Círculo de Estudios

INVITACION VIERNES 22 DE FEBRERO A LAS 19:00 HRS, ENTRADA LIBRE
TACUBA 53, COL. CENTRO, MEDIA CUADRA DEL METRO ALLENDE
Amigos y amigas del Círculo de Estudios del Centro Histórico, en esta ocasión nos podremos acercar a uno de los promotores internacionales del Foro Social Mundial con amplia experiencia en America Latina:
LEO GABRIEL,
quien nos compartira sus reflexiones y aportará herramientas que nos permitiran entender con mayor claridad las condiciones imperantes en nuestra realidad, A TRAVÉS DE LA PRESENTACION DE UNA DE SUS PELICULAS Y LA CONFERENCIA: "Análisis y perspectivas del Foro Social Mundial"

Leo Gabriel. (Foto: Cencos)

Leo Gabriel, periodista y miembro del consejo internacional del Foro Social Mundial, señaló a la prensa, que el foro no sólo es una instancia de diálogo, sino también de lucha, e insistió en que es posible confluir para dar vida a una resistencia a la globalización del neoliberalismo. “Hay que sumar fuerzas más allá de un acto único; tenemos que convertir el planeta en un gigantesco foro social, dando muestras y diciendo que sí se pueden construir resistencias y luchas, así como sacar reflexiones, propuestas y estrategias”.
LEO GABRIEL: Antropologo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: "Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo"
Autor y coautor de varios libros: "Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política"; "El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia", Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina"
Te esperamos, invita a tus amigos.
Si no puedes asistir escúchanos por www.radioamlo.org O PUEDES VERNOS A TRAVES DE http://www.radioamlo.tv/
!Recuerda que estos círculos son posibles solamente si tú PARTICIPAS!
Necesitamos de tu OPINION escríbenos, comparte con nosotros tus COMENTARIOS, tus ideas, sugerencias.

www.brujulametropolitana.com

LLAMADO URGENTE Y SOLIDARIO

No se vale que repriman a nuestros compañeros campesinos de Huaxcaleca, Puebla, ellos han estado en resistencia civil pacífica desde hace varios meses contra el Gober Precioso, manteniendo un plantón permanente afuera de la representación del Gobierno de Puebla en la Cd. de México. Por si esto fuera poco, se trata de un grupo obradorista, me consta que todos ellos son representantes del Gobierno Legítimo de México, siempre están con nosotros en los Círculos de Estudio del Auditorio José Martí, del Club de Periodistas y del Centro Histórico; también estuvieron con nosotros el día que protestamos contra José Ma. Aznar en la sede de al ODCA, el 19 de junio del 2007. Así es que compañeros, es nuestra obligación apoyar a nuestros hermanos de Huaxcaleca en estos momentos difíciles para ellos, recuerden que el día de mañana podemos ser nosotros los que necesitemos ayuda.

Atte. el equipo de Soberania Popular y AMLO TV

SE ESTÁ RENVIANDO LA SIGUIENTE INICIATIVA PARA QUE APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

SALUDOS CORDIALES.


A noche aproximadamente a las 12:00 de la noche fueron desalojados violentamente los comuneros de la comunidad de Huaxcaleca, pertenecientes al municipio de chichiquila Puebla, hecho que dejo a dos docenas de niños, mujeres y varones en la intemperie, los granaderos del gobierno de Marcelo Ebrad, destrozaron el campamento llevándose sus pertenencias personales sobre todo ropa, calzado, víveres y el poco dinero con el que contaban, que eran el abastecimiento para la resistencia. Esta acción solidaria no basta con pronunciamientos sino que debe acompañarse con acciones concretas, por lo que lanzamos la siguiente iniciativa para se acopie:

Víveres: desde agua, comida enlatada, frijoles, arroz, azúcar, done anafre, mantas, pintura, cobija, calzado usados en buenas condiciones para los niños, lonas para la reconstrucción de la carpa.

Lleve su colaboración en la siguiente dirección: Frente a la representación de gobierno de Puebla en el D.F. sobre la avenida Chapultepec, entre el Metro Sevilla y Patriotismo.

El apoyo directo es mejor, pero de no ser posible ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico: juicio.popular@gmail.com

La lucha de los campesinos de Puebla es contra el despojo del sistema de Agua Potable, que realizo el presidente priísta de Chichiquila, ante tales atropellos empezaron a realizar acciones políticas de denuncia, la respuesta del gobierno es la represión que hasta la fecha ha integrando más de 70 ordenes de aprensión contra los pobladores de Huaxcaleca. ¡No los dejemos solos en la resistencia, solidaridad con los movimientos legítimos y verdaderos del pueblo!.

¡ALTO A LA REPRESION DEL PEDERASTA MARIO MARIN DE PUEBLA, HACIA LAS COMUNIDADES INDIGENAS!

Comisión de coordinación del JUICIO POPULAR NACIONAL.

México, D.F. a 21 de Febrero de 2007.

¡No a la Ley Gestapo!

A la opinión pública:

Hoy jueves se votará en la Cámara de Diputados la reforma al sistema de justicia penal propuesta por el gobierno de Felipe Calderón. Aunque dicha legislación contiene muchos cambios positivos y necesarios para mejorar la correcta aplicación de la ley y el combate al crimen organizado, hay dos aspectos sumamente preocupantes que tienen profundas implicaciones sobre nuestra libertad e integridad física: los arraigos judiciales y la autorización de cateos sin la orden de juez. Sobre esta última figura, la dupla PRI-AN pretende legalizar el allanamiento de un domicilio privado por cualquier agente policíaco, sin la necesidad de una orden judicial, bajo el argumento de riesgo a la integridad física de una persona o por la comisión flagrante de un delito. Es verdad que hay ocasiones donde la intervención de los agentes de la ley se vuelve urgente, pero ateniéndonos a un informe del año pasado de la CNDH (El Universal, 14.12.07), la mayoría de las quejas interpuestas contra la policía se originaron por la ejecución de cateos ilegales (23%), detenciones arbitrarias (20%) y abusos de autoridad (15%). Los peligros de la "Ley Gestapo" han sido planteados reiteradamente por diversos organismos nacionales e internacionales como la ONU, la CNDH, el Centro Miguel Agustín Pro Juárez, el Centro de DDHH Fray Bartolomé de las Casas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

La desconfianza ciudadana y la extendida corrupción en todos los cuerpos policíacos (y militares) nos permite suponer que otorgarle más poder a las autoridades sólo derivará en abusos y excesos contra personas inocentes, no contra quienes rompen la ley. Los casos de violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Zongolica, Castaños y Atenco son claros ejemplos de ello.

Es deber de todos los ciudadanos oponernos a estas medidas draconianas que erosionan las pocas garantías fundamentales que gozamos en nuestro país.

Los diputados federales deben recapacitar y no aprobar esta legislación lesiva.

DEL BLOG "AMOR Y HUMOR"

El Amor, la Música y la Poesía están íntimamente unidos. Por eso, en este Blog estoy compartiendo mis reflexiones sobre el Amor con ese lenguaje que toca nuestra sensibilidad más profunda... He comenzado con mis propias composiciones ("Amar es... algo así" y esta que ahora les comparto son expresiones de mis propias experiencias sobre el Amor), pero hay otras canciones que les iré compartiendo, de otros autores, y que reflejan esta profunda, misteriosa y a veces dolorosa experiencia universal del Amor... Para ustedes... "Mi callado amor"...

MI CALLADO AMOR






No quiero hablarte con palabras…

Yo quiero hablarte con el corazón…





Si deseas ver completo el texto y sus imágenes da click en el siguiente link:
MI CALLADO AMOR


Con un profundo y silencioso amor...
Álvaro, Enahumorado


Si deseas ver videos y leer artículos semejantes, visita: http://conamoryconhumor.blogspot.com


Versión estenográfica de las palabras concedidas por Andrés Manuel López Obrador durante su visita a las instalaciones del PRD

México, D.F 20 de febrero de 2008

Versión 050/08

 


 

¿LE PLANTEARON LAS PREOCUPACIONES QUE TIENEN SOBRE LA ELECCION?

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Vine a ver lo de PEMEX, básicamente.

 

¿PERO LE PLANTERAON LO OTRO?

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: No, no permitir la privatización de Pemex, no permitir que se apropien de este recurso que es de la nación, que es de los mexicanos. A eso vine.

 

LE PLANTERAON LA INCONFORMIDAD DE LOS CANDIDATOS SOBRE LA CARTA QUE SE HA ENVIADO

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Vine a ver el asunto, la convocatoria para el día 24, los invito a ustedes el 24, que es domingo, a las 11 de la mañana.

 

ESTA CONFIRMADA LA SISTENCIA DE LOS CANDIDATOS A ESTE EVENTO DEL DOMINGO

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Sí, todos estamos convocando conjuntamente.

 

HABIA UN ACUERDO DE QUE NO ASISTIERAN PARA QUIE NO SE DESVIARA EL TEMA DE PEXMEX CON LSA LUCHA INTERNA DEL PARTIDO.

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Estamos Unidos para no permitir la privatización del petróleo, así como sabemos de que los medios de comunicación  van a estar del lado del pueblo.

 

IBAUDIBLE

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: No vengo yo a eso, no vengo yo a eso, vine fundamentalmente a la convocatoria para el día 24, que nos vamos a reunir, va a haber una asamblea en la torre de Pemex a las 11 de la mañana, es el domingo próximo, yo los invito a ustedes. Muchísimas gracias. Yo los invito a ustedes porque independientemente de que son periodistas, mujeres, hombres, son también ciudadanos y ustedes no van a querer que se le despoje al pueblo de México de una riqueza como el petróleo, que desde 1938 es para los mexicanos.

 

DE HECHO VAMOS A ESTAR EL 24 AHÍ

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Van a estar todos

 

SAI, CLARO

 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: Como ciudadano, bueno, muchas gracias. Aprovecho para convocar a todos los trabajadores de los medios de comunicación para que nos acompañen en su carácter de ciudadanos el día 24 a las 11 de la mañana en la Torre de Pemex, porque independientemente del oficio de periodismo, del noble oficio del periodismo, también son ciudadanos. Estoy seguro que los periodistas tienen más información y saben lo que está sucediendo y van a estar en contra de la Privatización de Pemex.

http://soberaniapopular.blogspot.com