciones http://revolucionesmx.blogspot.com/

Gracias a Tu participación se ha podido recaudar un fondo para comprar equipo de computo, imprescindible para llevar a cabo acciones de credencialización en el estado de Colima. Es muy importante continuar con esta serie de eventos, sera una actividad de apoyo y diversión. Encontraras productos, y enseres de amigos solidarios que han decidido donar algo, estamos seguros que encontraras alguna cháchara para ti. Apoyando solidariamente como ya nos caracterizamos, esperamos que sea un éxito con tu presencia.

Estaremos en el Mercado del Pedregal, col. Pedregal de San Nicolás, esquina Humun con Maní, Delegación Tlalpan. Horario de 9 a 3 Metro Miguel Ángel de Quevedo, luego tomar una combi con dirección Glorieta o Pedregal

Si vas en coche tomas la lateral del periférico sur salida a Picacho- Ajusco, por Six Flags (Reino Aventura), en el 2º semáforo por la gasolinera vuelta a la derecha por la calle de Tizimin, al topar a la izquierda calle con camellón y junto al modulo de credencialización del Gobierno Legítimo.

¡¡¡¡Te esperamos!!!!

SI VIENES POR SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO (METRO) Central de Autobuses del Norte Si vienes de esta terminal lo mejor es tomar esta estación con dirección a Pantitlán y transbordar o bajarse en la estación de La Raza con dirección a Universidad.

Bájate del vagón en Miguel Angel de Quevedo, con salida en Universidad y pregunta ¿dónde salen los autobuses con dirección a Six Flags o Bosques?

Central de Autobuses del Sur. Toma el autobús, que está en el paradero a lado de gigante. Pregunta por el autobús que vaya hacia: Six Flags México, Bosques, Lomas y Popular Santa Teresa. Cualquiera de éstos llegará hasta aquí.

Observatorio Súbete al Metro en la estación Observatorio con dirección a Pantitlán; transborda en Balderas con dirección a Universidad y puedes bajarte en la estación Miguel Angel de Quevedo, Copilco o CU, de donde salen autobuses con dirección a Six Flags México.

Central de Autobuses Tapo Toma el Metro en la estación Tapo con dirección a Observatorio y transborda en Balderas con dirección a Universidad; o bien, transborda en Pino Suárez con dirección a Taxqueña y bájate hasta llegar a Taxqueña. Toma el autobús, que está en el paradero a lado de gigante. Pregunta por el autobús que vaya hacia Six Flags México, Bosques, Lomas y Popular Santa Teresa. Cualquiera de éstos llegará hasta aquí.

"Aunque a todos les está permitido pensar, muchos se lo ahorran."
Curt Goetz

Visita y participa en:

Primer Encuentro del Valle del Anáhuac por la Defensa y la Transformación Democrática de la Cultura, y la Educación Pública en México

A realizarse el 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007 en la Ciudad de México.

http://groups.msn.com/ENCUENTROEDUCACIONANAHUAC

México hacia un colapso económico y financiero, alerta Gobierno Legítimo

México hacia un colapso económico y financiero, alerta Gobierno Legítimo
- Se duplica la cartera vencida de tarjetas de crédito
- En el país ha habido 100 mil desalojos de beneficiarios de infonavit
Por Norma Trujillo Báez

Xalapa, Ver., 7 de septiembre de 2007.- El alza de los precios de los productos de la canasta básica hasta de un 30%, la tasa de desempleo más alta en lo que va del año, déficit de la balanza comercial de 5,800 millones de dólares, el incremento a la gasolina, indican que “México va hacia un colapso económico y financiero, en donde no existe un plan para apalear la crisis”, sostuvo Mario Di Constanzo Armenta, secretario de Hacienda Pública del gobierno legítimo.

En entrevista previo a que dictara la conferencia “México ante la recesión económica de Estados Unidos", Di Constanzo Armenta dijo que tanto PRI como PAN están aplicando la teoría gatopardiana, en donde la población sea la que más contribuya al estado, lo que traería más consecuencias negativas porque la pobreza se agudizaría en los asalariados.

Citó que el alza de la gasolina pondría al país al borde de grandes conflictos sociales, aunado a la situación económica llevaría a México a un colapso económico, “la canasta básica en lo que va del año ha crecido en un 30 % , productos como el fríjol ha registrado un alza en un 66% ya no se diga del maíz, tortilla, arroz, según datos de la Procuraduría del Consumidor y un análisis los básicos se incrementarían hasta más de un 50%, un incremento que ni en las peores crisis económicas se había registrado”.

Otro indicador de la situación económica que se vive en el país y que a pesar que la educación es gratuita en el país, en el regreso a clases, las familias tuvieron que realizar un gasto promedio de cuando menos de 900 pesos, entre listas oficiales y uniformes, que también han registrado un incrementos por arriba del 30 % con respecto al año anterior.

Es una barbaridad de quien se dijo llamar el “presidente de la estabilidad y el empleo”, quiera aumentar la gasolina y la tasa del desempleo en el mes de julio 3.95 % sea la más alta en lo que va del año, déficit de la balanza comercial de 5, 800 millones de dólares fue el más alto de los últimos 13 años, la actividad manufacturera registró en el mes de junio una caída del 0.3%, Walmart registró su primer caída en sus ventas que desde 1995 no había tenido, todos los indicadores nos hacen ver que México va a un colapso económico y financiero y lo peor de todo es que ni Calderón ni Carstens no tienen un plan alternativo para apalear la crisis que se le viene a los EU.

Vienen tiempos difíciles, no auguro nada bueno para el principio del otro sexenio, incluso Hacienda ya reconoce en los precriterios de política económica que puede haber una devaluación, por eso Andrés Manuel López Obrador hace una recomendación que cuiden mucho el uso de las tarjetas de crédito, que cuiden su empleo, si van a adquirir una deuda que sea a tasas fijas y que cuiden mucho el gasto familiar, porque hay una verdadera crisis, es alarmante el crecimiento de la cartera vencida en los bancos.

Las tarjetas de crédito en cartera vencidas, para marzo del 2006 eran de 12 mil millones de pesos, para el mes de junio del 2007 supera los 25 mil millones de pesos, ha habido 100 mil desalojos en el país de la gente que obtuvo sus créditos hipotecarios por Infonavit y que no ha podido hacerle frente a los pagos.

Advirtió Di Constanzo Armenta
Si PRI y PAN aprueban más impuestos, PRD promoverá amparos
Hay inequidad fiscal: Bimbo paga el 2% de sus ventas y PEMEX el 85%, mientras que CEMEX debe al fisco 26 mil millones de pesos
Por Norma Trujillo Báez

Xalapa, Ver., 7 de septiembre de 2007.- Si el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional aprueban en este periodo más impuestos, el gobierno legítimo de México promoverá amparos para que los asalariados mexicanos no paguen más gravámenes, debido a que no hay equidad fiscal ya que 50 grandes empresas solo pagan 74 pesos al fisco, advirtió Mario Di Constanzo Armenta, secretario de Hacienda Pública.

Entrevistado previo a que dictara la conferencia “México ante la recesión económica de Estados Unidos”, dentro de los festejos de aniversario de la Facultad de Sociología, de la Universidad Veracruzana, el maestro en Finanzas Públicas, dijo que el gobierno legítimo está iniciado la segunda fase del proyecto en el que se impulsará los programas: banca ética, defensa de la vivienda y la promoción de amparos ante la aprobación de más impuestos.

Puso de ejemplo que CEMEX (Cementos Mexicanos) con la ley elude pagar impuestos y le debe al fisco mexicano 26 mil millones de pesos, tan solo Cemex debe más impuesto que lo que piensan obtener con el impuesto de la gasolina, “por eso nos parece criminal sacrificar a 105 millones de mexicanos porque CEMEX no quiere pagar impuesto”.

El miembro del Gobierno Legítimo expuso que “la taza de contribución fiscal de Bimbo es del 2% de sus ventas, mientras que la taza de contribución fiscal de PEMEX es de 85 % de sus ventas, estas cosas van contra la equidad social, consagrada en el artículo 31 constitucional y si los legisladores del PRI y PAN se les ocurre aprobar una reforma que implique más impuestos sobre la renta ya sea como personas asalariadas o como personas que tienen ingresos diferentes a salarios nosotros vamos a promover los amparos”.

La gente puede con los amparos dejar de pagar impuestos en el país porque esto contraviene el artículo 31 constitucional, como lo establece el auditor superior de la federación en el 2005, 50 grandes contribuyentes pagaron 74 pesos de impuesto, esto contraviene a la constitución, no hay equidad y base a ello convocaremos a la población.”