Estamos desaprovechando el bono demográfico: Jorde Eduardo Navarrete



29 de noviembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, sede de la Resistencia Creativa, estuvieron como invitados a la asamblea número 180 de este comité, el Embajador Jorge Eduardo Navarrete y Ramiro Díaz y Daniel Santis representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Jorge Eduardo Navarrete, quien es uno de los intelectuales que participa en el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, habló la crisis económica que afecta a nuestro país, comentó que varios académicos de la UNAM realizaron un documento en el cual explican a detalle este tema, haciendo hincapié en la manera tan errónea en que el actual gobierno federal, ha hecho frente a la crisis, con lo cual lejos de salir de ella, nos hemos hundido más. Hizo énfasis en la manera en que se está desperdiciando el bono demográfico, ya que los millones de jóvenes mexicanos en lugar de contribuir al desarrollo nacional, se hallan marginados en la falta de educación y empleo, lo que lleva a que éstos caigan en actitudes antisociales.



Por otra parte, los compañeros del FNLS, denunciaron la forma en que el gobierno federal y de los Estados y Municipios en que se encuentra su organización, como es el caso de Chiapas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, los están hostigando a ellos y a las comunidades que apoyan su lucha. A través del Ejército y las policías, el gobierno pone retenes, catea domicilios, hace detenciones arbitrarias, realizan vuelos rasantes y viola los derechos humanos de los activistas y simpatizantes del FNLS.

Finalmente, los asistentes a la Asamblea acordaron realizar la última asamblea de este año el domingo 20 de diciembre, y reanudar actividades el día 3 de enero del 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com