CONVOCATORIA CND EN NUEVO LEÓN: A MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN.

I ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS:
LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y LA EMERGENCIA QUE NOS UNE

CONVOCATORIA

EN CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE LA II ASAMBLEA DE
LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA
.

LA COORDINACIÓN DE LA RESISTENCIA CIVIL DE NUEVO LEÓN
Y SOMOS UNO RADIO
.

CONVOCAN:

A todos los responsables, colaboradores e integrantes de los Medios de Comunicación Alternativos al:
.
Primer Encuentro Nacional de Medios Alternativos que tendrá lugar el 16 y 17 de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.
Calle M. M. de LLano 424 Ote. entre Escobedo y Emilio Carranza.

Los objetivos principales de este Encuentro son los siguientes:

*Crear un espacio de encuentro para fortalecer los lazos de colaboración entre los diferentes medios; impresos-electrónicos, televisión, radios comunitarias y bloggers.
.
*Promover la actualización e intercambio de conocimientos y experiencias y apoyar la creación y desarrollo de nuevos medios alternativos.
.
*Establecer una política general de vinculación entre ciudadanos y medios alternativos.

Las experiencias podrían ubicarse en las siguientes temáticas:
-Radio
-Prensa
-Blogs
-Medios Audiovisuales
-Financiamiento
-Estrategias Jurídicas

Participación bajo las siguientes bases: Los interesados podrán participar enviando sus ponencias a más tardar el día 7 de junio 2007.
Los autores expondrán oralmente sus trabajos en un máximo de 10 minutos.
Los trabajos deberán enviarse a
somosunoradio@hotmail.com o a somosunoradio@somosunoradio.org especificando en el asunto: ‘encuentro de medios alternativos’.
Los interesados en asistir sin ponencia favor de confirmar su asistencia.

Requisitos en la presentación de las ponencias: Datos completos de identificación del autor o autores y correo electrónico de cada participante.
Formato Word (.doc). Extensión máxima de 20 cuartillas, fuente Arial tamaño 12, espaciado doble, incluyendo resumen del contenido en 250 palabras.
Especificar título del trabajo y campo temático en el que se quiere ubicar la ponencia.
Especificar los medios necesarios para su exposición.

Formato del encuentro: Con el propósito de construir procesos de comunicación eficientes, se organizarán tres conferencias magistrales con los siguientes temas:
.
-Aspectos legales de la información y de los medios de información
-Aspectos técnicos generales
-Lineamientos generales de producción alternativa

Además, se organizarán seis mesas de trabajo de las que derivarán, talleres en los temas indicados en la convocatoria.
.
El I Encuentro Nacional de Medios Alternativos tendrá como cierre una plenaria cuyo propósito es construir coincidencias para colaborar eficientemente frente al cerco informativo, definir estrategias conjuntas de información y proponer maneras de incrementar el alcance de los medios alternativos hacia el público.
(EL TRANSPORTE ES POR CUENTA DE LOS PARTICIPANTES.
EL HOSPEDAJE Y LA COMIDA LOS PROPORCIONARÁ LA COORDINACIÓN DE LA CND EN N.L. Y SOMOS UNO RADIO.
INICIAMOS SÁBADO 16 DE JUNIO REGISTRO DE 8:00 A 10:00 A.M.)
(Mayor información con Stefanía Tel. (81) 83 - 33 - 35 - 75)

Carta abierta a un cobarde (y esta vez no es al pinche FeCal, coño!)



Sr Roberto Madrazo Pintado:


Su servidor (es un decir wey), Messy Blues, se toma la molestia de dirigirle unas palabras en público para decirle solamente la clase de personaje que, a título personal y humilde, es usted para México, un cobarde.

Me impresionó saber que usted escribió un libro (aunque debemos decir "recopiló" o "fusiló argumento") y leí la reseña en uno de esos tantos medios que, como es costumbre de los pagadazos, hacen de ese libro intitulado "La Traición", por cierto muy a sorna a costa suya y a modo de "un panfleto más". Usted desde luego tiene la culpa exclusiva de esa reacción hacia su publicación tanto por ser conocidamente uno de eso políticos del "agandalle" que dividió, mas bien destrozó, a su partido. Herederos de la política de "El que a hierro mata, a hierro muere" y al que muy pocos (en sí solo algunos priístas) le creyeron su perorata paternalista con la que dirigió su pésima campaña hacia la presidencia de la república.

Según la reseña usted menciona estos siguientes puntos, al menos los que considero mas, digamos, importantes:

  1. Dice que justamente porque Zedillo y Elba Esther pactaron con el PAN la derrota del PRI en las últimas dos elecciones presidenciales, su campaña electoral del año pasado tuvo todo en contra, incluso a gente de su propio equipo. Y además acusa a Eduardo Bours de haberse prestado al juego de Vicente Fox y de Elba Esther, quienes pretendían lanzar al actual gobernador de Sonora como “tercer candidato” a la postulación del PRI, en una estrategia de aniquilamiento del partido.
  2. Puntualiza que no quiso abrir la caja de pandora cuando apreció que pudo haber impugnado ya que, usted señala, Vicente Fucks metió su cuchara en las elecciones, cosa que es anticonstitucional en TODO México y a pesar de las evidencias (con su pasquín de libro o sin él) NADIE parece querer reaccionar.
Respondiendo al punto número uno. Cierto, Ernesto Zedillo es la comparsa más clara de un doble homicidio planeado a largo plazo (las muertes de Luis Donaldo Colossio y posteriormente su viuda) y para nadie es nuevo que perpetró los más grandes fraudes políticos de los que tenemos conocimiento como igual para nadie, lea bien, nadie; es nuevo el que la bruja esa (que alguna vez fue a mi casa en la colonia Juárez a mendingar un voto en 1984) Elba Esther sea precisamente eso, una vil rastrera politiquera y patriotera dispuesta a vender su "poder" político al mejor postor para preservar su vida grillera.

Respecto al punto dos. Cierto Vicente Fucks fue el mejor weyecito de una mujer de cascos ligeros llamada Marta Sahagún, oportunista que se colgó del ranchero para llegar a los pinos, y de ese modo se encargó personalmente de quemarse a nivel mundial tratando de destruir al que yo considero el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Dicho sea de paso, no importa si habla o no inglés o si tardó cien años en terminar la universidad, AMLO es licenciado... y punto!!!!!!.

Ante un primer comentario sin analizar usted podría aspirar a caer de pie ante cualquier lado que, o bien odie a AMLo o igual odie a FeCal, tratando de justificar las estupideces que hizo al no denunciar a tiempo un fraude que a usted se supone que le afectó.

A mí me parece una idiotez de lo más convenenciero eso de "No impugné porque me di cuenta que mi puntuación no alcanzaba..." y ahora venga a "acusar" con su "La Traición" curiosamente cuando el pasquín de Carlos Tello no pegó en donde quería pegar. Al menos Tello se manifestó del lado del Yunque, usted parece querer hacerse odiar de TODO el mundo.

Todos sabemos que Peña Nieto quedó (auto?)viudo de manera dubitativa siguiendo la escuela que mafiosos como Hank González y gente del equipo de usted crearon y hoy es usted un embalsamado político precisamente por su mediocridad al desempeñarse como candidato hace un año y venir ahora con chilleteos de niño cuando incluso al que ustedes atacan como "Loco Mesias Tropical" tiene más poder de convocatoria que incluso al pedulario que el IFE y Fucks se encargaron de coronar y sentar en la silla presidencial.

Usted es un gran irresponsable Sr Madrazo. Usted viene ahora a hacerse de un poco de beneficio grillero publicando un libro que por morbo no faltará quien lo lea (pero que muchos obtendrán en copias) y quiere obtener algo de capital sin arriesgarse a abrir una caja de pandora que ahora solo le traerá el desprecio de la historia y el desprecio del pueblo. Precisamente señor Madrazo porque la maquinaria propagandística que usted chillonamente acusa de manera tran protagónica lo ha comprado y al parecer no alcanzó a cubrir el precio.

Bravo Sr Madrazo, bravo por no haber actuado como mexicano cuando pudo hacerlo. Ojalá que esto no le sea de tanta importancia como presume tanto en su perorata de cobardía oculto en un escritorio a cambio de un puñado de capital político y monetario.

Suerte, la va a necesitar

Mr Messy Blues


Tengo algunos nombres que usted omite en su pasquín: Santiago Tapia Aceves, Héctor Rivera Trujillo (El Pispis), Félix Fuentes y Héctor Rivera Estrada, sus mejores alumnos del hampa priísta

La PFP encuartela tropas en la Dirección General de Educación Secundaria Técnica

17 de mayo de 2007

Un grupo de efectivos de la Policía Federal Preventiva armandos con rifles de asalto, se encuentra ubicado en la planta baja de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier No. 135.

Además hay dos de sus camiones en la parte posterior, en el parque San
Salvador, muy cerca de la Agencia del Ministerio Público de la PGJ.

Enviamos este mensaje para hacer la denuncia pública de cómo el Gobierno Federal está ocupando edificios públicos ajenos a las funciones Militares-Policiacas para ubicar en ellos a este cuerpo, cuya sola presencia es un claro mensaje de intimidación contra las protestas por la Nueva Ley del ISSSTE, además de las posibles acciones que desde dentro de estos edificios puedan llevar al cabo. También hacemos un llamado a todos los compañeros que se manifiestan en contra de la Nueva Ley de ISSSTE, a que no caigan en provocaciones.

¿Qué sigue, pondrán de custodia a cada uno de nosotros un PFP?
La Nueva Ley del ISSSTE es un Nuevo Robo.

Por favor, reenvíen este mensaje.









Círculo de Estudios "El Chamuco"

Este viernes tienes una buena opción: disfrutar de un estupendo taller de comunicación sobre la revista "El Chamuco", con el equipo de la Maestra Auxilio Heredia (catedrática de la UACM), tomarte un cafecito, disfrutar la grata compañía de otros que como tú están interesados en el futuro del País, platicar, intercambiar información, alimentar tu optimismo, ver a otra gente que comparte ideales contigo, comprar el Pan "Mi General" para la semana, aprender cosas nuevas, escuchar a los otros, descubrir que todos tenemos cosas importantes que decir...

Todo esto nos permite ponernos en contacto con otros, platicar con otros, vernos en los ojos de los otros.

Por eso y mucho más... ven, te invitamos este viernes 18 de mayo a la Calle de Tacuba 53 Colonia Centro, a media cuadra del metro Allende, a las 18:45 horas, si llegas temprano puedes ver el programa de AMLO "La verdad sea dicha".

Invita a tu vecino, a tu novia, a tu papá o a tu hijo, a tu mamá, a tu sobrina, en fin invítalos para que juntos intentemos romper el cerco informativo, pasar la voz de oreja a oreja y poquito a poco contribuir con nuestra grano de arena para construir un mejor País.