CND

CND Mérida

HOLA ENRIQUE TE MANDO LA INFORMACION DE LA ASAMBLEA DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA EN MERIDA: UN SALUDO Y UN ABRAZO NOS VEMOS EN EL DF.Y MUCHAS GRACIAS POR DARME UN ESPACION EN TU VALIOSA PAGINA.MAS INFORMACION: http://fedyucatan.blogspot.com

ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

El día de ayer 11 de noviembre de 2007 se llevo a cabo la Asamblea Constitutiva de la CND Mérida, en el local del Sindicato de Telefonistas y con una asistencia de poco más de alrededor de 60 personas, se aprobaron por mayoría los objetivos con los cuales trabajará la mencionada CND Mérida, como son la coordinación con la CND México, con el Gobierno Legítimo y con otras agrupaciones locales con las cuales haya congruencia de lucha.

De la misma manera, se planteó la necesidad de ampliar el horizonte de acción a las colonias, barrios, fraccionamientos, llevando la difusión de "La Verdad sea Dicha", así como hacer la invitación a las personas de que sean representantes del Gobierno Legítimo obteniendo su credencial, entre otras muchas actividades, para lo cual se conformaron 7 Comisiones que son:

+Organización + Difusión

+ Finanzas + Formación y Capacitación Política + Enlace con el Gobierno Legítimo + Trabajo Juvenil

+ Relaciones Externas y de Solidaridad

A través de las cuales la CND Mérida, tendrá la operatividad necesaria para llevar a la práctica las tareas encomendadas. Todos los asistentes al conocer las actividades que cada comisión tendrá fueron incorporándose en la que consideraban podrían colaborar de mejor manera.

Posteriormente se hizo mención al viaje que harán los integrantes de la CND Mérida, a la III Asamblea de la CND en la Cd. de México el próximo 18 de noviembre, en respuesta a la convocatoria que les hace el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

La asamblea autorizó que la primera acción de la CND Mérida formalmente constituida fuera acudir a expresar su solidaridad ante las maestras en huelga de la guardería participativa en la calle 64 por 43, lo cual se hizo luego de dar por terminada la Asamblea Constitutiva cantando el Himno Nacional.

Entrevista con Luis Mandoki, Director de "Fraude: México 2006"

El viernes 16 se estrena el documental en 200 salas de todo el país, asegura Luis Mandoki

Fraude: México 2006, esfuerzo contra mentira y desinformación

Si no enfrentamos la corrupción, México nunca va a evolucionar, advierte

“Esta no es una cinta sobre Andrés Manuel López Obrador”

Sin importar de qué partido, la mayoría de los mexicanos somos honestos

El gobierno no meterá “ruido” con censura que haga propaganda

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 11 de noviembre. La película Fraude: México 2006, que será estrenada el viernes próximo en 200 salas del país, es importante porque, por primera vez en el mundo, muestra visualmente una elección fraudulenta, afirmó el realizador Luis Mandoki, quien aseguró que hizo este filme por un compromiso con la verdad y con el país, contrario a la mayoría de los periodistas, que se dedicó a mentir y ocultar la verdad.

Al participar en la jornada de clausura del tercer Encuentro Internacional de Cineastas Nuevo León 2007, que concluyó el sábado por la noche, Mandoki dijo estar convencido de que si no enfrentamos con claridad la corrupción, México nunca va a evolucionar ni podrá salir del tercer mundo ni de la miseria. Además, dijo que la mayoría de los mexicanos somos honestos y no importa si somos de un partido o de ninguno, “lo que queremos es que haya democracia, aunque nuestro candidato no gane”.

Por eso, asentó, “estoy dispuesto a apoyar a mi país, pero no estoy dispuesto a apoyar que gane un candidato de manera chueca; si Felipe Calderón hubiera ganado por la vía legal y le hacían fraude, yo hubiera hecho la misma película”; y, puntualizó, “esta no es una cinta sobre Andrés Manuel López Obrador, sino sobre lo que ocurrió en México el año pasado”.

El cineasta consideró que la actitud gubernamental ante la cinta será la de no meter “ruido” con censuras o acciones que le hagan propaganda, con la esperanza de que pronto sea retirada de las pantallas, pero confió que habrá una respuesta masiva, tal como ocurrió con el documental ¿Quién es el señor López?, que en 24 horas vendió 40 mil copias, cuando los distribuidores sólo querían 10 mil, y terminaron vendiendo 2 millones en dos meses, cuando el récord nacional lo tenía Shrek, con 400 mil copias, publicitado “con toda la parafernalia hollywoodense”.

El también director de Voces inocentes mencionó que el documental sintetiza el trabajo de miles de ciudadanos de todo el país que aportaron 3 mil horas de filmación, en cinco formatos diferentes, y además ayudaron económicamente, “es una ofrenda que hago a todos los mexicanos, a los que creen que hubo fraude, pero no saben realmente cómo sucedió; a los que no saben si hubo, pero que no les gusta no saber y quieren conocer la verdad; a los que piensan que no hubo fraude, para que tengan otra fuente de información, y a los que piensan que sí hubo fraude, pero bien merecido, también se las ofrezco”.

Mandoki está convencido de que ese trabajo cambiará el modo de pensar de mucha gente y logrará que estemos más unidos. “Lo digo no por mis ideas, sino por mis experiencias”.

Cortocircuitos

Un día –mencionó–, uno de los técnicos del proceso de post producción le pidió cinco minutos para decirle: “mi partido es el PAN, y esta película me ha hecho un corto circuito en el cerebro, porque lo que yo creía que era oscuridad ahora resulta que es claridad y viceversa. Yo veo mucho cine, pero ninguna película había cambiado mi forma de pensar como ésta, es una película muy tranquila”.

“Cuando dijo eso, a mí también me hizo corto circuito”, siguió Mandoki.

–¿O sea que tú asocias el que te traten de convencer con la violencia? –le preguntó el cineasta.

–Sí, y al ver la película me di cuenta que la guerra sucia no era tranquila, me asustó, me creaba estados de angustia, y esta película me tranquiliza, porque me hace ver las cosas, me muestra los hechos, pero no me dice qué pensar, y al no ordenarme qué piense, entonces me hace pensar, dijo el panista.

“Eso me impactó –señaló Mandoki– porque me doy cuenta que podemos simpatizar con PRD, PRI y PAN, pero hay mucha rabia, ira, mucho rechazo de unos a otros, por efecto de la desinformación y las campañas de odio, y lo que me doy cuenta es que también hay deshonestidad en ciertos políticos, pero seamos de la ideología que sea, la mayoría de los mexicanos somos honestos.”

Crimen en los medios

Para Luis Mandoki, la exhibición de la cinta es como un milagro, dadas las limitaciones y vicisitudes que ha pasado, y comentó: “Es un trabajo que debieron hacer Televisa o Televisión Azteca. ¿Por qué no se les ocurrió?”

Y ante las evidencias múltiples del fraude captadas por ciudadanos, mientras la televisión decía lo contrario, el cineasta pregunta: “Bueno, ¿pero el trabajo de un reportero no es investigar en vez de sólo esperar que le muestren algo?”

Reiteró que el trabajo que se está haciendo en los medios masivos es un contra-trabajo, porque su misión es la de informar y lo que se está haciendo es desinformar, en otras palabras, ocultar la verdad y mentir.

“Me parece un crimen grave, porque hay muchos periodistas que, tanto en México como en el mundo, mueren día con día por informar, que se encuentran con instancias que no quieren que la verdad salga, y los periodistas que toman en serio su trabajo arriesgan sus vidas y terminan en un ataúd o en prisión.

“Por eso, cuando veo que hay periodistas que no informan, sino todo lo contrario, veo que ante ese crimen surge la necesidad de hacer este documental, porque a mí me parece que todos los seres humanos y todos los ciudadanos de México se merecen el derecho a la información como dignidad humana; yo creo que todos somos iguales y que deseamos saber la verdad.

“La diversidad no implica no conocer, como alguien dijo, la verdad libera, y sin verdad qué posibilidades tiene un país de evolucionar. Creo que México ha estado sumido en la corrupción por décadas y nos equivocamos quienes pensamos que iba a menguar con el supuesto cambio de 2000; no menguó sino creció y se volvió más cínica, y me parece que mientras no veamos de frente el problema de la corrupción, este país no va a progresar y no vamos a salir del tercer mundo ni de la miseria”, señaló Mandoki.

“De ahí viene mi compromiso de informar. Porque, como un alcohólico, mientras no se enfrente al hecho de que tiene un problema, jamás va a salir de él, y si los mexicanos no vemos la corrupción que tenemos enfrente, pues nunca vamos a salir de ella”, concluyó el cineasta.

DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

¿SUEÑO IMPOSIBLE?


http://youtube.com/watch?v=64fYtw9oc_I


“¡Soñar el sueño imposible!

¡Luchar contra el enemigo invencible!

¡Soportar el dolor intolerable!

¡Ir a donde ni los más valientes se atreven!”


Dijimos aquí hace dos semanas: ¿Quién dice que no se puede? (Ver AQUÍ)… Y hace apenas unos días nos acaba de enseñar el indígena kankuamo Daniel Maestre (Ver AQUÍ), que hay que “seguir haciendo resistencia desde los sueños”. Pues “si una persona sueña, eso sólo será un sueño. Pero… si muchas personas sueñan el mismo sueño eso será una realidad”…

Es lo mismo que nos dice con frecuencia Andrés Manuel López Obrador, Nuevo Quijote, lanzado a perseguir “sueños imposibles” y a “deshacer entuertos, luchar por la justicia y socorrer al pobre y menesteroso” en este México nuestro: “Se necesita de una nueva convivencia social, donde prevalezca el interés colectivo y haya justicia, para darle a cada niño, a cada joven, a cada anciano, a cada mujer y a cada hombre, nuevas, importantes y poderosas razones para vivir, para soñar y para triunfar en este país generoso y fraterno” (25 de marzo de 2007)…


“¡Enderezar lo irremediablemente torcido!

¡Ser muchísimo mejores de lo que somos!

¡Tratar, aunque nuestros brazos estén muy cansados,

de alcanzar la estrella inalcanzable!”


¿Utópico? ¿Irrealizable? ¿Imposible? Eso piensan nuestros adversarios… ¿Fantasioso? ¿Irreal? ¿Inalcanzable? A veces también eso nos preguntamos nosotros… Andrés Manuel, verdadero y único Presidente de México para millones de mexicanos, responde: “Aunque parezca una utopía, este es el camino a seguir, y quiero expresar con todo realismo y objetividad, que hay condiciones inmejorables para llevar a cabo este cambio de fondo. ¿Por qué sostengo que esto es posible? Porque tenemos tres cosas fundamentales: en primer término, hay millones de mujeres y hombres de buena voluntad, libres y concientes, dispuestos a llevar a cabo esta indispensable transformación” (31 de enero de 2007)…


¡Esta es nuestra Misión!

¡Ir detrás de esa estrella!

¡Por muy poco posible que sea!

¡Por muy lejos que esté!

¡Estar dispuestos a dar

cuando no haya más para dar!

¡Estar dispuestos a morir

para que el honor y la justicia puedan vivir!”


López Obrador sigue explicando por qué le parece posible este “sueño imposible”: “En segundo lugar, tenemos la suficiente autoridad moral para impulsar los cambios que requiere el país. A diferencia de la derecha y de sus aliados incondicionales o fortuitos, nosotros no hemos titubeado ni hemos traicionado nuestros principios. Y en tercer lugar, es justa y necesaria la causa que postulamos y defendemos… (Por eso) quiero expresar aquí, en la principal plaza pública de México, que estoy absolutamente convencido de que más temprano que tarde, va a triunfar la causa de la libertad, la justicia y la democracia” (Ib)…


“¡Y yo sé, que si logro ser fiel

a esta gloriosa Misión,

mi corazón estará en calma y en paz,

cuando llegue la hora final!”


Millones le hemos gritado a AMLO, con ardiente convicción y pleno compromiso: “¡No estás solo! ¡No estás solo!”… Y él lo sabe. Sabe que no está solo y sabe que no podría solo. Nadie podría solo: “Vamos hacia adelante. Este movimiento de transformación nacional ya nadie lo detendrá, porque no depende de una persona, porque ha llegado el tiempo de cambiar de a deveras, porque de la resistencia surgirán las opciones para renovar y construir las nuevas instituciones de la República. Estoy optimista. Sostengo que más temprano que tarde triunfará nuestra causa, todo depende de que no nos cansemos de pensar y de ser como somos. Todo depende de la perseverancia, de la terquedad y de la defensa de nuestros ideales, de la defensa de las causas que defendemos” (1 de julio de 2007)…


“¡Y este mundo será mejor de lo que es

porque cada hombre y cada mujer en este Movimiento,

aun con heridas y cubiertos de cicatrices,

seguiremos peleando, hasta nuestro último aliento,

por alcanzar la estrella inalcanzable!”


Por eso, porque sabe que no está solo y porque sabe que no nos cansaremos de seguir luchando, señaló hace un año, cuando recibió el encargo del Gobierno Legítimo de México: “Con gente como ustedes nada es imposible. Aquí está la muestra de lo que somos y de lo que seremos capaces de llevar a cabo” (20 de noviembre de 2006)…

La traducción al español de esta canción dice en su comienzo: “Con fe lo imposible soñar”. Así se ha cantado y se sigue cantando en muchos rincones y corazones de nuestra patria. Así lo hacemos nosotros desde este Blog, y así les invitamos a cantar con nosotros por el Nuevo México que todos anhelamos: ¡Con Fe, con Esperanza, con serio y pleno compromiso de Amor, lo imposible soñar!...


http://youtube.com/watch?v=64fYtw9oc_I


Álvaro, Diácono en Resistencia


Comentarios a este video y artículo en resistenciaespiritual@gmail.com

Concluye la Marcha por la Revolución de las Conciencias

11 de Noviembre de 2007. En este día concluyó la Marcha por la Revolución de las Conciencias. El último tramo fue de la delegación Benito Juárez al Ángel de la Independencia, adonde arribaron los compañeros del grupo Flor y Canto tras 2 horas de marcha.

Entre los invitados estuvieron el Dip. Tomás Pliego, y el ex consejor del IFE, Jaime Cárdenas.

Pero todavía nos aguardaba una sorpresa, la Sen. Rosario Ibarra acudió también al Ángel para colocar una ofrenda floral al Gral. Francisco Javier Mina, quien luchó por la independencia de México.