Resistencia en Puebla

Del sendero de Puebla

Hola, me hicieron llegar un volante del Frente Civico Popular del Estado de Puebla A.C., para invitarnos a:
"Organiza tu comité de consumidores y de amas de casa y asiste a la clausura de la Secretaría de Economia en la 39 poniente esquina con la 3 Sur, este jueves 18 de enero a las 9:30 de la mañana. Lleva tu servilleta de tortillas y rechacemos el alza en los productos basicos"

Estoy enviándoles esta invitación para que asistan a la Clausura de la Secretaría de Economía.

-- PD: intente escanear el volante pero me fue imposible, vale un saludo y ayudenme a correr la voz, pues tenemos poco tiempo.


Argelia Arriaga García

Orale apuntense!!!!

REDES CIUDADANAS DE JALISCO

CONVOCAN:


A la Segunda Asamblea Estatal de las organizaciones civiles, populares, ciudadanos y Redes ciudadanas de Jalisco.

Es importante su presencia y su participación en ésta dado que se trabajarán en diversas líneas centrales que permitan diseñar un Proyecto de Resistencia Civil Ciudadana:
Qué tipo de Estado y República deseamos fundar.
Qué tipo de economía su papel social y al tipo de desarrollo social que apoyará. Las cuales se trabajarán en distintas mesas de trabajo:

-Partidos políticos y organizaciones ciudadanas: sus funciones como actores sociales y modos de vinculación.

--La lucha ideológica para encausar la Asamblea Constituyente y dar lugar a la Nva. República.

-Relaciones internacionales.

-Cultura.

-Derechos humanos.

-Medios de comunicación.

-Educación.

-Medio Ambiente y desarrollo sustentable

La invitación para que asistan a la Segunda Asamblea Estatal es :

Día y hora: Domingo 21 de enero de 2007 de 09:00 a 15:00 hrs.

Lugar. Hotel Aranzazu, segunda torre. "Gran Salón"
(Av. Revolución y calle Degollado) Centro histórico, Guadalajara, Jal.

para mayores informes comunicarse a: redesciudadanasjalisco@gmail.com
o a los teléfonos: 044-33-1080-5181 o 044-33-1398-1018

Ni madres no pasara!!!!!!!!!!!!!!

Las manifestaciones que se han llevado a cabo en el país no solo son por el alza en precios, si no por una protección justa a nuestro maíz. "Sin maíz no hay país". La defensa de nuestro producto que es columna vertebral de nuestra nación e historia, no puede ser pisoteado por empresas que al amparo del pelele intenten matar a nuestros campesinos, y siglos de una alimentación.

Este maíz mataria a nuestro campo y de paso a nosotros. Dejarlo pasar es firmar nuestra sentencia de muerte.

"No hay maíz Transgénico"

Solicitan permisos para sembrar maíz transgénico.

1/17/2007
El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki, indicó que México necesita la autorización para sembrar maíz transgénico, ya que con esta determinación se solucionaría el problema de producción.

Argumentó que las importaciones provenientes de Estados Unidos, actualmente cubren el abastecimiento, sin embargo a través de la siembra en territorio mexicano, la situación quedaría resuelta.

Por su parte, Carlos Camacho, presidente ejecutivo de Agrobio, señaló que la industria ya ha solicitado dichos permisos, pues éstos están relacionados con la Ley de Bioseguridad, la cual fue aprobada en el año 2005 por los legisladores, pero no se ha podido aplicar por la falta de reglas.

Aclaró que de autorizarse, será hasta el 2008 cuando se perciba un aumento en la producción del grano.

Los Hombres de Negro : Once TV

Video streaming formato .rm, once tv



ONCE tv © : Primer Plano
Fecha : 15/1/2007
Síntesis : Se presenta la transcripción completa del programa Primer Plano.

Consulte : [ Bloque 1 ] [ Bloque 2 ] [ Bloque 3 ]
[ Archivo comprimido de todo el programa ... ]
  • Maria Amparo Casar
  • Sergio Aguayo Quezada
  • Lorenzo Meyer Cossio
  • Leonardo Curzio Gutiérrez
SERGIO AGUAYO QUEZADA: Muy bien, buenas noches, bienvenidos a este nuevo programa de Primer Plano que inicia con -yo diría- la primera crisis real que enfrenta el nuevo Presidente, el nuevo Gobierno. Es decir, la especulación con el maíz, los aumentos desproporcionados en el precio de la tortilla. Y la pregunta inevitable: ¿Qué tan preparado está un Gobierno Federal y sus instituciones para enfrentar un problema de este tipo? En el cual se mezclan desde la identidad nacional, porque creo que la tortilla y el taco nos unifican más allá de clases sociales, diferencias económicas. Pero también enfrentar un problema económico real: existencia de monopolios, la posibilidad que tiene o el deber que tiene el Estado para intentar regular los precios o no, ¿es función del Estado o no? Es decir, se mezclan un montón de asuntos en el caso de la tortilla, y desde esa perspectiva sólo quisiera añadir que de entrada la Procuraduría Federal del Consumidor, que es el principal instrumento del Gobierno Federal, está mostrando las mismas debilidades que ha mostrado a lo largo de su historia. Cito como ejemplo muy inmediato las gasolineras. Y si no pudieron controlar a siete mil 200 gasolineras, ¿podrán controlar a 61 mil, o 70 mil tortillerías en el país? Mi respuesta desde ahora es no, definitivamente no y a lo que van a concretarse es a lanzar comunicados de prensa, hacer algunas clausuras simbólicas y a caer en ese ejercicio tan mexicano o tan propio de los políticos mexicanos, de echarse tacos de lengua.

LORENZO MEYER COSSIO: Sergio, uno de los programas que muestra esta, llamémosle, hubo una Guerra de los Pasteles, esta puede ser la Guerra de las Tortillas, pero esta es una guerra civil, es una interna, no contra los franceses. Uno de los puntos centrales es la incapacidad de explicar por qué se dio el aumento. Hay declaraciones como chispazos, pero no hay un enfrentamiento. Como, por ejemplo, el que hoy en la mañana tuvo Zapatero, en España, Rodríguez Zapatero que se enfrenta al Parlamento sin necesidad, porque no era obligación de él ir hoy a explicar; él pide una convocatoria en el Parlamento y se presenta para explicar el problema de ETA y del terrorismo. Bueno, estamos en una situación en que también convendría una explicación bien hecha de qué es lo que produce el aumento en el precio de la tortilla, y por lo tanto cuál va a ser la política a seguir. No es que le estemos pidiendo al Presidente que nos explique todas las políticas todos los días, sino de vez en vez algunas. Hay una conferencia de prensa del Presidente a la norteamericana, pero es más para congratularse de los 45 días, y la crisis que tú señalas, esa entra muy secundaria, y eso por una pregunta. En vez de agarrar el toro por los cuernos. Ahora, ¿exactamente cuál es el motivo? Yo creo que son una serie de razones: desde el aumento de los cereales internacionales, el uso del maíz para el etanol, el fracaso de la política maicera en México. Ha de ser una combinación, pero todavía no tenemos una explicación convincente de este misterio de la tortilla por las nubes.

Kikka
Señales
Por Alex Ayala

Abrir los ojos.

Los últimos seis meses de agitación y resistencia, nos han dejado un invaluable cúmulo de experiencias positivas. Desde las asambleas dominicales, el plantón, la formación de la CND, el 20 de Noviembre y los incontables actos de resistencia civil pacífica en todo el territorio nacional y en los espacios mas increíbles.

Abrir los ojos fue la apuesta inicial con la que el presidente legítimo convocó a millones de ciudadanos para organizarse de forma pacífica, recuperando el tesoro de los derechos civiles y reconsiderando el papel del ciudadano en la transformación de la historia.

Necesario es entonces hacer un examen crítico de conciencia, sobre los límites y proyecciones del movimiento mas grande en la historia de nuestro país. El siguiente paso, la formación de las delegaciones del gobierno legítimo, va mas allá de la masiva credencializacion, propaganda y efectos mediáticos.

Es la formación de una cultura cívica fundamentada en los pilares de: la presidencia colectiva, las libertades civiles, los derechos humanos fundamentales y la autogestión colectiva.

Voces de todas las corrientes ideológicas se agruparon para ver nacer a la CND, mas que un fin -como lo quieren ver las estructuras partidistas-, para la resistencia civil de los “sin partido” es un medio, una herramienta poderosa rumbo a la construcción del poder popular. En este punto radica la importancia del discurso de la presidencia colectiva mencionado el día 20 de noviembre. Construir una red alternativa sin compromiso partidista y la evaluación crítica constante del quehacer de la “izquierda corporativa” (mas que institucional) es un deber moral de la ciudadanía consciente.

Frenar el avance de la formación de unidades clientelistas en torno a un partido, es una tarea, que no necesariamente lleva a la confrontación o división antes bien puede ser un ejercicio sano, cuando en el último mes hemos sido testigos de tropelías parlamentarias (omisión del presupuesto de Liconsa, presupuesto, manga ancha a hacienda para ejercer presupuesto) cometidas en nombre de un partido que dice ser aliado.

Abrir los ojos ante la evidencia de oportunismo, al lanzar una campaña de credencialización partidista de forma paralela a la del gobierno legítimo (El Universal 16/01/07) es una acción que dado el curso de los últimos acontecimientos con las tribus azules del PRD lleva el riesgo de usar un movimiento legítimo con fines mezquinos y electoreros heredados del mas antiguo estilo del PRI.

Pensar muy bien en la demanda de renuncia de un secretario de estado incompetente como Eduardo Sojo, cuando es subordinado de un presidente usurpador, mas que un acto de protesta es un acto de reduccionismo, simulación y miopía política.

La demanda central de nuestra CND es y será la caída del usurpador, exigir el retiro de un subordinado es el reconocimiento tácito de la usurpación y sus brutalidades neoliberales. Por ello cada una de las demandas de nuestro movimiento debe ser evaluada de forma profunda, de no ser así se corre el riesgo de llevar al naufragio y desgaste a las bases del gobierno legítimo que sin partido han resistido heroicamente a los embates del gobierno espurio.


¡¡¡OTRO MEXICO ES POSIBLE!!!









San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, Enero 15 de 2007.

A LA OPINIÓN PÚBLICA ESTATAL,
NACIONAL E INTERNACIONAL.


LOS ASESINOS DEL MAIZ

Sin duda alguna los responsables de la carestía del maíz y por ende de los altos precios de la tortilla, que en estados como Durango llegó a costar hasta $30.00 por kilo, tienen nombre y apellidos:

1. Son todos los presidentes de la República que desde Miguel de la Madrid hasta Felipe Calderón Hinojosa, están entregándole al imperialismo en bandeja de plata nuestra soberanía nacional, incluyendo la alimentaria.

2. Estos presidentes crearon reformas políticas como la del Art. 27 Constitucional, que trajo de la mano el PROCEDE para garantizar el nuevo latifundismo, el abandono o la expulsión del campesino de sus tierras y como consecuencia su emigración a la ciudad o al extranjero en busca de mejores condiciones de vida.

3. Son los diputados y senadores que sacrificaron a nuestro Pueblo burlándose de él, al aprobar la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá.

4. Son los gobernadores de todos los estados de la República, que haciendo un mal uso del poder han aplastado las ansias de justicia que clama nuestro Pueblo desde la Revolución mexicana, la cual NO trajo justicia para todos los mexicanos.

5. Son los líderes vendidos del PRI y del PAN que haciendo uso de sus artimañas se dedicaron a engañar al Pueblo para que no rechazara dicho TLC, con la falsa esperanza de que todo iría mejor en su economía.

6. Y sobretodo los medios de comunicación burgueses, y por ende al servicio de la burguesía, que estuvieron las 24 horas al servicio del imperialismo.

Que no nos salgan ahora con que la escasez de maíz es porque los gringos están convirtiendo éste grano en sustituto de petróleo.

Todos estos hambreadores vendieron la soberanía alimentaria de la Nación con los monopolios extranjeros dedicados a la producción y venta de semillas transgénicas, pero sobretodo a la especulación de los alimentos de todo el mundo.

* Con ello borraron del mapa económico a la CONASUPO, y como consecuencia también eliminaron los precios de garantía a los granos básicos (maíz, frijol, soya, ajonjolí, etc).


* Crearon además una cadena de coyotes intermediarios que acaparan todo tipo de producción agropecuaria, pagando por ésta precios irrisorios al campesino.


* Crearon la incertidumbre en el campo, por lo que el campesino tuvo que cambiar de cultivo, o de plano abandonó sus tierras o fue expulsado de ellas vía el PROCAMPO.


* Metieron al campesino mexicano, cuya producción artesanal no rebasa las 3 toneladas de maíz por hectárea y además está expuesta a las inclemencias del tiempo (lluvias excesivas, sequías, heladas, etc.), en una competencia desleal con los grandes finqueros gringos transnacionales que tienen todo el apoyo económico y político de su gobierno, así como la más alta tecnología de punta para elevar su producción y obtener 2 ó 3 cosechas al año.


* El "apoyo" del PROCAMPO es solamente un programa demagógico y electorero que sirve para generar corrupción, principalmente dentro de las estructuras del gobierno y pasando por los líderes que cuidan sus feudos sociales convirtiéndose en nuevos caciques.


* Dicho PROCAMPO no es ningún subsidio al campo, como lo son los verdaderos subsidios que dan los gobiernos imperialistas a sus productores de alimentos: subsidio que llega hasta más del 100% del costo de producción, debido a la importancia que esto representa para la seguridad de sus naciones. De modo que el PROCAMPO del gobierno mexicano sólo es ATOLE CON EL DEDO para paliar el descontento popular en el campo.


* Como consecuencia de todo lo anterior el maíz pasó, de ser la base alimentaría del Pueblo mexicano, a ser un asunto mercantil expuesto a un "libre mercado" donde los gringos le ponen precio en la bolsa de valores de Chicago.


Solamente un gobierno de ultraderecha y torpe, como los de Fecal y Salinas, pudieron olvidarse de la miseria que abunda en nuestro país, creando premeditadamente semejante crisis que hambrea a todo el Pueblo mexicano.

Porque ningún gobierno democrático y honesto en el mundo, es capaz de comprometer su soberanía alimentaria con ningún país poderoso; ya que los alimentos son asunto de seguridad nacional.

Que no se sienta sorprendido Fecal con esta crisis de la que él es parte integrante. Tampoco los líderes venales del PRI y del PAN, que con su manipulación han sacado provecho del hambre del Pueblo. Fecal como fiel socio de la burguesía nacional y transnacional, se ha declarado incompetente para frenar "la especulación" generada por él mismo.

Hoy es la carestía de maíz (aunado a los incrementos de la leche, huevo, transporte, entre otros), mañana será el frijol, los aceites de cocina y demás productos controlados por los especuladores imperialistas vía TLC.

La importación de maíz NO resuelve esta necesidad, más bien promueve la especulación de coyotes (incluido el propio gobierno); es necesario estimular al campesino dotándolo de infraestructura y tecnología, pero sobretodo hay que terminar con el PROCAMPO y las contrareformas del Art. 27 Constitucional, que es el peor cáncer que los gobiernos de ultraderecha hayan metido al campo para aniquilar al campesino.

AL PUEBLO DE MEXICO LO LLAMAMOS A:

* No seguir apoyando a los líderes corruptos y partidos políticos de ultraderecha como son el PRI y el PAN, porque son ellos los principales causantes de nuestra miseria.


* A organizarse y luchar por un cambio, donde el Pueblo sea sujeto de su propia historia y sus necesidades estén representadas en un programa de lucha del cual sea parte integrante.



¡ POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR !
Coordinación Estatal Chiapas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)


El fascismo futbolero






Las chivas promoviendo la militarización prgresiva del país... un verdadero asco.






Audios, sobre los hechos sucedidos en Miahuatlan Oaxaca

Por xaam en ene 15, 2007

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=141857


http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=141855

El potentado religioso controlando mexicanos

Sam García, Revoluciones

La invasión española a nuestras culturas prehispánicas, trajo consigo un denominado evangelismo, que fue la imposición del cristianismo en su versión católica romana, una invasión además de religiosa invasión espiritual. El protestantismo aunque llegó simultáneamente a nuestro territorio a penas comenzaría a notarse en tiempos de don Benito Juárez. El cristianismo ha predominado en México durante mucho tiempo.

Las dos versiones del cristianismo en nuestro país y aún en el resto del continente americano se han ido aliando al aparato ideológico de los imperios y ha sido más descarado el modo en que el Estado del Vaticano (representación de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, la ICAR) se ha inclinado por el sistema neoliberal promovido desde hace rato principalmente por el imperio de los Estados Unidos de América (nación que por cierto aún no se consigue un nombre especifico para sí, ¿Estados Unidos de América?).

Aunado a la crisis social y política que vivimos se han ido revelando abusos y excesos por parte de lideres principalmente del clero católico, sin olvidar que también dentro del liderazgo de la minoría protestante también hay casos parecidos. Muy por encima de la fe que la gente ha ido desarrollando generación tras generación, es evidente que las religiones en México no han producido un esfuerzo traducido en progreso y desarrollo identificable que beneficie al mismo pueblo.

Hay una cita bíblica en 2 Timoteo capítulo 3 a la cual quisiera hacer referencia:

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

No, no cite este texto para describir en concreto a fecal o a la ultraderecha fascista de México. Tampoco para describir a Perverto Rivera o seres horrendos como Nicolás Aguilar. Pero creo que a más de uno nos viene a la mente con la lectura de esos versículos bíblicos las imágenes de estos sujetos que dentro de nuestra patria han cometido más de una atrocidad (ante los hombres, ante Dios, como guste verlo usted).

La anterior descripción bíblica la podemos ver en el modelo deshumanizador, como el prototipo de persona que únicamente existe para no vivir, para no dejar vivir a otros y para cosificar (ver solo por lo material) todo lo que tenga a su alcance sin importar que se tenga o no que tomar en vano el nombre de Dios.

Es la fecha y no he conocido que en los medios se difundan notas dignas de reconocimiento sobre acciones efectivas de grupos religiosos en pro de las comunidades. Pueden excusar que si trabajan pero que no tienen espacios para difundir sus actividades, pero me van a disculpar pues en un país de más de cien millones de personas aunque sea corriendo la voz se saben las cosas y más si son de relevancia, hoy no se de lideres religiosos, de A. R. (Asociaciones Religiosas) que se hayan atrevido a desarrollar trabajo ciudadano digno de ser reconocido. Más bien las religiones en México es algo así como “juegue usted al club de los cristianos”.

Antes de continuar me gustaría revisáramos la definición que se da comúnmente sobre la palabra religión, para ello buscamos en Wikipedia y esto encontramos:

La palabra religión, a veces usada como sinónimo de fe o sistema de creencias. Se define comúnmente como creencia todo lo que concierne a lo sobrenatural, sagrado, o divino; y a los códigos morales, prácticas, rituales, valores e instituciones relacionadas a dicha creencia. En ocasiones, la palabra religión se usa para designar lo que debería ser llamado "religión organizada" u "organización religiosa", es decir, organizaciones que soportan el ejercicio de ciertas religiones, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.

La religión puede definirse de muchos modos:

- Acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de uno o varios dioses que tienen poder sobre su destino, a quien obedece, sirve y honra.

- El sentimiento o expresión de la persona de amor, miedo o pavor hacia un poder sobrehumano y todopoderoso, ya sea por la manifestación de creencia, por la realización de ritos y ceremonias, o por la conducta de la propia vida.

- Un sistema de fe y culto.

- Atendiendo a su etimología desde 'religare', para algunos sería un intento de los seres humanos de ligar al mundo con ellos mismos, esto es, la explicación que uno se da de lo que le rodea a partir de dios (sea cual sea la imagen que de éste se tenga). Para otros, el término religión explicaría la ligazón (re-ligar) que une a la persona religiosa con su dios.

- Haciendo uso de la etimología latina 'religare', para otros sería volver a unirse con Dios por esfuerzo humano, tomando el hombre la iniciativa, en contraposición de la Teología monoteísta, que enfatiza la revelación de Dios al hombre (Iniciativa de Dios para darse a conocer).

Podemos entonces decir que la religión es el puente por el cual el hombre busca acercarse a determinada deidad, para ello sigue ciertas doctrinas y se busca que estas lleguen a más personas. Las principales religiones en el mundo son el judaísmo, el islam, el cristianismo y el budismo. Cada una de ellas tienen características diferentes pero si en algo se les puede ligar es en la gran cantidad de gente, millones de seres humanos en los que tienen influencia, aún en la misma concepción de la vida.

Es claro que México es un país 90% católico y que en los últimos 20 años ha reducido ese porcentaje que oscilaba entre el 94% y 97% del total de la población, pero algunos millones de mexicanos han cambiado a la minoría protestante que históricamente durante y después de la etapa de la Revolución Mexicana ya estaban creciendo. El dominio del catolicismo romano es evidente, pero ciertamente algo ha estado sucediendo que dicho dominio ya no es tan sólido como antes.

Retomando el texto bíblico vemos claramente descripciones que bien aplicadas a un caso en particular de la vida diaria podría significar alguna sanción penal, nuestra reprobación y repudio. Por ejemplo “hombres avaros”, una persona que es así y que ejerce la profesión de contador trabajando para determinada empresa en algún momento verá de que modo hace movidas chuecas para beneficiarse ¿cuántos casos hay en nuestro país como ese?, fraudes, robos, desviación de recursos, evasión fiscal, etc. ¡cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia! Otro: un gobernador e algún estado del sur del país es soberbio, es traidor, mentiroso, debe entonces ser removido de su cargo para no generar algún daño a la población. Y un ejemplo más: puede darse algún pastor o sacerdote con corbata linda y sotana "con apariencia de piedad" pero al no tener noción de lo que es piedad, ni con afecto natural y que es cruel, fácilmente abusara de algún niño cuando este a su alcanze hacerlo (sexual, física y psicologicamente).

Muchos dirán ¿qué relación tiene esto con la religión, con nuestro catolicismo?, bueno ¿qué no presumimos lo que el INEGI dice del 90% de gente católica?, ¿o es un mero formalismo, para que se vea bonito en los libros de estadísticas?, me parece que un problema grande en el país es que no se practica lo que se predica, es más hasta aterrizarlo podemos en la política, la izquierda que se dice en verdad izquierda en realidad no lo es así del todo. Cierto sector se comporta al más puro estilo de derecha, por ejemplos podríamos no parar (hay le hablan a la gente de la Asamblea Legislativa del DF que negocia con el PAN-Yunque), pero uno ha escuchado más de una vez a gente decir “soy católico pero no voy nunca a misa”. Yo recomendaría defínase, ¿somos o no somos?, ¿es o no es?

Bien el tiempo que uno va a la iglesia o no va lo puede invertir en acciones productivas, la mayoría va al trabajo, estudia, pero desde ahí su comportamiento refleja si es o no de algún religión. No es porque traiga uno el letrero de soy tal o no soy tal, es por nuestra conducta, nuestro comportamiento como se nos define. En el caso de los mexicanos -que curiosamente en el extranjero dicen que tenemos una cultura muy espiritual- la religión la hemos adaptado como un relleno más dentro de nuestra vida, como un requisito para ser reconocido dentro de lo que determinado grupo define como México.

Estamos de acuerdo en que la versión del México de hoy es netamente neoliberal, por lo cual señalar a gente que se comporta como el texto bíblico inicial dice, revela una realidad absurda, incongruente, a la cual debemos atender para evitar mayores excesos y abusos. Se detenta el poder desde cierto núcleo y el tal manipula, opera en la religión de México para no ver comprometidas sus metas. Por lo que el México que ellos construyen del cual nos hacen parte no es meramente el México que todos queremos.

Uno de los objetivos que prevalecen en los promotores del fraude electoral y autores de la imposición es que usted siga siendo católico en la versión de ellos (de ser pero no ser, de no tener conciencia ni siquiera de que significa el término católico = universal) y ellos sigan haciendo de las suyas mientras usted se rasca la cabeza pensando como sobrevivir al día de mañana. El control de nuestra sociedad no es en relación a la alza de costos, si afecta y es determinante, es más ni siquiera de si gobierna o no el pelele. De raíz, el control va en el sentido de nuestra cosmovisión, de cómo concebimos las cosas y para ello han echado mano de la religión (a muchos la mera verdad nos consta).

Puede ser por un lado que a determinada persona le sometan a ser un sacerdote, un líder, pastor u obispo, tal vez no directamente le digan “se esto, se aquello”, pero si se ha sistematizado su entorno (incluida la familia) para que se le imponga ser algo que realmente no quiere ser. Por otro lado no se le invita a tener relación con ser sacerdote, pastor o lo que sea, con que sea un ciudadano común basta y sobra, ¡ahhh pero eso si, no debe faltar que sea devoto a determinado santo y sea (aún hipócritamente) parte de las celebraciones religiosas)! Y hasta si se puede ser totalmente indiferente a la religión y así menos detectar el perjuicio que generan cuando son manipuladas por sujetos de malas intenciones.

La vida se ve influida directa e indirectamente por la religión, aquí y en China. Aún el ateo que en su conjunto de creencias opera como ser religioso, es decir, nadie se escapa del potentado de la religión. El caso es hacerlo funcionar a favor de uno, de la gente, de la sociedad en general. Para ello deberían delimitarse, regular y controlarse por la misma ciudadanía los modos de funcionamiento de la religión y asi se tengan por bandera una o dos religiones se exijan resultados.

Ciertos sujetos que andan caminando libremente, ejerciendo algún cargo dentro de un templo o iglesia y que son equivalentes a lo que leíamos del pasaje bíblico no pueden estar así nada más porque si entre nosotros. Una fuga de la educación misma, de la economía, de la ciencia y tecnología ha sido la religión. No voy al extremo de satanizar a la religión misma, no, es más bien invitar a que de ella se extraigan beneficios para todos (que si no ayuda no estorbe) por algo tenemos lenguaje, podemos comunicarnos y entendernos en medio de nuestra diversidad. Es cierto, es muy complejo pero no es imposible traducirlo en el terreno real, porque desde donde yo vea la vida (sea como protestante, como budista, como católico, como ateo, como sea) voy a coincidir en que el lugar donde estoy y me desenvuelvo sea un lugar digno para vivir.

Hoy en nuestro país la dignidad no se respeta, se tiene un cardenal que puede abrir la boca y proferir burlas y avergonzar cínicamente a la gente. Hace poco hablo Perverto Rivera de la tortilla, en el caso del fraude se asumió como cómplice, en el caso de los que denuncian a pederastas finge demencia o no se porque no admite su culpa (sarcasmo). Y volvemos a uno de los puntos y sentencias iniciales: es evidente que las religiones en México no han producido un esfuerzo traducido en progreso y desarrollo identificable que beneficie al pueblo.

Y esta visto que así seguirá siendo mientras nosotros no despertemos, no tomemos conciencia de esta problemática. Como parte del boicot se cuida la salud, tanto física como mental, se dice por ejemplo No al Jumex, No a Televisa, No a Sabritas... ¿Dónde queda la religión alterada y servicial a los imperios que hace igual –o hasta mayor daño- a los mexicanos?, ¿se debe dirigir un boicot en ese sentido? No creo que la gente se indigne si le revelamos la verdad con sustento incluso bíblico, el chiste esta en romper con esa venda que nuestros adversarios han impuesto sobre nuestros ojos, los físicos y los espirituales. Detrás de nuestra crisis el potentado religioso teje (desde la infancia de muchos) como pensar, como decidir, como afrontar la vida y como no hacerlo.

Te invito a que hagas boicot a la religión católica, protestante o la que tengas y no sirva realmente no consumiendo las falsas doctrinas que te venden y más que dejar de asistir, ve, acude, asiste pero prepárate leyendo la Biblia, consultando fuentes diferentes de información, revisando la historia misma, busca dialogar con la gente también de tu comunidad. El plantón en la ciudad de México del año pasado fue un ejemplo bárbaro de sana convivencia y yo hice amigos de diferentes creencias religiosas a la mía, pero coincidimos en la lucha por el país y que ciertamente la religión nos ha cegado para poder ver bien la luz de la vida, ha ejercido un dominio generacional.

No es llevar la religión al plano político, no es llevar lo político al terreno religioso, es más bien que el todo que nos constituye como mexicanos en coordinación vea por el progreso y bienestar, no podemos seguir igual por más tiempo. No podemos dar más dinero, energías y tiempo a un aparato que pretende seguirnos dominando y tratarnos como a esclavos. La Edad Media quedo atrás hace mucho tiempo gente, ¡despertemos a la realidad nos están despojando de uno de nuestros más grandes derechos: la libertad de amar la vida y existir con sentido!

Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

Directito de la liga

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, y dentro del marco de actividades de la Escuela de Formación de Cuadros, se les invita a la Video Conferencia en Materia de Economía, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de enero a las 5 de la tarde, en el inmueble ubicado en la esquina de la Avenida México y la calle París, Colonia El Carmen, Delegación Coyoacán.

La video conferencia será impartida por el compañero Benjamín Castro Guzmán, quien es corresponsal de la revista Executive Intelligence Review, y representante del economista y líder demócrata Lyndon Larouche.


México, Distrito Federal a 16 de Enero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia
http://liganacionaldecomites.blogspot.com

RATAS DE DOS PATAS

Con la novedad que ahora salió la versión de la canción "rata de dos patas" de Paquita la del Barrio dedicada al chacal de Oaxaca Ulises Ruíz.



Despues de ver a la rata de dos patas oaxaqueña, no estaría mal recordar tambien a la rata chaparra, pelona y de lentes que dice ser presidente.



No dejen de votar en el blog LA IZQUIERDA SE LEVANTA por quien ustedes consideren la mierda mas grande del pseudo-periodismo en México.
Hasta el momento va ganando el pendejo de López Doriga, pero igual y lo alcanzan...todos son igual de mierdas.

Matando al presidencialismo.

J. Alejandro Peyro, Revoluciones

Tercera parte.

Cómo hacer ciudadanos en el México del siglo XXI

El concepto de ciudadanía es todavía muy impreciso en el contexto de nuestro país. Esto, directamente fomentado por los mensajes contradictorios y las políticas contrarias al ciudadano impulsadas por el régimen neoliberal, ha dificultado mucho más que el propio carácter opresivo y manipulador del gobierno actual el proceso cultural de democratización.

Yendo aún más lejos; muchos mexicanos aún no comprenden la composición y el funcionamiento básico del Estado mexicano, no conocen su origen ni trayectoria histórica. De ahí que el principal campo de batalla de aquellos ciudadanos organizados está precisamente en el terreno educativo. La lucha por el despertar de las conciencias es formativa, no solo informativa.

¿Cómo puede un mexicano exigir el respeto a sus derechos, si los desconoce? ¿Cómo se le puede hacer ver que los partidos clientelares que le “regalan” una despensa, una prenda de vestir o una torta de jamón a cambio de su voto, le quitan mucho más al ser financiados con dinero de los impuestos que su trabajo mal pagado genera? ¿Cómo se puede lograr, en un tiempo menor a 20 años, reeducar en una verdadera ciudadanía a una persona cuya cultura y entorno, presente y pasado, lo atan psicológicamente a la servidumbre y el fatalismo?

La postmodernidad, con el individualismo como premisa y las leyes del mercado como norma, tiene sin embargo una respuesta para los cuestionamientos anteriores. El acceso a la información, fenómeno sin precedentes en la historia humana, ha brindado posibilidades ilimitadas de control social a los neoliberales; pero también y sin que éstos lo dimensionen, brinda posibilidades enormes para difundir visiones alternativas, congruentes, de justicia social, derechos humanos y democracia.

Hoy por hoy, la derecha no tiene contenido. Es, como dijo López Obrador, “la doctrina de la hipocresía”. A cambio de ello, su forma y escaparate (lo aparente) se vuelve atractivo mediante el marketing, la herramienta predilecta de la estructura gerencial.

La izquierda, hoy como a lo largo de la historia, es la conciencia de las naciones, su contenido es profundo, su teorización compleja y su organización aún más compleja. El rechazo del pragmatismo en sus plataformas es en buena medida la causa de un capital moral que, en determinados contextos, le ha sido redituable electoral y socialmente. En el caso mexicano y principalmente en el centro, occidente y norte del país, esto ha funcionado a la inversa.

Es entonces el balance lo prudente. Es en términos de marketing político más fácil crear una imagen atractiva a partir de una propuesta rica en contenido; que vender, como es el caso de la derecha en México, “la mierda como si fuera oro”.

Los espacios de la izquierda mexicana actual se caracterizan por ser de una amplia y a veces rebuscada retórica, su discurso es muy rico pero muy poco conciso. Esgrimen verdades y problemáticas concretas pero en abstracciones inaccesibles e incompatibles con el promedio del nivel discursivo de la población.

Por tanto, es preciso que la izquierda social, pero sobre todo la electoral, vuelvan su mirada y orienten su energía a la formación de ciudadanías nuevas. ¿Cómo? Sócrates brindó una alternativa efectiva y congruente hace más de 2500 años. El individuo, para ser ciudadano, debe primero ser auto conciente, para ello debe preguntarse el por qué de su circunstancia. El mexicano, por idiosincrasia, rechaza en lo individual (lo colectivo es digno de otro análisis) la disuasión directa o el intento de la misma. Pero si se le cuestiona, si se logra que reflexione sobre las causas de su condición adversa de vida, o del aspecto de su realidad que lo vulnera, se sembrará el germen de la ciudadanía verdadera. El ciudadano cuestiona, investiga, exige, participa. Es y hace todo lo que causa terror en los neofascistas.

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

Quién dijo yo?

Escucha Radio Resistencia:

http://www.radioresistencia.org

se necesitan voluntarios para hacer entrevistas en las calles, interesados escribir al:

cosmic02@hotmail.
com
http://mexicanosenc
anada.blogspot.com

Por qué el odio hacia AMLO?

Llegó a mi mail este excelente texto, felicidades al autor:


Por qué el odio hacia AMLO
REYES GLORIA

Han pasado seis meses ya. En cada espacio al que acudo me encuentro a algún
panista, afiliado militante, adherente o simpatizante, o ya cuando menos
algún anti-AMLO. La plática propuesta de manera irremediable e inmediata es
–no los entiendo- acerca de Andrés Manuel López Obrador y sus actos post-2
de julio. Que por qué tomó Reforma; qué por qué no se calla y deja de perder
capital político; que de éste ya nada queda; que está entorpeciendo la buena
marcha del país; que está loco y junto con él los que todavía lo seguimos;
que ojalá nos lleve la chingada a todos juntos para bien de la nación.

He llegado a la conclusión de que quienes lo mantienen en alto, no somos
quienes estamos con él sino sus detractores. Son ellos quienes lo mantienen
vigente en las conversaciones.

Un día sostuve que tanto odio hacia el me parecían más bien amores
despechados. En fin. Pero al día siguiente encuentro nuevamente panistas
dispuestos a echar fuera sus contenidos rencores y parecen no encontrar paz
en sus propios interiores.

Llego a otra conclusión: sus demonios internos no los dejan en paz. No es
AMLO el causante total del infierno que los persigue a todos, empezando por
Felipe Calderón y llegando hasta al más ignorado de sus simpatizantes o
seguidores.

No, AMLO es sólo un ingrediente de ese explosivo coctel que llevan dentro. Y
lo peor es que no lo saben, no han sabido atrapar bien a bien la causa de su
rabia, de su frustración. La frustración de haber ganado. La vergüenza del
triunfo.

Odian a AMLO porque no hizo lo que Cárdenas: sentarse a lamentarse de haber
sido robado. Lo odian porque no les ha permitido celebrar un éxito que
reconocen inmerecido, inexistente y, peor aún, desnudado.

Pero odian más a Felipe Calderón Hinojosa y a su equipo que no fue lo
suficientemente hábil para hacer una trampa lo bastante inteligente y pulcra
que no dejara dudas ni entre los mexicanos ni entre el resto de las
naciones. Una trampa que fuera suficiente para garantizar la cohesión de
México. Una trampa que ellos mismos pudieran creer, digerir, asumir,
presumir. Odian más a Felipe Calderón y no se dan cuenta, porque por culpa
de su torpeza no han podido borrarse del rostro, de la piel, una vergüenza
que les aflora al tocar el tema y buscan en los seguidores de Andrés Manuel
el blanco que creen perfecto para culpar a otros de su propio triunfo. Nunca
en ningún lado tantos se han avergonzado tanto de haber ganado.

Eso es lo que realmente nos dividió. Un triunfo pírrico. Un triunfo con
sabor a vergüenza que los persigue a diario y –a semejanza de las mentadas
de la infancia- cada vez que respiran.

Andrés Manuel viene haciendo lo lógico, decente y congruente: proponer,
plantear alternativas, ser vigilante del ladrón, convertirse en contrapeso
efectivo al estilo de las democracias avanzadas del mundo.

A los tramposos no los ha desnudado López Obrador, se han desnudado solos
ante los ojos del país y los viene desnudando Felipe Calderón, en cada spot
televisivo, en cada mención radiofónica, en cada desplegado de prensa. A
diario y a cada minuto Felipe Calderón les recuerda la vergonzosa forma en
que le arrebataron al país la esperanza y el derecho a una democracia que
hoy se advierte, al igual que la justicia, esquiva y distante.

Y entonces surge el rencor, el odio, el encono. Y se agiganta con cada
minuto que pasa y en medio de la confusión, generada por los medios bajo
control del Estado, al verdadero causante de su vergüenza. A quien les dejó
el amargo sabor de la insatisfacción, de un deber no solamente no cumplido
sino traicionado.

Me pregunté mucho y muchas veces lo mismo: ¿si los enojados deber ser los
despojados, por qué son los ladrones quienes no hallan la paz? ¿Por qué se
enfurecen al grado de transformar sus rostros? ¿Por qué tanta ira no
contenida al hablar del perdedor si son los ganadores?

Creo haber encontrado una de las respuestas: en el fondo de sus seres aún
albergan algo de vergüenza que se rebela. Y en esa rebelión odian y ese odio
no encuentra, entre tantos fantasmas que los persiguen, al causante real de
su desesperación. Y el causante es, como en la mejor trama detectivesca, el
menos sospechoso: un triunfo que les avergüenza; un triunfo que les quita el
sueño; un triunfo que saben no merecen.

Nunca en la historia del país tantos dedicaron tanto a pretender sepultar a
un derrotado.

Será que saben que nunca lo vencieron.

La verdad sea DICHA

LA VERDAD SEA DICHA

Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO

QUISIERA PODER desear a todos mis amigos y lectores un Feliz Año 2007. Pero la realidad que vivimos millones de mexicanos es cruel y el futuro es incierto. Quisiera poder hacerle llegar mi mensaje al Lic. López Obrador para que haciendo honor al juramento que formuló como Presidente Legítimo de México, impulse con decisión y valentía, la Resistencia Civil Pacífica que hoy más que nunca se requiere movilizar en todo el país. Y quisiera por supuesto felicitar a todos los mexicanos que votaron por Felipe Calderón porque gracias a ellos, los mexicanos más pobres ya no van a poder comer ni tortillas ni huevos. Y muchos de la llamada clase media ya estarán felices porque pagarán más al nuevo gobierno panista por las gasolinas, el gas, la electricidad, la carne, el diesel, el transporte, la educación, las carreteras, los pasaportes, los cigarros, el predial, las placas, etc; etc; etc. Ahora ya saben "quién es un peligro para México". Inocentes palomitas.....

Y ES QUE DICE el refrán que "nadie aprende en cabeza ajena". El "soldadito de chocolate" ha permanecido rígido, inmovilizado, congelado, paralizado ante la cascada de aumentos que los empresarios de todo el país han impulsado, seguramente para reponerse de todo lo que invirtieron en la campaña de los "puros y transparentes" panistas. Y si todos aportaron millonadas de pesos para hacer triunfar al "soldadito" ahora con qué cara éste ridículo "jefe" de estado les ordena no agredir al pueblo con sus injustos aumentos de precios. Todos estos señores archimillonarios tienen facturas por cobrar con al "gobierno" que ellos impulsaron mediante un descomunal fraude electoral. ¿ Acaso no estaban aplaudiendo a rabiar el día que se coló por las alcantarillas hasta el Palacio Legislativo ?....

EL CASO ES que también es motivo de júbilo entre la clase empresarial el que sólo tendrán que pagarle a sus empleados 1 peso con 86 centavos más de aumento salarial. Así, con los 49 o 50 pesos diarios, el trabajador mexicano "vivirá mejor" porque de allí holgadamente podrá comprar tortillas a 18 pesos el kilo, bajará su nivel de colesterol en la sangre porque ya no se alimentará con huevos, estará más sano al caminar o pedalear la bici con más fuerza para llegar a su trabajo, y con esos 50 pesos diarios, pagará renta, luz, agua, ropa y calzado para todos, medicinas, enviará a sus hijos a las mejores escuelas, asistirá al cine, al teatro y a otros espectáculos que elevarán su cultura, estará mejor nutrido con todas las carnes, verduras y frutas que pondrá en su mesa, podrá ahorrar en los nuevos bancos autorizados y hasta podrá apostar en todos los casinos de Televisa, Hank y los Bribiesca. ¿ Será acaso el gobierno de Calderón la versión mejorada de Foxilandia ? ¿ O se trata de la nueva calderolandia ?....( En este momento ya pueden ustedes, estimados lectores, pronunciar toda clase de majaderías e insultos acompañados de una marcha militar).....rematada por un locutor que engolando la voz dice: "Lo mejor está por venir ".......

INGENUOS E INOCENTES como siempre lo hemos sido los mexicanos, seguimos creyendo todas las mentiras que no ensartan por medio del radio, la televisión y la prensa escrita, olvidándonos que se trata solo de publicidad pagada. Eso sí, muy bien diseñada con todas las artimañas y trampas de la mercadotecnia al servicio del poder. Aquí en Cd. Reynosa, tenemos un alcalde panista con apellido de Cabeza de Vaca que prometió hace dos años pavimentar TODA LA CIUDAD y en estos momentos anda un regidor del PRD levantando un censo de los miles de baches, hoyancos y norias que hacen parecer a la ciudad como pueblo recién bombardeado. No parcha las calles, mucho menos pavimenta todo el puelo. Y como esa, hay cien mentiras más. Y el pueblo se pregunta " ¿ Y en que trabaja el muchacho ?". Eso sí, en dos años, ya es multimillonario. A veces nuestro pueblo se pasa de bueno, tolerante, paciente e ingenuo.

EL CASO ES QUE el nuevo gobierno federal se ha quedado paralizado sin saber que hacer ante la embestida de los empresarios. Hubo uno que al interrogarlo se limitó a decir "no podemos hacer nada para frenar el alza de los precios". ¿ Y entonces a quién le corresponde defender la economía popular ? Ya sabemos que no será el chapulín colorado porque apoyó a Calderón en su campaña, así que nos quedamos sin héroe popular. Peor aún, cuando dicen que ya hasta Doña Florinda le pega. Lo más gracioso de todo es que, al aumento de precios, también le entró el nuevo gobierno. Subió el cobro en las carreteras, las gasolinas, el diesel, la electricidad, los impuestos, etc. Pero eso sí, le aumentó los sueldos y las prestaciones a las fuerzas armadas y le regaló una sub-secretaría al yerno de Elba Esther Gordillo. Los maestros activos y jubilados, siguen igual de jodidos. Millones de trabajadores con 2 pesos más por día casi se atragantan. El coro nacional de los recordatorios maternales no se oye en la comodidad y lujo de los que viven en Los Pinos. Ese es el gobierno "humanista" de los nuevos emperadores de México.

MILLONES DE MEXICANOS estábamos seguros que Andrés Manuel López Obrador decía la verdad con respecto a los planes de la derecha conservadora. Muchos lo escuchamos y votamos por él. Otros se creyeron las campañas mentirosas de los empresarios y banqueros mexicanos. El inútil ex-presidente que ahora hasta museo se mandó edificar, nos salió bueno para el chanchullo y el fraude. Manipuló al IFE y al TRIFE y se quedaron con todo el pastel. Superaron a los priístas que eran los magos en el arte de la mapachería y las caídas del sistema. Salinas y Zedillo salieron todos salpicados hasta de sangre en su partido. Fox se lavó las manos con la banda presidencial una noche antes y la puso en manos del Ejército por aquello de una rebelión popular. Así garantizó que llegaría, aunque fuera sucia, a manos de su mal querido heredero. Los historiadores y constitucionalistas tendrán que analizar si Fox al despojarse de la banda y entregarla a la fuerzas armadas, no les entregó también la Presidencia. ¿ Acaso no se violentó el procedimiento que señala la Carta Magna ?.....Técnicamente Vicente Fox puso en manos del Ejército el Poder Ejecutivo.

MIENTRAS TANTO seguimos insistiendo en que López Obrador y todo el gabinete legítimo deben agilizar la estructuración de las Redes de la Resistencia Civil. Porque si están pensando que el PRD organice las acciones, se van a quedar esperando. Allí está el ejemplo de los gobernadores del PRD, entregados totalmente a Calderón casi a punto de besarle los pies. Ahora, que lo hagan los priístas, no es de extrañarnos, muchos de ellos traicionaron a su candidato Roberto Madrazo y todos contribuyeron a legitimar el fraude electoral. ¿ Qué se puede esperar de la jerarquía dinosáurica del tricolor ? pues, solamente más de lo mismo. Mi insistencia es que hay millones de mexicanos -sin credencial del PRD ni de ningún partido- que desean trabajar por el Gobierno Legítimo y apoyando a López Obrador. En esos millones sin partido, está la fuerza de la Resistencia Civil bien organizada. Por lo menos ya hay un programa de 30 minutos en el canal 13 azteca llamado "La verdad sea dicha" que pasa a la una de la mañana de los martes. Se pagan 219 mil pesos más iva por esos 30 minutos, pero al menos sabemos qué anda haciendo el Presidente Legítimo. Ahora sabemos que anduvo en Yucatán, Durango y va para Zacatecas. Desvelados, pero lo vemos.

TAMEZ GUERRA A LA SEP EN NUEVO LEON

MIENTRAS TANTO en Nuevo León el gobernador pro-panista NATIVIDAD GONZALEZ PARAS despidió a la Maestra Ma. Yolanda Blanco García una eficiente y respetada funcionaria que se venía desempeñando al frente de la SEP en ese Estado, para darle chamba al desempleado REYES TAMEZ GUERRA pésimo ex-titular de la SEP en el "gabinetazo" de Vicente Fox.

NO CONFORME con dirigir una auténtica mafia en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en donde sólo sus incondicionales se han ido heredando la Rectoría, ahora pretende usar la SEP neolonesa para "proyectarse" a la gubernatura que es su sueño dorado. Y no dudamos que González Parás lo impulse en sus ambiciones pues allí está el caso de Monterrey entregado a un gobierno panista en manos de un sujeto con muchas limitaciones, pero con una billetera muy gorda para comprar muchas conciencias y voluntades. Con decirle a usted que ya ni el equipo de futbol de los Tigres es de la UANL. Se lo regalaron a un grupo empresarial. Vamos, hasta el Estadio de Futbol regalaron.

MIENTRAS TANTO los empleados de la UANL ganan salarios de hambre, el servicio médico es mediocre, no tienen Infonavit ni préstamos para casas habitación, un sindicato blanco jinetea cuotas multimillonarias, toda la parentela de los ex-rectores y su "jefe máximo" está incrustada en la nómina, no se respeta el escalafón, nadie rinde cuentas de millonadas de pesos, etc; etc. Y oiga usted, lo más admirable, ni maestros, ni alumnos, ni empleados, dicen pío. Por aquello de terminar en la calle y sin trabajo si denuncian a la mafia de la UANL. Tienen años haciendo lo mismo. REYES TAMEZ hasta oficina privada tiene en la Facultad de Biología. Ahora ya tiene otra en el Palacio de Gobierno en Nuevo León. Suerte te dé Dios, que el saber poco importa.....o lo que es lo mismo, "no les pido que me den, nomás que me pongan donde hay".......REYES TAMEZ es de esos. Por cierto que lo mandan saludar los maestros de Oaxaca a quienes en 6 años al frente de la SEP nunca se tomó la molestia de visitarlos ni una sola vez. Y como dato adicional le comentamos que a su toma de posesión, no asistieron los dirigentes de las dos secciones del SNTE en Nuevo León. Elba Esther no les dió permiso.

CUALQUIER COMENTARIO le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos que son:

trabago49@hotmail.com

elobservadorpolitico@hotmail.com

Nota: Se autoriza la reproducción total y el reenvío de ésta columna, siempre y cuando se cite la fuente informativa y el nombre del autor de la misma. Oficina: 01 (899) 9232106.

Cd. Reynosa, Tamaulipas; 16 de enero de 2006.

A SACAR LAS CACEROLAS, HOY!!!

Hacer sonar cacerolas y otros utensilios de cocina es una forma de resistencia civil ya famosa en otros países como Argentina:

http://fecal.org.mx/index.php?blog/show/EL_CACEROLAZO_VA

Convocamos a todos los mexicanos a salir este miércoles, a partir de
las 18:00 hrs, a protestar y repudiar el aumento en los precios de los
alimentos y los combustibles que el gobierno del usurpador Calderón ha
permitido e impuesto. Identifica un crucero importante en tu colonia,
pueblo o barrio y organízate con tus vecinos. Unifiquemos el
desencanto y malestar de millones de mexicanos y multipliquemos la
esperanza. No se trata de bloquear, sino de sumar la inconformidad.
Prepara tu cacerola, cuchara y silbato y mándanos tu punto de reunión
a las siguientes direcciones: resistenciacreativa@gmail.com y
contacto@resistenciatlalpan.org

Atentamente: Jesusa Rodríguez (Resistencia Creativa); Juan Antonio
López, Miguel Ramírez (Resistencia Tlalpan); Miguel Ángel Armada y
Marcos Fuentes (Resistencia Coyoacán); Javier Gutiérrez (Resistencia
Benito Juárez); Miguel de Molina (Reistencia del Sur); Enriqueta
Chávez (Proyecto Esperanza); Manuel Gutiérrez (Resistencia Tultitlán),
entre otros colectivos y personas.