Felipe Calderón Hinojosa apoco no sabe Usted que Carlos Antonio Romero Deschamps es un delincuente. O acaso lo está solapando y protegiendo.Combátalo


México D. F. a 23 de julio de2009.

Democracia sindical.

Boletín # 38.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre la situación actual y la última etapa de nuestra lucha.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, desde hace décadas hemos estado denunciando toda una serie de actos delictivos y corruptivos en los cuales están y han estado involucrados los seudo-líderes del STPRM. Dichas denuncias y demandas se han interpuesto ante las autoridades Judiciales (PGR), Laborales (JFCA) y se han hecho denuncias al poder ejecutivo, Secretaria de Gobernación (SG) y directamente a los presidentes de la Republica en turno, también se han hecho denuncias públicas en los medios. Sin embargo hasta el momento no ha habido una respuesta satisfactoria por parte de las Autoridades Federales a nuestros reclamos.

La impunidad de la que gozan y han gozado los charros del sindicato petrolero ha sido una de las constantes. Las autoridades judiciales así como las laborales han sido incapaces de aplicar la ley conforme ha derecho, esto se debe a la corrupción que priva en los Ministerios Públicos, quienes son “comprados” rápidamente por los seudo-líderes, las Juntas Federales de Conciliación y arbitraje están a disposición de los charros. En México la justicia no existe. El 98% de los delitos quedan impunes. Porque las autoridades encargadas de impartir justicia son corruptas.

La existencia de una política de alianza entre los charros y los diferentes regimenes en turno, entre otros son algunos de los factores que dan como resultado la impunidad y por ende que la delincuencia en el sindicato petrolero este desatada e incontrolable. La forma en como actuó Javier Lozano Alarcón, en el otorgamiento de la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps en el 2007 sintetiza lo que estamos indicando.

Esa es la razón por la cual las demandas impulsadas en contra del seudo-líder Carlos Antonio Romero Deschamps no prosperan. En consecuencia son las mismas Autoridades encargadas de impartir justicia y el propio poder Ejecutivo los que les otorgan impunidad a los charros. Así es como las autoridades federales en este país resuelven los delitos (robo de recursos propiedad de la nación, pemexgate, etc.) dando impunidad a los delincuentes. Por tanto, la corrupción que se genera en pemex y todos aquellos negocios donde están involucrados los seudo-líderes petroleros funcionan como buenos negocios. Habría que agregar que no solo les dan impunidad ya que los charros son premiados, con cargos públicos o fuertes sumas de dinero, el caso de los 7 mil 700 millones de pesos es tan solo una pequeña muestra de lo que aquí señalamos.

El problema principal al cual nos hemos enfrentado los trabajadores por la democratización de nuestro sindicato es la alianza política que los charros han mantenido con los diferentes gobiernos. Los cuales los han protegido y dado impunidad, por esas razón estos personajes hacen y deshacen y hasta el momento no hay poder humano que haga algo en contra de sus intereses “no son tocados ni con el pétalo de una rosa”. Y, han estado involucrados en problemas serios, como; robo a la nación (pemex-gate, 7 mil 700 millones, etc.), compra de autoridades (2007, Javier Lozano Alarcón otorga ilegal toma de nota), venta de trabajo (venden de plazas, las fichas, etc.), hasta en asesinatos de trabajadores han estado involucrados. La aplicación de la justicia brilla por su ausencia. Las Autoridades Federales “no ven ni oyen”, porque son ellos mismos los que fomentan la delincuencia. Son corruptos.

Al parecer los diferentes regimenes en turno han estado orgullosos del papel que ha jugado Carlos Antonio Romero Deschamps ya que lo han mantenido a su lado, lo abrazan lo apapachan , lo premian con cargos públicos, etc. Pero, si le tratan de hacer algo o atentan contra sus intereses como dice él propio Carlos Romero “me los paso por el arco del triunfo ”.

Está problemática es muy lamentable, no solo pasa en el sector petrolero, sino en todos los sectores de la sociedad. De tal forma que la población desde hace mucho tiempo ha perdido la confianza en las instituciones. Más en las encargadas de impartir justicia. De tal manera que hemos llegado a la conclusión, que con este tipo de autoridades, entre más corruptos y delincuentes son los allegados al “sistema” estos son premiados con impunidad, con cargos públicos y dinero (propiedad de la nación). Esta situación no es propia del sector petrolero es una de las características de todos los sectores de ahí que México este considerado como uno de los países más corruptos a nivel mundial.

Ahí está el caso de los seudo-líderes del STPRM.

En este momento tomaremos solo dos elementos los cuales están vigentes y hasta el momento las Autoridades Federales y el poder ejecutivo se están haciendo de la vista gorda.
1. sobre el “desvío” de fondos de PEMEX al STPRM, en realidad es un robo, pero las mismas Autoridades le han puesto desvío con la finalidad de “desviar u ocultar la realidad”. Las cosas las tenemos que llamar por su nombre. De lo contrario nos estamos auto engañando. En el 2004 los seudo-líderes solicitaron a pemex a nombre y para benefició de los trabajadores petroleros la cantidad de 7 mil 781 millones de pesos , dichos recursos según los seudo-líderes serían empleados en la construcción de viviendas, en la compra de equipo medico, para la construcción de lugares recreativos para los jubilados, etc., cosa que nunca hicieron. Pero eso si, recibieron el dinero y se lo robaron. Las mismas autoridades han señalado que este atraco “provoco un quebranto para PEMEX” y hasta el momento lo único que han hecho es un escándalo en donde sacan a relucir su incapacidad para resolver un problema de tal magnitud, el cual ha causado enormes daños al país y a la nación. Y, lo único que ha pasado es que la aplicación de la justicia brilla por su ausencia, dando impunidad a los charros. Concretamente nos estamos refiriendo al convenio 10275/04 con fecha del 26 de agosto de 2004, en donde se comprometen recursos para el STPRM, sin embargo en una de las entregas de mil 724 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) señalo que hubo fraude. En este proceso tan solo han sido procesados por este hecho Raúl Muños Leos y Juan Carlos Soriano ya que presuntamente entregaron al STPRM recursos económicos fuera de la normatividad. Dichos funcionarios fueron inhabilitados por 10 años no podrán ocupar puestos público, también se les impuso una multa de 862.2 millones de pesos. La SFP turno el expediente a la PGR y el 12 de octubre de 2005 la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó la denuncia penal, la cual ratificó el mismo día, por el presunto quebranto al erario público.
Posteriormente se elaboro otro convenio denominado de transición firmado en agosto de 2005. En ese convenio “se estableció pagar directamente al STPRM la cantidad de mil 724 millones 518 mil 939 pesos” para la reparación y construcción de campos deportivos, vivienda y ayudas para festejos, cosa que nunca hicieron.
De ahí que en este caso solicitemos que se actué conforme a derecho y si Carlos Antonio Romero Deschamps y secuaces tienen culpabilidad en este hecho se le aplique la ley. El dinero que recibieron no lo utilizaron para lo que lo pidieron “para beneficio de los trabajadores”. También paso a formar parte de su fortuna.
Ya no queremos más impunidad, ni tratos en lo oscurito. Queremos justicia.

2. En el 2005 de manera ilegal y fraudulenta se reelige Carlos Antonio Romero Deschamps, en está ocasión es su cuarta reelección, la más sucia que se halla registrado en la historia del STPRM, donde son violados todos los artículos de nuestros estatutos referentes a los procesos electorales, así como los de las leyes en la materia. A pesar que las autoridades de la STPS son apercibidas de este chanchullo, como es su costumbre no hacen nada y premian a Romero Deschamps otorgándole la Toma de Nota, de manera fraudulenta por el titular en turno de la STPS. Ante tal irregularidad está reelección también es impugnada y después de toda una serie de escaramuzas hemos comprobado que la cuarta reelección de Romero estuvo llena de actos delictivos y corruptivos así como las anteriores y en ese sentido el Tribunal Colegiado en materia del trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el trece de septiembre de 2007 dio su dictamen. En el cual le ordena a la STPS “Que se le retirara la toma de nota a Romero Deschamps” y por consecuente se debía de convocar nuevamente a elecciones, sin embargo el secretario del Trabajo y Previsión Social en turno Javier Lozano Alarcón no hizo caso a este mandato, actuando de manera facciosa, corrupta y delictiva el 31 de octubre de 2007 le soluciono el problema a Romero ya que en el mismo acto, en el mismo día y en menos de 15 minutos le revoco la toma de nota y le expidió otra. Este es un acto delictivo en donde las “autoridades” de la STPS actuaron de manera facciosa y delictiva ya que ellos están para cumplir y hacer cumplir las leyes. En este caso hicieron todo lo contrario. Este acto delictivo también fue demandado y estamos en espera de la resolución definitiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual debe de estar en concordancia con la anterior ya que el problema es el mismo.
Hemos señalado tan solo estos dos casos en donde están implicadas las autoridades de la PGR y de la STPS. Por supuesto si se aplicara la ley conforme a derecho Romero y sus secuaces estarían tras las rejas. Pero estamos en México considerado como uno de los países donde las autoridades y su gobierno son de los más corruptos a nivel mundial.

Sobre la última etapa de nuestra lucha.

Con base en el panorama anteriormente expuesto y debido a que las Autoridades encargadas de impartir justicia en este País PGR y STPS así como el Ejecutivo Federal se hacen de la vista gorda, apoyan y fomentan la impunidad. Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM hemos decidido hacer acciones más fuertes. No estamos dispuestos a seguir soportando la opresión y el robo de los charros.

Les recordamos que la corrupción, la impunidad y la delincuencia no se combaten con declaraciones “de dientes para fuera”, sino con acciones reales y tangibles. El pueblo de México quiere hechos no palabras. Los petroleros sindicalizados exigimos que se aplique la ley conforme a derecho y se castigue a los responsables de todas y cada una de las acciones que hemos estado demandando y denunciando.

No estamos amenazando, ni simulando ya nos cansamos de que los charros y sus padrinos abusen a diestra y siniestra, de los trabajadores, de la empresa y del erario público. En ese sentido nos dirigimos al seudo-líder Carlos Antonio Romero Deschamps para exigirle su renuncia y la de sus 36 ladrones, por nefastos al STPRM y a la nación mexicana.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. Ya es hora de que en realidad proceda de acuerdo con lo que dice. Lo que hemos estado apreciando es que dice una cosa y hace otra. O sea, una cosa es lo que dice y otra lo que hace. Desde el inicio de su gobierno dijo que iba ha combatir la delincuencia, la corrupción y la impunidad, ya va a la mitad de su administración y lo único que hemos visto son miles de muertos.

Pero eso si los delincuentes y los corruptos andan paseando y gozando de impunidad. Exhibiendo relojes de 200 mil dólares y cosas por el estilo. Otros como él que dicen que es su compadre de grado Javier Lozano Alarcón, dizque por eso hace lo que quiere:

1. Javier Lozano Alarcón ha cometido una serie de delitos en contra de nuestro movimiento y de nuestras personas. Le otorgo a Romero Deschamps de manera ilegal la Toma de Nota en el 2007 y nos mando golpear. De esa forma el porro resuelve los problemas de carácter laboral en nuestro País. En lugar de ser procesado anda gastando en cosas superfluas dinero del erario público.

2. Del usurpador Romero Deschamps que más podemos decir. Apoco señor Calderón no sabe Usted que dicho personaje es un delincuente. O acaso lo está solapando y premiando por su amplísima labor delictiva y corruptiva.

Ya basta de simulaciones, de mentiras y acuerdos en lo oscurito. Actúen y apliquen la ley conforme a derecho. Es lo único que estamos pidiendo o acaso es mucho pedir. De ser así continúe dando impunidad al porro y al charro. “Al fin… que el pueblo aguanta todo”.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del Blog: petroleros (stprm)
irección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com