Estalla Vicente Fox en entrevista

.
Lanza insultos y abandona el estudio al ser cuestionado
sobre sus propiedades (Cortesía: Telemundo).
.

SOLICITAMOS APOYO PARA EDICIÓN DE LIBRO

Amigos y Amigas renegados:

Nos es grato informarles que durante el mes de noviembre dentro del marco del la Tercer Convención Nacional Democrática, pretendemos presentar el libro “El sueño de mi país. Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica”, este objetivo sólo lo alcanzaremos con su apoyo.

Solicitamos su solidaridad en la actividad de preventa de este libro a fin de completar el monto económico requerido para saldar el costo de la primera edición. El libro tiene un costo de $100.00 (cien pesos)

Para que tengan más información y poder promocionarlo va una síntesis de la presentación

El sueño de mi país.
Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica

Este es un libro escrito por la gente que participó en los campamentos de la Resistencia Civil Pacífica instalados desde el Zócalo hasta la Fuente de PEMEX de la Ciudad de México para protestar por el fraude electoral en los días de agosto y septiembre del año 2006.

Se han recogido algunas de esas voces y testimonios para que quede constancia de su sentir en la memoria colectiva de nuestro país. Hubiese sido imposible reunirlas a todas en un mismo libro, fueron millones las que se alzaron en un clamor, que se fue convirtiendo en poesía y canción; en plegaria y oración.

Quienes estuvieron presentes y participaron con gran creatividad y entusiasmo durante los cuarenta y ocho días del plantón desde la Plaza de la Constitución, atravesando Reforma, hasta la Fuente de Petróleos, empezaron a construir este sueño que cimentó las bases para una Nueva República. Veinte ciudadanos caminaron desde Tijuana, Baja California Norte hasta el Zócalo en el Distrito Federal, exigiendo derechos a los mexicanos y abriendo una brecha de paz para dar libre tránsito a la alegría. Al final los viajantes se reunieron e integraron a los campamentos con mensajes de aliento que fueron recogiendo en el camino; todos ellos concientes de que fueron convocados por la luz de la razón y la urgencia que brotó del corazón y que escribieron una de las páginas más importantes de nuestra historia moderna.

Este libro pretende ser una de esas páginas.

Muchos de los testimonios y crónicas fueron recogidos por Rosa María Rodríguez Durán, durante su estancia en el Plantón, en el campamento del estado de Sonora; posteriormente se puso una dirección de correo electrónica para que la historia personal de cada uno de los habitantes del plantón fuera contada a través de ese medio: cronicas_resistencia@hotmail.com

La periodista cultural, Patricia Robles Payán realizó una investigación posterior, con la que hiló y unificó las voces en este texto, que es un tributo y homenaje a todos esos héroes anónimos que nos cuentan sus vivencias.

Varias de estas crónicas (sintetizadas) han sido leídas cada domingo al aire en el programa radiofónico: “Y sin embargo se mueve”, que es la voz de la Convención Nacional Democrática en Hermosillo, y se transmite domingo a domingo por Radio Bemba en el 95.5 FM del cuadrante.

El sueño de mi país. Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica pretende ser un testimonio histórico y sobretodo humano de un movimiento social sin precedente y del cual muchos somos parte.


Redes Ciudadanas de Hermosillo, Sonora, en Apoyo al Gobierno Legítimo
Recibo de Preventa.

Recibí de: (Nombre completo)

La Cantidad de (Con número y Letra)

Por Concepto de: (Con número y Letra el número de ejemplares adquiridos)

Dirección, teléfono, y correo electrónico para contacto

Los libros serán entregados a partir de la segunda quincena de noviembre del presente año.

G r a c i a s por tu apoyo y solidaridad.
Rosa María Rodríguez y Patricia Robles Payan

Deposita tu contribución a la cuenta 0112712808 de BANORTE a nombre de Rosa María Rodríguez. Favor de enviar un correo para informar del monto depositado y favor de conservar el comprobante bancario.

Contacto para preventa: redciudadanahermosillo@gmail.com


Si se les pasó el episodio de aniversario de "...Y Sin Embargo Se Mueve", pueden escucharlo acá.

DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

COMENTARIOS GENERALES A “RESISTENCIA ESPIRITUAL” (del Foro del Sendero) (1-7 Oct)

Les comparto los primeros comentarios, opiniones, sugerencias, etc., generales acerca de este Blog que se hicieron en el Foro del Sendero del Peje… Los copié tal como aparecen en ese sitio… Cuando sea pertinente pondré aquí también, en rojo, mi respuesta al comentario hecho…

1) Oct 1 Felicidades Compa y mucha suertecon tu blog.

Ya lo pondré en el blogroll del wordsinresistance para estar en contacto.

Un abrazo renegado

Clitemnistra

2) Oct 1 Álvaro, gracias por el post sobre tu sitio. Me alegra mucho pero quisiera pedirte un favor: que no termine en discursos estilo facho, de valores familiares, honestidad y esa clase de tonterías. Que si se habla de valores, se hable de valores comunitarios como la justicia social. Nada de que la familia y esos rollos porque de eso ya estamos hasta el copete, de famlia con la Fox Bribiesca tenemos para dar y regalar.

Y la parte espiritual, pues eso creo que es a criterio de cada renegado. Respeto profundamente la fe de cada quien y defiendo a ultranza el derecho a profesar una religión, pero considero que no es un pilar en la construcción de la IV REpública sino un agregado que si bien puede ser importante de manera personal, no es parte sustantiva ni mucho menos irremplazable del proyecto de construcción de una nueva forma de hacer política.

Tepontla

Gracias, querida Tepontla… Por supuesto que intentaré reflexiones “estilo izquierda” y no “estilo facho”. Ya ustedes me pondrán en orden si no fuera así, pues mi objetivo es colaborar al éxito de nuestro Movimiento…

Coincido con tu pensamiento de que la “religión” no es un “pilar en la construcción de la IV República”. Pero yo creo que la Espiritualidad sí lo es. Y eso es lo que creo que dice nuestro Presidente en lo que cito de sus palabras, y es lo que yo pienso… El problema es no confundir “religión” (especialmente alguna en particular) con Espiritualidad… Eso intentaré en el Blog y ya ustedes lo verán, por los tópicos que se aborden…

3) Oct 1 coincido con Tepontla, desde mi punto de vista sería deseable enmarcar las acciones de Resistencia colectiva en la libertad de culto y el Estado laico. Lo anterior no como crítica ni como intento de coartar la libre ideología de los Renegados, sino como parametro de neutralidad que nos permita congregarnos en pro de una causa, de un proposito y un objetivo definido.

Es cierto que cada uno tenermos el derecho de luchar desde la perspectiva, trinchera o preceptos que nuestra conciencia o principios nos dicten, sin embargo, pienso que cuando se mezclan aspectos explicitos de la espiritualidad ligada a la teología resulta demasiado facil que surjan (aunque de manera involuntaria) sesgos o etiquetas,que las posturas se fragmenten y que se pierda la imparcialidad necesaria en la construcción de un proyecto plural por definición,aunado al riesgo de que las posturas del nuevo blog se conviertan en una estructura que corre de una manera paralela y que no logra la intersección con los esfuerzos de otros Renegad@s, otros blogs y otros foros. Habremos Renegad@s a quienes nos resulta mas conveniente conducirnos dentro del movimiento al margen de determinadas orientaciones ideológicas.

Chavista

Gracias, compañero Chavista. Concuerdo también con lo que dices y te invito a que veas mi comentario a tepontla respecto a la diferenciación que hago entre “religión” y “espiritualidad”… Intentaré por supuesto –y allí me echarán la mano- evitar que “surjan sesgos o etiquetas, que las posturas se fragmenten y que se pierda la imparcialidad”…

Creo, a final de cuentas, que hay que darle su oportunidad al Blog “Resistencia Espiritual” y el tiempo y los hechos dirán si le seguimos o metemos reversa… Por ello reitero la invitación para que l@s renegad@s interesados en este tema colaboren con materiales que abonen a la “intersección con los esfuerzos de otros Renegad@s, otros blogs y otros foros”… Un abrazo!

Si deseas ver todos los comentarios y el artículo completo da click AQUÍ

Álvaro, Diácono en Resistencia


Comentarios y colaboraciones en resistenciaespiritual@gmail.com

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para facilitar que encuentres la información, el video o la reflexión que busques...

Conoce http://resistenciaespiritual.blogspot.com

DEL BLOG "UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA"

DESDE LOS PUEBLOS TZOTZILES

Los participantes en el Modo Virtual de la Universidad de la IV República muestran también mucho talento y un gran compromiso… Es el caso de una alumna con Licenciatura en Trabajo Social, que prefiere permanecer “anónima”, y que estudia con nosotros desde Chiapas a través del cyberespacio… Ella no es chiapaneca, pero decidió irse a vivir allá para compartir la vida y la lucha con los indígenas tzotziles y para ponerse a su servicio… Personas como ella llenan de orgullo a nuestra Universidad y representan una esperanza para el Movimiento Obradorista hacia la IV República… Aquí les comparto algunos párrafos de sus tareas y trabajos que reflejan su sensibilidad, su inteligencia, su “estilo” experiencial y, sobre todo, su compromiso con los más pobres:

Sobre las 7 Asignaturas Básicas de nuestra Universidad

Quiero manifestar por este medio, mi sorpresa alegre de encontrarme ante un reto no imaginado, y, quizá, sí anhelado: el poder acceder a un proceso de enseñanza aprendizaje dinámico e integral donde el verdadero Ser pueda ser abordado para su conocimiento, acompañamiento e intervención profesional en salud, en la búsqueda de su plenitud en el hoy y aquí…

…Me llamaba mucho la atención la Psicología, la Antropología y la SociologíaLa Psicología por todos los procedimientos mentales que van determinando nuestra conducta y vida, individual y colectiva; por todas las conflictivas alrededor del tema en todos los ámbitos y ciclos de la vida... sin embargo me parecía que solo atendía “una partecita de las mujeres y hombres” y que requería complementariedad. Que muchas veces quedaba casi como un lujo para sesiones particulares de quienes pudieran pagarlas, sin mayor trascendencia colectiva.

La Sociología me llamaba mucho la atención, conocer en su cotidianidad la vida de los que vamos pasando por este planeta. Conseguí ser voluntaria como edecán en un Congreso Mundial de Sociología, para acceder al conocimiento que ahí se vertería... cuando terminó una conferencia magistral, sin que nadie se diera cuenta, fue subiendo una mujer indígena y tomó el micrófono: “quiero dar mi palabra, soy “X” de la comunidad “X” he escuchado lo que ustedes dicen de nosotros, y está bien... ustedes hacen libros, se hacen famosos, hacen congresos como estos y ganan dinero hablando de nosotros, pero nosotros seguimos igual! ¿Qué les parecería que nosotros entráramos a sus casas, viéramos su vida, sus fiestas, sus tradiciones (que para nosotros son sagradas) y luego viniéramos a platicar a mucha gente de lo que vimos? Creo que no les gustaría... entonces por favor, si van a seguir yendo a nuestras comunidades, también piensen en nosotros, en que en algo nos beneficie su palabra” y se bajó del estrado en un aplauso generalizado...

Así es como decidí entrar a la Licenciatura en Trabajo Social, buscando un enfoque más integral que atendiera el conocimiento científico junto con la práctica social.

No fue fácil, a nivel familiar no les parecía importante esa profesión… A nivel social, se entendía (y aún a la fecha se entiende mucho) como auxiliar de alguien (médico, abogado) con descrédito en reconocimiento profesional. Sin embargo en la UNAM se vivía en una hermosa época de búsqueda, como una profesión que desde lo integral fuera llamada a la transformación de las injustas estructuras de la sociedad

Los últimos 4 años de mi vida, mi prioridad han sido los indígenas, desde ahí, he tocado el dolor de la enfermedad y muerte como una constante por causas de la pobreza... para casi nadie es sobresaliente que un pobre no muera, no enferme: sin embargo en este caminar, me ha “empujado” a ir acompañando con terapias alternativas a estos hermanos nuestros, donde es entrar como en una dimensión diferente de la vida. Una vez me decía un catequista zapatista: “cuando hay un enfermo, necesitamos que venga el promotor de salud y el conjunto musical, porque se enferma no solo el cuerpo, también el corazón, el espíritu... cuantas veces la enfermedad es por la tristeza, por el sufrimiento de ser pobres, entonces ayuda la Palabra de Dios y los conjuntos porque alegran el corazón de la familia también y el promotor de salud verá que le da al cuerpo del enfermo, pero hay que rezar también”.

(Por eso) me parece maravilloso el enfoque interdisciplinario de nuestra formación en medicina homeopática –holística-, con apertura y humildad, como se nos señala, con una mirada interna y externa más allá de lo aparente y queriendo aportar en lo concreto a ser un poquito más plenos y que los que están a nuestro alrededor también lo sean…

Si deseas leer el artículo completo da click AQUÍ

Álvaro, Universitario de la IV República


Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para que puedas encontrar fácilmente la información o el video o la reflexión que buscas...

Conoce http://resistenciaespiritual.blogspot.com

ARISTEGUI: Venta de Aeromexico

Sigue el cobro de facturas por el fraude de 2006, no le hallamos otra explicacion al ya casi "negocio" de la "familia Banamex" (sí, bola de mafiosos) donde se harán de Aeromexico y definitivamente todo de manera ilegal y burlandose del pueblo mexicano, estuvo chido el programa, queda claro por donde va el asunto de esta no tanto venta sino obsequio...



Síntesis Informativa

Hoy es: 17 de Octubre de 2007


Días Usurpación: 320


Banamex y Saba: La batalla en el cielo.
El duelo de ofertas entre los dos competidores por Aeroméxico se calienta y no hay un claro ganador; los Saba lanzaron nueva contraoferta, mientras las acciones de la línea aérea se dispararon ayer 16.93%.

-----------------------------------------------------------------------------

EU reconocería IETU en 3 semanas: SHCP.
La acreditación del nuevo gravamen mantendría la competitividad mexicana para las empresas de EU; a la fecha 9 países ya reconocieron el nuevo impuesto para evitar su doble tributación.

-----------------------------------------------------------------------------

Nacen cinco virus cada dos minutos.
Sólo en 2007 surgirán en el mundo 1.2 millones de virus, advirtió el experto Eugene Kaspersky; los bancos son los clientes favoritos de los ciberdelincuentes.

-----------------------------------------------------------------------------

Un juez ‘congela’ la caza de ilegales.
La Corte bloqueó esfuerzos federales para castigar a los empresarios que contraten ilegales; la política usaría el número de Seguridad Social para cotejar datos los del empleado con oficiales.

-----------------------------------------------------------------------------

Fiesta negra: crudo logra 87.61 dólares.
La cotización del barril de petróleo marcó ayer un nuevo récord en el mercado de futuros de EU; el precio del hidrocarburo llegó a tocar los 88.20 dólares.

-----------------------------------------------------------------------------

Apple lanza 'medio iPhone' en México.
El iPod Touch utiliza el mismo sistema que el iPhone y tiene conectividad a Internet; el nuevo equipo de la firma estadounidense, sensible al tacto, costará cerca de 299 dólares.

-----------------------------------------------------------------------------

MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -0.32% 32,230.82
Dow Jones -0.51% 13,912.94

Dólar COMPRA: $10.64 VENTA: $10.94


NOTA: Cierre de la jornada previa.

-----------------------------------------------------------------------------

BLOG BARBARISMOS:

Los 8 dueños de México.
Revisa el mapa de los negocios mexicanos de Eduardo Arcos.

-----------------------------------------------------------------------------

BLOG DE PORPINZÓN:

¿Periodismo deportivo?
Para pensar en el periodismo deportivo que se hace en México no hay que hacer mucho esfuerzo.

-----------------------------------------------------------------------------

LA FRASE:

Estamos furiosos (….) Si el Dalai Lama puede recibir un premio, no hay justicia o buena gente en el mundo”.
Lo dijo el jefe del Partido Comunista del Tibet, Zhang Qingli, al protestar por el recibimiento que dio el presidente de EU, George W. Bush, al líder espiritual en Washington.

-----------------------------------------------------------------------------

REPASO POR LOS MEDIOS:

México será afectado por crisis: FMI
El país no se salvará de la crisis de liquidez que ha sufrido Estados Unidos (EU) en los últimos meses, y el principal riesgo, según el Fondo Monetario Internacional, deriva de la desaceleración en EU y una mayor restricción en las condiciones monetarias y de crédito en el sistema financiero mundial. Con esto, el organismo cree que México tendrá un crecimiento menor a 3% para este año. (El Financiero).

El Fondo Monetario Internacional es otra cueva de ladrones a nivel mundial. Nada bueno puede venir de sus declaraciones.
-----------------------------------------------------------------------------

'Inflan' decomiso de seudoefedrina.
El decomiso reciente de un cargamento de seudoefedrina muestra la falta de coordinación entre las dependencias encargadas de combatir el narcotráfico y, en consecuencia, la diferencia en la cantidad de droga confiscada. En principio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre el decomiso de 15 toneladas 420 kilogramos de seudoefedrina. Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina dieron a conocer que el peso real de la droga decomisada es de casi 13 toneladas menos. (La Jornada)

15 - 13 = 2 toneladas, el decomiso real. Por supuesto que en la TV nos muestran unos bultos y nos dicen cualquier cantidad de mentiras al respecto.
-----------------------------------------------------------------------------

Fraude con spots, mayor al Pemexgate: IFE
La investigación de los 281,000 spots que los partidos no aceptan haber pagado en las campañas de 2006 supera los recursos implicados en el escándalo del Pemexgate y Los Amigos de Fox, señaló Andrés Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización del IFE. El instituto ha detectado que la publicidad que los partidos no reportaron como gastos en la elección presidencial alcanza los 1,000 millones de pesos. (Milenio)


-----------------------------------------------------------------------------

Tabacaleras luchan contra ley antitabaco.
Las empresas tabacaleras dialogan con los legisladores en la Cámara de Diputados para que den marcha atrás a la iniciativa de ley general para controlar el consumo de tabaco en lugares públicos y privados. Una institución dedicada a la salud indicó que México ocupa el lugar 15 a nivel mundial en el consumo del tabaco, con una venta anual de 50,000 millones de cigarros e ingresos por 30,000 millones de pesos. (El Universal y La Jornada)





-----------------------------------------------------------------------------

Anuncian demanda contra Moreira.
Los senadores Guillermo Anaya Llamas y Ernesto Saro exigieron al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, probar las acusaciones sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico, pues de lo contrario interpondrán una denuncia por difamación. Por su parte, el Senado lamentó las declaraciones hechas por el USURPADOR y pidió a los funcionarios evitar hacer declaraciones irresponsables. (Reforma)


-----------------------------------------------------------------------------

Bajan al Vicente Fox burro tirado de la Hummer.
La presidencia pestilencia de la República ordenó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) finalice el contrato de comodato con firmas automotrices; con esta decisión, el ex presidente Vicente Fox burro tirado dejaría de ocupar la Hummer 2005 que fue entregada al EMP el 12 de noviembre de 2004. Un directivo de General Motors precisó que ese vehículo fue entregado como préstamo a cambio de ‘evaluar el producto’ como una práctica de rutina de la industria. (El Universal)

Este pinche escándalo de la hummer es, entre otras cosas, para desviar la atención del rancho de los 300,000 pesos!!! Lo que sí es importante es darle seguimiento a las cochinadas en las que está metida la General Motors en México.
-----------------------------------------------------------------------------

Grupo Salinas venderá autos chinos.
Grupo Salinas, dirigido por Ricardo Salinas Pliego, firmó un acuerdo con una automotriz china para instalar una planta de producción en el país para comercializar las unidades de bajo costo, en sus empresas. La semana pasada Salinas Pliego viajó a China y mantuvo reuniones con directivos de empresas como Grear Wall, Chery y Xiali, que ya exportan a Europa y América Latina. (Reforma)

Ricardo Salinas otro grande entre los traficantes de influencias que se autodenominan empresarios de éxito.

Protesta en la SHCP

16 de Octubre de 2007. Afuera de la SHCP que se encuentra en la Avenida Hidalgo de la Ciudad de México, la Promotora de la CND llevó acabo un acto de protesta en repudio al gasolinazo y al aumento de precios de la canasta básica. El acto fue encabezado por Víctor Manzanares de la Promotora de la CND y por Arturo de Molina de la Resistencia Creativa.




Más información en: http://soberaniapopular.blogspot.com