Su justicia no es nuestra Justicia: José Ma. Morelos

14 de marzo de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, el escritor Paco Ignacio Taibo II, impartió una breve charla sobre el Cura Hidalgo y sus cuates, en la que dio algunos detalles poco conocidos de nuestra historia como la guardia de negros cimarrones del caudillo de la Independencia Don Hermenegildo Galeana, el que la imagen del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo I. Costilla, es en realidad el retrato correspondiente a un botánico belga, que fue usado como modelo para complacer el capricho del Empeorador Maximiliano de Habsburgo, quien encargó un retrato del Cura Hidalgo. Taibo hizo énfasis en que la historia es parte de nuestra identidad y por eso debemos conocerla tal cual es, y no dejarnos llevar con la línea oficial, y es que a manera de ejemplo denunció que de las mil ochocientas propuestas del Gobierno Federal para los festejos del bicentenario, mil doscientas nada tienen que ver con la Independencia y la Revolución.

Por otra parte, Antonio Cerezo, defensor de los derechos humanos, denunció el caso de Emmanuel Hernández quien está preso en el Reclusorio Norte desde el año pasado, acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, sin embargo este es un cargo inventado por el Gobierno del Distrito Federal, ya que esta persona es activista y participó en una serie de acciones de protesta en el contexto del Foro Mundial del Agua. El compañero Emmanuel, tiene un hijo, además de que tiene a su cargo a su hermano menor el cual está bajo su custodia desde la muerte de sus padres. Para aquellos que deseen más información pueden escribir al siguiente correo: comitelibertademmanuel@gmail.com



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, estuvo presente la defensora de derechos humanos, Cipriana Jurado, integrante de la Comisión de Cd. Juárez, que visitó la capital del país en una gira por diversas facultades de la UNAM, el IPN (donde el director impidió que el evento se llevara a cabo) y la UAM Azcapotzalco (donde cortaron la luz para boicotear el evento). Cipriana, denunció la militarización que se lleva a cabo desde hace dos años en Cd Juárez, y demandó al gobierno federal que se entregue con vida a seis personas que se encuentran desaparecidas, entre ellos Nitzia Paola Alvarado Espinoza quien fuera detenida con sus primos el pasado 29 de diciembre y quien lograra comunicarse con sus familiares vía telefónica el mes pasado, sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce su paradero y el ejército niega tenerlos en su poder. Para hacer efectiva esta demanda, el 25 de marzo se llevará a cabo una campaña con mantas en diversa facultades de la UNAM.

También, se anunció que próximamente se exhibirá en nuestro país el documental “El caso coca cola” el cual ya fue presentado con éxito en Francia, Canadá y los EE.UU. en este documental se denuncian las irregularidades de esta empresa, como son violaciones a los derechos laborales, contaminación del medio ambiente y corrupción en las altas esferas gubernamentales. Para los que deseen más información pueden entrar a la página: www.killercocacola.com

Finalmente, Jesusa Rodríguez y Jaime López Vela, manifestaron su beneplácito por la entrada en vigor de las reformas al Código Civil del Distrito Federal, con las cuales se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así también, Jesusa hizo el anuncio de un nuevo producto de la resistencia, que es un pans para hacer ejercicio, el cual trae inscrito un mantra que dice EPNEEP que quiere decir: “Este Pendejo No Es El Presidente” en alusión claro a Felipe Calderón.

Cobertura AMLO TV

Los muertos también son de Obama

Erich Moncada | SDP Noticias

Juez Jim Gray: Lo mejor que puedo hacer por mi país es ayudar a repeler la prohibición de las drogas; es la cosa más patriótica que puedo hacer

Estados Unidos está más preocupado en extender su dominio sobre nuestro país que en ganarse los "corazones y las mentes" de los ciudadanos mexicanos. En vez de cuestionar décadas de políticas fallidas contra el narcotráfico, prefiere radicalizarlas sin importar el alto costo que ha significado en vidas y sufrimiento humano.

Barack Obama dice que está "indignado" porque sus ciudadanos recibieron una dosis de la violencia que vivimos cotidianamente, pero en vez de llamar a cuentas al principal causante de la catástrofe, Felipe Calderón, dice que seguirá apoyando sus esfuerzos "para acabar con el poder de las organizaciones del narcotráfico que operan en México ".

Como bien lo consignan las editoriales de El Universal y La Jornada de hoy, la ejecución del sábado de tres funcionarios consulares estadounidenses es una muestra de que "Estados Unidos parece no querer que su vecino aprenda en su ejemplo la dolorosa lección que él mismo ha recibido" y sólo "multiplicará las presiones y acciones intervencionistas de Washington en México".

Los muertos del sábado, los 18 mil ejecutados desde que Calderón se robó la presidencia y los que se acumulen durante los próximos tres años, también son responsabilidad del señor Obama, quien prefiere prolongar la carnicería y mantener la lucrativa guerra contra el narcotráfico que ensayar estrategias no violentas y más económicas como una reforma integral a las leyes de las drogas.

La soberanía de México está seriamente comprometida. De acuerdo al El Universal, un funcionario del Pentágono dispuso que nuestro Ejército "se mantendrá previsiblemente a futuro activamente involucrado en la lucha contra el narcotráfico... incluso aumentará el presupuesto que destina a la cooperación bilateral con las Fuerzas Armadas mexicanas, a fin de reformar el proyecto de seguridad hemisférico del Comando Norte".

¿Quién gana y quién pierde?

El juez Jim Gray, excandidato republicano al Congreso, exprocurador de justicia y uno de los principales promotores de la guerra contra las drogas responsable de los mayores decomisos de enervantes en Los Ángeles, comentó en entrevista con Stopthedrugwar.org:

¿Quién está ganando el día de hoy con motivo de esta política fallida? Yo tengo seis grupos... El primer grupo, obviamente, son los capos de la droga, los grandes traficantes de drogas están generando cientos de millones de dólares anualmente, libres de impuestos por cierto, y claramente están ganando.

El segundo grupo que está ganando son las pandillas juveniles, prácticamente todas estas pandillas de jóvenes en nuestro país reciben su principal fuente de recursos económicos por la venta de drogas ilegales y ahora las están empleando como herramienta de reclutamiento para meter a más niños dentro de esta forma de vida porque también ellos pueden participar en la acción y ganarse algo de dinero.

El tercer grupo de personas que están ganando son quienes están en la procuración de justicia y reciben grandes cantidades de dinero del gobierno para luchar contra los primeros dos grupos... las burocracias se han expandido, los montos de dinero y poder también se han expandido; están ganando.

El cuarto grupo son los políticos que mantienen un discurso duro, más no inteligente, sobre la guerra contra las drogas que les ha permitido reelegirse una y otra vez ... desde luego es nuestra culpa porque seguimos eligiéndolos.

El quinto grupo son aquellas personas en el sector privado que ganan dinero con el aumento de la delincuencia. ¿Quiénes son? Obviamente la gente que construye prisiones enormemente lucrativas, aquellos que reclutan al personal de las prisiones. En el estado de California, el sindicato de trabajadores penitenciarios es uno de los grupos de cabildeo político más grandes... están ganando y se ríen de nosotros.

Y el sexto grupo que está ganando son las organizaciones terroristas mundiales. Si uno se asoma dentro de cualquier organización terrorista, como la de Osama Bin Laden y todas las demás, su fuente primaria de ingresos es el dinero de la droga. Es la venta de drogas ilegales. A tal grado que la prohibición de las drogas es el cisne dorado del terrorismo. Y si nuestro gobierno quisiera dañar verdaderamente a los grupos terroristas de todo el mundo, tomaría el único paso que serviría para tal efecto: repeler la prohibición de las drogas.

¿Quiénes están perdiendo? Todos los demás.

(...) La gente que apoya el status quo está del lado equivocado de la historia... como aquellos que apoyaron la prohibición del alcohol... es sólo una cuestión de tiempo. Le garantizo a cualquiera que sepa escuchar que dos años después de que cambiemos está política fallida y sin esperanza todo mundo se unirá y verá al pasado sorprendido de que hayamos perpetuado un sistema tan fracasado durante tanto tiempo. Lo mejor que puedo hacer por mi país es ayudar a repeler la prohibición de las drogas; es la cosa más patriótica que puedo hacer y tendremos éxito.

SOLIDARIDAD CON EL SME Y CANANEA EN MONTERREY, N.L.

A LOS CIUDADANOS DE NUEVO LEÓN.
A LAS ORGANIZACIONES QUE APOYAN LA
"HUELGA POLITICA NACIONAL":

EL DIA MARTES 16 DE MARZO de 2010 A PARTIR DE LAS 12.00 HRS. NOS CONCENTRAREMOS EN LA PLAZA DEL COLEGIO CIVIL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MONTERREY.

En atención a la convocatoria de La Asamblea Nacional de la Resistencia Popular este martes 16 de marzo nos sumamos a la “Huelga Política Nacional”.

Electricistas, mineros y maestros están decididos a ir con todo. Junto con las huelgas de Cananea , Taxco y Sombrerete, el sindicato minero sumará otras huelgas y acciones.

La CNTE parará y se movilizará en varios estados, además de participar en las acciones que en apoyo del SME se han previsto en la Ciudad de México.

El SME ha decidido ir a fondo y colocará banderas rojinegras en todos los centros de trabajo.

También se tiene prevista una gran manifestación por la paz y el empleo para el 20 de marzo de 2010.

Solicitamos la presencia y apoyo de todos, a fin de fortalecer este acto de solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas y con los mineros de Cananaea.

Diversas organizaciones, movimientos sociales y políticos se han comprometido a participar con acciones propias de solidaridad en las entidades del país.

Cada organización ha definido la manera como participará este 16 de marzo ya sea con acciones y reivindicaciones propias y en apoyo a los electricistas y mineros.

Ante el desastre económico, político y social al que han llevando al país panistas, priístas y algunos perredistas, levantemos un movimiento amplio, diverso y organizado donde las distintas concepciones progresistas confluyan y en donde se utilicen las manifestaciones y formas de lucha que sea necesarias a fin de modificar este sistema económico que ha demostrado ser solo una gran fábrica de pobres.

Monterrey, Nuevo León, México a 15 de marzo de 2010.

Comisión de Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León.