Círculo de Estudio

El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
y la Asociación Diputados Constituyentes de 1917, A.C.

tienen el agrado de invitarte a una amena charla de fin de año con el

Maestro Luis Manuel Monroy Escobar

con quien platicaremos sobre

"La Historia de las Tradiciones Decembrinas Mexicanas"

Un recorrido por las raices y transformaciones de las costumbres, festividades, gastronomía, y objetos dicembrinos desde la Colonia hasta nuestros dias"
La forma en que nuestras tradiciones han sido influidas por intereses, económicos, políticos y religiosos asi como su significado, permeado por el sincretismo propio de la cultura en México.

La cita es: en el Museo Casa de Carranza en Río Lerma 35, esquina Río Amazonas, a una cuadra de Reforma entre la glorieta de la Palma e Insurgentes

JUEVES 18 de DICIEMBRE A LAS 19:00 hrs

HABRÁ PONCHE Y REGALOS PARA LOS PRIMEROS EN LLEGAR

ENTRADA LIBRE NO FALTES, E INVITA A TUS AMIGOS

El maestro Monroy es investigador en cultura popular, cronista de las tradiciones en la ciudad de México, amplio conocedor de la historia pre-cuauhtémica, colonial y del desarrollo de la cultura.

Promotor Cultural y seguidor de las raices mexicas, españolas y asiaticas en las expresiones culturales contemporaneas

Actualmente realiza trabajos de asesoria en proyectos comunitarios en la Secretaria de la Cultura del D.F, es artista, curador y productor de exposiciones, narrador oral y guía en recorridos culturales

Informes: Laura Nava
04455-3568-5200

Lic. Francisco Estrada en Vivo por AMLO TV


6.0. EL SANADOR INTEGRAL HA DE SER UNA PERSONA ESPIRITUAL, UN SACERDOTE, UN "CHAMÁN"

HOMEOESPIRITUALIDAD

(Fuerzas Homeopáticas desde la Espiritualidad)


6.0. El Sanador Integral ha de ser una Persona

Espiritual, un Sacerdote, un "Chamán"


Los cuatro últimos siglos de "objetividad" y "cientificismo" intentaron echar fuera del conocimiento a la Metafísica y, por tanto, a la Espiritualidad y a la experiencia de lo divino y trascendente. Pero no se puede desconocer y desmantelar el ser sólo con afanes y razones… Negar el aspecto espiritual del ser humano ha sido negar su esencia misma, su eternidad, sus infinitas posibilidades, su unidad con el Todo, sus más profundos valores y sus más extraordinarias capacidades… Ha sido disminuirlo y enfermarlo… Ha sido restarle oportunidades de Felicidad y Salud Plena… Ha sido dejarle a la deriva, vacío, solo, sin Origen y sin Sentido… Ha sido separarlo de los hombres sus hermanos e incluso de sí mismo… Ha sido alienarlo y fragmentarlo… Ha sido deshumanizarlo y cosificarlo…


Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República, compañer@s de lucha, y amig@s desconocid@s de México y del mundo que desean aprender la Medicina para el servicio de sus semejantes:


Para quienes sigan interesados en la información y formación sobre la HOMEOPATÍA INTEGRAL, aquí les pongo el link al artículo completo, correspondiente a esta semana. Sólo den click aquí:

http://homeopatiaintegral.blogspot.com/2008/12/60-el-sanador-integral-ha-de-ser-un-ser.html

y podrán acceder al tema completo: 6.0. El Sanador Integral ha de ser una Persona Espiritual, un Sacerdote, un "Chamán"...

Un abrazo para tod@s ustedes!

SI Álvaro

Periodista que lanzó zapatos a Bush tiene un brazo y varias costillas rotas tras ser golpeado

16 de diciembre 2008. - El hermano del periodista iraquí que el domingo arrojó sus dos zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, acusó este martes a los servicios de seguridad iraquíes de haber golpeado a Muntazer al Zaidi, a quien le rompieron un brazo y varias costillas.

"Según han informado los agentes de seguridad, Muntazer (al Zaidi) fue detenido por los iraquíes en la 'zona verde' (ndlr: sector ultraprotegido de Bagdad, bajo control de Estados Unidos) y fue golpeado por los servicios iraquíes de seguridad", declaró a la AFP su hermano Durgham, de 32 años.

La 'zona verde' es el sector de alta seguridad de Bagdad donde se agrupan las administraciones iraquíes, la representación de la ONU y las embajadas norteamericana y británica. La conferencia de prensa en la que se produjo el incidente tuvo lugar en el despacho del primer ministro Nuri al Maliki, situado en la 'zona verde'.

"Tiene rotos un brazo y varias costillas y tiene heridas en el ojo y en la pierna", añadió Durgham. Sin embargo, no concretó si las heridas se produjeron en el momento del arresto o mientras estuvo detenido. "Fue arrestado por los servicios de Muaffak al Rube", el consejero iraquí de seguridad nacional, añadió.

El video del zapatazo muestra cómo, al ser detenido, Al Zaidi fue fuertemente golpeado por el dolor que sufría

En plena rueda de prensa en la noche del domingo en Bagdad, Muntazer al Zaidi, de 29 años, periodista del canal de televisión al Bagdadia, lanzó sus dos zapatos contra el presidente Bush, que efectuaba una visita sorpresa a Irak, y le gritó: "Este es el beso del adiós, perro". Bush esquivó los dos zapatazos.

El periodista fue detenido inmediatamente y sacado del lugar por los servicios de seguridad iraquíes, mientras gritaba a Bush: "Usted es responsable de la muerte de miles de iraquíes".

Un periodista de la AFP vio manchas de sangre en el suelo, en el lugar en el que Zaidi fue detenido. Inmediatamente el incidente se convirtió en el principal tema de conversación en Irak. Mostrar la suela del zapato y tratar a alguien de perro, son graves los peores insultos en la cultura árabe.

Los radicales chiítas y sunitas le mostraron su apoyo: el movimiento del líder radical chiíta Moqtada Sadr le hizo su héroe y el comité de los ulemas sunitas musulmanes lo calificó de "ícono de la resistencia contra la ocupación". Pero para numerosos iraquíes interrogados consideraron que, aunque ellos también odian a George W. Bush, no fue "apropiado" ofender a un "invitado", ya que eso va en contra de la cultura de hospitalidad árabe.

Este martes, la mayoría de los periódicos iraquíes se limitaban a describir el incidente acompañado de una fotografía del presidente norteamericano mientras se agachaba para esquivar el proyectil vestimentario. Solamente dos diarios publicaban editoriales, una de condena y otra de apoyo al periodista de Al Bagdadia. Ni siquiera el principal sindicato de los periodistas iraquíes se mostró solidario, considerando que se trata de un caso aislado.

El departamento de Estado norteamericano consideró que Muntazer al Zaidi actuó solo y que lo único que intentaba era llamar la atención.

El gobierno iraquí calificó el episodio de "vergonzoso" y exigió las disculpas de Al Bagdadia, que tiene su sede en El Cairo.

Sin embargo, el periodista se ha convertido en héroe para varios periódicos y grupos políticos en el mundo árabe. La cadena libanesa New TV, conocida por su postura antiamericana, le ha hecho públicamente una oferta de empleo y ha añadido que está "dispuesta a correr con los gastos de su liberación" y su defensa.

Zaidi trabaja desde hace tres años en ese canal de televisión y es licenciado en la Universidad de Bagdad. Según su hermano, hace tiempo que planeaba lo que hizo y aprovechó su puesto en la televisión para llevarlo finalmente a cabo. Un periodista de la cadena afirmó que "Muntazer odia a los norteamericanos, odia a los soldados estadounidenses y odia a Bush".



Protestan en la Franja de Gaza (Palestina) contra Bush y a favor del periodista (Foto: Agencias)


El Comité de la Resistencia Popular protesta en la Franja de Gaza contra Bush y a favor de Al Zeidi (Foto: Agencias)


Protestan en la Franja de Gaza (Palestina) contra Bush y a favor del periodista (Foto: Agencias)


Protestan en la Franja de Gaza (Palestina) contra Bush y a favor del periodista (Foto: Agencias)


Objetos personales de Al Zeidi en su apartamento en Bagdad. Resalta el Che Guevara entre ellos (Foto: Agencias)


Protestan en Bagdad contra Bush y a favor del periodista detenido, Muntazer al Zaidi (Foto: Agencias)


El periódico egipcio al Badeel hizo un editorial en torno al "zapatazo" contra el presidente Bush (Agencias)

Fuente: Aporrea.